GUARDIA CIVIL EN EL SAHARA

La recopilación de informaciones de los diversos saharianos nos ayudará a conocer los detalles de la evolución de diversos temas que se produjeron con el paso tiempo.
Responder
enrique sandin santos
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2004 18:02
Ubicación: BENAVENTE (Zamora)

GUARDIA CIVIL EN EL SAHARA

Mensaje por enrique sandin santos »

La semana pasada tomando unas cañas con el grupo de amigos, en Benavente (Zamora) entre los que se encontraban dos saharianos de quintas anteriores a la mía (73-74).
Me preguntaban si en mi época (ya casi al final), había visto un destacamento de la Guardia Civil. Según uno de ellos (Jose Maria Sanchez Gallego) que estaban en la policía Territorial. Los guardias civiles tenían una dependencia en EL cuartel de la Policía Territorial. El otro (Agustin Herrero que también había estado destinado en Ingenieros, pero ocho años anteriores al 73, también los crei recordarlos.
Yo ni idea y además ponía en duda que en el 73-74 hubiese guardia civil en el Aaiún.
Me podéis aclara esta duda.

Gracias
josep tallada
Mensajes: 130
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: GUARDIA CIVIL EN EL SAHARA

Mensaje por josep tallada »

En los años 71-72, en el cuartel de la Policía Territorial, si que había una dependencia donde había agentes de la Policía Armada, no de la Guardia Civil; lo que si había, era algunos mandos, sobre todo oficiales, que eran guardia civiles; algunos, por cierto, con bastante mala uva y si no que nos pregunten a los que tuvimos que sufrir, por poner un ejemplo, al Tte Hilario Perez Hervada.
Responder