Retorno al sahara CARIM
- Josep Carim
Retorno al sahara CARIM
Con el amigo SIDI ALí
- Josep Carim
retorno sahara carim
CORREOS
AAIUN
AAIN la cuba de agua como en nuestros tiempos
- Josep Carim
Re: retorno sahara carim
BARRIO CAMENTERIO
- Josep Carim
Cuartel de la PT
- Josep Carim
CASA DE ESPAÑA
SIDI BUYA CUARTEL DEL TERCIO
La sahia
ECHERA
EL PATER DEL AAIUN
BARRIO CEMENTERIO
CUARTEL PT
Avd del Ejercito
LA CARCEL NEGRA
Aaiun
Fuerte CHACAL
CHACAL
ECHERA
Chacal
CHACAL
Chacal
Zona meseied
Meseied y cercanias de ECHERA
Mseied
Zona meseied
SALIDA Carretera de SMARA
Hatarrambla
Corominas
los coches de la ONU
Aaiun( los puntales son de troncos)
Mas ONU
La primera vista del sahara, con la carretera del BIR
[imghttp://farm4.static.flickr.com/3632/3403516995_f39ddbeb90_m.jpg]
[/img]
El YUMBO
Aeropuerto Aaiun
Dirección Aaiun
ZONA de las Dunas
Entrada Cabeza Playa
PLAYA
Saharaui, guarda coches en la playa
Puchero en Casa Josefina
C_ Playa
C_ Playa
Al fondo LA COMPAÑIA DE MAR Y CABRERIZAS
Cabeza playa
El padre de SIROQUÍN
La madre de SIRIQUÍN
Torreta del BIR
Zona del BIR
Buenos Recuerdos?
Torre del BIR
Triste, muy triste
Maricarmen de reportera en el BIR
Los comedores
En el patio del BIR
El altar del BIR
Polvorín
Cuantos platos pasarón por estos comedores, se te hace un nudo en el estomago al recordár lo que alli pasamos.
SAHARAUIS
El camion cisterna de la foto es de nuestros tiempos, un BEDFORD.
C_ Playa
El duro Sahara!!!!
SAHARA
MARI, en pleno desierto jejeje que p....tada
MESEIED
fuerte chacal
CAMINO AL AAIUN
Deposito de agua
Última edición por Josep Carim el 06 Abr 2009 12:33, editado 8 veces en total.
- Manuel Viaño Arca
MI-CORONEL: Ya veo que lo has pasado bastante bien y se te han amontonado los recuerdoe de la juventud en tu memoria, ¿asi es la vida? y el tiempo pasa rápido.
Te pongo la foto del interior del "Jumbo", que te habia fallado.
Un abrazo y nos vemos en Ceuta
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
- Josep Carim
RETORNO AL SAHARA 01
SAHARA
SAHARA
FUERTE CHACAL
FUERTE CHACAL AL ATARDECER
FUERTE CHACAL
ZONA DE ECHERA
ZONA MESEIED
ZONA DE MESEIED
MESEIED
http://farm4.static.flickr.com/3637/341 ... 13.jpg?v=0
MESEIED
MESEIED
UN CAMION CISTERNA DE NUESTROS TIEMPOS
PONIENDO MI RELOJ EN FORMA
YA CASIIIIIII
LOGRADOOOOO!!!!!
FUERTE CHACAL
CHACAL
CHACAL
HATARRAMBLA
Aaiun
ZONA DE COROMINAS; SALIDA SMARA
Aaiun
LOS PUNTALES SON DE TRONCO
Aeropuerto aaiun
- Josep Carim
RETORNO AL SAHARA 02 CARIM
CAMINO AL Aaiun
LA CONOCEIS?
