Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Angel Benito »

Apreciados saharianos: la Exposición Fotográfica Itinerante “La Mili en el Sáhara” inicia un nuevo viaje. Esta vez será a la ciudad de Zamora. Su ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, se ha interesado por la muestra y nos cede una sala en la antigua Alhóndiga del Pan (hoy Palacio de la Alhóndiga http://www.zamora.es/lang/serviciosturi ... -alhondiga ) un edificio renacentista que en su día fue utilizado como “pósito” donde los concejos almacenaban grano para las épocas de escasez. En el año 2002 el ayuntamiento concluyó las obras de rehabilitación transformándolo en sala de exposiciones, salón de actos, despachos y salas de prensa. Estimamos que el noble edificio será un marco idóneo para dar cobijo a nuestras imágenes saharianas y dar a conocer nuestras vivencias a los habitantes de la ciudad del Duero.
La muestra abrirá el próximo lunes día 28 y permanecerá hasta el 25 de Febrero. Pedimos disculpas por el corto espacio de tiempo que media entre este anuncio y el inicio de la exposición; el motivo es que a pesar de iniciar los contactos a principios de Octubre no se ha podido concretar hasta esta semana.
Invitamos a todos los saharianos que nomadeen por la zona a que se acerquen a revivir los viejos tiempos y esperamos que, como en otras ocasiones, la Exposición sirva para el reencuentro de viejos, pero inolvidables, amigos. Si conseguimos algo de esto ya damos por bien empleado el esfuerzo y la dedicación a esta tarea.

Un saludo a todos,
La Comisión
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Javier Leria »

Algunos componentes de la Patrulla Madroño, tenemos intencion de ir a ver tan bella muestra, para tal fin hemos pensado en hacerla el proximo 9 de Febrero (Sabado) con posibilidad de pecnoctar y visitar Salamanca, los interesados podeis contactar con Angel Ballesteros ó conmigo.
Abrazos
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
enrique sandin santos
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2004 18:02
Ubicación: BENAVENTE (Zamora)

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por enrique sandin santos »

Adjunto enlace sobre la publicación en la Opinion de Zamora que ha realizdo hoy, en el que dan la noticia de la Exposición.

Tomo nota sobre la visita de los madroñeros para el día 9 de febrero. Intentare desplazarme a Zamora para poder acompañaros en la visita.

Ruego me digais la hora en la que llegareis a Zamora.


http://ocio.laopiniondezamora.es/agenda ... ncias.html
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Adjunto unas fotos de la exposición fotográfica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Angel Benito »

Para Javier Leria y la Patrulla Madroño: el horario para visitar la exposición es de Lunes a Viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. Algunos fines de semana, si hay programado algún acto del Ayuntamiento, puede estar abierto, pero esta tarde me han confirmado que el próximo fin de semana, 9 y 10 de Febrero, no hay nada previsto. De todas formas puedo proporcionarte el número de teléfono del responsable del centro, por si es posible concertar una hora de visita y abrieran la sala expresamente.

No te he contestado antes por que hasta esta tarde no he podido contactar con los responsables para confirmar que no estará abierto el próximo fin de semana.

En cualquier cosa que pueda ayudaros ya sabéis que podéis contar con mi colaboración.

Saludos,
Ángel Benito
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Javier Leria »

Gracias por la informacion, tendre que replantearlo, pues todavia estoy en activo y aunque antes iba con frecuencia a esa ciudad a trabajar, llevo un año en dique seco.
Aprovecho esta nota para decirle a Manuel Garcia que me facilite o se lo facilite a Enrique Sandin, telefono y correo de contacto
Abrazos
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2227
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Manuel Garcia »

Hola a todos. Aparte de el enlace que nos ha puesto nuestro amigo Enrique Sandin, os pongo otros en laces de otras publicaciones.
Manuel García
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1342491

http://noticias.terra.es/espana/comunid ... aRCRD.html

http://ocio.laopiniondezamora.es/agenda ... ndiga.html
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 909
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

