Retorno al Sahara de Albert Marín

Foro para la inclusion de fotos y comentarios de los viajes recientes al Sahara
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Campamento de Smara, siete de abril del 2009, 10:50 PM, relaciones dificiles entre “El DIABLO COJUELO” y el “CAMELIUS DROMEDARIUS DESESPERADUS”....... Capitulo 1º ......y único......en imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos
Albert Marín
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Hay que ver como se puso el peazo animal, yo solamente le quería recomendar un buen dentista.
Saludos.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
paco
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2005 19:34
Ubicación: cartagena

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por paco »

Amigo Albert, acabo de ver la pulicación de tu viaje al Sahara, desde luego no queda "nada" de lo vivido y comprendo muy bien tus sentimientos ya con solo ver como esta esos sentimientos son los de todos los que estuvimos allí. Yo tambien estuve en la 4ª cia y hay que ver como esta. Albert gracias por compartir con todos nosotros tu viaje y tus sentimientos. Un fuerte abrazo desde Cartagena

Paco
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Camino de Smara, atravesando la cadena de dunas, provinientes de campamento de Paco Jiménez, el "coche-escoba" saca a otro vehículo atrapado en un banco de fina arena.

Imagen

Saludos
Albert Marín
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Pura Hamada, entre Smara y El Aaiún:

Imagen


Plaza de África, foto hecha desde la iglesia, de noche ¿se nota?

Imagen


Otra de la Plaza

Imagen


Cuatro veteranos y mi hija, esperando que nos sirvan te de menta, poco antes de salir del Aaiún de regreso a Marruecos y España.

Imagen

Saludos y hasta más fotos.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Más fotos de mi último viaje al Sahara Occidental. No sé si repito alguna que ya está en "fotos de Viajes".

Dos veteranos entre smara y El Aaiún

Imagen


Curva a la izquierda, después de haber dejado atrás Tarfaya en dirección a Tan Tan. Al fondo se aprecia la línea de alta tensión que proviene de Marruecos y suministra energía al Sahara.

Imagen

Saludos
Albert Marín
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Año Nuevo, fotos nuevas.

Por si no habiais visto suficiente fotos del moribundo BIR, aquí tenéis otra más.

Imagen


Aquí estaba el "campo de margaritas", sin duda, la abundancia de matorrales "atriplex" se debe al abono que dejamos hace muchos años. Multiplicad la cantidad depositada durante los años del BIR y saldrá una importante capa de "guano" :lol:

Imagen


Especialmente para mis "compis" de Cabrerizas, en recuerdo a las guardias hechas en Atlas. Podéis comprobar que ahora está muy cambiado.

Imagen

Otro día más... si es que encuentro alguna de interesante, que se van acabando.
Saludos
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Imagen

Amigos, no me quedan muchas fotos interesantes, por lo que de cuando en cuando iré pasando alguna que otra.

Esta es de TAH, la antigua frontera con Marruecos. en el mismo punto donde se ve el vehículo de Joan, parece ser que era el punto exacto. Los que conocisteis Tah, lo encontraréis muy cambiado.

He finalizado el relato de mi retorno al Sahara, me ha salido larguísimo. Ayer lo envíé a mis amigos y compañeros de viaje, y a alguno más. si alguien está interesado, se lo envío, ya que no voy a publicarlo en la web y tampoco quiero que nadie lo pase a su blog o lo proporcione a persona ajena a nuestro entorno sahariano. (advierto que son 82 paginas).

Este relato lo he escrito para mi familia, por lo que no creo sea de interés para gente no "sahariana". Sin embargo, sí lo puede ser para los veteranos del Sahara, por lo que si alguien quiere que se lo envíe por correo-e, solo tiene que decírmelo a: amausin@gmail.com
Los que ya os "carteais" conmigo, no os preocupeis, que aunque no me lo pidáis, igualmente os lo envío, pues ya conozco vuestra dirección.

Un abrazo sahariano
Albert Marín Ausín
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola compañero Albert:
Te escribo esta nota para decirte que he visto tus fotos del regreso al Sahara.No sabes que regusto tan nostálgico y agridulce me han dejado las imágenes de aquel lugar, que todos queríamos dejar, pero que tan fuertemente nos ligo a sus paisajes y por supuesto a todos aquellos que compartimos tantos momentos buenos y malos.La prueba, estas páginas.
Bien yo quiero pedirte un favor,de las fotos correspondientes al Bir,que son las que mas me han impactado,¿ tendrías a bien mandármelas por por correo electrónico ?.Yo se que no voy a regresar allí,y francamente me gustaría tenerlas.
Mi nombre Domingo Rodríguez,correo domipili@hotmail.com
Recibe un abrazo de un compañero de fatigas EL SEVILLA DE P.Y.T
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Nueva serie de fotos del Raid del pasado año.

