LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Este foro sustituye al anterior Libro diario
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Miguel Henarejos »

Hola Miguel y Javier:

Cuando decís la tecla de control de usuario arriba a la derecha, a que teclas os referís, en el teclado del ordenata o en la pantalla del propio foro, yo no veo ninguna, me lo podéis precisar más.

Muchas gracias por la colaboración y un saludo


===========================

Fernando Castillo Fdez

BIR 1 1973-1974


Fernando,en esta misma pagina ,arriba a la derecha,al principio de la pagina,tienes que correr la barra que hay aqui en la derecha hasta arriba de todo, hay un sitio que dice: "Panel de control de usuario" ahi es donde tienes que clicar con el raton y luego sigues los pasos que te hemos puesto,al mismo tiempo si quieres poner algo al final como firma,pues haces lo mismo pero en "Editar firma" (como lo que yo tengo en azul,que siempre saldra,mientras no lo cambies del panel de control)

Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
J.A. Loricera Saiz
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009 17:54

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por J.A. Loricera Saiz »

Rectifico el texto de Rubén Darío, obrante en mi anterior comunicación, por padecer alguna omisión en su contenido.

Saludos, a Julio de Lugo, por lo que pensaba Rubén Darío, cuando se refiere a Santiago y ánimo en la organización del Encuentro Nacional.

Si necesitas ayuda, pídela. Somos vecinos. Sólo nos separa Asturias.



A los que vivieron y murieron por el Sáhara
Español.
A los que viven y mueren por un Sáhara
independiente.
A Santiago, por todo.

No se aplaque el rencor, ni el odio.
Muera ante el pendón que el bárbaro enarbola,
si un día la justicia estuvo sola,
lo sentirá la humanidad entera.

Ruben Darío, España.
jaloricera
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Julio Méndez »

Como breve ampliación a mi noticia anterior, siguiendo el consejo de Roberto Maseda, aclaramos que el VI Encuentro Nacional se va a plantear para los días 21, 22 y 23, siendo el 22 el día central.

Un saludo a todos.

Amigo Loricera: Tu oferta no "cae en saco roto". Todo se andará. Gracias.
BIR 69/70
J.A. Loricera Saiz
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009 17:54

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por J.A. Loricera Saiz »

Joaquin Hernandez Murcia escribió:Me gustaria que alguien me diga como puedo poner mi foto para que cuando escriba me conozcan como hace Diego, Henarejos y unos cuantos más
Saludos Joaquin desde Alicante

Joaquín:
Te adjunto una serie de fotografias, , para que insertes tu fotografía.

1º.- Pinchar Panel de Control de Usuario.
2º. Pinchar Perfil.
3º. Editar avatar.
4º. Examinar.
5º. Enviar.
6º. Debe aparecer la foto insertada, si cumple los requisitos que te comenté en otro mensaje.

Imagen


Imagen
:lol: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Si a pesar de la información no lo consigues, dame tu número de teléfono fijo y te llamo.

Saludos,
jaloricera
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

PINCHA AQUI y luego sigue las instrucciones de los otros compañeros

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Gracias Loricera por la referencia de ese libro que has puesto.

Este profesor,Carlos Ruiz Miguel, tiene un interesante blog es que publica artículos propios sobre diversos temas y entre elllos el problema del conflicto del Sahara:

http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php

Un blog recomendable para quienes se interesen por los problemas de esta antigua colonia española.

Saludos cordiales, Antonio
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

OTRA VEZ ESTÁ ACTIVADO EL LIBRO DIARIO

Estamos de enhorabuena.
Otra vez tenemos activada nuestra ventana, ojalá que cuantos nos asomemos a la misma sepamos guardar las formas y hacer gala de nuestra buena educación.
No debemos desaprovechar la oportunidad que se nos brinda de tener un escaparate en el que exponer todas nuestras opiniones, seamos sensatos y podremos disfrutar por mucho tiempo de esta magnífica herramienta.
Un saludo a todos
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Vicente Garcia
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2007 17:02
Ubicación: CAPELLADES

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Vicente Garcia »

Buenas tardes a todos los Saharianos; espero que salga por aquí despues, despues de tanto tiempo he perdido hasta la contraseña.

Gracias Juan por mandármela de nuevo, valla trabajito te estamos dando.
Un saludo

Vicente García
paco
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2005 19:34
Ubicación: cartagena

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por paco »

Buenos dias a todos, estoy probando este sistema a ver como funciona. Un fuerte abrazo a todos desde Cartagena.
PAco
Avatar de Usuario
Atanasio Garcia
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2009 20:02
Ubicación: Valladolid

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Atanasio Garcia »

Hola: os saludo desde aquí a Carlos a Sandin y al Canario, por no llenar el libro de visitas, ya que soy (recluta)en el foro. Muchas gracias por vuestra contestación, espero que sigamos en contacto.
Sandin :me dices que soy el primer zamorano ...pues yo conocí bastantes de la comarca, soy de Fresno de la Polvorosa.
Espero que se animen y entren en el foro. Un saludo para todos!!.
A ver si pronto pongo unas fotos.Y vosotros las vuestras.
A Sandin: ya me dirás de donde eres creo que tu apellido me suena.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

El LIBRO DIARIO no me permite subir un escrito "largo", lo hago aquí.

JOSE LUIS FUENTES ESCRIBIÓ.......


6886)
Jose Luis Fuentes Garcia
pepefuentes50@hotmail.com
Localización:
Malaga
Martes, 12. Enero 2010 01:30

--------------------------------------------------------------------------------

Estimados Albert Marin y Artillero Mayor, muchas gracias por vuestras muestras de apoyo. Pero muchas veces pienso que a lo mejor hay personas, que se puedan sentir disgustadas porque escriba un Jefe del Ejercito,pero tengo muy claro que esta Web, es un lugar de encuentro para los, en aquellos años, jóvenes que hicieron la mili,recuerden sus vivencias y sigan con su amistad, no se si un profesional de la milicia debe hacerlo, yo creo que si pero también he de respetar la opinión de quien no lo crea asi.
Ya sabéis que mucha gente después de hacer la mili raja del trato recibido, y casi siempre con razón.Pero eran otros tiempos.
Gracias

=========================

Diego Padrón/Smara75

Hola Jose Luis Fuentes, quiero contestar a tu escrito, y quiero hacerlo, posiblemente en nombre de muchos.
Lo primero decirte que esta web está abierta a todos los que en algún momento pasamos, nacimos o vivimos en el Sáhara. Normalmente los que más uso hacemos de ella, somos los que allí servimos a nuestra Patria, todos, absolutamente todos, sin tener en cuenta el cargo que en aquel momento se tenía.

Por estas páginas han "desfilado como reclutas" muchos de los que allí fueron nuestros mandos y que hoy ocupan o han ocupado cargos importantísimos en la vida de nuestra Nación. Han compartido con nosotros "Encuentros" y hemos vuelto a revivir y compartir con ellos los momentos vividos en el Sáhara.

En ésta nuestra haima, no existen "grados", ni cargos, ni aún siendo militares en activo. Existen amigos y compañeros unidos por eso a lo que uno de nosotros llamó, y bien, "El Espíritu Sahariano".

No soy nadie para decirte nada, pero tienes toda la libertad del mundo para contar tus enriquecedoras experiencias, y más desde tú punto de vista, posiblemente diferente a los de la tropa jejejeje. A unos les lavaban la ropa y otros tuvimos que hacerlo con "Tide" y de vez en cuando jejejeje.

Lo más bonito de esta web es que en ella se está escribiendo nuestra historia y que entre todos debemos de conseguir que esto no pare. Es la única forma de que perdure en el tiempo.

Personalmente agradezco tus recuerdos o relatos, perfectamente detallados y descritos. Espero también el poder conocerte y compartir contigo vivencias pasadas.

Por de pronto, recibe un par de gorrazos por tus dudas y ponte en formación, te estábamos esperando....

Un fuerte abrazote chicharrero

El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 909
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Para Jose Luis Fuentes Garcia:

Estimado compañero sahariano, aunque en estos últimos tiempos me los paso metido en mi camarote y salgo poco, hoy que las tempestades parecen estar pasadas y la mar esta en calma, quiero salir para decirte que no creo que moleste a nadie tus escritos, incluso diria yo que a la gran mayoría nos gusta leerlos ya que estan escritos desde la perspectiva de un mando y no de la de un soldado de reemplazo. Estoy de acuerdo contigo de que habrá alguien a quien no le guste, segun fuera su estancia en el Sahara, pero lo que cuentas son relatos verídicos que forman parte de nuestra historia y que segun estoy viendo nos puede aclarar a mas de uno el por que ocurrio aquello y por que se dejaron esos territorios para muchos de nosotros tan querido.

Esperando con espectación tus próximos capitulos (que lo estas haciendo muy bien en no hacerlos muy extensos) te mando un afectuoso saludo recordandote que la próxima vez que vengas por Madrid y no avises a la "Patrulla Madroño" para salir a tu encuentro como es nuestra costumbre a quien visita nuestra ciudad, tendras un corrigendo bastante fuerte (incluso hasta podrás ir a la pavera) ya que nuestro Comandante D.Julio Muñoz como ya te aviso el amigo Fernando J. de la Cuesta; él suele tener malas pulgas y reparte gorrazos a diestro y siniestro, por lo tanto no vuelvas a hacerlo.

Saludos.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Cuaderno de Bitácora del Diablo Cojuelo

Al compañero Jose Luis Fuentes:

Tal y como otros compañeros ya te han explicado, esta es una página por y para los saharianos, independientemente del cargo ó destino que allí ocupáramos, es sabido que para que existan edificios hacen falta arquitectos, pero también obreros que levanten las paredes, pues lo mismo pasa con el Ejercito, si no hubiera soldados ¿a quien iban a mandar los oficiales?, por lo tanto creo que todos fuimos necesarios para la misión que allí teníamos encomendada, esto es la defensa de una parte del entonces territorio nacional.

Si miras en el Libro Diario, cerca de tus anotaciones, encontrarás el escrito de otro insigne sahariano, José Guasch Cañas, en la actualidad Coronel en la Reserva y por aquel entonces mi estimado Capitán de la 2ª Cia. del BIR, igualmente contamos con la presencia activa de otro Coronel ya retirado, Francisco Albiñana, con el que coincidimos cuando ostentaba el cargo de Teniente en el Grupo de Intendencia y para mayor honor de nuestra página, en la misma ha participado e incluso ha asistido a uno de nuestros encuentros el que fuera Jefe de la JEMAD, Felix Sanz Roldán y que “debutó” como oficial allá por los años 60 en el BIR.

Así podría seguir detallándote infinidad de Jefes y Oficiales que participan o han participado de esta nuestra Web, pues a pesar de que su creador Juan Piqueras literalmente la ha “parido”, nosotros con nuestras humildes intervenciones vamos colaborando a su “crianza” y la verdad es que nos está creciendo un bebé precioso.

Por lo tanto no tienes que preocuparte por tu condición de profesional de la milicia, es más te sugiero que leas un pequeño escrito que figura con el nombre de “El Espíritu Sahariano”, en el que se deja clara y explícitamente la condición que debe reunir todo aquel que quiera colaborar en esta página.

Así que yo también te animo a continuar con tus relatos, creo que a todos nos encanta conocer más cosas de aquel tiempo pasado, de aquella juventud que allí vivimos y que ahora con la mesura que nos dan los años, podemos disfrutar de los relatos de nuestras correrías por un territorio llamado Sahara.

Un saludo y un aviso, este Diablo desde su atalaya lo vigila todo.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Julio Muñoz »

Amigo José Luis Fuentes:

Unos hechos históricos con tan denso contenido e impecablemente expuestos y narrados, constituyen la pureza de la verdad entre algodones. Cuando la verdad duerme en el mismo lecho que la historia, la buena literatura nos describe su auténtico acontecer histórico.

Hace muchos años que aprendí lo siguiente: “de nada vale ser un pozo de ciencia si no hay un vaso para sacarla y darla a beber”. Estás demostrando que lo del pozo lo cumples, pero no lo del vaso. Sencillamente, en su lugar estás utilizando un buen cubo que repartes con generosidad. Y así me tienes, embobado con tus relatos, y, de paso, aprendiendo.

También decirte que a la “Patrulla Madroño” no le vendría mal, de vez en cuando, una “pasada” por el BIR de esta bohemia 2ª Mili que hemos creado entre todos. Un buen gorrazo a tiempo hace milagros. Lo peor es que la mayoría ya hemos cumplido 20 años por tercera vez, y todavía seguimos siendo jóvenes, indisciplinados y juguetones.

La próxima vez que visites Madrid, nuestro Almirante D. Fernando del Toro tendrá la guardia de honor formada y su flota del Manzanares en perfecto estado de revista para disparar las salvas de ordenanza.

Bienvenido y un fuerte abrazo,

Julio Muñoz - A.T.N. Smara 68/69.
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: LIBRO DIARIO (PULSA AQUI PARA ENTRAR)

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Queridos compañeros saharahuis, acaba de salir el capitulo 6, como sigo siendo un inútil, me ha salido doble, el que sepa que borre uno. También vuelvo a reiterar las gracias a los que siguen apoyándome. Esta historia, no es la de José Luis Fuentes, no, es la historia de cualquiera de uno de los Soldados Españoles, de, uno de los lo miles y miles que pasaron por ese Territorio y ayudaron con su presencia a escribir una de las paginas de la Historia de España.
Porque eso ya es Historia y todos somos parte de ella.
Escribo aquí porque no me deja en el sitio habitual el anti-bloqueo
Responder