DUDAS SOBRE LA EXPOSICION ITINERANTE DE FOTOGRAFIA...

Responder
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

DUDAS SOBRE LA EXPOSICION ITINERANTE DE FOTOGRAFIA...

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Roberto dice.

Hola a todos los Fotógrafos:
Creo que me gusta la idea de ésta exposición, pero tampoco tengo muy claro en que consiste exactamente, por eso me gustaría que alguien me lo explique de una manera más detallada y de una forma clara que yo lo pueda comprender.

También me gustaría comentar que hay muchas fotografías, que volviendo a escanearlas, ganarían mucho en calidad, pues hay que comprender que la técnica y la practica fue mejorando con el tiempo. Por eso soy de la opinión que el jurado tenga en cuenta ésta observación.

Quisiera saber muchas cosas, como por ejemplo: ¿Cuántas fotografías se van a seleccionar? ¿Cuántos metros cuadrados puede llegar a ocupar una exposición de éste tipo? ¿Se pueden exponer en el próximo Encuentro Nacional? ¿Cómo se transporta todo el material? ¿Las fotografías son en blanco y negro o en color?

En fin, que tengo un montón de dudas
Muchas gracias y un abrazo

Hola Roberto:

Aunque yo no soy fotógrafo… voy a intentar contestarte, de forma que lo podamos entender todos.

Como su nombre dice, será una exposición itinerante ó sea esta exposición se podrá trasladar al lugar de España donde se solicite, muy detallada no se te puede explicar porque la idea esta en “pañales”, precisamente este foro se ha abierto para que entre todos La Exposición itinerante de Sahara-Mili comience a caminar.

Tú ya haces una observación para tener en cuenta, como es natural así se hará.

¿Cuántas fotografías se van a seleccionar?...quien lo sabe, esto dependerá de muchos factores y todos ellos muy diferentes, del local a exponer, del tipo de exposición, del tema del cual se trate, (en principio y para empezar seguramente será genérico), en el futuro y si puede ser… quizás se puedan hacer diferentes temas de nuestra presencia en el Sahara, hemos visitado alguna exposición y te puedo decir que la cantidad de fotos varia mucho dependiendo del sitio ó la forma de exponerlas, por nuestra parte por falta de fotografías no será, así lo de los metros cuadrados que haces referencia es algo secundario, Quien solicite este evento tendrá que decirnos el tipo de local que dispone, para adaptarnos al mismo vamos… coma la plastilina.

Las fotografías son las que dispones en Sahara-Mili, (nuestra web), por lo tanto la inmensa mayoría es en blanco y negro. Sí claro que se pueden exponer en el próximo encuentro nacional, realmente sería bonito que la primera exposición fuera en un encuentro de veteranos, pero bueno esto ya se hablará en su momento, pues es una opinión mía, no de la “comisión” que en definitiva son los que tienen que decidir.

¿Cómo se transportarán?...no lo sabemos primero se tiene que decidir el tipo de marco ó soporte de las fotografías forma de embalaje, donde se guardarán etc. esto es algo que esta en mantillas, a partir de septiembre la “comisión” y los voluntarios ¿ eh que sí… J. L. Brugal Zopeque? No nos hemos olvidado de tu ofrecimiento, así como la observación de Román Martínez del Cerro sobre un futuro libro fotográfico, pues eso… ya pasadas las vacaciones a trabajar.

Roberto las dudas que te surjan las expones aquí, y entre todos miraremos de buscar solución…todos estamos llenos de dudas.

Un saludo a todos.
Blas
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: DUDAS SOBRE LA EXPOSICION ITINERANTE DE FOTOGRAFIA...

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Muy buena idea, estupenda, si llega a cuajar, me comprometo, con la ayuda de la Diputación a conseguir su exposición en las salas de La Beneficencia, ya lo hicimos con una exposicion de fotografias de la Guerra Civil.
Adelante.
Un abrazo.
Sergio Polo


Hola Sergio, con un poco de retraso paso a contestarte sobre tú "compromiso" para hacer una Exposición, ya te digo que estas en la lista en segundo lugar detrás de Galicia.

