Retorno al Sahara de Joan Mañé

Foro para la inclusion de fotos y comentarios de los viajes recientes al Sahara
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Joan:
La única forma de saberlo con certeza habría sido preguntando,como esto ya no es posible, te comentaré que cuando recorrí el desierto tunecino vi vehículos que también llevaban bidones de plástico,similar a tu foto,pregunté y me dijeron que era para llevar gasolina, ya que los surtidores sólo se podían encontrar en las principales rutas,así mismo, cerca de la frontera con Libia también llevaban bidones, pero se debía a que en Libia costaba la mitad de precio que en Túnez,la compraban allí, volvían a cruzar la frontera, y luego se colocaban junto a la carretera para venderla.
Quizás algo de ello, tenga que ver con los bidones de la foto.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Hola Joan y Domingo.

He observado con detenimiento, los bidones azules. Y aquí se usan para el llenado en fabrica de abono para riego por goteo,(tienen la misma etiqueta).
Según me comentaron por la zona de Villa-Cisneros existen bastantes invernaderos.
No obstante el uso que le den a posteriori ellos sabrán.
Fraternales abrazos Saharianos.

Joaquina y Vicente.-
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Hola Roser,Joan,los bidones no sé si serán para agua o gasolina,pero la tarjeta de transporte del furgón es de Gran Canaria del 2009; enfin cosas del"siroco". Las fotos todas estupendas y muy bién explicado.Roser te vas a convertir en una reportera magnifica.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Hola amigos
En el Zoco de Smara habían tiendas con numerosos bidones parecidos a los de la foto,
que igual los utilizan para varias cosas , agua, gasolina u otros líquidos.

Es un placer para mí compartir con vosotros nuestro viaje al Sáhara con estos reportajes
fotográficos que os envío con mucha ilusión y con la satisfacción de haber conocido el
Desierto del Sáhara donde todos vosotros hicistéis la Mili en un lugar tal lejano y separados
tanto tiempo de vuestros familiares y amigos.
Gracias a todos, recibid un afectuoso saludo
Roser





Imagen

Regreso del Sáhara
Atardecer desde el avión de Dakhla a Las Palmas de Gran Canaria
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Regreso del Sáhara



Imagen
El avión de Dakhla a Las Palmas tiene capacidad para 19 pasajeros y los dos pilotos.




.......................Imagen
El Aeropuerto de Dakhla es uno de los más pequeños del mundo




.............................Imagen





Imagen

... Atarceder en las nubes ...
Imagen tomada desde el avión con destino Las Palmas de Gran Canaria



Saludos y un abrazo
Joan y Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Joan y Roser:
Vista la foto de vuestro regreso a Canarias; espero Joan que el volver al lugar donde un día te encontraste, por cortesía del gobierno,haya estado a la altura de tus expectativas,y a Roser decirle que ya, después de escuchar tantas batallitas,conoces el lugar que a tantos hombres nos dejo enganchado de por vida.
Magnificas las fotos y como siempre con el comentario justo, preciso,corto,y con conocimiento, de la compañera Roser.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Gracias por la información, ya he aprendido algo mas acerca de este apartado.Roser,comprobaras que ahora esta bien escrito,no dudes en corregidme en aquello que consideres oportuno,ten en cuenta que gracias a ello adquiero conocimientos.
Un abrazo.
Última edición por Domingo Rodriguez D el 06 Nov 2010 19:11, editado 2 veces en total.
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Después de saludar a los compañeros saharianos, os adjuntamos
unas imágenes de la ciudad de Dakhla, (Villa Cisneros).
Gracias Domingo por tu amable escrito .
En cuanto a las fotos, haré una selección de las más representativas y bonitas de los lugares que visitamos.
Según vuestros comentarios cualquier detalle que a veces puede pasar desapercibido,
os trae muchos recuerdos y gracias por darnos una información más completa de los
diferentes temas.
Un abrazo
Joan y Roser



Imagen

Un pequeño hotel en la ciudad de Dakhla, como podemos ver su nombre es "HOTEL SAHARA"





Imagen
El Zoco de Dakhla




Imagen
Con dos simpáticas niñas
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

VIAJE AL SAHARA


Imagen
Una calle de Dakhla



Imagen





Imagen






Paseando por Dakhla coincidimos con la salida del colegio de los niños y niñas.
Fue uno de los momentos más entrañables de nuestra estancia en el Sáhara,
la gran simpatía y amabilidad de los niños hacia nosotros queriendo que les hicierámos
fotos , no paraban de reir y pasamos un rato estupendo en su grata compañía.