El próximo lunes día 11 si el tiempo no lo impide (sobretodo la niebla) tenemos pensado ir tres componentes de la "Patrulla Madroño" a visitar la exposición fotográfica, si ese día hay algún compañero que esté por la zona y quisiera que nos encontremos ya lo sabéis.
De momento seremos: Ángel Ballesteros, Antonio Hernandez y yo, si algun madroñero se anima ya sabeis como ponerse en contacto con nosotros.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Javier Leria »

Esta mañana he confirmado el hotel para el Domingo dia 10 en Salamanca y asi se lo he comunicado a Angel Ballesteros y Antonio Hernandez. asi pues alli estare el Lunes 11, me falta contantar con Enrique Sandin, que tan amablemente se ofrecio por si nos podia acompañar.
Abrazos
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Hola Javier, Viendo que el lunes 11 de Febrero es carnaval, voy a ver si pudiera acompañaros en la visita a Zamora, aunque para esas fechas ya está trabajando la muchacha que empieza ahora el día 7 después de haber disfrutado sus vacaciones,
Sí que me gustaría saber donde os vais a reunir y a qué hora del día 11, aunque contigo podría quedar en Salamanca, ya que el domingo pernoctaras en esta ciudad.
No lo tengo muy fácil pero voy hacer lo posible, si lo consigo contactare con tigo.
Un saludo.
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Javier Leria »

Bueno a pesar de las deserciones por mal tiempo ??? (no he visto la nieve, sino en el Alto de los Leones, donde pare a tomar un cafe e inmortalizar mi presencia) solo hemos asistido Enrique Sandin, Mari (mi mujer)y yo. No conocia la exposicion y he de confesar que me ha gustado, la entrada muy bien con el posters de la exposicion y el mapa del Sahara, luego las fotos me han parecido un poco frias en su colocacion, tambien se ha presentados dos periodistas de La Opinion de Zamora, que previamente habian quedado con Enrique y que esperaban una representacion mas numerosa, los comentarios que hemos hecho creo que saldran mañana en dicho periodico y a nosotros nos lo enviaran por e-mail.
Abrazos Saharianos
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
enrique sandin santos
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2004 18:02
Ubicación: BENAVENTE (Zamora)

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por enrique sandin santos »

Hola a todos y buenos días.
Adjunto la dirección del periódico La Opinión de Zamora, en la que se ha publicado hoy la entrevista que ayer nos hicieron al amigo Javier <Leria y a mi sobre la visita que realizamos para ver la exposición.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/ ... 59145.html
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 909
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Has visto Javier? tu por valiente has salido hasta en prensa, nosotros por "cagaos" no saldremos ni en los tebeos, pero la exposición no nos quedaremos sin verla, si no pasa nada mañana jueves nos desplazamos a Zamora cuatro saharianos para verla.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Atanasio Garcia
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2009 20:02
Ubicación: Valladolid

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por Atanasio Garcia »

El vernes iremos a Zamora la sargenta y un servidor, para ver la exposición por la tarde.Espero ver algun sahariano. Aunque vivo en Valladolid soy de un pueblo de Zamora.
Un saludo sahariano.
Avatar de Usuario
GREGORIO ORTEGA ORIBE
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2007 19:54

Re: Exposición fotográfica "La Mili en el Sáhara" en Zamora

Mensaje por GREGORIO ORTEGA ORIBE »

Hola compañeros.
Me hago a la idea que de todas las responsabilidades que emanan de esta Web, la de la de organizar la Exposición que nos ocupa no es una de las menores :!:
La organización de la misma, la custodia y traslado del material a exponer requiere un trabajo digno de agradecimiento.
No se cual será el próximo destino de esta Exposición, pero felicidades por todo ello a los organizadores.
Os traslado una pregunta,-dado que ya se ha dado un salto a la profunda Castílla con esta exposición en Zamora- :
¿Hay algún proyecto para que sea presentada en Valladolid?
Un saludo a todos.
Nómada Goyo
Imagen
Responder