No te hemos contestado antes pues al ser esta la primera, estamos faltos de entreno... más adelante cuando la de Galicia ya este en marcha y veamos el resultado ya hablaremos.

Un saludo a todos.
La comisión
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE LA EXPOSICION ITINERANTE DE FOTOGRAFIA...

Mensaje por sergio »

De acuerdo Blas, espero y confió en vuestro buen hacer y seguro que todo saldrá muy bien, un abrazo.
Sergio
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: DUDAS SOBRE LA EXPOSICION ITINERANTE DE FOTOGRAFIA...

Mensaje por Julio Méndez »

No me cabe duda alguna de la capacidad de la comisión para organizar una exposición itinerante. Es cierto que la cantidad de fotografías a exponer tiene que ser variable, teniendo en cuenta el espacio. Posiblemente las primeras exposiciones deberían escapar de una temática específica, de forma que quien vaya a verlas pueda hacerse una idea, aunque muy superficial de lo que era la vida militar, o parte de ella, en el Sahara.

Por si sirve de orientación, en alguna ocasión he tenido algunas experiencias contando con una asociación de fotógrafos aficionados que disponen de marcos para sus exposiciones. Las fotos como las nuestras suelen ampliarse a 30 x 40, se rodean con un paspartú y se enmarcan. En la sala de exposiciones, se pone generalmente una leyenda al lado de cada fotografía señalando la fecha, el lugar y alguna característica destacable.

El montaje de una exposición, aunque no cobren la sala, tiene unos gastos de material, ampliaciones, enmarcado, transporte, seguro, etc. etc.
Si nosotros como colectivo tuviésemos algún fondo de maniobra no sería problema, pero en estas circunstancias habrá que improvisar. Es posible que algún día tuviésemos que plantearnos tener un fondo para algunas cosas. No estaría de más.
BIR 69/70
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: DUDAS SOBRE LA EXPOSICION ITINERANTE DE FOTOGRAFIA...

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Hola Julio, gracias por no tener ninguna duda de nuestra capacidad para organizar la “exposición itinerante”, nosotros las tenemos todas, de aquí que tú no tengas ninguna…como ves esta primera exposición no tiene una temática especifica sino que es general.

Pues sí que nos sirve de orientación, cualquier idea o ayuda será en su momento valida. Ya hemos empezado (aunque muy discretamente) a mirar marcos y sus variantes, así como sistemas de sujeción, contamos con Joan Bordas que también tiene experiencia en estos temas… en su momento cuando tengamos las fotos elegidas ya tocaremos el tema.

En cuanto a la financiación, lo estamos tratando con mucho “cuidado”, estamos a la espera de ver la acogida que tiene la “exposición itinerante” entre los saharianos…de momento por las visitas que tiene (http://www.flickr.com/photos/exposicionsaharamili/) parce que interesa mucho, veremos que se puede hacer.


Un saludo a todos.
La “comisión”
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: DUDAS SOBRE LA EXPOSICION ITINERANTE DE FOTOGRAFIA...

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Estoy seguro del intrés despertado..... el contador de la página de FLICKR va por las 1296 visitas. y solo en 10 días

saludos

josé Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: DUDAS SOBRE LA EXPOSICION ITINERANTE DE FOTOGRAFIA...

Mensaje por Julio Méndez »

Yo creo que puede ser una exposición de gran interés general, porque son documentos gráficos de la estancia en un territorio abandonado por España, "de aquella manera"... Es historia de España. Reciente, pero historia. Y la hicimos nosotros, cada uno con sus vivencias, muchas de ellas escritas en esta página. Algún día habrá que recogerlas todas en una publicación (con fotografías).

Posiblemente, en cada lugar donde se exponga, habrá que dedicar un espacio específico a fotografías relacionadas con personas de esa localidad, o provincia, o Comunidad. Tendrá más interés local.

Ya se que hay expertos en fotografía con mucha experiencia. De todas formas yo aporto lo poco que conozco, ofrezco mi colaboración para cuando sea necesaria y os animo a seguir con una actividad que va a ser un éxito. El tiempo lo dirá.
Un saludo cordial.
BIR 69/70
Responder