Lento avance por el lecho de la Sagia, entre Smara y El Aaiún. Reagrupándose el convoy.
Imagen

Esperando un vehículo que ha pinchado, también en la Sagia.
Imagen

Mientras se espera el vehículo, disparando al objetivo. Al fondo el "Diablo Cojuelo" que también "dispara"
Imagen

Ya hemos dejado la Sagia y, a toda velocidad, en busca de la carretera.
Imagen

Hasta otras fotos.
Albert Marín
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Compañeros saharianos, algunos de vosotros ya recibisteis mi crónica escrita del retorno al Sahara el pasado año con el Raid Solidario.
He confeccionado una versión acompañada de muchas fotografías. Entre estas fotos, hay algunas de la época colonial. Mucha no son mías y me he tomado la libertad de “robarlas” de nuestra web., ya que esta crónica la he escrito para mi entorno familiar y no será publicada en ninguna web o blog. De todas formas, en todas las fotos consta el nombre de quien la publico en la web de la Mili en el Sahara, bien porque ya estaba impresa o porque yo he indicado el origen al margen (caso de Joan Bordas).
Enviaré este relato/álbum fotográfico a todas mis “victimas” de las que tenga su dirección electrónica, por haber colaborado con sus fotos. Si tendrán ganas de leerlo, ya es otra cuestión.
Del resto de saharianos que deseen recibirlo, con mucho gusto lo enviaré, siempre con la condición de no reenviarlo a nadie más, pues, como ya he dicho, de momento no es mi intención que salga del ámbito familia y compañeros saharianos. De todas formas, no creo sea interesante para quien no haya estado en el Sahara Occidental.
A continuación relaciono a los dueños de las fotos “robadas”:

Paco Cortés
José Luís Fuentes (Pepefu)
JM Taboada
Florentino Bravo
Gonzalo Pino
Antonio Martin Cabeza
Florentino Medina
Carlos Gómez
Julio Muñoz
Ángel Benito
José Martin Félix
Miguel Robles Martínez
ACET-4
Eduardo López Villacreces
Julio Ballesteros Avilés
Antonio Benítez Torralvo
Juan Francisco Trujillo

A todos, gracias por vuestra aportación.

Saludos del "furri errante"
Joan Roger Fulladosa
Mensajes: 45
Registrado: 31 Dic 2009 17:59

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Joan Roger Fulladosa »

Compañero ALbert:
Estoy viendo el reportaje tuyo del viaje, que pasada, te diré que soy un traga km. mi pasión es conducir, para mí hacer tiradas de 1.5oo km por las carreteras de europa, me apasiona, mi vida profesional como responsable de taller de una concesión de coches es mí día a día; pero tengo pendiente desde hace 36 años, volver a conducir por el desierto, ya sé que hasta Smara no hay exesivos problemas pero Hausa, Mahbes ,Echedería, Tifarittis, Amgala para mí era maravilloso, el polvo del día a día, comer pan cocido enterrado en la arena caliente por el fuego, al más puro estilo de mis compañeros nativos de la Territorial cuando hacíamos las patrullas poco antes de licenciarme.
No me enrollo más, que me vuelvo melancólico, el desierto nos enganchó mas que la marihuana.
Seguramente de cara al año que viene tengo previsto volver al sitio donde compartí infinidad de situaciones y donde cada día vuelven a mis recuerdos. Será que me acerco a los 59.
Salud.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Josep Carim »

Imagen


¿ que tal el billete ?
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por abraham garcia corrales »

jose carim escribió:Imagen


¿ que tal el billete ?
De poco valor
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Retorno al Sahara de Albert Marín

Mensaje por Albert Marin Ausin »

En el LD he leído el escrito del amigo Pepe “El Relaciones”.

Sin duda, muchos hemos tenido experiencias que corroboran ese dicho que escuchó en la radio:

“Donde fuiste feliz un día, no debías volver jamás, ya que el tiempo seguro que ha hecho sus destrozos”

Pepe, yo también intento siempre tener una actitud positiva, ayuda a ser más feliz, aunque eso de la felicidad tiene diferentes varas de medir, o mejor dicho, según cada cual, mide la felicidad de diferente manera.

Como bien dices, muchos -demasiados- seres humanos no pueden tener esa actitud, pues en su supervivencia, viven en un continuo infierno.

Yo, como muchos compañeros, he vuelto a visitar el Sahara Occidental. No he tenido un desengaño, pues sabía del cambio de aquel Sahara “nuestro”, aunque sí cierta desazón al contemplar la desaparición de lo que conocía y, que lo nuevo, a marroquinizado, despersonalizado, agredido,,, etc. el Territorio. Sin embargo, al mismo tiempo, me sentía una persona que ya no debía temer a la PM y al teniente Mulero cuando estaba en El Aaiún, ni temer arrestos, ni disciplina “made in Cabrerizas”, así como tantas otras cosas que no hace falta que os explique. Estaba en el Sahara como turista y no como “pistolo”…….. ¡qué diferencia!... Volví a un lugar que no fui feliz, pero que me dejó una profunda huella de por vida.

El pasado año fui feliz, auténticamente feliz enseñando a mi hija y mi yerno los restos del BIR, lo que queda de Cabrerizas, las dunas, el desierto. Me vengué de aquellos 14 meses de desazón, desazón que no me la dio el Sahara y sí las circunstancias.

Pepe, debió ser estupendo que algunos, quizás muchos, fuisteis felices durante la mili sahariana, todo eso que ganasteis. Pero yo no fui feliz. Otra cosa es que tuve una actitud lo más positiva posible para “limar las asperezas” y que, a pesar de todo, fue una experiencia que, como ya he dicho antes, me dejó una huella perenne.

Pepe, creo que vienes a la “Gran Huevada” en Pineda de Mar. Charlaremos sobre los “felices 14 meses”. :P

Un abrazo
Albert Marín
Responder