LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Foro de la bibliografía sobre las colonias españolas del A.O.E y del Sahara occidental y temas relacionados.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Estimados compañeros:

Ha llegado el momento de que mi último libro vea la luz. Hasta ahora, en los dos precedentes, he tenido el sumo placer de haceros entrega de los mismos como un regalo. Pero los tiempos están difíciles, la crisis cabalga sobre todos nosotros y mi ilusión de volver a regalároslo tropieza con la cruda realidad, por ahora no puedo asumir el coste que ello implica, de forma que todo aquel que quiera un ejemplar deberá solicitarlo, luego en función del número de ejemplares iré comunicando a los interesados el importe a desembolsar y la forma de hacerlo, espero que el mismo no supere los 6 Euros de coste.

Se admitirán solicitudes de ejemplares hasta el próximo día 15 de Eneroy lo podréis hacer a esta dirección de correo:

fernandolibro@gmail.com

Os adjunto una pequeña pincelada del libro.
Un saludo.
Fernando J. de la Cuesta

----------------------------------------------------------------------------------------
"Había sido un día duro, el siroco y la cabalgada a lomos de aquel maldito camello, le habían dejado el cuerpo triturado, además de una capa de fina arena incrustada en los rincones más inaccesibles del mismo, por eso, cuando el Teniente al mando de la patrulla dio la orden de alto y al fin pudieron desmontar, sintió un inmenso alivio al poner pie a tierra y descender de la ráhala ó silla de montar. Aún tenían que preparar el campamento para pasar la noche, pero la perspectiva de tumbarse sobre arena blanda y descansar sus maltrechos huesos, le hizo desaparecer por el momento el cansancio acumulado y junto con el resto de sus compañeros, se apresuró a acondicionar el lugar……………………."

De esta forma comienza el relato de mi última novela que lleva por título: “Cabalgando sobre el viento”

Con ella se cierra la historia que comenzó en el BIR nº 1, en la obra titulada “Campamento de la Playa” en la que el protagonista queda a la espera de incorporarse a su nuevo destino: La Agrupación de Tropas Nómadas del Sahara. En la misma se relata la experiencia de un soldado europeo, al que le corresponde prestar su Servicio Militar en una Unidad Montada de dicha Agrupación.

Como queda dicho, se trata de una novela. Que nadie espere encontrar un relato personalizado. Aunque bien es cierto, que al mismo se asoman experiencias cercanas y otras vividas por compañeros que amablemente, se han brindado a ofrecérmelas para plasmarlas en el texto. Solamente aspiro a brindar a quien se asome a sus páginas, un rato agradable de lectura e incluso de grato recuerdo para quienes vivieron de cerca tan extraordinaria experiencia.

Fernando J. de la Cuesta Bellver
Intendencia-Sahara 1968-69
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Manuel Cordero Canela escribió:Fernado te he mandado un correo con este texto (que aqui reproduzco por si falla el envio)

Querido amigo, en cuanto puedas me envías un ejemplar, ya me dirás si te envió el importe o será contra reembolso, estoy deseoso de leer y entretenerme con este libro, ya sabes que no soy persona de lectura y tiene que ser muy a meno para que un libro me interese y tu tiene esa facultad en tus escritos y por supuesto en los libros que hasta hora has publicado y nos ha regalado, me parece muy justo que no cargues con el coste de impresión.
Un abrazo

Estimado Fernando.

Comparto plenamente lo escrito por Manuel Cordero.
También te he mandado un correo con la petición.

Fuertes abrazos Saharianos de.

Joaquina y Vicente.-
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Lo siento, no puedo manadarte el @ a la dirección que indicas, así que apunta uno para el Loco, pero...con dedicatoria cariñosa jejejejejeje

Los 6 euros, se los pides a Roberto Maseda que me los debe
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Estimado compañero Intendente, lo fácil hubiera sido escribir las grandes gestas de los sufridos intendentes, alla en el Sahara, pero no me pareció oportuno abrumar con nuestras heroicas "batallitas" al resto del personal. Tu y yo, así como el resto de los afortunados que servimos en tan afamado cuerpo, sabemos de la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio que nos supuso estar siempre en primera linea, alimentando y vistiendo a todo esa camada, por eso he estimado oportuno, dar un poco de cancha a los chicos de la ATN, los pobres no habiendo tenido mucho protagonismo en el terrirorio bién se merecen este pequeño homenaje.
Un abrazo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Diego Téllez
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2008 20:22

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Diego Téllez »

FERNADO, en Patrulla Serbalabari te he dejado mi dirección postal para el envio de los dos libros.
Saludos.
Diego
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Fernando, muy posiblemente este mes pase por Madrid. Ya te llamaré y así nos vemos. Buen momento para conseguir tu libro.
Enhorabuena y un fuerte abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Julio Méndez »

Estimado Fernando: Me gustaría poder tener un ejemplar de tu nueva aventura literaria. Dime a dónde he de hacer una transferencia por el importe del libro y los gastos de envío. De antemano muchas gracias.
Me apunto a la dedicatoria del ejemplar.
Mi correo: juliomendezmdellano@gmail.com
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Fernando, apúntame uno que ya sabes que he vuelto a la lectura gracias a ti; el ùltimo libro que leí fue en la mili,el título Papillón y los siguientes los dos tuyos.Te los pagaré a final de mes cuando cobre.
Un abrazo.
Juan Luis.
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Esta es la relación de los libros solicitados hasta el momento.

1 Abraham García Corrales
1 Agustin Santolaria
1 Albert Marin Ausin
1 Andes M. Melara Rosado
1 Angel Benito Hernando
1 Angel Pelecha Zozaya
1 Antonio Alonso Martinez
1 Antonio Dominguez Carrasco
1 Antonio Villegas Cobos
1 Arsenio Coto
1 Carmelo Resina
1 Cipriano de Pablo Sanchez
1 Cristobal Lobato Herrero
1 Diego García García
1 Diego Padrón Lorenzo
2 Diego Tellez Fernández
1 Dionisio Valiente Galán
1 Domingo Rodriguez Dominguez
2 Emilio Madroñal Chamorro
1 Emilio Rey Coronado
1 Enrique Delgado Lebrón
1 Fernando Castillo Fernández
1 Fernando de la Cuesta Diez de Oñate
1 Fernando del Toro Floro
2 Fernando Rubio Rebollo
1 Francisco Albiñana Morán
1 Francisco Carrasco Maestre
1 Francisco de Miguel Ruiz
1 Francisco J. Jordá Furio
1 Francisco J. Ruiz Hidalgo
1 Ginés López Revelles
1 Jaime Pascual Oliva
1 Jaume Manyosa Ribatellada
1 Javier Leira Pastor
4 Jesus Duque Caja
1 Joan Bordás Escofet
1 Joan Mañé Huguet
1 Joan Martinez Esquius
1 Jose A, Loricera Saiz
2 José Guasch Cañas
1 Jose Mª Cobo Rayo
1 José Rodriguez Moreno
1 Josep Carím Rodriguez
1 Juan Luis Jimenez
1 Juan Piñeiro Regueira
1 Julio Mendez Menendez de Llano
1 Manuel Borrego Rodriguez
1 Manuel Cordero Canela
1 Manuel Garcia López
1 Manuel Romero de la Cuadra
1 Manuel Sanchez Ferrón
1 Manuel Viaño Arca
1 Matias Madrigal Moya
1 Maximo Carmona
1 Miguel Henarejos Narejos
1 Pedro Hidalgo Alonso de Armiño
1 Pedro Patron Lago
1 Pelayo Osmuno
1 Renigio Mazarias Sevilla
1 Roberto Maseda Legaspi
1 Roman Martinez del Cerro
1 Salvador Aldabo
1 Salvador Alfonso Alarcón
2 Serafín Quintana Parra
1 Sixto Palacios Calvo
1 Vicente Cano Cano
Última edición por El Diablo Cojuelo el 10 Ene 2011 11:46, editado 1 vez en total.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Fernando: De momento puedes reservarme un Libro. Estaré en la comida el próximo día 29 en Madrid.
Un abrazo Sahariano
Roberto Maseda
Diego Téllez
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2008 20:22

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Diego Téllez »

Fernando, te decia que en el foro de patrulla Serbalabari te deje mi dirección postal, lo cierto es que la tienes en un e-mail que te he puesto en tu correo....
Recordarte que los dos libros seran dedicados por USIAAAAAAA como te he indicado en varios sitios ...
Saludos
Diego Téllez
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Javier Leria »

Hola Fernando
Reservame un ejemplar de tu nuevo libro
Espero estar recuperado para el dia de la comida pues llevo postrado en la cama con ciatica desde el dia 22.
Abrazos
El Chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Estimado compañeros:

Terminado el plazo para la solicitud del libro y en función de las peticiones y estimaciones de distribución, los ejemplares salen a un importe de 6 Euros cada uno a lo que habrá que sumar 2 Euros más como gastos de envío por correo.

Total, para los que lo recibáis en mano…………… 6 Euros cada ejemplar

Y para los que los recibáis por correo……………. 8 Euros cada ejemplar

El importe lo teneís que ingresar en la siguiente Cta. Cte. En el Banco de Santander:

0049-5139-67-2916252121, a nombre de Fernando J. de la Cuesta

(Tener la precaución de poner el nombre de la persona que hace el ingreso)

Posteriormente os haré llegar el libro/s por correo.

Si quiero significar lo siguiente:

Como no me mueve ningún afán de lucro, una vez liquidada la cuenta con la imprenta y remitidos los ejemplares, cualquier remanente de efectivo que pudiera existir, le será enviado a los administradores de la página sahara-mili, como contribución al mantenimiento de la misma.

Un saludo y espero que os guste.




fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Jaume Manyosa »

Estimado Fernando,
Creo que todos los Saharianos, debemos de agradecierte tu forma de actuar, a mi modo de ver dicer mucho en tu buen hacer y tu compromiso con todos al entregar los posibles beneficios al de la edicion de tu libro a la Web "La Mili en el Sahara", que dirigen Juan Piqueras y Manolo Garcia.
Seguro que el libro nos gustara, como tus escritos que muchas veces nos obsequias en la Web.

Recibe un cordial saludo y muchas felicides por el libro y que puedas escribir muchos mas, el colectivo de Saharianos que cada vez es mas nombroso te lo agradecera.

Un abrazo

Jaume Manyosa
Ingenieros, 1966-67 -Bir, Aaiun y Smara
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: LIBRO DE FERNANDO J. DE LA CUESTA

Mensaje por Manuel Garcia »

traido de otro Foro por Manuel Garcia

Diego Téllez
Asunto: 2 LIBROS PAGADOS.
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 10:15 pm

Fernando, esta misma mañana hice el abono por transferencia de 16 € para los dos libros que te he solicitado.
Te recuerdo que los dediques en la forma que te indique en el correo personal, 1 para mi y el otro para el compañero Sahariano Rogelio Carmona....
Mi dirección postal ya la tienes..
Saludos y espero impaciente poder tragarme durante su lectura tu OBRA maestra sobre el Sahara.
Diego
Manuel García.
Administrador
Responder