Imagen




Imagen




Imagen





Imagen
Un experienia magnífica , estar con estos simpáticos niños


Un abrazo
Joan y Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

VIAJE AL SAHARA



Imagen

La salida de la escuela en Dakhla



Imagen




....................Imagen ... Dakhla



Saludos
Joan y Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

VIAJE AL SAHARA



.....................Imagen

Jardines en Dakhla



Un abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Familia:
Ahora por este lado.Veo en vuestras fotos gran movimiento de gente, vehículos,en definitiva gran actividad,ya me imagino que las zonas mas marginales no serán así,pero os tengo que preguntar ¿cual es vuestra opinión acerca de la vida diaria del pueblo?
Se que este es un tema complicado en estas páginas,pero no se trata de que me contéis vuestra opinión sobre el conflicto, si no de saber si la población se ve a gusto o no en aquel lugar.Por supuesto no tenéis que contestarme a esto, si pensáis que vuestro comentario os puede traer molestias.
En el otro foro,fotos,os he comentado acerca de los niños,pues bien, ahora al ver denuevo a dichos niños, me digo que se han encontrado con una patata caliente en sus manos, sin tener nada, absolutamente, que ver con ellos.Cuando los adultos estropeamos las cosas, siempre hay niños que pagaran por ello,lamentable.
Joan, Roser, lo dicho, podéis contestar o no,lo comprenderé.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Se me ha pasado en el mensaje anterior;ya esta corregido el error,Roset-Roser,gracias por la información.
Un abrazo.
:lol: ¡ Seré torpe!,lo dicho aquí también podría haberlo escrito en el mensaje anterior, aplicando el mismo sistema.Bueno prometo enmendarme.
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

=.=.= VIAJE AL SAHARA =.=.=.


Imagen
DAKHLA
Esta es la Cafetería Restaurante Casa Luis , especialidad Cocina Española, donde nos hicieron
una exquisita paella .





Imagen






Imagen
En el restaurante Casa Luis, de Dakhla.
A punto de comer una buena paella en el Sáhara


-.-.-

Como anécdota agradable de este día, 7 de octubre, recibí la felicitación
de mis amigas y amigos compañeros de este magnífico viaje al Sáhara,
porque era el día de mi onomástica, Ntra. Sra. del Roser.
¡¡ Gracias ...

Un cariñoso saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Buenas noches a todos

Hola Domingo, si revisas tu anterior escrito creo que falta por corregir el nombre en dos párrafos diferentes.
Como podrás comprobar es bastante fácil modificar o añadir algún dato que se nos ha olvidado.

En cuanto a tu pregunta, fue en Dakhla donde Joan y yo tuvimos más contacto con la gente de la calle.
Vimos una ciudad bastante normal, con las actividades propias de cada día, ir a buscar a los niños al colegio,
de compras o de paseo , y la gente muy sencilla . También tendrán dificultades y temas por resolver como todas las ciudades.
También vimos a los niños contentos y con gran simpatía y amabilidad con la gente que visitan su ciudad.
Como has comentado se acercan para que les hagas fotos y después quieren ver como han salido y lo pasan fenomenal.
Una experiencia muy agradable de nuestro viaje al Sáhara.
Un abrazo
Roser y Joan
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Retorno al Sahara de Joan Mañé

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Familia:
Chicos al ver la foto de tan magnifica paella,¡que cigalas!,me a entrado un hambre tremendo,a estas horas ya tiene uno hambre.
Aunque a toro pasado, feliz onomástica Roser,que no Roset.Ya he corregido el error,perdonad mi despiste.
Gracias por la información acerca del día a día del pueblo.Ahora me queda el desconsuelo de saber que; o sufre el pueblo saharaui,los legítimos habitantes del lugar,o sufren aquellos que han nacido también allí, sin que sus antepasados sean del antiguo Sahara español.Este tipo de cosas sólo traen odio de un lado y del otro,podemos ver a diario el conflicto entre palestinos y judíos.Tengo la impresión que ese es el futuro de la zona,ojala este completamente equivocado.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Responder