Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvitge

Responder
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvitge

Mensaje por Angel Benito »

Apreciados saharianos, la Exposición Fotográfica Itinerante “La Mili en el Sáhara” se exhibirá de nuevo al público entre los días 21 de noviembre y 13 de diciembre. Esta vez será en el vestíbulo principal del Hospital de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat. Este espacio, denominado “Bellvitge Art” es utilizado constantemente para exposiciones de fotografía o pintura. Solo la constancia y tenacidad de un sahariano que trabaja en el hospital ha conseguido, después de mucho tiempo de espera, que llegara el turno a nuestra exposición. Al ser un lugar de tránsito hacia el interior del hospital estará constantemente abierta al público no estableciéndose por tanto ninguna limitación de horario.
La inauguración será el día 21 a las 13 horas. Se llevará a cabo un sencillo y discreto acto de presentación, al que por supuesto están invitados todos los saharianos.
Esperamos, como siempre, que la exposición sirva de lugar de encuentro a los participantes en la web; que la descubran aquellos que todavía no la conocen; que se produzcan nuevas incorporaciones a nuestro colectivo y que el público en general, que observe las imágenes que la componen, descubra un poquito de nuestra aventura sahariana.

La Comisión
josep tallada
Mensajes: 130
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvit

Mensaje por josep tallada »

Veo, mejor dicho leo, con enorme satisfacción, la noticia de que nuestra
muestra fotográfica será expuesta de nuevo. Esta vez en un lugar de lujo,
si tenemos en cuenta el gran volumen de gente que transita por el vestíbulo
del hospital de Bellvitge. No todo el que pase por allí se la mirará pero creo
que multiplicaremos por mucho a los que la vieron en las exhibiciones hechas
anteriormente.
Desde aquí, mi agradecimiento, como sahariano que soy, al compañero, trabajador
del mencionado hospital, que ha hecho posible que vuelvan a exhibirse las
imágenes de nuestras vivencias y nuestro paso por aquel desértico territorio
que tanto nos cautivó.
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvit

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Nuevamente felicidades a nuesta "Comisión" , su trabajo es impresionante y de un gran valor. Serán muchos los saharianos nuevos que podrán verla y conocer lo que por aquí se cuece.

Un gran trabajo sin lugar a dudas.....

Abrazote chicharrero
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvit

Mensaje por Josep Carim »

De esa exposición pueden salír muchos saharianos, esta no me la perderé ya que voy a pasár la ITV.

Felicidades chavales.
Buen trabajo pepe.

Coronel Carim***
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvit

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Esta mañana, antes de la hora de comer se le ha dado el último toque a la exposición fotográfica. Está lista para que el persona y los visitantes del Hospital de Bellvitge y todos los que deseen pasar por este recinto, se empapen de una de las mejores muestras de imágenes de nuestra mili en el Sahara.
Os aseguro que en estos días de preparación un buen números de veteranos se han emocionado al ver las fotos.

Saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvit

Mensaje por Miguel Henarejos »

Este mediodia se a inaugurado la exposicion fotografica de Sáhara-mili,en Bellvitge a la que hemos acudido bastantes Saharianos. a estado muy bien,es bastante amplia,y por las circunstancias que esta instalada,todos los visitantes,enfermos y familiares tienen que pasar por delante de ellas y las pueden ver.

Tambien tengo que decir que se han "reclutado" mas de un compañero, entre enfermeros,mantenimiento,etc. que tambien son Saharianos,uno de ellos,que no me acuerdo del nombre,a prometido venir el sabado dia 3 a la comida de preNavidad de Cabrils,asi lo conocereis todos.

Como es habitual,el "reportero" grafico del Comando,os pone las fotos,luego vereis mas,pues una reportera fotografica profesional,tambien a hecho fotos, y nos a dicho que las colgara en la pagina.

Aqui estan las fotos:
Imagen
Esta es una pequeña exposicion del Sahara que esta en la otra dependencia.
Imagen
Este es un trabajador del Hospital que es Sahariano.
Imagen
Otra mas del mismo trabajador.
Imagen
El que esta de espaldas es el nuevo reclutamiento que a prometido venir a la comida del dia 3 (Trampas,toma nota)
Imagen
Esta es parte de la exposicion.
Imagen
El plano de nuestros recuerdos.
Imagen
La presentacion.
Imagen
Contando batallitas con el nuevo recluta,el mismo que vendra a la comida el dia 3, (seguro que el Trampas conocera la foto que se ve abajo)
Última edición por Miguel Henarejos el 21 Nov 2011 18:43, editado 1 vez en total.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvit

Mensaje por Jaume Manyosa »

Primero quiero felicitar a los organizadores de la exposición fotografica " La Mili en el Sàhara" en Bellvitge.
Lamento no haber podido assistir a la inauguracion de la misma por motivos familiares, pues me hubiera gustado retrobarme com muchos compañeros Saharianos y quizar alguno nuevo, intentare durante los dias que dure la exposicion desplazrme hasta Bellvitge.

