DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Javier Leria »

Mañana es el día de nuestra comida con nuestras mujeres.
Recordad: Restaurante La Flecha (antiguo restaurante Manila) Calle Juan Bravo 37. Madrid, 28006 Teléfono.: 91.561.82.13.

Adolfo Gómez y Sra.
Ángel Ballesteros y Sra.
Angel de la Rica y Sra.
Antonio González y Sra.
Antonio Hernández y Sra.
Claudio Cueto y Sra
Enrique Rojo (y Sra)
Eugenio del Campo y Sra.
Francisco Caballero
Francisco Copete y Sra.
Javier Leria y Sra.
Jesus Illan y Sra.
Remigio Mazarias y Sra.
Vicente Nozal y Sra.
De momento 26 (27) Saharianos, animaros que aun hay tiempo

El Portavoz
Javier
El Chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Hernández Núñez
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ago 2011 14:29

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Antonio Hernández Núñez »

Para llegar a La Flecha, hay varios modos, a saber:
A) En metro:
a) Estación DIEGO DE LEON: 3 líneas paran en esta estación:
- Si se viene en la línea 5, coger la salida calle Juan Bravo y, una vez en ella, caminar en sentido descendente de los números cruzando primero la calle Conde de Peñalver, después la calle General Díaz Porlier y, al llegar al cruce con la calle General Pardiñas, ahí está la Flecha.
- Si se viene en la línea 6, tomar la salida de calle Francisco Silvela y coger la calle Juan Bravo en sentido números descendentes y luego de cruzar las calles Alcántara, Conde de Peñalver y General Díaz Porlier, se llega al cruce de la calle General Pardiñas, donde se encuentra el Restaurante.
- Si se viene en la línea 4, tomar la salida calle Diego de León y, ya en ella, caminando en el sentido de los números descendentes, se cruza la calle General Díaz Porlier y, al llegar al cruce de la calle General Pardiñas, se toma a la izquierda, se cruza la calle Maldonado y se llega al cruce con la calle Juan Bravo y ahí está La Flecha, dando a las dos calles.
b) La estación AVENIDA DE AMERICA pilla relativamente cerca por lo que, si a alguien le va mejor alguna de las lineas que van a la Avenida de América, al llegar a esta estación se sale a Avda de América y, una vez arriba, se toma la calle General Pardiñas (que termina allí) y, también en sentido descendente de los números, tras cruzar las calles General Oráa, Diego de León y Maldonado, nos encontraremos con la calle Juan Bravo y con el restaurante.
B) En autobús: Paran cerca el 26 (que pasa por Atocha), el 52 (que sale de Sol-Sevilla), el 9, 19, 61, Circular y 56. Bajarse en la parada más próxima a Diego de León y siguiendo por esa calle, llegar al cruce de General Pardiñas y tomarla en dirección a los números descendentes y, en el cruce con Juan Bravo, está La Flecha.
El Restaurante es un edifico de cristal con planta baja y primer piso.
Espero haber ayudado algo.
Imagen
Compañía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa
Aaiun
Avatar de Usuario
Antonio Hernández Núñez
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ago 2011 14:29

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Antonio Hernández Núñez »

Por causas ajenas a mi voluntad había desaparecido el escudo de la Compañía de Mar que se veía al final de mis escritos en este foro.
Como podéis comprobar, ya aparece. Y no sólo en mis anotaciones a partir de ahora sino también en las efectuadas hasta la fecha.
Quiero dar públicamente las gracias a mi compañero de la Cía de Mar Salvador Maya Doña porque me ha facilitado dicho escudo y al Administrador de la página y Presidente de la Asociación Manuel García López (el Trampas) por su generosidad, dedicación y paciencia para enseñarme a ponerlo.
Feliz fin de semana a todos.
Imagen
Compañía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa
Aaiun
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Javier Leria »

Cronica de una comida Madroñera:
En el dia de la fecha, nos hemos reunido, 21 Saharianos, pues hemos sufrido algunas bajas de ultima hora, la mas grave, la de nuestro compañero Francisco Caballero (el Pechos) por indisposicion de la que esperamos se haya recuperado.
La comida a trascurrido sin incidencias, de la que todos hemos dado buena cuenta y de postre hemos disfrutado (la mayoria) de la goleada del Real Madrid, en el mismo restaurante.
Tambien como no hemos contado nuestras batallitas, Enrique nos ha obsequiado con unos mapas del Sahara y de España y tambien como no hemos hablado de planes del futuro.
Asi pues por orden de fecha, como ya estaba previsto el Miercoles 8 de Octubre nos reuniremos en Getafe, donde aparte de comer estamos haciendo gestiones para ver si podemos visitar la base de donde la mayoria salimos rumbo al Sahara.
El dia 12 de Octubre, en la base Aerea de Torrejon de Ardoz, hay una demostracion Aerea, a la que procuraremos asistir.
!7/18/19 de Octubre tenemos El Encuentro Nacional en la Manga, aunque alguno se quede en capilla (y nunca mejor dicho), pues se casa mi hijo, asi que lo paseis muy bien.
En Octubre se celebra tambien el 75 aniversario de la creacion del Instituto Geografico del Ejercito, el cual tiene programado algunos actos, (he perdido los tripticos que me envio mi hija, asi pues si quereis mas informacion, buscarla en internet), tambien es posible que nuestro compañero Enrique Rojo, ponga algo al respecto.
En Noviembre el dia 15 por acuerdo unanime de los presentes, hemos decidido desplazarnos a Talavera de La Reina, donde el Compañero Remigio y Señora, compartiran con nosotros, nuestra habitual comida.
El reportaje grafico del dia de hoy lo pondra nuestra habitual reportera grafica, Paloma
Desde estas lineas gracias a todos

