Revista "La Bomba" de Artillería

Este foro sustituye al anterior Libro diario
Responder
Jesús Millas
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2011 14:40

Revista "La Bomba" de Artillería

Mensaje por Jesús Millas »

En el 67 se fundó una revista en el cuartel de artillería en el Aaiún "LA BOMBA", que recogía temas diversos, también literarios del ciartel. La recuerda alguien?
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: Revista "La Bomba" de Artillería

Mensaje por Jaume Manyosa »

Jesus, No tengo ni idea de esta revista de Artilleria " La Bomba", pues yo estuve en Ingenieros del 66-67, pero mi pregunta es, escribia en "la Bomba", Miguel Marin Hidalgo que era periodista de Sabadell, del que no he tenido mas noticias, con el estuve en el BIR en la misma tienda junto com Ramon Margalef Isern (EPD de Mataró, era Cabo 1º de Artilleria y con Joan Martinez Esquius.
Un saludo
Jaume Manyosa
Sabadell
Sahara 1966-67, Ingenieros
Antoni Pons Marquès
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2009 02:29

Re: Revista "La Bomba" de Artillería

Mensaje por Antoni Pons Marquès »

Pues sí, y guardo los cinco primeros números de esta revista aunque muy deteriorados, apenas legibles, era cicloestilada; y el número de diciembre del 1966 debía ser impresa (fiesta de la patrona Sta. Bárbara), aunque nosotros ya no estabamos en el cuartel (salimos a finales de noviembre). En ella colaboró mi buen amigo Montejano (que sigue escribiendo y tiene publicadas varias obras). Saludos Antoni - Sáhara1965-66
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Revista "La Bomba" de Artillería

Mensaje por Miguel Henarejos »

Yo si tuve noticias de esa revista,aunque no la llegue a ver,pues a final de Diciembre me mandaron a Villa Cisneros,y alli no llegaba la revista.
En ese numero de Diciembre seguramente hablará de mi Jura de Bandera y la fiesta de Santa Bárbara,4 de Diciembre,ya que fue ese dia cuando yo la juré,aunque en mi "Verde" pone que juramos Bandera el 27 de Noviembre. Ignoro porqué se atrasó una semana,quizas por esperar algun alto Mando,no lo se.
Si en esa revista habla de mi jura de Bandera,te agradeceria escanearas la pagina y me la enviaras,aunque me cueste trabajo de leerla. Gracias

Un abrazo: Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Antoni Pons Marquès
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2009 02:29

Re: Revista "La Bomba" de Artillería

Mensaje por Antoni Pons Marquès »

Hola Miguel. Lo siento, creo que no me expresé con suficiente claridad, es que salí del Sáhara a finales de noviembre (el 20), y la revista de diciembre ya no pude obtenerla. "La Bomba" se proyectó quincenal, aunque sin gran puntualidad. Saludos y a disponer. Toni
Antoni Pons Marquès
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2009 02:29

Re: Revista "La Bomba" de Artillería

Mensaje por Antoni Pons Marquès »

Nota aclaratoria
Como dije "La Bomba" nació con vocación quincenal. El primer número apareció la primera quincena del mes de setiembre de 1966, tras un aviso "al público" solicitando la colaboración hacia la misma. Su tamaño era cuartilla (folios plegados). El último número que pudo recoger nuestro llamamiento fue el correspondiente al de la primera quincena de noviembre del mismo año. La última quincena de noviembre no apareció ningún número ja que estaba previsto que para la fiesta de la patrona (4 de diciembre) saliera un número extraordinario que abriría una nueva etapa, no cicloestilada sino impresa; número que nosotros ya no pudimos recoger. Son estas primeras cinco "ediciones" las que poseo. Saludos Toni
Responder