REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Manuel Sanchez Ferron
Mensajes: 185
Registrado: 12 Abr 2007 10:49
Ubicación: FUENGIROLA(MALAGA)

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Manuel Sanchez Ferron »

Imagen
"EL Guayete"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa 67/71
Juan Alarcon Jimenez
Mensajes: 103
Registrado: 04 Sep 2008 12:35

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Juan Alarcon Jimenez »

Hoy vispera de Reyes, viendo que casi todos andan un poco relajados, una avanzadilla de la patrulla boqueron compuesta por el 1º Lobato y el cabo Alarcon se han adentrado en varios bares, tabernas y tugurios por si detectaba algun enemigo infiltrado y viendo que todo estaba en calma hemos procedido a tomarnos unas cañas (¿que podiamos hacer ya que estabamos en el bar?). Durante la charla, se le ha hecho una llamada al 1º Julio Muñoz Comandante de la patrulla madroño, al cual hemos felicitado por el nacimiento de su nuevo nieto y sin mas nos hemos retirado con sigilo hacia la base para que no se “mosqueen” las sargentas.

Un saludo.

Juan Alarcon Cabrerizas 75
Juan Alarcon Jimenez
Mensajes: 103
Registrado: 04 Sep 2008 12:35

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Juan Alarcon Jimenez »

Una avanzadilla de la patrulla boqueron, compuesta por el 1º Lobato el cabo Alarcon y el Guayete, no hemos desplazado a la localidad de Arroyo de la Miel para conocer al compañero sahariano y comandante en la reserva Pepe Fuente, como a el le gusta que le nombren y hemos departido durante seis largas horas que se nos han hecho muy cortas, por la cantidad de anécdotas que tiene, unas graciosas y otras mas trágicas, además con una memoria prodigiosa dando nombre de mandos y hechos que nosotros soldados de a pie no podiamos ni imaginar, pero bueno esto ya lo ira contando el en sucesivos relatos yo solo quiero reiterarle las gracias en nombre de mis compañeros y en el mío por el buen rato que hemos pasado

Un saludo

Juan Alarcon Cabrerizas 75
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

¡¡Por fin hoy he podido conectarme!! Ayer con muchas dificultades solo he conseguido felicitar al Coronel Carin.
Como muchos Saharianos sabéis, me encuentro por tierras Malagueñas desde hace unos días rodeado de Boquerones por todas partes, y por supuesto acompañado de mi Sargento.
Más adelante con tiempo y si me acuerdo como se hace, colgaré unas cuantas fotos para testimoniar como vive ésta raza denominada "Boquerones".Esta raza en período de extinción finalizará con todos aquellos que salieron "escopetaos" del Sahara allá por el año 1976.
Como diría Julio Muñoz son unos chicos que comen y beben muy bien, no hay que insistirles mucho.
Hay uno que le llaman Villegas, ¡Jooooo! ¡Que peligro tiene!. Se me ocurrió preguntarle si había que ir de etiqueta a la comida del Domingo pasado, y me dijo- llévate un baquero o lo peor que tengas- No le hice mucho caso me vestí como me pareció. Nada más empezar a comer al compañero que tenía al lado que era Cristobal Lobato le tiró una botella de vino por el traje y la corbata, que lo bañó entero. El pobre Lobato sin haber bebido nada se cogió un colocón de padre y señor mío. El Viernes iremos a cenar, pero no pienso preguntarle nada, llevaré un impermeable.
¿Qué no comen nada? ¿Quién dijo eso? Ya les dije que a Galicia que vayan por Portugal no vaya a ser que pregunten por mí, en el pueblo.
El primer día que he tenido contacto con los Boquerones, nos fue a buscar Pepe "El Relaciones" y fuimos hacerle una visita a José Luis Fuentes el Sahariano que nos deleita con las narraciones del Sahara en la pagina. Hemos pasado una tarde maravillosa, aunque nos ha faltado tiempo, pues eramos cuatro y solo han podido hablar dos. Otro día continuaremos los otros dos.
Estaba intrigado el porque a Pepe le llaman "El Relaciones", y más o menos me lo suponía aunque no hubiese acertado exactamente. Parece ser que cuando estuvo en la mili igual hablaba con el General como con el Cabo Guardia. Además era el encargado de recibir a todo aquel que llegase al Cuartel. Sin Pepe no podía pasar nadie por la puerta principal. Cuando llegaba el cabo de La legión "bien colocao" Pepe era el único que lo entendía, si Pepe no estaba, el Cabo tenía que volver al día siguiente.
El Sabado con un temporal de agua, vino a buscarnos a mi Sargento y a mí Carlitos (como le llamamos casi todos), venía acompañado de su mujer Carmen, y nos llevaron a comer a Benalmadena. La verdad que nos pusimos morados de comer y reirnos ¡Que buena gente! Lo hemos pasado de maravilla con ellos. Un día de estos nos veremos otra vez, esperemos que nos de tiempo a estar en todos los eventos que se celebren.
El Viernes nos vimos con Cristobal Lobato, Antonio Villegas y José Rodriguez (Pepe El Relaciones) y como no podía ser de otra manera, nosotros teníamos algo de morriña, entonces nos llevaron a la "Bodega Quitapenas". Allí entre vino va y vino viene, boquerón va y boquerón viene, nos quitamos todas las penas.
El Domingo como comentaba al principio nos pusimos las botas en La Venta de Sanchez (creo que se llamaba así) allí nos encontramos con un montón de Boquerones y sus mujeres. Pude saludar a Juan Alarcón, El Guayete, Alfonso, El Legionario, José Mª Truñó, Villegas, Lobato y dos compañeros más. Una vez que dimos cuenta de una buena comida, nos pusimos a entonar cante del bueno. Cante variado desde unas Saetas, Fandangos, Bulerías,A Rianxeira,etc.,etc. Cuando ya casi todo el mundo bailaba encima de la mesa, José Mª Truñó me arrastró hacia su coche, y junto a nuestras Sargentos nos dirigimos camino de Benalmadena. Lo que dejamos allí era desolador, creo que eran las 6 de la mañana cuando el tal Sanchez cerró el comedor. No volví a tener noticias espero que no hubiese ocurrido nada grave.
Un abrazo de agradecimiento a Todas y Todos Los Boquerones
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 652
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Cristobal Lobato »

La reunión mensual de nuestra Patrulla celebrada ayer por la noche,sin desmejorar ninguna de las anteriores,tambien nos dejará un grato recuerdo.
Tuvimos la suerte de estar acompañados por ilustres Veteranos Saharianos,como Roberto Maseda,Antonio Rivas,y nuestro nuevo compañero de Patrulla,Jose Luis Fuentes (Pepefu),si leer su relatos es interesante,oirlos de viva voz es mucho más.
La reunión estuvo presidida por nuestra Patrona La Virgen de Africa,un precioso cuadro que Antonio Rivas entregó a Roberto,para que en Galicia presida el VI Encuentro Nacional.
Y como no, nuestro querido Sargento Sergio Polo estuvo presente en nuestro recuerdo y nuestras conversaciones,ójala pase pronto este trance y se recupere lo antes posible.
También nuestro recuerdo para nuestros compañeros Madroñeros,que hoy estan celebrando su Encuentro,y seguro que lo están pasando estupendamente.
Espero que algún fotógrafo (y no quiero señalar a nadie),termine su trabajo,y ponga algunas fotos en este foro.
Y nada más, a esperar a la próxima reunión que será el último viernes de Febrero,aunque como dijo nuestro cabo Alarcón,"esto no es una reunión, esto es una terapia de grupo"
Un abrazo
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Juan Alarcon Jimenez
Mensajes: 103
Registrado: 04 Sep 2008 12:35

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Juan Alarcon Jimenez »

El día 26 ultimo viernes del mes como hace casi dos años (como pasa el tiempo bueno mas bien pasamos nosotros) se reunió la patrulla boqueron, en dicha reunión disfrutamos con la presencia del caballa Juan Luis y su esposa Lola, además de las sargentas de los compañeros Pepe Aguilar, Alfredo y José Marin como siempre buen rollo cachondeo y mucha charla, en lo de charla se llevan la palma Manolo Pacheco y Pepefu parecen dos locutores de radio, Pepefu puede esta contando historias y anécdotas ¡¡¡ni se sabe!!! Vaya tío que de cosas sabe de la milicia y después de tomarnos unas cervezas con sus correspondientes tapas pasamos a brindar por el cumpleaños del 1º Lobato y del P.T. Antonio Benítez los cuales se justificaron como corresponde en esta ocasiones con los correspondientes “SIETE U CON BALANTINE” que dicen que es muy bueno para mejorar la circulación de la sangre.

Un saludo para todos

Juan Alarcon Cabrerizas 75
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 652
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Cristobal Lobato »

Hoy dia 6 de Marzo, varios componentes de la Patrulla Boquerón nos hemos reunido en La Ventilla,para comer,merendar, cenar,y casi casi desayunar.
Si las cuentas no me fallan,creo que hemos sido 26 asistentes.
Gracias a nuestro amigo Enrique Delgado y a su esposa Paqui,por acompañarnos,y poder disfrutar de su espontaneo dialecto.
A ver si algún fotógrafo certifica gráficamente lo bien que lo hemos pasado.
Un abrazo
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Manuel Sanchez Ferron
Mensajes: 185
Registrado: 12 Abr 2007 10:49
Ubicación: FUENGIROLA(MALAGA)

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Manuel Sanchez Ferron »

Mi primero Lobato, los fotografos ya estan en ello para dar fe de lo vivido hoy en la Ventilla.
Un abrazo.
"El Guayete"
"EL Guayete"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa 67/71
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Antonio Villegas »

Hoy dia 6 de marzo del 2010, la Patrulla Boqueron se ha reunido en una comida junto con el Califato de Cordoba, representado en la persona de nuestro compañero Enrique Delgado y su señora Paqui.
Esperando que hayan regresado a su casa sin ningun problema.
Un abrazo Antonio Villegas.

Imagen
Última edición por Antonio Villegas el 10 Mar 2010 23:00, editado 2 veces en total.
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Antonio Villegas »

Comida Patrulla Boqueron dia 6-3-2010.


Imagen
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Antonio Villegas »

Comida Patrulla Boqueron dia 6 de marzo del 2010.

Imagen
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Antonio Villegas »

Imagen
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Antonio Villegas »

Imagen
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Antonio Villegas »

Imagen
Última edición por Antonio Villegas el 10 Mar 2010 22:49, editado 1 vez en total.
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: REUNION MENSUAL PATRULLA BOQUERON

Mensaje por Antonio Villegas »

Comida Patrulla Boqueron dia 6 de Marzo del 2010.
Saludos Antonio villegas

Imagen
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Responder