Tal y como estaba previsto, ayer a las 8 de la tarde llegamos a la Cofradía de Pescadores de La Punta del Hidalgo, y como siempre Héctor, organizador de nuestras comidas en ese lugar,
volvió a sorprendernos con lo mejor, lo de ayer fue espectacular, la calidad y frescura de lo comido no se puede explicar, hay que catarlo, comerlo, degustarlo y gozar de lo mejor de nuestro mar.
Comenzamos con unos camarones y vinito blanco de la zona.....
.............................
Unas buenas raciones de Lapas a la plancha con su mojito verde que estaban para chuparse los dedos....
............................
Dos buenos lebrillos de gofio escaldado con caldo de pescado y las papitas arrugás que no pueden faltar nunca en una mesa canaria. Y como plato fuerte 5 kilitos de pescado fresco,
ayer unas Samas Roqueras y unos Bocinegros a la plancha que no llevaban seis horas de pescado. No puedo explicar, me es imposible, la calidad de lo comido.....
..............................
..............
................................
.................
................................
De postre un Frangollo gomero, unos cafés y unos chupitos de la tierra, nos soplamos dos litritos de vinito blanco, charlamos largo y tendido y lo pasamos de fábula.
Por si interesa, quiero añadir que siempre que nos visita algún compañero sahariano, jamás les llevamos a restaurantes, de esos hay por toda España,
siempre nuestras comidas son en Guachinches, los únicos lugares de Tenerife en donde se puede comer platos típicos de nuestra tierra, con una amplia calidad
y a unos precios muy normalitos. En casa de Victor el Gomero pagamos 17 euritos por persona y ayer un poquito menos sólo 16 euros.
Y como siempre suelo decir......Que cada uno saque sus propias conclusiones.
La Mojo Picón, quiere agradecerles a Salvador Aldabo, a su esposa María y a su hijo Rubén el tiempo que hemos compartido. Un abrazote enorme a los tres,
y quedamos a la espera de su próxima visita que deseamos sea cuanto antes.....jejejejeje
Patrulla Mojo Picón, la Patrulla de Canarias