Pido perdon

Responder
Vicente Gianzo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2010 16:10

Pido perdon

Mensaje por Vicente Gianzo »

No quiero ser un listillo, un rebuscado, o un filósofo barato que trate de imponer unas ideas, unos sentimientos, unas sensaciones o experiencias personales ajenas a la cruel y cruda realidad a la que todos de alguna forma modo o manera nos hemos visto obligados a vivir en el Sahara.
Yo, personalmente, entiendo que el hecho de servir a España (militarmente) en el Sahara no nos destaca del resto de chicos de nuestra edad que también hicieron el SM en aquellas fechas pero si en otros lugares. La diferencia, a mi modesto entender, es que nosotros no teníamos pases pernocta, rebajes de… éramos unos profesionales las 24h. del día, de la semana, del mes, del año. Hoy todo esto es difícil de explicar, de hacerlo comprensible a las nuevas generaciones; son otros tiempos.
Y esto es lo grande que nosotros, los saharianos hicimos, servimos a nuestro país en el lugar de mayor responsabilidad, arriesgamos nuestras vidas, entregamos parte de nuestra juventud, con mayor o menor fortuna pasamos nuestro periodo militar obligatorio con sangre, sudor y seguro que muchas lágrimas –aunque ahora seguramente no lo reconozcamos-. Todos recordamos el programa de radio Aaiun, La Hora del Soldado ¿verdad que alguna vez has llorado al escucharlo?
Aquí no hay valientes, el valor se nos supone (algún compañero nuestro lo demostró, algún compañero nuestro dejó su vida en el Sahara) pero todos tenemos la certeza de que en nuestra juventud hicimos algo grande. Somos un pequeño gran grupo de grandes hombres que tuvimos el honor de servir a España en tierra africana, en tierra mora.
Yo me pregunto y os hago la pregunta a vosotros ¿conocéis alguna hermandad, asociación o algo parecido a lo que nosotros tenemos (Sahara-mili)? Nuestro espíritu sahariano es lo que nos une, esa es nuestra diferencia esa es nuestra grandeza. Nosotros hemos sufrido, padecido, compartido, disfrutado y eso es algo que ya nunca nos dejará de acompañar en nuestra vida.
Como todo lo dicho no deja de ser una forma particular de entender mi vida “militar” que muchos de vosotros ni quiera tratareis de entender pero yo si sé lo que quiero deciros, os diré y digo que me siento orgulloso de haber servido a España en el lugar donde el destino me llevó, yo no lo elegí, yo solo serví y eso me basta, eso me enorgullece.
En otro orden de cosas os diré que hace unos días colgué en el LD una pequeña nota diciendo que nuestro amigo el Coronel Navas, (él nunca estuvo en el Sahara pero desde nuestra visita al Museo Militar de La Coruña, se siente uno de nosotros) nos pedía autorización para mantener un mes más de lo acordado la exposición de fotografías, nuestras fotografías, en el Museo Militar, debido al gran éxito que la muestra estaba teniendo, hasta aquí todo parecía normal, buenas fotos, buen tema, historia reciente de España etc. etc. Algo que se autorizó
La colección es de todos, eso es indiscutible, pero aquí empieza mi desgracia, mi mal sabor de boca. Yo Vicente Gianzo colaborador de la Organización del VI Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara, a las órdenes de Roberto Maseda, cabo de ATN, y director del evento quiero deciros y dejar constancia que si bien yo personalmente hablé con el Col. Navas fue él quien sin preguntar tomó la decisión de rotular la pancarta que colocó en la entrada del Museo. Dicho esto quiero dejar constancia que el error fue mío y solo mío por no haber previsto que se pudiera rotular como se hizo (El Orgullo de…) la culpa ha sido mía por la falta de previsión ante el desliz que se produjo.
Pido públicamente disculpas a todos, os pido perdón a la vez que quiero dejar constancia que el error es mío y solo mío, nadie más que yo es el responsable de tal desaguisado. Se que como buenos saharianos me vais a perdonar. Gracias a todos por vuestra consideración hacia mí.
Vicente Gianzo
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Pido perdon

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Querido amigo Vicente:
Leo tu escrito y a tenor de el he de decirte; yo llegué a la Coruña el miércoles día 19,dado que tenía días por delante y tras hablar con Roberto, el cual me aconsejo que visitara la exposición antes de que lo hiciéramos todo el grupo,nos dirijamos hasta allí mi mujer y yo.En ese momento en dicho museo habían unas cuantas personas trabajando en la colocación de las fotografías , después de verlas, tras el cordón de seguridad,aparecieron dos personas para mi desconocidas,pues bien una de estas personas se dirigía a la otra mostrandole su descontento ya que no le parecía bien como se estaban colgando las mismas,lo hacia de forma enérgica y clara.De pronto esta persona se dirige a mi y me pregunta si soy uno de los veteranos,resulta que la persona que estaba llamando al orden a un coronel,de eso me entere mas tarde,era el compañero Vicente Gianzo.Por lo tanto he de dar fe de lo que vi, y esto fue que nuestro compañero estaba criticando y censurando el modo en el cual se estaba colocando la exposición, y se lo decía al coronel que tiene bajo su control el museo del ejercito,eso creo.
No este el lugar para contar como se porto Vicente con mi mujer y conmigo,gracias amigo.
Por lo tanto, compañero, creo que no tienes perdón alguno que pedir, hiciste tu trabajo,voluntario sí,pero te volcaste en el.
Dije en el el LD que me parece bien que para el próximo encuentro el lema sea aquel que salga tras un debate, para lo cual tenemos todo un año por delante,pero sí digo una vez mas ¡Gracias compañeros gallegos por vuestra labor!.
Un abrazo Vicente,EL SEVILLA DE P.Y.T
Responder