Continuación de vivencias en mi servicio militar

Este foro sustituye al anterior Libro diario
Responder
Miguel López Pérez
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2017 10:01

Continuación de vivencias en mi servicio militar

Mensaje por Miguel López Pérez »

Mayo 1975 B.I.R. I
Día 3 Nos ponen vacunas
Día 4 Paleamos la arena de la carretera hasta el B.I.R. aunque sea Domingo
Día 6 Subimos a la Duna Madre
Día 7 Realizamos prácticas de tiro, con munición de fogueo
Atropellan a un soldado de la 2ª Cía. y muere
Día 8 A consecuencia del calor, las cejas, las orejas y las mejillas se me quedan en carne viva
Día 9 Comer en el chiringuito de Cabeza Playa, Paella+Helado+Agua = 110 Ptas.
Día 10 Colocan una bomba en un bar enfrente del cine Las Dunas, y muere el moro que la puso
Día 15 En la cantina, un bocata de chorizo + Coca Cola = 38 Ptas.
Día 18 Tocan Generala, yo sin saber que hacer
Día 22 Servicio de cocina en el B.I.R. desde las 5 de la madrugada, hasta la una de la madrugada del día siguiente.
Por 3 fotos grandes y 9 pequeñas para el carnet militar = 115 Ptas.
Nos comunican los destinos, yo a Cabrerizas I
Día 26 Cobro el sueldo íntegro 350 Ptas.
Día 28 Llueven cuatro gotas en Cabeza Playa
Día 29 Nos hacen la fotografía de la 1ª Cía. del B.I.R. la cual yo nunca vi, gracias a un compañero ya la tengo en mi poder.
Día 31 Me baño por primera vez en la playa
Martin Mora Mohamed
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2023 01:50

Re: Continuación de vivencias en mi servicio militar

Mensaje por Martin Mora Mohamed »

Yo estaba destinado en el RAMIX 95 y estaba en mi casa cerca del cine las dunas cuando estalló la bomba en el bar, fue en el WC, pero no sabía que había muerto alguien. Mi hermano estaba en el cine y cerraron las puertas principales de “butacas” (frente al bar) y dejaron abiertas las de “general” por lo que se todos querían salir presas del pánico y hasta pasaban unos por encima de otros.
Yo soy de ABRIL DEL 74 y juré bandera en Julio. Me alisté como voluntario con 17 años, por cierto, mi sueldo fue de 250 pesetas, a lo mejor haber ingresado unos días más tarde, ya que no tuve que viajar desde la península,vivía allí desde el 62 A mi también me tocó palear el la zona del muro que daba a la duna. Te felicito por haber ido anotando tus vivencias, me ha hecho recordar muchas cosas. Un saludo
Responder