LA CARRETERA DEL BIR
SAHARAUI EN CABEZA PLAYA
C-playa
AL FONDO LA COMPAÑIA DE MAR; A LA IZQUIERDA SE APRECIA UN DEPOSITO DE AGUA ESO ES CABRERIZAS; NO PUDE ACERCARME ,PUES EL PRIMËR INTENTO DOS MILITARES ME ECHARÖN DE LA ZONA
LA PLAYA
FIN DE CABEZA PLAYA
ENTRAMOS EN ZONA DEL BIR, LOS LATIDOS SUENAN EN MI CORAZÖN COMO UN BAJO EN PLENO CONCIERTO
LA PRIMERA TORRE; LA EMOCIÖN YA ESTÄ A TOPE
EL ESQUELETO DE LA IZQUIERDA PERTENECE AL BARRACON DONDE PASË TODO EL CAMPAMENTO;AQUI SE SOLTARÖN ALGUNAS LAGRIMAS:
COMEDORES AL FONDO
SIN COMENTARIOS
EL ALTAR; ¿Y EL PATIO? QUE PENA:
CUANTA HISTORIA COMPAÑEROS!!
EN EL PATIO DEL BIR ,HAY ZONAS QUE LA ARENA LLEGA A LOS METROS
MARICARMEN DE REPORTERA EN EL BIR
TORRE DEL BIR
CARCEL NEGRA DE Aaiun
- Josep Carim
RETORNO AL SAHARA 03 CARIM
PARADOR
CUBA DE AGUA COMO EN NUESTROS TIEMPOS
SAHARA
BIR
LAS DUCHAS
CHACAL
BIR
MAS SAHARA
BIR
INTERIOR DEL BIR
PARTE DEL TECHO DE LA CANTINA.
ECHERA
GUAYETES PIDIENDO.
PASEANDO POR FUERTE CHACAL
Maricarmen EN EL CORTE INGLES jeje
Aaiun
-
Re: RETORNO AL SAHARA 02 CARIM
Que emoción he sentido al ver estas fotos, me gustaria que me dijeras si al Bir te dejan entrar para poder ver los barracones, la cantina etc, o lo tienes que ver desde fuera, he visto unas fotos de Juan Piqueras cuando fué hace unos años que tiene fotos dentro, no se si ahora se puede
Saludos Joaquin
Saludos Joaquin
-
Re: RETORNO AL SAHARA 02 CARIM
Amigo Carim, ¿como y quien organiza los viajes al Aaiun? informamé por favor de los pasos que hay que dar y que hay que hacer para que te lleven a todos esos sitios que tu has estado, que se necesita (aparte de dinero) para ir
Muchas gracias y saludos saharianos, te veré en Ceuta
Muchas gracias y saludos saharianos, te veré en Ceuta
- Josep Carim
RETORNO AL SAHARA 05 CARIM
La playa
CERCA DEL BIR
¿ Se nota el siroquillo?
Memorial de ECHERA, YA DE NOCHE
AL FONDO LAS CASAS DE ECHERA
CERCANIAS DEL BIR
COMO SOPLA EL AMIGO
LAS HUELLAS DE CARIM***
EL MIRADOR DE FUERTE CHACAL
UNA POBLACIÓN ENTRE AAIUN Y BIR
AQUI EMPEZO TODA
Amigos aqui pongo fin al paseo por el sahara espero que os haya gustado, yo lo he pasado con todo el cariño, y si hay algún fallo ha sido sin intención.
harianUn fuerte abrazo sao.
Coronel Carim***
Re: RETORNO AL SAHARA 05 CARIM
Viaje al Sahara
Ultimamente estan proliferando los viajes al Sahara, por parte de Veteranos, me parece estupendo, tanto que como ya en una ocasión lo intente en mi bici-avión y fracasé, lo he intentado de nuevo, más que nada por envidia; os cuento la aventura:
Salí de Valencia, en esta ocasión montado en un triciclo robado a mi nieta, a la espalda el petate que nos dieron en Salou, lleno de chorizos, latas de sardinas, algo de jamón y mucha cerveza.
Despues de mucho pedalear llegue a Malaga, como tenia mi movil, que lo cargaba con la dinamo de la bici, llamé a los compañeros, más que nada para reponer vituallas ya que al pasar por Sierra Nevada y debido al intenso frio, acabe con las reservas de jamón y sardinas; a mi llamada acudieron como un solo hombre todos los compañeros/ñeras, solo faltó el Guayete que estaba pescando y me llenaron el petate y dos cajas en el porta equipages de la bici.
