Futuro de la exposición

Responder
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Futuro de la exposición

Mensaje por Julio Méndez »

A nadie le queda duda del interés que despierta una exposición de fotografías del Sahara. Han sido unas fotos muy bien seleccionadas y cuidadas en su presentación. ¿Ampliable?. ¡Claro que si!. Irá en función del espacio para exponer y de los medios económicos disponibles.

Mi opinión particular es que esta exposición podría y debería circular por TODAS las ciudades importantes de España (un mes como máximo en cada lugar), por dos razones: para que se conozca lo que era el Sahara (hoy muchos millones de españoles no saben casi nada de esta parte de la historia reciente) y también para que se sepa que existe una página web a través de la que nos relacionamos.

Personalmente estoy interesado en este tema y dispuesto a colaborar económicamente y con mi trabajo personal si es necesario. Seguro que muchos de nosotros lo haremos encantados.
COMISIÓN ORGANIZADORA: ¿Os parece bien la idea?. Puede haber múltiples matizaciones, pero ahí dejo la idea y mi ofrecimiento.
Saludos.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: Futuro de la exposición

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Julio:

Te reproduzco dos párrafos de el anuncio de la Exposición en los que se puede ver que ese que mencionas es su objetivo.

------------------------------------------------------------------------------------------
El uso que le daremos será… dar a conocer nuestra estancia en el Sahara algo que parece olvidado, y es un hecho reciente de la historia de nuestro país, en el cual hemos intervenido haciendo unas tareas inimaginables para cualquier persona con un poco de sentido común, además en palabras de Ángel Benito, decir al mundo que seguramente somos el último ejercito colonial de África.

En cualquier ciudad ó pueblo de España hay un lugar para hacer exposiciones, entidades culturales ayuntamientos etc. ó los propios SAHARIANOS podrán exponerla en su ciudad, incluyendo charlas sobre el tema si así lo cree conveniente, las fotografías tendrán el texto explicativo del momento así como el nombre del dueño, y por supuesto la procedencia… Sahara-mili.
------------------------------------------------------------------------------------------

Consideramos como tú, que el tiempo de exposicion ha de ser mas corto. Si actualmente sigue en el Museo Militar es por que ellos lo han pedido y no había ningun otro compromiso para exponerla durante el verano por lo que no ha habido inconveniente.

Ya dije que se haria un comunicado de los responsables pero será durante el mes de septiembre.

Con respecto a lo de incluir la exposicion en la WEB creo que se ha de hacer pero la verdad es que quedará a tamaño reducido (los paneles son de 30x40). Esto y otras cosas mas se han de acordar y tal como he dicho ya se comunicará.

un saludo,
Juan Piqueras
Juan Piqueras
Responder