Un abrazo a todos y agradecer nuevamente a los organizadores por su trabajo.

Jaume Manyosa
Sahara, 1966-67
angel pelecha
Mensajes: 188
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvit

Mensaje por angel pelecha »

Queridos amigos:
Ayer Montse y yo tuvimos la oportunidad de participar en la inauguración de la exposición; fue, una vez mas, una agradabilísima experiencia a la que yo me referiría resaltando los siguientes aspectos:
La exposición está magníficamente situada en el vestíbulo del hospital; en un lugar de paso que la hace muy fácil de ver. La gente se paraba constantemente a observarla. De nuevo otro gran trabajo de los compañeros que se ocupan de este tema y que está contribuyendo enormemente a la difusión de "La mili en el Sáhara". Gracias otra vez por ello.
Fué también otra oportunidad de volver a encontrar a compañeros a los que normalmente vemos cada mes y poder charlar con ellos un rato; siempre una alegría.
Por último la emoción de ver, en nuestro caso durante las apenas dos horas que alli estuvimos, a tres personas que viendo las fotos se aproximaron a nosotros con una expresión de sorpresa y alegría en el rostro diciéndonos ¡yo también estuve alli....!
Un abrazo a todos
Angel y Montse
Antonio Gimenez
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jun 2011 10:59

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvit

Mensaje por Antonio Gimenez »

Yo también tuve el gusto de asistir en el Hospital de Bellbitge a la inauguración y me gustaría añadir que me parece una exposición excelente, no le falta nada, "están todas las que son" para explicar la experiencia de los Veteranos del Sahara.
Felicidades y gracias por el trabajo de los compañeros.

Antonio Giménez
ATN II, Aargub 72-73
Josep Solé Gomà
Mensajes: 46
Registrado: 23 Feb 2009 12:15

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvit

Mensaje por Josep Solé Gomà »

Ha sido otra gran oportunidad de volver a ver la exposición fotográfica de “La Mili en el Sahara” y también comprobar en esta ocasión la gran cantidad de personas que podrán observarla y conocer o descubrir lo que fué la mili en el Sahara, ya que donde está instalada es un lugar que pasan cientos de personas.

Quiero hacer también público el reconocimiento por el gran trabajo que han hecho todos los compañeros organizadores de la exposición y que hayan podido encontrar un lugar tan idóneo y que han luchado durante muchísimo tiempo para poderlo conseguir. Merecéis de verdad nuestra más sincera felicitación y daros nuevamente las gracias por todo el esfuerzo que habéis dedicado a ello.

Josep Solé- Aaiún- 61/62
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Bellvit

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Estiimados Compañeros Saharianos,

EXPOSICION ITINERANTE "LA MILI EN EL SAHARA"

ITINERANCIAS Y NOMADEOS DE LA EXPO, OBJETIVOS 2012

-Podemos llamarlo como queramos pero esta EXPOSICIÓN, que es nuestra EXPOSICIÓN, nació para dar a conocer nuestras vivencias en el SMO en tierras Saharianas y que significó una huella en nuestras vidas.........podemos llamarlo como queramos pero debemos aprovechar que es una EXPO MAGNÍFICA y darle la ITINERANCIA Y EL NOMADEO que se espera y se merece.

-Hoy, después de un largo recorrido por tierras Catalanas, después de un inicio en La Coruña, después de la última EXPO en Bellvitge, podemos hacer un resumen de la situación y marcarnos nuevos objetivos que supongan una mayor amortización de los esfuerzos realizados, esfuerzos de tiempo, imaginación, trabajo y por que no decirlo esfuerzo económico.

-Hemos conseguido una EXPO digna, representativa, excelente en la calidad y el material presentado, EXPO que en cada evento es objeto de halagos y beneplácitos por los visitantes que sean o no vinculados al Sahara reconocen la calidad de los documentos gráficos presentados y el fondo histórico que supone para las generaciones actuales y venideras.

-Hemos conseguido, en cada uno de los eventos realizados, nuevos Saharianos, os aseguro que el escuchar, el recibir, el ver la cara de un nuevo Compañero que visita la EXPO es un premio para esta página y para los que la componen, añadir un nuevo partícipe debe ser uno de los objetivos prioritarios.

-Por lo tanto y como OBJETIVOS 2012 debemos marcarnos: LA ITINERANCIA:

-MADRID

-SEVILLA

-VALENCIA

-MALAGA

-ZARAGOZA

-TARRAGONA

-ETC., ETC.

-Responsabilizarse de realizar la EXPO supone, gestión, trabajo, dedicación, ilusión y algo de costo económico, hay que querer y poder.....así se consigue, en esta web hay suficientes “pesos pesados” capaces de tirar del carro y darle la importancia que merece un fondo como el de la EXPO............si no somos capaces de gestionar nuevos espacios en donde exponer a lo largo de nuestra Geografía es que no hemos entendido o no queremos entender el fondo y la forma de todo el esfuerzo que ha supuesto la realización del material disponible.

Vosotros diréis........................................., saludos Saharianos, JLBZ
Responder