Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 911
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Galicia 2010

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Hola Sergio, hace un par de meses escribí sobre este tema aqui en este foro, pero como solemos dar opiniones sin saber de que se habla, hubo quien dio la suya sin tener ni idea a lo que yo me referia, yo no quise decirlo claramente por que no era a mi a quien me correspondia, por eso solamente quise abrir el tema y visto lo visto eliminé lo que habia dicho. Sobre eso solamente podrian opinar los que ya estaban en la pagina en el 2007 que fue cuando se hizo el III encuentro Nacional de Segovia.
Hoy naturalmente y ya que has hecho este escrito, todos los que se incorporaran al grupo de saharianos despues del 2007 saben los hechos y podran opinar como cualquiera de nosotros.
A veces por ser uno prudente y querer consultar con los compañeros, pasan estas cosas, lo ideal hubiera sido que este escrito lo hubieras hecho nada mas terminar el encuentro Nacional de Ceuta, pero como has dicho primero, querias consultar a un par de compañeros, ahora depende del único (hasta ahora) organizador del encuentro de Galicia, por que no sabemos cuantos organizadores hay ni quienes son, excepto como digo solamente de uno para que nos pueda informar de como van las cosas.

Lo que le dices al que propuso de que fuera Galicia la sede del VI encuentro Nacional en el 2010, Julio Mendez, llevas mucha razón, me refiero a la asistencia de saharianos, es natural que de ser en Valencia asistan muchos mas debido a que vosotros sois muchos y luego está las distancias, hay puntos de España que distan mas de mil kilómetros, la locomoción tambien es otro factor, hay sitios que el tren tarda muchas horas en llegar, avión no hay desde desde todos los sitios vuelos directos por lo que hay que trasladarse a otra ciudad con el consiguiente gasto y en coche puede que algunos esten dispuestos a recorrer muchos kilómetros, pero otros no, no olvidemos que muchos somos pensionistas, después hay que ver los precios de hoteles y restaurantes que suelen ser bastantes mas caros que en la zona de Levante en la que hay mucha mas capacidad hotelera.
Yo como es natural y el derecho me ampara, doy mi opinión, cada uno que de la suya pero siempre respetando la del compañero.
Como tu bien dices, la comisión (si es que la hay) que nos informe para salir de tanta duda.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Galicia 2010

Mensaje por Miguel Henarejos »

Pues yo como vosotros sabeis,me registre en esta pagina en Abril del 2008,por lo tanto no sabia nada de esa promesa que se hizo en Segovia.
De ser asi no entiendo el motivo de romper esa promesa,el motivo para mi no es el que un compañero sea mas o menos conocido,aunque influya,siempre que tenga el apoyo de los demas,sino que el motivo principal es la rotura de esa promesa.
No se que esta pasando,porque lo ultimo que nos dijeron fue que "pronto" nos dirian algo y ese "pronto" no lo veo,aunque "Radio Macuto" a llegado a mis oidos diciendo que ya tienen contratado el hotel.
¿Que es lo que pasa?
A mi la distancia no me asusta,aunque tiene su importancia,yo si es en Galicia cojo el tren-hotel y si es en Valencia cojo mi coche,pero yo no he dicho nada,no sea que alguno piense que solo miro por mi al tener Valencia mas cerca.Hay que mirar por todos.
Los catalanes no podemos ir a Galicia en coche porque es una paliza de kilometros (que tampoco me asusta,a sido siempre mi profesion) pero es que cuesta entre combustible y peajes,justamente el doble que el tren,en cambio a Valencia son unas 4 horas de coche.
Yo creo que los valencianos deberiais hablar seriamente con los gallegos,porque como dices Sergio que lo teneis organizado,pues que pasa,¿que esta organizado en los dos sitios? ¿en Galicia y en Valencia?
Espero que la cosa se aclare y os pongais de acuerdo.

Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Galicia 2010 de nuevo.

Mensaje por Julio Méndez »

Bueno, pues aquí estamos de nuevo y no por iniciativa propia. Simplemente quiero aclarar conceptos.

El 13 de abril de 2008 (figura en esta página) planteaba “la idea de un posible encuentro general en Galicia en el 2010”. Nada más.

El 29 de junio pasado traté de aclarar posibles malos entendidos.

El 1 de julio anuncié que Roberto Maseda diría si seguíamos adelante con la organización.

