El médico deIfni

Foro de la bibliografía sobre las colonias españolas del A.O.E y del Sahara occidental y temas relacionados.
Fco. Fdez. Díaz-Guerra

El médico deIfni

Mensaje por Fco. Fdez. Díaz-Guerra »

Conocidos, por la familia y amigos, mis gustos, aficiones y querencias, el libro acaba siendo un regalo socorrido y apreciado. Los Reyes me trajeron "Relatos del Sáhara", del cual ya hizo referencia nuestro compañero Angel Benito y, hace unos días, mi hijo ha tenido el detalle de regalarme "El Médico de Ifni", de Javier Reverte. Os hago una breve referencia de la novela:
"Clara, una mujer de veintiocho ños, recibe en Madrid la noticia de la muerte de su padre, Gerardo Canabal, a quien no conoció. Conmocionada, decide viajar a Sidi Ifni, en Marruecos, el lugar donde su padre ejerció como médico militar durante los días en que la plaza fue colonia española. Después a los campamentos del Frente Polisario, cerca de Tindouf, donde su progenitor pasó los últimos años de su vida y donde encontró la muerte. durante ese viaje tras el rastro del padre desaparecido, Clara descubrirá una historia de amor, chantajes, idealismo, sueños rotos, de hombres apasionados y románticos, y tambien de hombres sin escrúpulos. Al tiempo se verá seducida por la sensualidad y el aroma de aventura de un mundo que no conoce; el desierto del sur, las gentes que lo pueblan, su lucha, su dignidad, su fracaso y su melancolia....."

Está editado por la editorial ARETÉ y su ISBN: 84-01-34185-X

Saludos.
Responder