Abogao del diablo

Este foro sustituye al anterior Libro diario
Responder
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Abogao del diablo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Quietooooo.....Loco. Tira de las riedas y abarraca el camello. "Fúcha camello" (expresión canaria para mandar a abarracar al camello jejejej)




Ahora la foto es un regalo que ahí se queda


Imagen


Abrazote para tí y como dices tú, aclarando conceptos
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 18 Ene 2010 18:21, editado 4 veces en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: Abogao del diablo

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

¡¡ Que os sigo vigilando !!
Última edición por El Diablo Cojuelo el 18 Ene 2010 21:15, editado 2 veces en total.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Abogao del diablo

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Manolo, abogado del diablo, creo que estarás de acuerdo conmigo, que se ha confundido la gimnasia con la magnesia. El resultado, una burrada. Bueno, a todos nos puede pasar, pero yo espero que nuestro compañero de una explicación. Como alguien ya ha dicho, a Cubillo no le sigue ni su madre, si es que vive, que lo parió. Pero en el Sahara, de eso nada de nada. Y lo del Rubio, ya quedó aclarado, fue como el Lute, de las Islas Canarias. Desgraciadamente popular y nada más.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Abogao del diablo

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola a t odos ,nunca en mi vida me he escondido de nada ni de nadie,Soy Domingo Rodríguez, acabo de llegar a casa conecto el ordenador con la alegría que últimamente lo hago.y me encuentro con una lluvia de insultos y descalificaciones.
Dije el otro día, contestando a la pregunta de quienes eran nuestros enemigos en el Sahara, que eran estos y estos y en ello incluí a unos radicales sin cabeza alguna , jamas he estado en contra de aquellos, que consideran su patria chica lo mejor del mundo y consideran que se gobernarían mejor solos.Pero alguno, de los que me habéis degollado,¿ esta de acuerdo con el tipo de nacionalismo de Eta? .Mi respeto y mi cariño hacia el pueblo vasco, que con la palabra y el dialogo abierto, buscan lo que creen mejor para ellos.
Hace apenas unos días, le contaba al Loco de Smara ,cual fue mi impresión sobre la visita que hace unos años hicimos mi mujer y yo a Tenerife,en el apartado gente le dije "te diré lo que se dice en mi tierra Güena Güena Gente.
Jamas jamas se me ocurriría meter en el mismo saco a exaltados y nacionalista. Quizás me falto poner la palabra ,exaltados,.Cuando me referí a ellos, lo hacia pensando en aquel individuo que no dudo en meter en su taxi a un par de elementos del Frente Polisario,me apresuro a decir de aquellos años,los cuales, arrojaron unas granadas de mano por la tapia de un cuartel,resultado un buen puñado de compañeros heridos,algunos con lesiones para toda su vida. También pensaba en el estanco del Aaiun,en él había una muchacha canaria, tan bien nacionalista exaltada, la cual al yo decirle que si los españoles nos íbamos, ella como mujer no lo iba a pasar nada bien entre musulmanes, no quiso volver a dirigirme la palabra,ademas de insultarme como español.
Pido disculpas a todos los Canarios o de cualquier lugar de España que se han sentido ofendidos por mi anterior mensaje .Juro ante Dios y prometo a todos aquellos que pasasteis por el Sahara,que jamas jamas he tenido ni tengo nada contra los nacionalismos que se conducen con sentido común.Y con respecto a que no tuve nigun compañero de las islas diré que si que si los tuve,uno de Tenerife,otro de la misma isla que era inmenso, el decía que sus antepasados habían sidos Guanches,y otro que era de las Palmas.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Abogao del diablo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Una vez leído el post del piso superior, he preferido borrar mi escrito subido al mismo tiempo que el de Domingo

Dejo las cosas así......

D.P.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Abogao del diablo

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Había preparado un escrito y, ahora, cuando lo voy a poner, compruebo que Domingo ya ha hecho el suyo. Bueno, es igual, lo pongo, pues espero no añadir polémica y sí reflexión, ya sabéis que soy un poco "tocapelotas"....¡Perdonadme!

