Página 1 de 1

Camello o dromedario

Publicado: 20 Feb 2010 13:43
por Miguel Henarejos
Bueno haber si alguna autoridad Sahariana me saca de duda,porque no me aclaro.

http://animales.org.es/2006/diferencia- ... romedario/
Aqui dice que el camello tiene una joroba, (asi lo entendi yo siempre)

http://www.taringa.net/posts/humor/3341 ... ario-.html
Pero aqui dice que tiene dos, ¿en que quedamos....?
Haber quien me lo aclara.

Miguel (Descamellado ignorante)

Re: Camello o dromedario

Publicado: 20 Feb 2010 18:53
por José Marín Díaz
Mí Artillero Mayor, yo creo que el camello es el que tiene las 2 jorobas y el dromedario 1. Pero.... no puedo asegurarlo. Los camellos que conocimos en el Sahara, serían dromedarios, aunque nosotros siempre dijeramos camellos.
Taconazo de naylas.

Re: Camello o dromedario

Publicado: 20 Feb 2010 21:44
por Josep Carim
Artillero Mayor:

Los dos son camellos, pero el dromerario ( camellus Dromedarius) es el conocimos en el sahara.



Saludos.

Coronel Carim***

Re: Camello o dromedario

Publicado: 25 Mar 2010 20:29
por Miguel Henarejos
Bueno,pues os pongo otra duda que tengo.
Lo que se ve arriba a la derecha de esta foto,como todos recordaran es el Cuartel de IV Tercio de la Legion de Villa Cisneros.
Haber si alguien me dice lo que es la pista que hay a la izquierda que esta asfaltada,creo que sera el Aeropuerto, pero es que yo no lo conoci asi, y ahora no me acuerdo si estaba ahi,cuando yo estuve,la pista donde aterrizaban era de tierra,igual que la carretera que viene desde la ciudad.
Imagen
Miguel con su duda

Re: Camello o dromedario

Publicado: 26 Mar 2010 00:43
por Pedro Hidalgo Alonso
Hola Miguel, te paso a comentar qué es esa pista de tierra que tú dices. La pista de color negro es la pista principal que sirve para despegar o aterrizar. En función de donde venga el viento, ( si lo hay ) despegan en una dirección u otra, a ser posible contra el viento. La pista o pistas laterales en este caso de tierra, son pistas auxiliares o de rodadura, y sirven para que los aviones se aproximen a las cabeceras de la pista principal para el despegue, o para que se retiren una vez finalizado el aterrizaje. En cualquier caso, estas pistas del aeropuerto de Villa Cisneros son recientes, pudiendo o no coincidir con la de aquellos años en que hicimos la mili por esas latitudes.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avilés-Asturias

Re: Camello o dromedario

Publicado: 26 Mar 2010 13:51
por Miguel Henarejos
Gracias Pedro:
Me imagine que era el Aeropuerto porque en la foto del Google Eart, esa pista no comienza en la ciudad y tampoco tiene continuidad mas adelante, por lo tanto no podia ser otra cosa,y en el centro se ve un pequeño ramal que lleva a una explanada que seguro que son las oficinas y la torre de control.
Pues menos mal que lo asfaltaron,cuando yo estuve los pasajeros cuando aterrizaban,tenian que permanecer dentro del avion entre 15 y 30 minutos dentro,dependiendo del viento que hiciera para que se dispersara el polvo que producia el aterrizaje.

Un abrazo: Miguel