SAHARIANOS MADROÑEROS

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por Miguel Henarejos »

!!Vaya con estos Saharianos,comen mas que una lima nueva!! Estas comidas se van pareciendo a los banquetes pantagruelicos que hacian los Romanos en tiempo de Cleopatra.

!!!Buen provecho!!! Y un abrazo a todos
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por vicente nozal martinez »

vicente nozal martinez escribió:De regreso del encuentro en Ribadeo con nuestros compañeros Saharianos hicimos dos paradas, el Domingo en Avilés para comer algo de marisco y el Lunes en Arevalo donde comimos un buen lechazo.

No sé el motivo pero han desaparecido todas las fotografías, como ya se han quedado atrás pongo el enlace de todo el álbum.

https://picasaweb.google.com/1021430402 ... 3170805986



Un abrazo sahariano.
El Capitán Trueno



Mas vale perder el tiempo con los amigos
que perder amigos con el tiempo
Por este motivo, pierdo el tiempo con vosotros
porque NO quiero perderos con el tiempo







Imagen
Última edición por vicente nozal martinez el 16 Dic 2015 18:56, editado 1 vez en total.
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

De regreso de la comida de Ribadeo queremos agradecer el trato recibido a nuestro grupo de Madrid (saharianos madroñeros) ya Vicente deja el documento grafico realizado por su esposa Paloma
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por Javier Leria »

PUBLICACION ACTUALIZADA AL 9-12-2015
Recién celebrada la comida de noviembre os anuncio formalmente la del mes de dicembre (o de navidad, dadas las fechas).
Se celebrará. Dios mediante, el dia 19 de Diciembre de 2.015 en el RESTAURANTE VILLAR, sito en calle VALDERRIBAS 48, metro CONDE DE CASAL O PACIFICO .
Nos veremos en el citado restaurante a las 14,15 horas.
El menú (a elegir) será el siguiente:

PRIMEROS :

REVUELTO DE SETAS CON GAMBAS
POCHAS CON ALMEJAS
ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

SEGUNDOS :

ENTRECOTTE DE TERNERA
MERLUZA EN SALSA VERDE
CHULETITAS DE CORDERO

BEBIDA: VINO CON CASERA ó TINTO DE VERANO ó CERVEZA

POSTRE, CAFE o INFUSION Y CHUPITO.

EL PRECIO DE LA COMIDA (con propina) será de 20,50 EUROS por persona.

Asistentes confirmados:

Adolfo Gómez y Angelines.
Amador Valencia y Juani.
Angel Ballesteros y Eloisa.
Andrés Oliveros y Dori.
Antonio González y Mari Carmen.
Antonio Hernández y Mari Carmen.
Claudio Cueto y Mari.
Emi Cordero.
Enrique Rojo y Elsa.
Francisco Copete y Quini.
Francisco García
Javier Leria y Mari.
Jesus Illan.
José Antonio Benito y Begoña.
Jesús Montiel.
Luis Calero y Charo.
Luis López y Mari Paz.
Luis Rodrigo y Paqui.
Manuel Sánchez y Carmen.
Miguel Angel García y Rosa.
Pedro Patrón.
Ramón Muñoz y Tere.
Salvador García y Begoña.
Vicente Nozal y Paloma.
Inscritos hasta el momento: 43.

El que desee que lo apunte, que me lo diga detallándome los platos que elige del menú referido. SI a alguno de los inscritos le surge algún problema, que me lo indique y lo borro.

Nota.- En el restaurante, el número de asistentes está limitado a 50, por lo que iremos inscribiendo hasta completar dicho aforo.
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

JAVIER MIRA EN LA COMIDA DE NAVIDAD DE LOS FOROS Y BORRA ESTA
Javier Leria escribió:PUBLICACION ACTUALIZADA AL 9-12-2015
Recién celebrada la comida de noviembre os anuncio formalmente la del mes de dicembre (o de navidad, dadas las fechas).
Se celebrará. Dios mediante, el dia 19 de Diciembre de 2.015 en el RESTAURANTE VILLAR, sito en calle VALDERRIBAS 48, metro CONDE DE CASAL O PACIFICO .
Nos veremos en el citado restaurante a las 14,15 horas.
El menú (a elegir) será el siguiente:

PRIMEROS :

REVUELTO DE SETAS CON GAMBAS
POCHAS CON ALMEJAS
ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

SEGUNDOS :

ENTRECOTTE DE TERNERA
MERLUZA EN SALSA VERDE
CHULETITAS DE CORDERO

BEBIDA: VINO CON CASERA ó TINTO DE VERANO ó CERVEZA

POSTRE, CAFE o INFUSION Y CHUPITO.

EL PRECIO DE LA COMIDA (con propina) será de 20,50 EUROS por persona.

Asistentes confirmados:

Adolfo Gómez y Angelines.
Amador Valencia y Juani.
Angel Ballesteros y Eloisa.
Andrés Oliveros y Dori.
Antonio González y Mari Carmen.
Antonio Hernández y Mari Carmen.
Claudio Cueto y Mari.
Emi Cordero.
Enrique Rojo y Elsa.
Francisco Copete y Quini.
Francisco García
Javier Leria y Mari.
Jesus Illan.
José Antonio Benito y Begoña.
Jesús Montiel.
Luis Calero y Charo.
Luis López y Mari Paz.
Luis Rodrigo y Paqui.
Manuel Sánchez y Carmen.
Miguel Angel García y Rosa.
Pedro Patrón.
Ramón Muñoz y Tere.
Salvador García y Begoña.
Vicente Nozal y Paloma.
Inscritos hasta el momento: 43.

El que desee que lo apunte, que me lo diga detallándome los platos que elige del menú referido. SI a alguno de los inscritos le surge algún problema, que me lo indique y lo borro.

Nota.- En el restaurante, el número de asistentes está limitado a 50, por lo que iremos inscribiendo hasta completar dicho aforo.
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2235
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por Manuel Garcia »

Hola a todos:
Unos consejos para los que ponemos fotos:
Aunque cada ver los monitores van siendo de mayor tamaño, no es conveniente poner fotografías demasiado grandes ya que des configuran el foro, es conveniente guardar una uniformidad, por ejemplo. Hace tiempo en la instrucciones para enviar fotos a la web se aconsejaba las siguientes medidas: Las fotos las incluimos en formato JPG y con un tamaño (Ancho) aproximado de (750 x XXX) para las horizontales, y de (XXX x 650) para las verticales.
Esto aun podéis leerlo en la página del álbum de fotos.
Pero como decían mas arriba los monitores cada vez van siendo de mayor tamaño creo que las fotografías horizontales podríamos subir hasta 900 x XXX
Guardando una uniformidad lograremos que el foro no se des configure y evitaremos que unas fotos se vean completas y otras que se salgan de la pantalla y tenemos que ir corrigiendo para poder verlas.
Gracias
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
José A. Vázquez
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2015 22:07

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por José A. Vázquez »

Amigos Madroñeros, estuve viendo vuestras fotografías del regreso de Ribadeo y quiero haceros una consulta sobre como se llama el restaurante donde comisteis el cochinillo en Arévalo, para ir un día a probarlo, porque tiene una pinta muy buena.
Nosotros una vez lo probamos en Segovia y llevamos un chasco de lo mal que estaba preparado, eso si cobraron bien.
Saludos Saharianos
José A. Vázquez
Ingenieros Smara/Echdeiría 1974/75
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por vicente nozal martinez »

José estuvimos comiendo en el asador (LAS CUBAS)
C/ Figones, 11 Arévalo (Ávila) Tlf. 920300125
Se come muy bien, si vas en Sábado, Domingo o Festivo, llama para hacer reserva, los días de diario no hay problema.





Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
José A. Vázquez
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2015 22:07

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por José A. Vázquez »

Hola Vicente, solamente darte las gracias por la respuesta y decirte que seguramente haremos una visita por Arévalo, ya que con solo ver las fotografías entran ganas de ir. La comida tiene muy buena pinta, y de paso quitamos el mal sabor de boca que nos quedó en Segovia, donde pagamos y comimos muy mal.
En el otro sitio que estuvisteis ya lo conocemos.
Tenía que haber un apartado para viajes en el Foro aprovechando que aquí estamos gente de toda España, porque siempre es bueno consultar con alguien de la zona y que te asesore, para evitar sorpresas como la que comenté.
Saludos.

Ingenieros Smara-Echadeiría
1974/75
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2235
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por Manuel Garcia »

José Antonio, no es mala idea lo de hacer un subforo como el que indicas, en Temas ajenos a la Mili. tendremos que mirarlo si tendría interés por parte de los compañeros.
Otra cosa José Antonio, creo que hay una confusión en estas anotaciones que os estais haciendo entre vicente y tu.
Cuando Vicente habla de Lechazo, creo que se refiere al cordero lechal, y tu esta hablando de Cochinillo, ademas que en las fotografias ya se ve que no es cochinillo.
En una cosa si que tienes razón, en que tiene buena pinta, creo que a más de uno nos han puesto los dientes largos, y estábamos atententos a la respuesta d Vicente, esperando la dirección.
Un abrazo
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Jose el cochinillo esta exquisito que fue lo que comi en el restaurante las cubas y la sopa castellana buena pide cita

un abrazo y feliz navidad
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por vicente nozal martinez »

Es cierto Manuel cuando digo lechazo me refiero al cordero lechal pero como dice Claudio el cochinillo también lo hacen muy bien.


Manolo con el tema de las fotografías no creo que todo el problema sea de tener las pantallas más grandes yo en los tres ordenadores que tengo las veo bien y uno es un portátil que tiene la pantalla pequeña, pero bueno las pondré más pequeñas







Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
José A. Vázquez
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2015 22:07

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por José A. Vázquez »

Manuel gracias por la aclaración, en las fotografías ya se ve claramente que es cordero lechal, aquí en Galicia también lo preparan muy bien y nos queda más cerca, yo solamente quería saber el nombre del restaurante para ir a comer cochinillo, ya que como dije anteriormente lo probamos en Segovia y me parece que fuimos a escoger el peor sitio, por eso queremos volver y en Arévalo teníamos referencias que lo hacen muy rico. (Aclarado queda).
Gracias a todos por las respuestas y felices fiestas de Navidad.
Ingenieros, Smara-Echdeiría 1974/75
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por Javier Leria »

Manuel Garcia escribió:Hola a todos:
Unos consejos para los que ponemos fotos:
Aunque cada ver los monitores van siendo de mayor tamaño, no es conveniente poner fotografías demasiado grandes ya que des configuran el foro, es conveniente guardar una uniformidad, por ejemplo. Hace tiempo en la instrucciones para enviar fotos a la web se aconsejaba las siguientes medidas: Las fotos las incluimos en formato JPG y con un tamaño (Ancho) aproximado de (750 x XXX) para las horizontales, y de (XXX x 650) para las verticales.
Esto aun podéis leerlo en la página del álbum de fotos.
Pero como decían mas arriba los monitores cada vez van siendo de mayor tamaño creo que las fotografías horizontales podríamos subir hasta 900 x XXX
Guardando una uniformidad lograremos que el foro no se des configure y evitaremos que unas fotos se vean completas y otras que se salgan de la pantalla y tenemos que ir corrigiendo para poder verlas.
Gracias
Una pequeña aclaración
El tamaño del monitor no influye para nada en que veamos la foto entera o no (la veremos mas grande o mas chica), lo que si influye es la resolución de la pantalla, explico:
Ahora mismo estoy viendo las fotos que ha subido Vicente en una pantalla de 15" (pequeña) pero la resolución es de 1366 x XXXX pixel, como la foto es de 1076 x XXX pixel la veo justa, pues lógicamente un 20% lo ocupa la columna de la izquierda y los bordes, asi pues como recomienda Manuel las imágenes de 900 x XXX seria suficiente para que la mayoría de las pantallas (1280 x XXX) las viéramos enteras sin mayor problema.
Saludos
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Mensaje por vicente nozal martinez »

Qué bien os explicáis los que sabéis, sois todo sabiduría, ya solo falta que escriba Henarejos para liarme más totovía, tendré que partir las fotografías o doblarlas por la mitad para que entren en la pantalla.





Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Responder