Amigos, ayer leí el escrito de Domingo, percibía de que debía referirse al grupo de Cubillo y sus acólitos (grupúsculo insignificante, pero ¡¡cáspitas!! hicieron mucho ruido). Posiblemente no me di cuenta de las comas entre los adjetivos, pero ahora que las he visto, sigo pensando lo mismo que ayer: El compañero Domingo seguramente se refería a los canarios nacionalistas radicales, erró la forma de escribirlo.

Ahora mi pregunta es: ¿Han existido o existen nacionalistas radicales canarios? Si la respuesta es que sí, aunque solamente fuesen unos pocos, pero activos a finales de la colonia sahariana, consultaré las hemerotecas de aquellos años, a ver que dicen sobre el tema y hasta donde podré censurar la afirmación del compañero sahariano Domingo.

Amigos, especialmente Diego, no pretendo criticar vuestra reacción, sois unos tipos estupendos, y lo afirmo porque os conozco. Pero he querido dar mi opinión de la percepción que tuve del escrito de Domingo. Si estoy equivocado, es cosa de humanos.

Lo que tengo entendido, por la información recibida, es que el pueblo canario, en su mayoría, no es nacionalista radical, ni tan siquiera nacionalista a secas. Otra afirmación no puedo hacer porque, hasta la fecha, no he tenido la fortuna de visitar Canarias.

Un saludo sahariano
“El furri errante”
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: Abogao del diablo

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Se agradecen las explicaciones de Domingo. Asunto aclarado. Aquellos tiempos del final del régimen del general Franco fueron muy confusos y uno de los detalles es precisamente la profusión (y proliferación) de grupúsculos mas o menos violentos, de ideologías extremas, derecha e izquierda amén de independentistas autoproclamados. El grupúsculo de Cubillo, intentó ir mas lejos y montar una factoría terrorista pero fue un experimento de corto recorrido y que salió fatal. No es que fueran inofensivos, hay algún muerto en su haber, pero eran un desastre (y lo siguen siendo). Coincido en que mucho del ruido es obra de su radio, pero ya he explicado en otra parte que la credibilidad de lo emitido era mas bien nula. Era propaganda y de la mala. Esos grupúsculos nunca representaron una amenaza seria como la de los de eta u otros grupos extrañísimos como los grapo sin ir mas lejos. De hecho cuando se actuó en serio contra ellos, el grupúsculo se desmanteló en un visto y no visto, y tan efectivamente que no han vuelto a levantar cabeza. El problema por aquel entonces para alguien no muy informado es que se creaba confusión, inseguridad y temor. También es normal que alguno por ahí picara y se tragara las soflamas radiofónicas o que incluso alguno se convirtiera a la nueva fe, pero a juzgar por los resultados electorales, esta gente no se ha comido un rosco desde que hay elecciones democráticas en España.

Por otra parte, en Sahara vivían unos cuantos de miles de canarios, para ellos la retirada de Sahara fue un desastre. Para unos más y para otros, menos. Pero, por otra parte, es el riesgo típico de vivir en una colonia. Ha ocurrido en otros lugares. Puede que los nuevos amos del lugar te toleren o que no.

Finalmente, decir que si con ese individuo que huía tras arrojar granadas en un cuartel, se refiere al atentado al Cuartel de la Territorial, eso no es obra del FPolisario ni otros atentados con explosivos en El Aaiún por esas fechas ni el minado de pistas en que murieron los ocupantes de un jeep de Artillería. Esos actos terroristas fueron obra del FLU amparado y pagado por los marroquíes. A cada cual lo suyo.

Saludos cordiales, Antonio
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Abogao del diablo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y aquí ni alfalfa, la cosa está en crisis
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 18 Ene 2010 18:17, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Abogao del diablo

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno yo lo que le digo al amigo Manolo es que yo a Diego lo entendi a la primera que lo que dijo sobre los andaluces es solo un ejemplo,prueba de ello es que empieza: ¿Que te pareceria....? eso esta claro.
La "pata" la metio al principio de todo el compañero Domingo al decir .....canarios todos.... Deberia haber dicho .....algunos canarios.... pues nacionalistas radicales los hay en Canarias,Andalucia,Cataluña,Pais Vasco,Galicia,en fin en todas partes de este Pais y de todos.
Solo he querido aclarar ideas,que a mi no me gusta hablar de politica.

Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Abogao del diablo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y......FIN
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder