Primera Exposición

Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Primera Exposición

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Primera Exposición.

Entendemos que siendo la primera Exposición itinerante, el tema de la misma debe ser genérico, esto nos lleva a tener que buscar entre todas las fotografías de la web, este apartado es una invitación a todos los saharianos que lo deseen, a participar en la búsqueda de dichas fotografías.

Seguramente muchas de las fotos que aquí se propongan no serán elegidas por la comisión, (pensad que la Exposición será de unas cincuenta fotos aprox.), esta limitación es la que hará que muchas sean descartadas, por lo tanto ya pedimos perdón anticipadamente, no obstante sí pedimos encarecidamente la colaboración de todos que lo deseen, pensad que las fotos que por la razón que sea sean rechazadas, pueden servir para otra Exposición, en otro lugar, (de momento parece que esta puede ser en Galicia).

La forma de proponer una foto a la “comisión”.

No se debe de poner en este foro NINGUNA FOTOGRAFIA.
Escribir en este apartado la fotografía que es,
nombre del dueño,
año de su estancia en el Sahara,
cuerpo que estuvo.
¿Qué foto es?, una vez abierto el álbum elegido de fotos, contar empezando por arriba hacia abajo, foto 1, foto 2, foto 3 etc., si dicho álbum tuviera varias páginas, determinar la página correspondiente.

Ejemplo…de la página primera, la foto 3 etc., página segunda foto 1, página cuarta foto 4, y foto 7 etc.

Las fotos propuestas deben de llevar la explicación del por que son elegidas, la explicación puede ser… por su valor fotográfico, histórico, artístico, militar, sentimental etc, lo que a cada uno se le ocurra, cada persona vemos cosas diferentes en las fotografías, y cuando te lo explican vemos más contenido dentro de ellas, estas explicaciones ayudaran a la “comisión” a elegirlas y sobre todo valorarlas en su trabajo…GRACIAS.



Temario de esta primera Exposición itinerante de fotografías Sahara-Mili.

1º) Destino: el Sahara. Un capricho del azar

2º) El Sahara y los saharauis: dos desconocidos

3º) Días de instrucción: adaptarse al Sahara ..... y al ejercito

4º) La mili en los cuarteles: el paso lento de los días

5º) La mili en las bases avanzadas: el aislamiento y la soledad

6º) Sobrevivir en el desierto: el valor de lo imprescindible

7º) Convivir con los nativos: salvar las barreras culturales

8º) Los buenos momentos: los buenos amigos

9º) Los malos momentos: días de alarma y riesgo (Marcha verde, guerra Ifni-Sahara)

10º) La licencia: adiós al Sahara.

Un saludo a todos.

La “comisión”
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Primera Exposición

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Amigo Blas: No se si te has explicado bien, pero yo entiendo que dices: que las fotos que sean rechazadas pueden ser para una exposición en Galicia. Dime si estoy en lo cierto o no.
Un saludo
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: Primera Exposición

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Si Roberto, parece ser que me he explicado mal quiero decir que… según parece esta primera Exposición será en Galicia, (puesto que fuisteis los primeros en pedirlo) y que las fotografías que sean rechazadas, lo serán para esta primera Exposición, pero como el trabajo búsqueda y documentación ya se habrá facilitado quedarán seleccionadas para próximas Exposiciones, si así lo creyera oportuno la “comisión. Como puedes ver la idea es que esto no pare de caminar…de acuerdo “perico camuflado”.

Un saludo a todos .
Blas
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: Primera Exposición

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Exposición fotográfica itinerante Sahara-mili

Como ya habíamos dicho anteriormente, la primera exposición ha comenzado a andar… para los que quieran hacer un seguimiento y a su vez cooperar en la búsqueda de fotos se ha abierto un Flickr en el cual y en diferentes álbumes se pueden ver las fotos que se irán seleccionando, las definitivas serán las que la “comisión” decida, como informar a la comisión de vuestras propuestas de fotografías y el modo de hacerlo, está en el FORO: Exposición fotográfica itinerante Sahara-mili.

La dirección de Flickr es la siguiente: (http://www.flickr.com/photos/exposicionsaharamili/) desde el foro se puede abrir “clicando” encima.

Un saludo a todos.
La Comisión
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Primera Exposición

Mensaje por Julio Méndez »

Me gustaría hacer una propuesta de fotografía para la exposición. En el primero de mis albunes, hay una fotografía, la número 13 de orden, donde aparece el BIR en septiembre de 1969. El interés de esta fotografía está en que servirá para comparar el estado del BIR, tanto para quienes estuvieron antes de 1969 como para quienes lo hicieron posteriormente.

Julio Méndez Menéndez de Llano
BIR 69/70
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Primera Exposición

Mensaje por abraham garcia corrales »

Amigo Blasico, la foto mía (9-los malos momentos) en la que estoy con dos compañeros más, no corresponde al Sahara, sino al Zoco Arbaa de Beni Assan, en Marruecos. La rotulación que lleva (meaculpa) no es exacta; en esas fechas aún no existía la XIII Bª; ésa foto es durante mi estancia en la Vª Bª 7ª Cía. y al mando del Capitán D. Juan Sánchez Duque.
Por lo demás...me vale
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: Primera Exposición

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Amigos Julio y Abraham,

Paso a comunicar a la "comisión" la aclaración de Abraham, y la propuesta de Julio, ya nos dirán algo.

Abraham, hasta hace unos años mi hermana (ya fallecida) aun me llamaba Blasico, o sea que has acertado.

Un saludo a todos.
Blas... ó (Blasico)
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: Primera Exposición

Mensaje por Angel Benito »

Amigo Julio Méndez, ya está colocada tu foto del BIR. La tenía yo seleccionada pero todavía no la había puesto. Tendrá que competir con alguna más y lo hará en igualdad de oportunidades. Muchas gracias por tu sugerencia.
Para el amigo Abraham: yo tambien tenía seleccionada esa foto......¡¡¡lástima!!! es de lo mejor.
Un abrazo,
Ángel Benito
J.A. Loricera Saiz
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009 17:54

Re: Primera Exposición

Mensaje por J.A. Loricera Saiz »

Soy José A. Loricera Saiz, perído de estancia en el Sahara Julio-71 a Agosto-72 y siguiendo las instrucciones de Blas Collado, sobre la Exposición fotográfica itinerante Sahara-Mili:

Propongo de mi álbum, la núm 8, por su carácter sentimental y la proyección objetiva de los "guayete/as que aparecen en la misma, que quizás, con toda seguridad y a sus 41-42 años, permanecerán en el momento actual en los campamentos de refugiados y la nº. 25 al poner de manifiesto lo peligroso que es conducir por el desierto.

Saludos a todos los integrantes de la Comisión. Vuestras decisiones, con toda seguridad estarán presididas por un rigor apropiado al caso, por lo que resultarán acertadas.
jaloricera
Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Re: Primera Exposición

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Estaba mirando las fotos que estais recogiendo para la exposicion (todas muy buenas) y me he llevado una alegria al ver que habeis escogido la de Miguel Alamo Ortiz , alias "El PIMIENTO", como podreis observar le llamabamos asi, porque es pelirrojo y andaba lleno de pecas coloradas, a el no le gusta mucho el mote, pero la pastilla es la pastilla.

Solo deciros que la habeis encuadrado en el apartado de Las bases, y esa foto se la hicimos en el ITO 41, en el mismo vertice de los tres paises, SAHARA, ARGELIA y MARRUECOS

Se lo comunicare, ahi lo veis hecho un "moceton" ahora la artrosis me lo tiene bastante fastidiado

Un abrazo
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: Primera Exposición

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Para José A. Loricera Saiz y Jaime Pascual Oliva, le paso a los “currantes de las fotos” la petición de José y la puntualización de Pascual, es interesante vuestras observaciones pues así les facilitamos la selección.

Graciaaas.
La “comisión”
Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Re: Primera Exposición

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Si se aceptan sugerencias, encuentro a faltar un apartado de fotos hiistoricas, hay algunas que son verdaderas "perlas", por la parte que a mi y a mis compañeros nos toca, hay algunas que les tenemos verdadero "cariño".
Es solo una sugerencia , "la comision " que lo estudie.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Re: Primera Exposición

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Solo es una opinión: Mirando fotos de la 1 exposisión, veo que no nos acordamos de nuestras novias, y creo que la gran mayoria de nosotros los pensamientos, eran hacia ellas, incluso mas que a la propia familia ( entendamonos cada cosa en su sitio).
Con esto no quiero meterme en vuestro trabajo, que sé es mucho.
En mi albun n 3 la ultima foto me la hice escribiendo en la arena de la playa del BIR la palabra TE QUIERO en recuerdo de ella.
Se que el siroco lo borraria enseguida, pero ahi está para toda la eternidad.
Un abrazo....... Cabo Bota
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: Primera Exposición

Mensaje por Angel Benito »

Apreciados amigos: una breve respuesta sobre vuestras observaciones.
Para J.A. Loricera: ya están puestas tus dos fotos.
Para jaime Pascual: la foto del Ito 45 es de una patrulla, algo muy relacionado con la vida en las bases. Respecto a las fotos históricas se procurará que estén presentes. Pero se aceptan todas las sugerencias, que además nos ayudarán a decidir.
Para Julio Carmona: no se los demás "seleccionadores" si se pensaron la idoneidad de tu foto, pero yo sí. Si me dices que el final de la historia fue feliz, o que la historia continua, yo la pondría. Hay otras tres en un album, que ahora no recuerdo de quien, donde hay un corazón y el nombre de la moza. También me lo pensé.
Un abrazo,
Ángel Benito
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Re: Primera Exposición

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Pues si Angel el final fue feliz, y aun continua.
Cabo Bota
Responder