OPERACION PAPAS CON MOJO PICON EN EL TEIDE

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op Papas con Mojo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Información adicional importante

El Tiempo
Temperaturas para hoy, en Santa Cruz de Tenerife 27º Max-21º Min.
En San Cristobal de La Laguna 22º Max - 14º Min.
En La Orotava 25º Max- 19º Min.
En el Puerto de La Cruz 27º Max - 21º Min.
En Izaña- El Teide 22º Max. - 12º Min.

Las prediciones indican que se mantendrán estas temperaturas durante toda la semana, pero...nunca se sabe. Por el momento ropa ligera/cómoda y algo de abrigo para los paseos diarios.

Y como por aquí hablamos a nuestra forma...pa que nos entendamos

Formas de hablar

Uso del ustedes
La segunda persona del plural no se usa nunca (jamás se dice vosotros), se cambia por la tercera (ustedes), pareciendo que cuando se habla a varias personas se hace con gran respeto (aunque sean unos "toletes" individualmente). En caso de posible confusión cuando se puede estar refiriendo a ellos, se pone el famoso ustedes. Ej. ¿ cuántos son ustedes?, vayan ustedes delante.
Toletes=tontos , ignorantes
Me puntualizan que en la Gomera se hace un uso muy particular del ustedes: se utiliza el pronombre con la forma verbal del vosotros, p. ej.: ustedes sois, en vez de ustedes son.

El pasado es indefinido
Eso mismo, no se usa el pretérito perfecto (yo he ido), salvo para unos casos específicos (que desconozco hasta el momento), y se sustituye por el indefinido (yo fui).

Todo es más pequeño en canarias
Se suele acabar muchas palabras en "ito" e "ita": hasta lueguito, pon un vinito ahí,

El café y el cortado
Cuando en un bar se pide.." un cortado". Rápidamente el camarero pregunta ¿natural, condensada o leche y leche? responder como se prefiere. También tomamos "el barraquito", medida entre cortado y café con leche, pero siempre con leche y leche (condensada+natural), hay quien le añade un grano de café y una cascarita (piel) de naranja.
Cuando en un bar se pide "un café", siempre el camarero, aunque parezca increible, preguntará ¿sólo o cortado?. Si se responde "solo", pues eso un café, pero si se responde cortado, aplicar la regla anterior, jajajajaja. Es que somos diferentes.
El "buchito de café" en Canarias es toda una cultura y tradición, no hay vecino que se precie que no invite a un "buchito de café".

Mañana más....
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Papas con Mojo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y continúa.....

Día 3 de noviembre (sábado)

COMIDA DE HERMANDAD

Vestimenta especial: Polo y gorra de Veterano del Sáhara, tuneados a tope con toda la quincalla disponible, y ellas, como bien dice nuesto "Diablo Cojuelo", sencillitas que con su belleza natural es suficiente.

Después del desayuno, amena charla en el Hall del hotel, y a las 12 horas salida hacia Los Realejos (15 minutos).

En el barrio de la Longuera, se encuentra el Restaurante El Monasterio
Imagen

Un lugar increible y con el que esperamos sorprenderles, no sólo por su buena "mesa",
sino por su curiosísima distribución de 7 Restaurantes diferentes. Pinchar aquí y verlo con tiempo, vale la pena..
http://www.mesonelmonasterio.com/

Nosotros tenemos reservado un lugar especial por sus vistas sobre el Valle de la Orotava y el Teide. Comeremos en el Restaurante El Mirador, una cristalera nos separará de unos 600 metros de altura sobre el Valle de La Orotava y Puerto de La Cruz.

Menú de Hermandad: Comida Canaria

- Aperitivos canarios varios
- Potaje de Berros
- Pescado fresco en cazuela y encebollado
- Postres a elegir

Vinos de la comarca de Tacoronte-Acentejo
Café, copa y puro

Aclaración:

Potaje de berros: Increible potaje típico de la isla de La Gomera, en el que el principal componente son "los berros", crecen en los barrancos, donde el agua fresca y limpia los hacen un manjar. También lleva verduras, piñas de millo, costillas saladas y se acompaña con gofio y unos cascos de cebolla.

