ACCIDENTES E INCIDENTES AÉREOS ....(Sahara-ifni-Canarias)

Foro de la bibliografía sobre las colonias españolas del A.O.E y del Sahara occidental y temas relacionados.
Avatar de Usuario
José Santana
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2004 14:54
Ubicación: Gran Canaria

ACCIDENTES E INCIDENTES AÉREOS ....(Sahara-ifni-Canarias)

Mensaje por José Santana »

ACCIDENTES E INCIDENTES AÉREOS
Islas Canarias-África Occidental (1934-2003)
************************************
Imagen

Este libro lo acabo de terminar de leer y al encontrarlo muy interesante recomiendo su lectura a todos los que de alguna manera estuvimos en Ifni y en el Sahara, a los saharianos y amigos de sahara-mili.

Contiene cerca de 300 páginas. Es la primera aportación documental española sobre los accidentes e incidentes aéreos, específicamente sobre los del área comprendida entre Canarias y el África Occidental. Fruto de más de cuatro años de profunda investigación y recopilación de expedientes, informes y artículos, en archivos civiles y militares, más la numerosa correspondencia y entrevistas derivadas de ello, ilustrando todo con sorprendentes datos y fotografías, basado en testimonios de los familiares de los fallecidos y de los propios supervivientes.

El autor, D. Carmelo González Romero, nació en Las Palmas de Gran Canaria y parte de su niñez la pasó en Villa Cisneros en donde estaba destinado su padre. Guarda un buen recuerdo de su pasado sahariano.
En 1958 ingresa en el Ejército del Aire y estuvo destinado tanto en el Aaiún como en Villa Cisneros. Pasó a la reserva en 1996 siendo capitán Jefe de la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Las Palmas.

La intención del autor es que lo que relata sirva como testimonio y homenaje a todas las personas, fallecidas y supervivientes, que se mencionan en el libro, quienes con su esfuerzo y sacrificio simbolizan nuestra referencia y nuestra historia.

Para hacerse con la publicación pueden contactar con la editorial y les facilitará la información correspondiente.

Editorial ANROART - 928 -33 90 21
Doctor Chil, 28
35001 - Las Palmas de Gran Canaria.-

anroart_ediciones@yahoo.es

En el espacio entre la t y la e hay que poner _

Saludos saharianos.-
José Santana
Veterano Tirador de Ifni
Responder