El día 5 de agosto así se hizo señalando ya lugar y fecha. A partir de ahí, sin haber tenido en todo este tiempo ninguna voz en contra de hacer este encuentro en Galicia, hemos reservado hotel y restaurantes. En firme.

Y ahora, 16 de septiembre, mes y medio después salen dos habituales de esta página, mencionándome personalmente con afirmaciones que no son ciertas. Antes de responder a ellas, quiero hacerles una pregunta: si la persona que ha dado la noticia en nombre de todos ha sido un habitual de los encuentros, mi compañero y amigo Roberto Maseda, ¿por qué se han empeñado en mencionarme a mí?.

Sr. Polo: Absolutamente nadie, ni siquiera usted hasta ayer, ha mencionado ese compromiso para hacer el encuentro en 2010 en Valencia. Y tiempo hubo. Y nadie se hubiera negado.
Lo segundo que dice ya es más serio. Por lo que puedo leer entre líneas, que no dice directamente, es que yo no respeté un orden que nadie ha comunicado y que he “robado” su opción. Por favor, no utilice esas palabras, le pido un respeto. Recuerde usted que yo no he estado presente en Ceuta y que nadie me conoce; ¿cómo cree que tengo poder para cambiar un encuentro?

Si usted tenía tanto interés y si estaba todo organizado, supongo que no estaría en manos de la opinión de dos compañeros con los que no pudo hablar (¿desde hace mes y medio?).

Y por último ni yo ni ninguno de mis compañeros en estas gestiones que hemos realizado hasta ahora, se ha propuesto traer a Galicia a ningún número determinado de veteranos del Sahara. Sólo hemos propuesto celebrar un encuentro en Galicia.

Sr. Del Toro: ¿No le ofrece a usted garantía Roberto Maseda?. Pues él ha sido quien a comunicado el lugar y las fechas del encuentro en Galicia. ¿Cómo dice que depende del “único organizador”?. ¿No le parece suficiente, de momento, que la noticia que se dio el 5 de agosto vaya respaldada por tres nombres (dos de ellos perfectamente conocidos y, supongo, con la credibilidad de todos)?

No cabe duda que a Galicia, depende desde donde, hay más de mil kilómetros, lo mismo que desde Galicia a Cataluña, a Valencia, a Murcia, a Andalucía, a Ceuta…El tren tarda las mismas horas para llegar a Coruña que para salir desde esa ciudad a un encuentro en otra. Es indudablemente que no pueda viajar todo el mundo. Pero eso ocurre siempre, por unas u otras causas. Y le recuerdo que los hoteles no son más caros que en Levante. Antes de opinar, hay que informarse.

Y nadie se extrañaría que si se hiciese un encuentro en Valencia habría más asistentes valencianos que de otras Comunidades. Yo estoy seguro que en Galicia van a asistir muchos más gallegos, asturianos, y castellano-leoneses que a otros encuentros. Sencillamente porque están más cerca.

Y una última reflexión: Galicia es un lugar de encuentro, ni mejor ni peor, que otro cualquiera. Y está tan alejado, depende para quién, como Salou o Ceuta. Y a estos encuentros asistieron muchas personas.
BIR 69/70
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010

Mensaje por Julio Méndez »

Tengo que pedir disculpas por haber publicado una respuesta en otro lugar. Ha sido un error mío. Y le ruego a Juan Piqueras que, por favor, la coloque en el lugar que corresponde, tras los comentarios de los Sres. Polo y del Toro.

Gracias.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Julio Méndez escribió:Tengo que pedir disculpas por haber publicado una respuesta en otro lugar. Ha sido un error mío. Y le ruego a Juan Piqueras que, por favor, la coloque en el lugar que corresponde, tras los comentarios de los Sres. Polo y del Toro.

Gracias.

YO NO SOY NADIE PARA CAMBIAR ESTO DE LUGAR, PERO.....LO ENCUENTRO MUUUY INTERESANTE Y LO COLOCO EN PERFECTA FORMACIÓN.

¡¡A FORMAR AR!!


Julio Méndez Asunto: Galicia 2010 de nuevo.Publicado: 16 Sep 2009 09:56



Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Mensajes: 45
Ubicación: Lucus Augusti Bueno, pues aquí estamos de nuevo y no por iniciativa propia. Simplemente quiero aclarar conceptos.

El 13 de abril de 2008 (figura en esta página) planteaba “la idea de un posible encuentro general en Galicia en el 2010”. Nada más.

El 29 de junio pasado traté de aclarar posibles malos entendidos.

El 1 de julio anuncié que Roberto Maseda diría si seguíamos adelante con la organización.

El día 5 de agosto así se hizo señalando ya lugar y fecha. A partir de ahí, sin haber tenido en todo este tiempo ninguna voz en contra de hacer este encuentro en Galicia, hemos reservado hotel y restaurantes. En firme.

Y ahora, 16 de septiembre, mes y medio después salen dos habituales de esta página, mencionándome personalmente con afirmaciones que no son ciertas. Antes de responder a ellas, quiero hacerles una pregunta: si la persona que ha dado la noticia en nombre de todos ha sido un habitual de los encuentros, mi compañero y amigo Roberto Maseda, ¿por qué se han empeñado en mencionarme a mí?.

Sr. Polo: Absolutamente nadie, ni siquiera usted hasta ayer, ha mencionado ese compromiso para hacer el encuentro en 2010 en Valencia. Y tiempo hubo. Y nadie se hubiera negado.
Lo segundo que dice ya es más serio. Por lo que puedo leer entre líneas, que no dice directamente, es que yo no respeté un orden que nadie ha comunicado y que he “robado” su opción. Por favor, no utilice esas palabras, le pido un respeto. Recuerde usted que yo no he estado presente en Ceuta y que nadie me conoce; ¿cómo cree que tengo poder para cambiar un encuentro?

Si usted tenía tanto interés y si estaba todo organizado, supongo que no estaría en manos de la opinión de dos compañeros con los que no pudo hablar (¿desde hace mes y medio?).

Y por último ni yo ni ninguno de mis compañeros en estas gestiones que hemos realizado hasta ahora, se ha propuesto traer a Galicia a ningún número determinado de veteranos del Sahara. Sólo hemos propuesto celebrar un encuentro en Galicia.

Sr. Del Toro: ¿No le ofrece a usted garantía Roberto Maseda?. Pues él ha sido quien a comunicado el lugar y las fechas del encuentro en Galicia. ¿Cómo dice que depende del “único organizador”?. ¿No le parece suficiente, de momento, que la noticia que se dio el 5 de agosto vaya respaldada por tres nombres (dos de ellos perfectamente conocidos y, supongo, con la credibilidad de todos)?

No cabe duda que a Galicia, depende desde donde, hay más de mil kilómetros, lo mismo que desde Galicia a Cataluña, a Valencia, a Murcia, a Andalucía, a Ceuta…El tren tarda las mismas horas para llegar a Coruña que para salir desde esa ciudad a un encuentro en otra. Es indudablemente que no pueda viajar todo el mundo. Pero eso ocurre siempre, por unas u otras causas. Y le recuerdo que los hoteles no son más caros que en Levante. Antes de opinar, hay que informarse.

Y nadie se extrañaría que si se hiciese un encuentro en Valencia habría más asistentes valencianos que de otras Comunidades. Yo estoy seguro que en Galicia van a asistir muchos más gallegos, asturianos, y castellano-leoneses que a otros encuentros. Sencillamente porque están más cerca.

Y una última reflexión: Galicia es un lugar de encuentro, ni mejor ni peor, que otro cualquiera. Y está tan alejado, depende para quién, como Salou o Ceuta. Y a estos encuentros asistieron muchas personas.

_________________
BIR 69/70
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Galicia 2010 de nuevo.

Mensaje por sergio »

Compañero Mendez, en esta pagina utilizamos el tuteo, solo cuando las relaciones con un determinado compañero no son muy cordiales solemos usar el Ud. Yo como no tengo ninguna animadversión contra ti, utilizare el tuteo, salvo indicación en contrario.

Galicia sí, Galicia no, no es esa la cuestion, al menos en lo que a mi respecta, el detalle es que por desconocimiento por tu parte y exceso de hacer bien las cosas por la mía, ha pasado algo que no quiero, de ninguna manera, divida a este magnifico colectivo, que merece todo nuestro respeto, el tuyo y el mio.
El Encuentro, como bien, dices es equidistante se celebre donde se celebre, se ha proyectado en Galicia, sea pues hay, el año próximo será en Valencia, esperamos vivir muchos años para poder recorrer toda España, incluso repetir.Por eso esta discusión solo tiene sentido en descargar el enfado por mi parte de haber dejado pasar el tiempo esperando DOS meses, periodo estival, a que dos compañeros de Organización pudiesen dar su opinión, ya la han dado y por eso he escrito lo que he escrito.
Mira Julio, personalmente no te conozco, como la inmensa mayoría de Veteranos, esto no es óbice para que tengas la capacidad suficiente para ser organizador de un Encuentro de Veteranos, se que lo tuyo es la cultura folclórica gallega, lo que hace suponer que amas a tu tierra tanto como los demás amamos a las nuestras y por eso deseamos darlas a conocer a nuestros amigos.

Roberto Maseda me merece toda mi confianza y solo con saber que él esta en la Organización es suficiente garantía para mi.

Un abrazo.
Sergio Polo
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Galicia 2010

Mensaje por sergio »

Ya que Julio Mendez ha habierto un nuevo foro, no se con que fin, lo usare. Alli teneis mi respuesta, no estoda, ya seguiremos. Sergio Polo
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 911
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Galicia 2010 de nuevo.

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Sr. D. Julio Mendez, primeramente le pido por favor que eso de "habituales" que es lo que quiere decir, si se refiere a los que mas o menos escribimos le digo que si todos hicieramos lo que Vd. esta pagina ya se hubiera cerrado hace tiempo, por lo tanto gracias a los habituales se manteniene.

Sr D. Julio Mendez, hay un refran que dice...El hombre propone y Dios dispone y Vd. como si del mismo Dios se tratara ha dispuesto o dispuso en su dia que se deberia de celebrar el VI encuentro en Galicia, ¿consulto Vd. con los compañeros gallegos antes? si no lo hizo (como creo) yo le pregunto ¿quien se cree Vd. que es para proponer nada si no le conocemos de nada? si habido infinidad de encuentros tantos nacionales como regionales y no se ha dignado a asistir a ninguno jamás.

Le dice al Sr. Polo nuestro Sargento 1º lo siguiente: Absolutamente nadie, ni siquiera usted hasta ayer, ha mencionado ese compromiso para hacer el encuentro en 2010 en Valencia. Y tiempo hubo. Y nadie se hubiera negado.

¡Vamos a ver! ¿donde estaba Vd. el dia 12, 13 y 14 de Octubre del 2007? ¿no estuvo en el encuentro de Segovia que se celebró en esa fecha verdad? Ahh, que no sabia aun nada de los veteranos ddel Sahara, pues por lo tanto no diga que no se habia dicho nada de celebrarse un encuentro nacional en Valencia hasta ayer. Que cuando Vd. propuso de que se hiciera en el 2010 en Galicia se tenia que haber dicho que no podria ser por que estaba Valencia primero, ahí si que le doy la razón, pero mire Vd. Sr. D. Julio Mendez, se suele decir que lo que mal empieza mal acaba y este proximo encuentro de hacerse en Galicia no saldra nunca bien, en un encuentro hay trabajar, hay que visitar hoteles, restaurantes, buscar alternativas para alguna excursión entre otras muchisimas cosas mas que Vd. desconoce que aunque parece que no son importantes, lo son y mucho.

Todas esas cosas no se puede delegar solamente en una persona mientras los demás estan tranquilamente haciendo investigaciones delante de la pantalla del ordenador, un encuentro hay que currarselo y mucho mas si es un nacional.

Me dice que si no me ofrece garantia Roberto Maseda, ya con esto me ha dicho todo y confirma lo que le acabo de decir que Roberto Maseda esta mas solo que la una y demasiado esta haciendo, por que yo que el, si nadie quiere saber nada en la organización, cojo la maleta y me voy y allá cada uno.
Tiene Vd. mucha razón, tan lejos está una ciudad de Galicia que Galicia de esa misma ciudad, ahí si que no le puedo quitar la razón por que es evidente, pero Sr. D. Julio Mendez, no me compare el personal que se desplaza de Galicia, por ejemplo a Andalucia, que los andaluces que puedan desplazarse a Galicia y ya si le hablo de Valencia o Cataluña, ni le cuento, por eso no haga comparaciones que suelen ser odiosas.
Sr. D. Julio Mendez, no intente sacar las cosas de contexto para crear polémica, nadie ha dicho que Galicia no sea ni mejor ni peor que otra ciudad, eso no le cabe la duda a nadie.

Por último creo que a todos los saharianos nos gustaria saber la lista de organizadores y ya que dice que han reservado hotel y restaurante en firme ¿a que espera Vd. que parece ser el portavoz, para informar de precios, nombre de hotel, menús, precios de menús e.t.c.

Para ser mas cortés que Vd. le mando un afectivo saludo.

Fernando del Toro Floro.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 de nuevo.

Mensaje por Julio Méndez »

Sergio Polo. Gracias por tu respuesta. Indudablemente utilizo el tuteo y te ruego que hagas lo mismo conmigo.

Lamento los malos entendidos, el mio por desconocimiento, y una vez aclarado, pues a trabajar. El próximo año en Valencia, ¡pues encantados todos!.

Una aclaración, lo mío no es la cultura folclórica gallega. Ocupó una parte importante de mi vida, pero esencialmente mi vida es otra cosa. Igual que todos, sin duda, amo a mi tierra y espero y deseo que todos los que os decidáis a venir a ella disfrutéis de ella y del encuentro.

De Roberto Maseda, lo único que tengo que decir es que, aparte de amigo, estamos de acuerdo en todo.

Un abrazo y un cordial saludo, amigo.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010 de nuevo.

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Pues yo......a repartir gorrazos a diestro y siniestro.

Mi Sargento 1º y mi estimado Almirante, Venga a copiar esto y a pasarlo al foro que corresponde, que nos estamos mareando de ir a uno y al otro jejejejeje.

Y recuerden aquello que decía......A LO LOCO, A LO LOCO SE VIVE MEJOR.

Y como Loco decirles que......preparen el petate y todos pa Tenerife, aquí no hay ni camino de Santiago ni fallas, pero tenemos unas papitas arrugás que son la leche.

Abrazote chicharrero a todos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 de nuevo.

Mensaje por Julio Méndez »

Sr. del Toro: Yo únicamente he señalado habituales a los que escriben asiduamente en estas páginas. Sin otra cosa. Y no dudo que sin esas intervenciones la página no existiría. Yo no quiero crear polémicas. Ni faltarle al respeto a nadie. He enviado una respuesta, por favor no interprete lo que yo no he dicho, ni saque frases de su contexto.

No se preocupe usted por el trabajo y no juzgue lo que yo conozca o no. A su debido tiempo se darán la informaciones que correspondan relativas a hoteles, restaurantes, programa, etc.. La información la dará la persona que decidamos entre quienes estamos asumiendo esta organización. Y aclaro, yo no he dicho ni me he erigido, en ningún momento, en portavoz de nada ni de nadie. Si en lugar de criticar lo que desconoce y prever que el encuentro en Galicia no saldrá nunca bien, se dedicara a ofrecer su colaboración, seguro que saldríamos todos ganando.

Y una aclaración: no se demuestra la cortesía con el envío de un "afectivo saludo". Hay otras fórmulas de cortesía, sobre todo cuando ésta se siente por dentro.

No pretendo crear más polémicas ni con usted ni con nadie. Únicamente pretendo colaborar para que el encuentro en Galicia se lleve a cabo lo mejor posible. Y así será.

Cordialmente,
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 911
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Galicia 2010 de nuevo.

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Sr. D. Julio Mendez, permitame que dude de muchas cosas, por ejemplo, de que tengan ya apalabrado un hotel y un restaurante, tengo dudas por que cuando se tienen esas cosas que son unas de las principales se suele decir a todo el colectivo lo mismo que el nombre de los organizadores, hasta ahora no han dicho ni mu.

De lo que me dice que mas vale que en lugar de criticar lo que desconozco, me dedicara a ofrecer mi colaboración, ha vuelto a hablar sin conocimiento de causa, preguntele a Roberto Maseda (que también es amigo mio) de la pequeña conversación que tuvimos en Córdoba, le informe en lo que pude de como se hacen algunas cosas y espero que le sirvieran para algo, por lo tanto no hable de lo que no sabe.
Tampoco yo quiero polémicas ni con Vd. ni con nadie, ¿por que sabe una cosa? el que escribe es el malo y el polémico, los que estan tras la duna con hablar por detrás cumplen y son los que quedan como los buenos de la pelicula, por lo tanto no se preocupe que yo solo le he dado mi opinión pero jamas con la intención de crear polémica alguna, eso para mi ya paso a la historia, pero como en un pais libre como en el que vivimos me creo con el derecho de dar mi opinión.
Un saludo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 911
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Galicia 2010

