Documental “Back to Sahara

Foro de la bibliografía sobre las colonias españolas del A.O.E y del Sahara occidental y temas relacionados.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Documental “Back to Sahara

Mensaje por Manuel Garcia »

Hace unos Días recibimos este correo. Al desconocer el contenido de el documental y saber que algunos compañeros pensaban de ir a verlo he preferido espera a recoger la opinión del los compañeros para incluirlo en la web.
Manuel Garcia
====================================================

Estimado Sr. D. Manuel Lopez. Tras conversación mantenida con Antonio Villegas, me dirijo a usted para hacerle llegar esta información.



Soy Manuel de Ceano-Vivas, productor del largometraje documental “Back to Sahara”. Quería darles a conocer este documental, ya que por su contenido y temática creo que puede resultar de su interés . En nuestra andadura tuvimos el placer de rodar con la patrulla boqueron de Malaga y el encuentro nacional Realizado el año pasado en Sevilla, aunque desgraciadamente al final no ha podido salir en el montaje definitivo.


Nací en el Sahara español y me evacuaron de allí tras la Marcha Verde cuando solo tenía un año .He vuelto allí junto a mi padre, el Coronel retirado D. Angel de Ceano-Vivas, 40 años después a cumplir dos sueños, conocer la tierra que me vio nacer y poder contar al publico una historia sobre los años vividos en aquel inolvidable lugar llamado Sahara.



En nuestro viaje hemos entrevistado a militares y Legionarios que nos cuentan su experiencia en aquel territorio así como personal civil de aquel entonces, hemos pretendido ampliar los conocimientos sobre el Sahara ocupado actualmente y mostrar el porqué de tanto interés por un lugar donde supuestamente solo hay arena…

Conocerán varios episodios que en su día apenas vieron la luz, el secuestro del pesquero “cruz del mar” que conmovió a la sociedad canaria en los 80 y la "operación voladura" intento de atentado al Parador del Aaiun, que de haberse perpetrado hubieracambiado el rumbo de la transición y el futuro de España.



Tras tres duros años de trabajo quiero compartir esta historia, una historia de amistad entre pueblos y donde he querido rendir homenaje a mi padre, a la clase militar de hoy día y de antaño. Oficiales, suboficiales y soldados como ustedes que tuvieron la oportunidad de vivir en aquel lugar, a La Legión y, como no, a los saharauis que tuvieron que abandonar su vida y su país.

Somos una productora pequeña y hoy día hacer un a película es muy complicado, no disponemos de medios económicos para poder distribuir y dar a conocer esta obra de la que estamos orgullosos y que tan buenas críticas y comentarios está teniendo entre el público. El documental ha sido presentado hace unas semanas en Sevilla, Las Palmas, Lanzarote y actualmente nos encontramos en Madrid. Las redes sociales, la difusión a través de Internet y los periódicos, radios y televisiones donde está apareciendo, hoy mismo en el periódico El Mundo, , Cuatro, ABC, Diario de Sevilla o Radio Intereconomía por citar algunos, son nuestro único medio para poder conseguir que este documental se haga visible así que les estaríamos muy agradecidos si pueden ayudarnos a compartir reenviando esta información a los componentes de la web saharamili y con quién vean que le pudiera interesar, o a través de Facebook www.facebook.com/backtosahara y twitter https://twitter.com/BACKSAHARA

Pueden ver el trailer y videos visitando https://vimeo.com/user9643526 y todas las noticias que han salido en prensa en https://www.backtosahara.jimdo.com

Estoy convencido de que cómo poco conocerán un poco más de la Historia de nuestro país y de que les hará pasar un buen rato. Lo pueden ver en Madrid en el PEQUEÑO CINE ESTUDIO, situado en la c/ Magallanes nº 1 (adjunto horarios) ó a través de Internet en la plataforma online FILMIN www.filmin.es



HORARIOS

Viernes 16 - 22:10
Sábado 17 - 22:35
Domingo 18 - 16:00
Lunes 19 - 16:00
Miércoles 21 - 16:15
Jueves 22 - 22:50



Sin más y agradeciendo de antemano su colaboración y ayuda, reciba un cordial.saludo.



Manuel de Ceano-Vivas

SON DE PRODUCCION S.L

telf: 954902087
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: Documental “Back to Sahara

Mensaje por Javier Leria »

Antonio Nunez. Claudio Cueto, Angel Ballesteros, Miguel Anfguel Font ,y yo , componentes de la Patrulla Madroño fuimos a verlo el miercoles pasado, a mi particularmente me gusto bastante.
Nos dijeron que toda esta semana se podia seguir viendo en el mismo sitio.
PD:Esta reseña la hice tambien en el diario de operaciones de la Patrulla Madroño
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Responder