"¡Sahara Vencerá!". Pedro Fraile Nande. (D.Shain).

Foro de la bibliografía sobre las colonias españolas del A.O.E y del Sahara occidental y temas relacionados.
Responder
Antonio Gonzalez
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2004 01:56

"¡Sahara Vencerá!". Pedro Fraile Nande. (D.Shain).

Mensaje por Antonio Gonzalez »

Titulado "¡Sahara vencerá!", de Nande:D.Shain, editado popr Edican S.L., Las Palmas de Gran Canaria en 1977.
Nande es Pedro Fraile Nande, que con el seudónimo "D.Shain" (Desde un punto del Sahara informa Nande), envió cronicas desde el territorio a periódicos canarios, informando de la situación y los sucesos que se daban realmente, mientras oficialmente era un corresponsal afín a las autoridades marroquíes con total libertad de acción y movimiento. Finalmente fue expulsado pero en su libro recoge los últimos días de la presencia española y los primeros de la ocupación marroquí tras la marcha española (hasta mediados del 77 en que fue expulsado). También tiene muchas fotos y unos apéndices con nombres de desaparecidos y prisioneros. Está prologado por el Coronel Luis Rodríguez de Viguri, creo recordar que fue el último Secretario General del Sahara y además crítico con la actuación española.

Muy comprometido con la causa saharahui, y al mismo tiempo muy interesante. Se da cuenta en el libro de muchos enfrentamientos armados que se trataban de ocultar. España sale muy malparada.

Por cierto muy buena la bibliografía de la página que nombráis, habrá que echarle un vustazo a menudo. ¡Vaya mogollón de libros!

http://www.umdraiga.com/bibliografia/in ... grafia.htm

Antoine
Un saludo
Invitado

Re: "¡Sahara Vencerá!". Pedro Fraile Nande. (D.Sha

Mensaje por Invitado »

Hace tiempo que busco este libro. estoy interesado en adquirirlo aunque mis esfuerzos por encontrarlo han sido infructuosos. Me conformaria en ultimo caso con una ccopia digital que pudiera bajar. Existe alguna posibilidad de adquirirlo en alguna forma? Gracias .Antonio
Responder