Pescado fresco en cazuela y encebollado: El pescado será Mero, o Sama Roquera, o Bocinegro, o Pargo. Lo mejor de nuestro mar.

Y después de una gran sobremesa, regreso al Hotel en donde cenaremos y tendremos una Parranda Canaria.

Día 4 (domingo) y día 5 (lunes)

Un grupo se marcha el día 4, se les llevará al Aeropuerto de los Rodeos, igual que los que se marchen el día 5.
Los que el día 4 permanezcan en el Puerto de la Cruz, organizaremos alguna actividad, visita al Loro Parque, baño en las playas y muchas Tropical para refrescar la "caldera" que estará caliente del día anterior.

Despedidas, gorrazos de alegría, lágrimas de despedida y.....
HASTA LA PRÓXIMA

Esperamos que les guste el programa, pero sobre todo, lo que tanto Belén como yo realmente esperamos es que podamos pasar unos días inolvidables en nuestra tierra, gozar de su compañía y enseñarles "golpito a golpito" los mejores rincones de nuestra casa.

Les esperamos con impaciencia

El Loco de Smara y su Palmera que vaga por el desierto

Y...CINCO DÍAS A TOPE
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Daniel M. Pastor Soler
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2007 19:52
Ubicación: Alcoy Alicante

Re: Op. Papas con Mojo

Mensaje por Daniel M. Pastor Soler »

Hola mi niño y mi niña, notaba yo estos dias cuando salía de mi cuarto de máquinas un peculiar chirrido y por fin hoy he descubierto su causa, y no es otra que la lectura de vuestros planes para la Op. Papas con Mojo supongo que Picón, que me ponen los dientes tan largos que cuando camino voy rayando el piso con ellos, debido a mi envidia, siempre sana, de no poder estar entre vosotros en esta ocasión, pero eso no quiere decir que no pueda acudir en alguna otra.
Mi deseo es que lo paseis de "cine" y poder disfrutar de vuestras fotos - recuerdo en esta Web.
Un gran abrazo a todos y a disfrutar chavales.

Pd. En Segovia lo pasamos muy bien mi Sargenta y yo con todos vosotros y esto para Diego, Belén, Sergio y Pilar, Jooo que recibimiento tuvimos por vuestra parte, es de los que no se olvidan nunca.[quote][/quote]
Ingeniero y Zapador:
Daniel Pastor.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Papas con Mojo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Temperaturas previstas para hoy

S/C. Tenerife Max 29º - Min 23º
La Laguna Max 23º - Min 16º
Puerto de la Cruz Max. 27º - Min 22º
Izaña-El Teide Max 21º - Min 14º

Osea, como decimos por aquí : "Tremendo calufo compadre"
calufo= calor

Nuestra peculiar forma de hablar

Pronunciación:

Seseo
Las c y z son pronunciadas de forma parecida a la s (pero no igual, hay una sutil "diferensia") Aunque personalmente me inclinaría a decir que para nosotros casi no existen. Sólo las pronunciaban los "locutores canarios de Radio Nacional", cuando antaño les obligaban a ello, pero al terminar su trabajo, todo volvía a su "cause" normal.

Las s, en el medio y al final de lah palabrah, se aspiran suavemente.

Uso de la che
De las cosas que mas sorprende a un godo es la pronunciación de esta letra con un sonido cercano a la y, además de su uso en infinidad de palabras (Guanche, muchacho, guachinche, chibichanga...).

Aspiración de la h
Se hace sentir esta letra (para algo se pone, oh!) raspando un poco, como una j suave (ej. jediondo).
A su vez, la j no se pronuncia tan fuerte, eso lo "dehamos" a los madrileños.

Unión de la de la "s" última con vocal
Se enlaza la s final de las palabras con la vocal siguiente: me pican lohojos (los ojos). El sonido de la h aspirada y de la j en "me pican lohojos" es casi el mismo. Toma yaaaa.....

