¿Como se castiga la deserción?

La recopilación de informaciones de los diversos saharianos nos ayudará a conocer los detalles de la evolución de diversos temas que se produjeron con el paso tiempo.
Responder
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

¿Como se castiga la deserción?

Mensaje por Emilio Madroñal »

Me gustaria que opinaramos sobre como se debe castigar la
deserción.

Si eres Jefe ó soldado

Si la deserción es en tiempo de guerra ó en tiempo paz

Si eres voluntario ó forzoso

Un saludo, yo fuí forzoso y cumpli mis trece meses de rigor.

Ingenieros nº 9 Aaiun
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: ¿Como se castiga la deserción?

Mensaje por Miguel Henarejos »

Pues yo tengo un amigo,mejor dicho tenia,pues ya dejó de serlo,no me gustan esa clase de amigos.
Fue unas quintas despues de mi,al Sáhara claro,a La Legion de paracaidistas y por supuesto que como dice su Himno..."Soy valiente y leal Legionario...." pues el no lo fue,si no que fue la deshonra de La Legion,un cobarde,pues le dieron permiso y ya no volvió.
Yo no lo sabia, y le anime a que entrara en nuestra Web y me dijo: !Ni hablar,que si me pillan me "enchironan"!, entonces me enteré que fue desertor.
Se lo comenté al Coronel Alaman,para saber si lo seguian buscando,pero no me quiso dar su nombre completo por miedo y ademas eso ya ha prescrito y nunca lo llamaron antes de prescribir.
Emilio,¿como se debe castigar? Me parece que antes,en tiempo de guerra,fusilado,ahora no lo se. En tiempo de paz,lo deberian meter en la carcel o bien llevarlo al Sahara donde desertó, y triplicarle el tiempo de mili.

Saludos: Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Enrique Herrera
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2009 18:50

Re: ¿Como se castiga la deserción?

Mensaje por Enrique Herrera »

en mi cuartel tambien hubo uno que vino de permiso y no aparecio mas,una vez licenciado lei en ABC que avia sido detenido en madrid por pertenencia al GRAPO.todo un elemento.
Responder