El Portavoz
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Por lo que veo siguimos la sana constumbre de ser el comando itinerante cosa que me encanta y de esta forma no enclaustarnos siempre en un mismo sitio pues en Octubre la Manga en Noviembre Talavera ,el 6 de Diciembre Malaga y nos queda Arevalo y ya buscaremos algo nuevo .
tercer sabado de Diciembre segun el portavoz otra sorpresa y la sorpresa final es el tercer sabado de Enero como siempre con todos los Saharianos que nos quieran visitar de fuera de Madrid una gran comida en un Restaurante nuevo y acorde con nuestra categoria .
Dar las gracias a Antonio Hernandez por el restaurante LA FLECHA por el menu, la limpieza , la decoracion y categoria en donde pasamos una comida agradable . volando solos como si tuvieramos dinero.
De nuevo gracias Antonio , chico tu vales mucho y tienes un gran futuro en la patrulla estando llamado a desempeñar importantes cargos.
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Antonio Hernández Núñez
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ago 2011 14:29

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Antonio Hernández Núñez »

Claudio, cómo se nota que te invité a un cortado en el Centro de Mayores. Puesto que me das tanto jabón, tienes otro pagado en el mismo sitio.
Yo lo único que hice, por encargo del pelotón mayoritario de la patrulla, fue ir a reservar a La Flecha para 26 (luego sólo fuimos 21, como muy bien ha detallado el portavoz, por distintos problemas surgidos) y sacarles que nos invitaran al chupito.
El que ese día el menú fuera apetitoso (a las mujeres les encantó, especialmente el arroz caldoso con langostinos o el aguacate relleno con frutos del mar, de primero, y los lomos de merluza o los solomillitos, de segundo) y que el restaurante tenga algunas cualidades (limpieza, aseos decentes y lugar agradable) no es mérito mío pues (lamentablemente) no tengo acciones ni participación en el mismo.
Claudio, con todo cariño y sin que me arrestes por ser un Cabo Primero, eres un EXAGERADO.
Imagen
Compañía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa
Aaiun
Avatar de Usuario
Antonio Hernández Núñez
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ago 2011 14:29

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Antonio Hernández Núñez »

Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de la comida madroñera del sábado 20 de Septiembre de 2014.
Estas fotos no son mías, sino "made" en Paloma, que espero se anime y ponga bastantes más.
¡Lo que hace este Manolo García. Me ha enseñado a poner fotos (aunque tengo todavía fallos, como el del tamaño, je, je, je)!.
Imagen
Compañía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa
Aaiun
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Antonio poco a poco volaremos solos.
y al cesar lo que es del cesar (ANTONIO)
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por vicente nozal martinez »

Como ya ha hecho la crónica nuestro portavoz Javier Leria, aquí os pongo yo algunas fotografías, aunque ya se ha comentado anteriormente, comimos muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cambio de pareja, que os parece?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí estoy con mi compañero Enrique Rojo, otro que se tuvo que marchar y afortunadamente le hemos recuperado otra vez.
Imagen

Despedida y cierre, ya hasta la próxima que sera en Talavera, de donde son, Remigio y Maribel. Terminamos en el hogar del pensionista donde nos invito Antonio a un café
Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Emilio Madroñal »

Amigos Madroñeros, me alegro infinitamente de lo bien que lo pasais siempre que salis a comer y
muy especialmente cuando cambiais de cantina.
Lo que pasa es que yo hecho de menos aquellas comidas que empezó haciendo la llamada patrulla
Madroño, donde solo se hablaba de nuestras vivencias durante nuestra mili, ya que esa fué la razón
de empezar una vez al mes a juntarnos y hacer una comida más ó menos modesta y sin animo de
deslumbrar a nadien, ni con el Locál, Situación del mismo, Camareros, ni Menús, pues no hay que
olvidar que se empezó a llamar comida Lentejera.
A esas modestas comidas acudieron componentes de otras patrullas y nunca fué motivo de critica
si el baño esta mál ó la cocina peor. Ya que al ser Veteranos del Sahara, hay un dicho que dice en peores cantinas he comido yo.
Este escrito lo pongo hoy porque me marcho hasta despues del encuentro de la Manga y no voy a poderos acompañar a la comida del dia 8 en Getafe.
Saludos para todos y si es posible acudiré a la comida de Talavera.

Ingeniero 71/72
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Querido amigo Emilio , no puedo por menos de contestarte a tu escrito y decirte que el mismo espiritu sahariano continua aqui y alli , pero ante la dictadura del ordeno y mando , algunos hemos decidido cambiar de cantina y buscar otra mas limpia , el ser sahariano por obligacion no quiere decir que siempre vallamos al mismo sitio y como sabras se ha ofrecido por activa y pasiva el juntarnos todos cada vez en un sitio que se elija por mayoria y no por orden , en fin ya no se puede decir de mas formas , en cuanto a la higiene pues que quieres que te diga yo prefiero estar limpio en un sitio limpio , que limpio en un sitio que deja de desear y como no quiero entrar en discusiones cada cual a lo suyo , pero por supuesto yo prefiero lo que hemos decidido y parece que las personas prefieren la limpieza.
un abrazo Emilio y espero que decidas lo que quieras y si te unes a la mayoria sed bienvenido y si no tambien a donde elijas.
BESITOS SIN MARICONADAS
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Javier Leria »

Amigo Emilio, creo que como ya ha comentado Claudio la idea de cambiar de restaurante es por descartar algo que no nos guste y en esto creo que somos bastantes, incluido alguno que manifesto que no le gustaba por causas varias y sigue yendo.
En cuanto a los principios de la comida lentejera, a la que jamas puse objecion, tambien se cambio de lugar y no paso nada, en fin no quiero ser pesado, si no solo decir que estamos dispuestos a ir a cualquier otro sitio (dentro de un orden) excepto al Jamonal, mas facil imposible, y las cosas se resuelven hablando, no dando ordenes.
El Portavoz
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Hernández Núñez
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ago 2011 14:29

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Antonio Hernández Núñez »

Estimado Emilio: Yo no conocí las comidas de que hablas porque, cuando fui alguna vez a comer por tu zona, no fue sábado.
Las comidas mensuales madroñeras los sábados (para que pudieran acompañarnos las mujeres) yo las he vivido haciéndolas en distintos lugares. Es más, cada mes se decidía donde se realizaba la del siguiente.
Así, fuimos a Aranjuez, a Talavera, a Pinto, al Varela (posada poco modesta, por cierto y muy cara para mí), a la casa de Soria, a Alcalá de Henares, a Plasencia, a Logroño, etc..
En cualquier caso, con todo cariño y el mayor de los respetos, tú no tendrías que hablar en la actualidad con propiedad de estas comidas mensuales porque, al menos desde que yo formo parte de la patrulla, de 6 que se celebran, vienes a 1.
Respecto a las cantinas, efectivamente peores hemos vivido, pero comer un menú con comida, café y chupito por 14 Euros en total, en un restaurante digno, curioso, limpio, con fachada de cristal y con unos servicios que da gloria y ganas de usarlos (y si no, pregúntaselo a nuestras mujeres) no creo que pueda ser considerado como aires de grandeza ni ganas de deslumbrar a alguien (al menos, en mi opinión) y, tampoco, haber perdido la humildad y modestia que se nos supone.
En cuanto al fondo, yo lamento profundamente la división que se ha producido en el grupo pero, en un colectivo como el nuestro, pienso que debe de prevalecer la decisión de la mayoría. El que 5 no acepten lo que han acordado 14, no puede conllevar que éstos hayan de hacer lo que dicen aquéllos.
Es más, creo que no reconsiderar su decisión la minoría ni aún habiéndoselo pedido expresamente, "sostenella y no enmendalla" y no rendirse ni ante la evidencia no es lo que se lleva en estos tiempos de libertad y democracia. Ello me parece (igual estoy equivocado y me disculpo públicamente, si así es) que, además de un error, es una falta de respeto a los que hemos acordado algo mayoritariamente.
Como final, Emilio, el que discrepemos o tengamos distinta opinión sobre este asunto confío en que no será obstáculo para que tú y yo sigamos teniendo una buena relación como hasta ahora.
Imagen
Compañía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa
Aaiun
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Mensajes: 187
Registrado: 08 Ago 2005 19:27
Ubicación: MADRID

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Miguel Angel »

Comida Madroñera en el Jamonal Septiembre 2014
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Javier Leria »

Como comente hace unos dias, aqui os pongo un enlace de la programacion de actos que se realizaran en el mes de Octubre con motivo de la celebracion del 75 aniversario de la creacion del centro geografico militar del ejercito de Tierra.
Nuestro compañero Sahariano y Madroñero Enrique Rojo estara a disposicion nuestra

http://www.ejercito.mde.es/agenda/2014/ ... afico.html

Saludos
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Responder