Volverias al Sahara

Foro para la inclusion de fotos y comentarios de los viajes recientes al Sahara
Responder
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Volverias al Sahara

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola:

En el 2005 regresamos al Sahara un grupo de nostálgicos y me quedó claro que no por ganas pero es probable que ya no vuelva.

Hoy me han enviado un PPS que me ha hecho repensarmelo, si consigo este 4x4 vuelvo unos días al Sahara.

73, Juan

http://www.sahara-mili.net/images/aaaFF/2012/4x4.pps
Juan Piqueras
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: Volverias al Sahara

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Juan, cuenta conmigo.... me apunto a la emisora, nos damos un paseo de Aargub hasta.....

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: Volverias al Sahara

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Juan me apunto en cuanto consigas el camello,yo tengo uno más pequeño ,si quieres nos vamos pero solo cabemos dos personas,QSL ?
Volvería con los ojos cerrados aunque ya estuve en el 93.
Un saludo.
Juan Luis Jiménez.
jduquecaja
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2008 13:31

Re: Volverias al Sahara

Mensaje por jduquecaja »

por supuesto, yo he estado el noviembre y contad conmigo, fuy hasta Villa-Cisneros en mi coche, u sea que se como esta el tema ultimamente.Por supuesto, pienso volver, No hos olvideis de un "pistolo", alias el Duque de la Polvareda.Me encantaria volver a pesar de que los controladores son un " COÑAZO", pero bueno. mi esperencia, positiva un 89 %, el resto para los "ocupantes".Sinceramente, contad conmigo.

Cordiales saludos saharianos.
jduquecaja
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2008 13:31

Re: Volverias al Sahara

Mensaje por jduquecaja »

amigo Jose. lo del paseo por el Argub, esta muy complicado,te cuento experiencia mia, Argub, paramos a comprar pan, paramos, hago fotos del poblado, no instalaciones militares, se me acerca alguien de paisano, no se identifica, y, en frances de colegio, como el mio, me dice "mesie prohibido fotografies" "domemua las camara" yo le digo, perdon "mesie" si VD quiere ve las fotos que he tomado, las borro, pero la camara se "mua". Me constesta que "oui", deelante de el las borro y "au revoire"mensie.El nivel es asi. de pasear ,. nada de nada, u sea "rian de rian ":todo es zona militar.Por lo menos en esa epoca, te hablo de noviembre.

Pero, si alguien quiere volver, soy yo.Sinceramente.Me joderia que se monte un viaje sin yo saberlo.Juan Luis Jimenez lo sabe.

Un muy cordial saludo

El pistolo bien llamado "Duque de la Polvareda·
jduquecaja
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2008 13:31

Re: Volverias al Sahara

Mensaje por jduquecaja »

amigo Jose. lo del paseo por el Argub, esta muy complicado,te cuento experiencia mia, Argub, paramos a comprar pan, paramos, hago fotos del poblado, no instalaciones militares, se me acerca alguien de paisano, no se identifica, y, en frances de colegio, como el mio, me dice "mesie prohibido fotografies" "domemua las camara" yo le digo, perdon "mesie" si VD quiere ve las fotos que he tomado, las borro, pero la camara se "mua". Me constesta que "oui", deelante de el las borro y "au revoire"mensie.El nivel es asi. de pasear ,. nada de nada, u sea "rian de rian ":todo es zona militar.Por lo menos en esa epoca, te hablo de noviembre.

Pero, si alguien quiere volver, soy yo.Sinceramente.Me joderia que se monte un viaje sin yo saberlo.Juan Luis Jimenez lo sabe.

Un muy cordial saludo

El pistolo bien llamado "Duque de la Polvareda·
Joan Roger Fulladosa
Mensajes: 45
Registrado: 31 Dic 2009 17:59

Re: Volverias al Sahara

Mensaje por Joan Roger Fulladosa »

Juan, desde que me licencié en el 74, tengo ganas de volver a Smara y si no cambian las cosas me gustaría planificar un viaje, (un poco masoca y seguramente algo "duro") sería a principios de octubre y en 4x4, desde Blanes, ésta sería mí idea inicial, estoy juntando información, tema GPS, planos de carreteras, pistas actualizadas, cobertura teléfono móvil, etcccc. y lógicamente, el tema seguridad, policía marroqui.
En las primeras semanas de marzo, un grupo que participan en "La Panda Raid" desde Madrid a un pueblo del sur de Marruecos me dirán como les a ido, y a partir decidiré.
pera granada
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2011 19:02

Re: Volverias al Sahara

Mensaje por pera granada »

Buenas Roger, además de ser guía turístico de 4x4 y motos, he viajado recientemente en varias ocasiones a Smara y se puede llegar perfectamente por carretera incluso con un turismo normal.

Por la carretera, ya sea la que viene de Tantan o la de El Aiún tienes cobertura de móvil casi aseguraría que permanente. Debes llevarte un móvil libre y comprar una tarjeta con un número (SIM) de Itisalat Al_Magrib (Carte Jawal) que son las que más cobertura tienen.

Con la Policía y militares marroquíes no hay problema, tan sólo que a los españoles nos controlan un poco más por si fuéramos periodistas, activistas pro-Polisario o algo así.

Es útil llevar unas fichas individuales con nuestros datos personales para agilizar el paso por los controles que hay a la entrada y salida de las ciudades, te copo abajo un modelo. Con unas 10 por persona debe ser suficiente.

Por último se muy riguroso con la señalización de velocidad y con las señales de STOP, en Marruecos hay más radares que aquí.


Modelo de ficha individual


FICHE
NOM: apellidos
PRÉNOM: nombre
DATE NAISSANCE: lugar nacimiento
LIEU NAISSANCE: fecha nacimiento
SITUATION FAMILIALE :CELIBATEUR
NOMBRE D´ENFANTS : nº de hijos
NOM DU PÈRE : nombre padre
NOM DE LA MÈRE: nombre madre
PROFESSION :
NATIONALITÉ: ESPAGNOL
ADRESSE: direción en España
Nº DU PASSEPORT:
DATE DE DËLIVRANCE : fecha expedición pasaporte
LIEU DE DÉLIVRANCE : lugar expedición pasaporte
DATE D´EXPIRATION : fecha caducidad pasaporte
MOTIF DU VOYAGE : tourisme
MARQUE VOITURE : marca y modelo del vehículo
INMATRICULATION: matrícula vehículo
DATE D´ENTRÉE AU MAROC: fecha entrada Marruecos
VILLE D´ENTRÉE (FRONTIÈRE) : frontera entrada Marruecos
DESTINATION: puede poner Smara, Daklha...
C.I.N. NUMÉRO DE POLICE : número que te estampa la Policia de Marruecos en el pasaporte la primera vez que entras en el país



Me tienes a tu disposición aquí para cualquier consulta.


Se me olvidaba, imprescindible el mapa de carreteras Michelin 742

Saludos
Joan Roger Fulladosa
Mensajes: 45
Registrado: 31 Dic 2009 17:59

Re: Volverias al Sahara

Mensaje por Joan Roger Fulladosa »

Juan Piqueras, se me olvidó pedirte el nº de teléfono del propietario del utilitario, con algo así casi me atrevo incluso a dar la vuelta al mundo.
Responder