Pasada Benalmadena, unos Guardias Municipales me requisaron la mitad de la mercancia por no haber pagado el Fielato, impuesto de los años cuarenta, que yo pense que eso ya no esixtia, ( seguro que se lo quedaron para ellos).
Como no tenia comida(me la habian robado los Guardias), llegué a Algeciras con más hambre que el perro un ciego, menos mal que allí me encontre con el Ceuta y su señora que rregresaban a Ceuta, me invitaron a comer y me pagaron el pasage; muchas gracias, que Dios os lo pague con hijos.
Al desembarcar vimos a lo lejos a Antonio Rivas, no le dijimos nada por que estaba muy atareado con el V Encuentro, más que nada por si nos mandaba alguna misión, nos despedimos, y yo pase la frontera con Marruecos.
En el trayecto hasta Agadir pinché dos veces, agotando la reserva de parches, me caheo la Policia de Marruecos pero no me quitaron el chorizo ni la morcilla ni el jamón, si se llevaron las pocas sardinas que me quedaban, pasadas de fecha, guardadas en un calcetin sin lavar, ojala se mueran.
Tardé más de un mes en llegar a la frontera del Sahara, lo se por que tengo un GPS casero fabricado con un mapa puesto bajo un cristal y me dice cuando llego a los sitios, ha veces no coincide pero es igual, me ha costado barato.
Mañana seguiré con la aventura por el Sahara.
Abrazos desde algún lugar del Sahara.
Sergio
Ultimamente estan proliferando los viajes al Sahara, por parte de Veteranos, me parece estupendo, tanto que como ya en una ocasión lo intente en mi bici-avión y fracasé, lo he intentado de nuevo, más que nada por envidia; os cuento la aventura:
Salí de Valencia, en esta ocasión montado en un triciclo robado a mi nieta, a la espalda el petate que nos dieron en Salou, lleno de chorizos, latas de sardinas, algo de jamón y mucha cerveza.
Despues de mucho pedalear llegue a Malaga, como tenia mi movil, que lo cargaba con la dinamo de la bici, llamé a los compañeros, más que nada para reponer vituallas ya que al pasar por Sierra Nevada y debido al intenso frio, acabe con las reservas de jamón y sardinas; a mi llamada acudieron como un solo hombre todos los compañeros/ñeras, solo faltó el Guayete que estaba pescando y me llenaron el petate y dos cajas en el porta equipages de la bici.
Pasada Benalmadena, unos Guardias Municipales me requisaron la mitad de la mercancia por no haber pagado el Fielato, impuesto de los años cuarenta, que yo pense que eso ya no esixtia, ( seguro que se lo quedaron para ellos).
Como no tenia comida(me la habian robado los Guardias), llegué a Algeciras con más hambre que el perro un ciego, menos mal que allí me encontre con el Ceuta y su señora que rregresaban a Ceuta, me invitaron a comer y me pagaron el pasage; muchas gracias, que Dios os lo pague con hijos.
Al desembarcar vimos a lo lejos a Antonio Rivas, no le dijimos nada por que estaba muy atareado con el V Encuentro, más que nada por si nos mandaba alguna misión, nos despedimos, y yo pase la frontera con Marruecos.
En el trayecto hasta Agadir pinché dos veces, agotando la reserva de parches, me caheo la Policia de Marruecos pero no me quitaron el chorizo ni la morcilla ni el jamón, si se llevaron las pocas sardinas que me quedaban, pasadas de fecha, guardadas en un calcetin sin lavar, ojala se mueran.
Tardé más de un mes en llegar a la frontera del Sahara, lo se por que tengo un GPS casero fabricado con un mapa puesto bajo un cristal y me dice cuando llego a los sitios, ha veces no coincide pero es igual, me ha costado barato.
Mañana seguiré con la aventura por el Sahara.
Abrazos desde algún lugar del Sahara.
Sergio
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
1966.-1º