Camello o dromedario

Este foro sustituye al anterior Libro diario
Responder
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Camello o dromedario

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno haber si alguna autoridad Sahariana me saca de duda,porque no me aclaro.

http://animales.org.es/2006/diferencia- ... romedario/
Aqui dice que el camello tiene una joroba, (asi lo entendi yo siempre)

http://www.taringa.net/posts/humor/3341 ... ario-.html
Pero aqui dice que tiene dos, ¿en que quedamos....?
Haber quien me lo aclara.

Miguel (Descamellado ignorante)
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Re: Camello o dromedario

Mensaje por José Marín Díaz »

Mí Artillero Mayor, yo creo que el camello es el que tiene las 2 jorobas y el dromedario 1. Pero.... no puedo asegurarlo. Los camellos que conocimos en el Sahara, serían dromedarios, aunque nosotros siempre dijeramos camellos.
Taconazo de naylas.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Camello o dromedario

Mensaje por Josep Carim »

Artillero Mayor:

Los dos son camellos, pero el dromerario ( camellus Dromedarius) es el conocimos en el sahara.



Saludos.

Coronel Carim***
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Camello o dromedario

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno,pues os pongo otra duda que tengo.
Lo que se ve arriba a la derecha de esta foto,como todos recordaran es el Cuartel de IV Tercio de la Legion de Villa Cisneros.
Haber si alguien me dice lo que es la pista que hay a la izquierda que esta asfaltada,creo que sera el Aeropuerto, pero es que yo no lo conoci asi, y ahora no me acuerdo si estaba ahi,cuando yo estuve,la pista donde aterrizaban era de tierra,igual que la carretera que viene desde la ciudad.
Imagen
Miguel con su duda
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Camello o dromedario

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Hola Miguel, te paso a comentar qué es esa pista de tierra que tú dices. La pista de color negro es la pista principal que sirve para despegar o aterrizar. En función de donde venga el viento, ( si lo hay ) despegan en una dirección u otra, a ser posible contra el viento. La pista o pistas laterales en este caso de tierra, son pistas auxiliares o de rodadura, y sirven para que los aviones se aproximen a las cabeceras de la pista principal para el despegue, o para que se retiren una vez finalizado el aterrizaje. En cualquier caso, estas pistas del aeropuerto de Villa Cisneros son recientes, pudiendo o no coincidir con la de aquellos años en que hicimos la mili por esas latitudes.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avilés-Asturias
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Camello o dromedario

Mensaje por Miguel Henarejos »

Gracias Pedro:
Me imagine que era el Aeropuerto porque en la foto del Google Eart, esa pista no comienza en la ciudad y tampoco tiene continuidad mas adelante, por lo tanto no podia ser otra cosa,y en el centro se ve un pequeño ramal que lleva a una explanada que seguro que son las oficinas y la torre de control.
Pues menos mal que lo asfaltaron,cuando yo estuve los pasajeros cuando aterrizaban,tenian que permanecer dentro del avion entre 15 y 30 minutos dentro,dependiendo del viento que hiciera para que se dispersara el polvo que producia el aterrizaje.

Un abrazo: Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Responder