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Diego, a mi entender se puede dejar el último foro, ya que pone, Galicia 2010 de nuevo y que no tiene nada que ver con este que se deberia escribir solamente lo relativo al encuentro, información de como van los preparativos, temas de hotel, restaurante y cosas que sean realmente relativas al encuentro y el que hay nuevo una vez que se den las opiniones oportunas por parte de los cientos de saharianos que la daran, jejeje (ironia pura) entonces ya se puede eliminar por completo....bueno esa es mi opinión ¿vale?

Un abrazote.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 de nuevo.

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

No entiendo muy bien, el porque se producen éstas dudas y estos comentarios, siempre creí que todo lo referente al Encuentro Nacional de Galicia estaría claro.
A partir del 5 de Agosto de éste año en que comuniqué oficialmente la fecha y el lugar del Encuentro, no tendría, o no debería dudar nadie de ésta organización.
Lo que pretendo con mi intervención no es entrar en polémica si no aclarar diversos puntos y que nadie tenga más dudas.
Según comuniqué el 5 de Agosto del 2009, la Organización del VI Encuentro Nacional en Galicia quedó constituida por Juan O. Piñeiro - Julio Mendez - y yo Roberto Maseda. Las fechas de celebración se determinaron como el 21,22, y 23 de Mayo, osea Viernes, Sábado y Domingo respectivamente. El lugar de la celebración se situó en la ciudad de A Coruña. Se puede escribir todo el comunicado con letras de mayor tamaño y de colores, pero creo que no por eso estaría más claro.
Tampoco sé el motivo, de que se dude de la relación entre Julio Mendez y yo, especialmente cuando estamos unidos por el mismo motivo, y por supuesto tampoco de Juan Piñeiro.
Es cierto que Julio Mendez no ha asistido por los motivos que sean, a un encuentro Nacional, yo si he compartido mesa y mantel con él, de lo que estoy encantado. Pero creo que se exagera éste tema. Lo primero, decir que Julio Mendez es un Sahariano como yo, o como quien lo critica (no todo el mundo puede decir eso en un Encuentro). Lo segundo, que Julio Mendez es una persona que sin haber estado en ningún Encuentro tiene la capacidad para poder organizar un Encuentro Nacional y con mayor motivo en su tierra. Lo tercero, decir que yo he asistido a todos los Encuentros, y no por eso me considero superior a nadie, al contrario, me considero igual que por ejemplo: Sergio Polo o a Fernando del Toro que no han asistido a todos los Encuentros.
Fernando: como tú bien dices hemos hablado en Córdoba, los dos sabemos que te he preguntado sobre los problemas que puede tener una organización, como también le he preguntado a Angel Pelechá, cuando estuvo de vacaciones el mes pasado en Galicia, y como también me gustaría preguntarle a todos los demás organizadores de los Encuentros Nacionales. A los dos os agradezco los informes que me habéis dado, pero no por ello pienses que la Organización del Encuentro en Galicia anda sin rumbo.
El día 5 de Agosto cuando comunicamos la fecha y situación del Encuentro en Galicia, ya habíamos reservado el Hotel y los Restaurantes. Por supuesto que seguimos haciendo tramites de diversas cosas, pues como tú sabes hay bastante trabajo.
No pretendemos comparar el Encuentro con ninguno de los realizados anteriormente, estamos trabajando con mucho cariño e interés, pero no pretendamos que cuando faltan algo más de ocho meses, tengamos que hacer el programa general de lo que va ser el Encuentro Nacional.
Fernando y Sergio, yo también os considero mis amigos, pero por favor......
¡Seamos Amigos!
Un abrazo
Roberto Maseda
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Galicia 2010 de nuevo.

Mensaje por sergio »

Un abrazo muy fuerte, Roberto.
No es mi afán crear ninguna polémica, después de todo esto no es de una trascendencia suprema.
Solo ocurre que una vez reunidos los componentes del grupo de Valencia es cuando ha surgido de nuevo el tema, obligan dome de alguna manera a salir de nuevo a la palestra reibindicando un encuentro que por prudencia y exceso de democracia se ha dejado pasar.
Repito un abrazo, Roberto.
Cambio y cierro.
Sergio
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Responder