Los pronombres personales: Me remito al estribillo de una canción de un grupo canario que dicen : Yo, tú, él, nosotros y ustedes.

Es que...aparte de tener una horita menos, también tenemos unas letritas de menos. Como verán y les expliqué ayer, en Canarias todo es más chiquito. He escrito "horita y letritas" y como es lógico, escribo de la misma forma que hablo, si no, no sería yo.

Hasta mañana amigos

Un fuerte abrazote chicharero

El Loco de Smara y su Palmera que vaga por el desierto

CUATRO DÍAS A TOPE.....
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Rubio
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jul 2006 19:18
Ubicación: Granollers BARCELONA

Operación Papas con Mojo

Mensaje por Fernando Rubio »

EEEEEEEEEEYYYYYYYYYY, ke le pasa al Loko de Smara, ke hoy no nos ha proporcionado el estado del tiempo en Tenerife en sus puntos mas importantes, este radio chicharrero hoy se lo esta tomando a lo trankilo como en su tierra, espabila ke sino en cuanto lleguemos te vamos a llevar a paso ligero desde los Rodeos hasta el primer bochinche ke encontremos, ademas todas las " garimbas " van a correr de tu cuenta.
¡¡¡¡ YA FALTAN 3 DIAS A TOPEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!
AAAHHHH Y para los ke van desde Madrid, ke se espabile su avion porke los de Barcelona iremos detrás dandoles gorrazos para adelantarlos y llegar los primeros.

Abrazos Saharianos

El Zorro de Ausserd
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Papas con Mojo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Amigo Zorro de Ausserd, tío, ¿Sabes una cosa? Es que yo trabajo y estoy liado terminado y dejando todo preparado para la semana de vacaciones que nos espera, y para colmo de males aún tengo que atar algún que otro cordel que aún está dasatado. Hay que no me da tiempooooo....

Temperaturas previstas para hoy

S/C. Tenerife Máx 27º - Mín 21
La Lagna Máx 22º - Mín 14º
La Orotava Máx 25º - Mín 19º
Izaña-El Teide Máx 22º - Mín 12º
Puerto de la Cruz Máx 27º - Mín 21º

Según el I.N.M., cabe la posibilidad de nevada en una cota entre los 3500 y 3600 metros para el sábado 27, ojalá, aunque hoy por aquí hace un calor de puro verano, casi...casi... tiempo sur, oséase "medio siroco" sahariano. ¿Será que el Siroco quiere coincidir con nosotros y recordarnos el olor a su arena?

Seguimos con lo mismo: Ropa ligera y cómoda, algo de abrigo para por la noche, pero ligero...muy ligero

Otra novedad, el miércoles día 31 de Octubre, y después de visitar el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, comeremos en "La Gañenía", como estaba previsto, aunque ese día el guachinche cierra al público por descanso del personal, pero su dueño amablemente, nos recibirá y atenderá sólo a nosotros. Para ello y poderlo hacer, en lugar de comer a la carta, hemos coincidido en preparar uno de nuestro platos más tradicionales "El Puchero Canario" (verduras de la huerta con diferentes carnes del país), tomaremos de primero unos "quesos asados con mojo", el Puchero Canario acompañado de un buen "escaldón de gofio" y de postre helado de higo pico con salsa de chocolate. Todo esto regado con los mejores caldos de su bodega privada.
Sin son ustedes de tan buena boca como yo, les encantará el menú.

Ya estoy "alberejiao" (contento, con ganas de divertirme)

Un fuerte abrazote chicharrero a todos

El Loco de Smara y su Palmera que vaga por el desierto

Y como bien dice el Zorro.....TRES DÍAS A TOPEEEEEE

POR CIERTO....EN EL AEROPUERTO DE LOS RODEOS O TENERIFE NORTE, TODOS CON LOS POLOS Y LAS GORRAS DE VETERANOS, LA QUINCALLA BIEN VISIBLE Y LIMPIA, QUE SE PASARÁ REVISTA A LA TROPA. SERÁ LA SARGENTO BELÉN QUIEN CUMPLA CON ESTA ORDENANZA. ARRESTANDO A PAVERA, SIN MANTA Y SIN GUACHINCHE, A TODO AQUEL QUE NO SE PRESENTE EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA.
ASÍ QUE...ATENTOOOOSSSS.....ARRRRR....
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Papas con Mojo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Temperaturas previstas para hoy

Les habla en hombre del tiempo
con todas las informaciones
tendremos chubascos y vientos
en todas las regiones....

Solamente Canarias conserva un clima primaveral

TENERIFE TIENE SEGURO DE SOL
SEGURO DE SOL, SEGURO DE SOL
TENERIFE TIENE SEGURO DE SOL
SEGURO DE SOL, SEGURO DE SOL

Hasta el sábado partida de Locos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

PATRULLA CANARIA:

Ojito, que el canario, prepara una reclutada, según mis fuentes de infomación, tendreis agua, frio, y platanos de punta.
Ojitoooooooooooooooooooooo.

Un abrazo sahariano.

Josep carim ó coronel carim :lol: jejeje
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

CENSURADO
Última edición por sergio el 19 Mar 2008 12:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Mojo Picon

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Amigos de la patrulla MOJO--PICON.

Solamente desearos que paseis unos dias llenos de compañerismo y amistad.
El sabado a la hora de comer en el GUACHINCHE....alzaré mi bota de vino .....y trago va y trago viene, por todos vosotros.
Abrazos Maximo Julio
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

CENSURADO
Última edición por sergio el 19 Mar 2008 12:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Papas con Mojo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

El amigo Sergio no miente, pero cierto es que la vida nos da muchas sorpresas.

Jugando en el youtube, tiene .ohones la cosa, me encontré a mi hijo Diego, haciendo el "golfo", como de costumbre. No se aquién salió, creo a a la Palmera. Pero como la nevada en la Plaza de España fue tan grande, aprovechó para hacer algo de surf, su deporte favorito. Cria cuervos y...

Imagen

aquí....aquí...pinchar aquí...

http://es.youtube.com/watch?v=2typWo_LAxg
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

CENSURADO
Última edición por sergio el 19 Mar 2008 12:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Eso. Lo del mojo

Mensaje por abraham garcia corrales »

Jejeje...menos mal que se la dió el hijo---jejeje...ánda, que si se la dá el padre....se tiene que injertar el "plátano".

Oyes, chicharrico, de verdad lo siento (por bajinis....jijijijiji)
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Papas con Mojo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y llegó el día.......

Hola a todos mis compañeros Saharianos

Sí, llegó el día, el día en el que por fin, un grupo de Saharianos visitarán nuestra tierra. Para unos será la primera vez que lo hagan, y para otros será el recuerdo de volver a pasear por los mismos lugares, recorrer las mismas plazas que antaño, al salir del Sáhara y que por un motivo u otro, vinieron a Tenerife, para estos...será emocionante.

Para los que no han podido venir en este momento, queremos decirles que las puertas de nuestra casa siempre estarán abiertas para todos y que estaremos encantados de recibirles en cualquier momento, sólo tienen que tocar el timbre de nuestra puerta para ser recibidos de la misma forma que ustedes lo han hecho con nosotros, con cariño, amistad y sobre todo con mucha ilusión por tenerles aquí. Ya el 15 de noviembre próximo será otro sahariano quien nos visite, también le esperamos con impaciencia.

Recordarles que serán 10 días de convivencia y sabemos de antemano que algo no saldrá como lo tenemos previsto, pero la ilusión con la que hemos trabajado para lograrlo, y la satisfacción de compartir este tiempo con ustedes será mayor que los posibles errores que podamos cometer. Así que.."valor y al toro...y que la suerte mulana nos proteja."

Gracias por conseguir el hacernos felices

Un fuerte abrazote chicharrero

El Loco de Smara y su Palmera que vaga por el desierto

http://es.youtube.com/watch?v=m__ORXKIc0I
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder