Traído del Libro diario, Manuel García
10081)
José Guasch Cañas
gucaibz@hotmail.com
Localización:
Ibiza
Lunes, 10. Octubre 2011 17:44
Queridos VETERANOS DEL SAHARA,permitidme que en primer lugar salude a vuestras esposas,que nos han honrado con su presencia y han realzado este VII encuentro.¡que simpatía,que amabilidad,lasuya!.
Mi mujer, que es veterana del Sahara, os manda un afectuoso saludo.No pudo acudir por una pequeña indisposición.
Quiero felicitar a todos,y digo a todos,los amigos que han hecho posible el éxito de este encuentro,sin fallos de ningun tipo.¡Extraordinaria organización!.
¿Te imaginabas J.Piqueras,cuando fundastes la MILI EN EL SAHARA,a donde llegaría.....y seguirá?.
Gracias,Manolo Garcia,por tu estupenda aportación,para que no se apaguen las llamas de nuestra UNION.
Cuando a ls 6:45 del dia 9,me encontré con el querido amigo Meneses sentado,frente a su ordenador,me alegré muchísimo,porque me permitió darle un fuerte abrazo,que hago extensivo a todos los asistentes al ENCUENTRO.
VETERANOS:En vosotros quiero resaltar que ,en esas lejanas y recordadas tierras,disteis un extraordinario valor al compañarismo,refrendado con la amistad que ya siempre perdudará,pero además,se nota en vosotros,yo ya lo noté en su dia,os licenciabais con la satisfacción DEL DEBER CUMPLIDO,a pesar de que alguna vez,espero y deseo fueran pocas,el trato recibido no fuese el justo,el merecido.
Para mi y creo que para el cien por cien de los MANDOS,fué un motivo de orgullo y un alto honor mandar a soldados como vosotros.Estábamos seguros siempre de vuestra fidelidad en caso necesario.¡CONTABAMOS CON VOSOTROS!.
Y ahora solo puedo deciros que soy un afortunado contando con vuestra amistad.He pasado 48 horas.Como he disfrutado ,despues de tantos años,mandando a un grupo de vosotros.¿Lo habeis visto en CANAL 9?Lo que me he reido.Pero tambien puedo deciros que he llorado de emoción.He recibido tanto afecto,igualmente mi hijo,que ya está aprendiendo a bailar sevillanas.
No quiero terminar sin pediros un pensamiento,una oración,por los COMPAÑEROS,que han ido dejandonos por el camino.
Cristobal Lobato:
MUCHAS GRACIAS MI CORONEL.
Su presencia y la de su hijo,ha sido un gran honor para todos nosotros.
Un abrazo
fjdelacuesta:
Ha querido la casualidad de que en estos días se cumplieran cuarenta y tres años de mi llegada a la 2ª Cia. del campamento de la playa, donde el recibimiento por un enjuto Oficial, Don José Guasch Cañas, me causo en su momento una gratísima impresión. Ahora he tenido el placer de ser yo quien le ha recibido, acompañado de su hijo y he tenido el placer de presentarle al resto de los compañeros. Con el paso del tiempo he podido comprobar que en nada ha cambiado su trato amable y cercano, su cercanía, su caballerosidad y su saber estar.
Muchas gracias mi Capitán (perdón pero para mí, a pesar de sus bien merecidos ascensos, seguirá por siempre siendo mi Capitán), ha vuelto a dejar una profunda huella en este su subordinado y mucho más profunda y querida en la de mi esposa que me ruega le trasmita su agradecimiento.
Siempre a sus órdenes, reciba un fuerte abrazo.
José Meneses:
Mi Coronel;
En todos los destacamentos y cuarteles de nuestro Sahara, SIEMPRE estaban; o bien el cuartelero; o bien el imaginaria, (dependiendo del día o de la noche), pero SIEMPRE alguien velando por la seguridad y bienestar de los Compañeros. Sabes que me “arrogué” el título de “payaso oficial” para que os pudierais reír CONMIGO, (que no de mi…) pero es que ni los payasos se libran de “las guardias…”
En todo momento ha sido un placer velar por dicho bienestar colectivo, (y que entre todos), creo que hemos logrado. Me quedo con tu amistad, (que, aunque incipiente, creo será duradera), el conocer a tu hijo.. (de tal palo…) y aunque la garganta “rota”, con el ánimo entero y el espíritu, presto para disfrutar de muchos Encuentros como el pasado.
Guasch, personalmente te felicito por tu integración como Veterano, (ya sabes de mi tuteo…). Desde la aceptación del que pasó vivencias comunes, (aunque cada uno con una misión diferente), solo me queda decirte…aquí, dejas un amigo
Meneses
coronel Carim***:
Coronel:
Solo darle las gracias por ser nuestro amigo, ahora ya tiene otra familia.
Fué un honor y un orgullo el poder darle un abrazo, mi coronel.
Otro fuerte abrazo para Vd. y con su permiso, un beso para
Señora.
juan cardoso. aargub||:
MI CORONEL GRACIAS POR SU AXISTENCIA Y POR SU GRAN HACER,JUNTO CON SU HIJO ESTE ENCUENTRO A SIDO Y SE A ECHO MAS FUERTE QUE NUNCA,ESPERO VERLO EN SEVILLA PARA QUE NOS MANDE LA MEDIAVUELTA PERO ESO SI DIGANOS IZQUIERDA O DERECHA QUE YA VIO USTED LA QUE SE ARMO,UN ABRAZO PARA USTED Y SU HIJO,HASTA SEVILLAAAAAAAAAAAAA.
Juan Cobo:
D. Jose muchas gracias por compartir esas inolvidables 48 horas. Un abrazo de mi mujer y mio.
paraca Viaño:
------------------------
Mi-coronel GUACH: Ha sido para nosotros un gran placer conocerle y conversar con Usia, tambien nos gustó mucho saladar a su hijo y sobre todo compartir con ambos, esos 2 dias de fraternidad y compañerismo sahariano.
Un abrazo, con taconazo de nailas-paracas