Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno ,yo estoy contando desde ayer,y ahora lo escribo.

Amigo Diego, si el cuadro se lleva guardado en una bolsa o donde sea que nadie lo vea y se usa exclusivamente en la Catedral de Santiago y luego terminada esa misa,se vuelve a guardar otra vez,no creo que a nadie moleste,ya que el que quiera entrar a la Catedral entrara y el que no quiera, lo pasara en la Cantina,paseando
o donde sea.
Ya sabeis que yo no hablo de estos temas,pero me gusta aclarar.

Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Vamos a ver, porque no quiero se mal interprete mi escrito....que es mi opinión
Yo digo

Si en nuestros Encuentros Nacionales van a existir algún tipo de ideología de de las anteriormente citadas,

como puedan ser el que una imagen religiosa pueda o vaya a presidir alguno de nuestros actos, a mi por favor, borrarme de la lista.
Puedo entender que se haya elegido una patrona, hasta ahí llego, pero que nos acompañe en "peregrinación" por toda España....., vamos hombre.
Un poco de consideración hacia los que no comulgamos con ese disparate.


Hablo de ideologías o símbolos de éstas anteriormente citadas, englobo en mi escrito a todo tipo de símbolos religiosos, militares, políticos, deportivos y demás.
El tema del cuadro es un simple ejemplo, el que nos atañe y digo literalmente " como pueda ser el que una imagen...".

No tengo nada en contra de la religión, ni de lo militar, ni de lo político, ni de lo deportivo, todo esto he indicado que lo considero tema muy personal,
y simplemente intento dar a entender que esta web, es lo que es, simplemente por una cosa, por su LIBERTAD de todo tipo de ideología,
gracias a esa libertad nos sentimos todos orgullosos cuando decimos eso que nos enorgllece de que no somos ni asociación, ni tenemos ningun tipo de ideología.
Esto tan simple es lo que hace que seamos diferentes a todos, esto tan simple es lo que hace que nuestra web perdure.
Desde que rompamos esta especial característica romperemos lo que nos hece ser diferentes, y eso no es bueno.

Considero que una imagen religiosa, así como una determinada bandera (Nacional, Nacionalista, Independentista, Republicana...etc),
así como cualquier símbolo de partido político, dentro de nuestros Encuentros Nacionales no tienen cabida, motivos.....
pues muy simples,
nuestro colectivo se caracteriza por ser un colectivo muy variado en cuanto a todo este tipo de ideologías personales.
Por lo tanto, yo considero que al introducir alguna de ellas, puede ocurrir que parte de nuestro colectivo se sienta, si no herido,
si molesto al menos por ese hecho.
Pienso yo que eso debemos evitarlo por el bien de todos.

Digo....."como puedan ser el que una imagen religiosa pueda o vaya a presidir alguno de nuestros actos, a mi por favor, borrarme de la lista".
Intento decir, que si alguno de esos símbolos va a presidir alguno de nuestros actos , a mi me borran de la lista.
Pero no de la lista de nuestro Encuentro Nacional, sino de la lista del acto o actos que ese símbolo vaya a presidir.
Motivos..., los ya comentados.

En donde digo "disparate" no lo digo en relación a la religión o creencias hacia ella, lo digo en el sentido que considero un disparate el hecho
de llevar a nuestros Encuentros Nacionales, un símbolo tan determinado. Nada más.
Les recuerdo que cuando se dijo de elegir a la Virgen de África como nuestra Patrona, no sólo no puse impedimiento alguno, sino que apoyé esa cuestión.

Yo simplemente he querido hacer una pregunta a los Organizadores de Galicia, no crear polémica ni debate, parece que siempre estoy en todas,
pero si quieren debatir pasar esto a otro foro, aquí no corresponde, y debatimos sobre lo que considero un tema interesante e importante y a tener en cuenta.

Es mi forma de ver las cosas

Abrazote chicharrero a todos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

No tenía previsto entrar en este mini-debate (y al decir mini es porque espero que termine aquí). Creo profundamente que un grupo de personas como el de Sahara-mili únicamente sobrevive con el máximo respeto a todas las personas que lo componen, a sus formas de pensar, a sus criterios... En todas las intevenciones hasta ahora, cada uno expone su razón. Yo no he percibido falta de respeto a nadie ni intención de molestar.

A mi personalmente me gustaría que en este encuentro en Galicia no hubiese ni una sola causa que moleste: no me refiero a cuestiones de tipo personal, que siempre las habrá (no todos tenemos la misma simpatía ni el mismo carisma para captar amigos), sino a las de tipo colectivo. Mi deseo es que esta reunión sea para reunirse en Galicia, ver lo que podamos de A Coruña, ver de cerca lo que supone un Xacobeo, ver Santiago de Compostela en todo su esplendor de mayo, comer bien y cenar mejor en compañía de quienes tengan la oportunidad de participar en este evento. Indudablemente, no a todos gustarán las dos ciudades, no todos participarán en la visita a la Catedral, no a todos gustarán las comidas, no todos disfrutarán con la misma intensidad. Pero lo que si está claro es que viajaremos juntos a Santiago, nos fotografiaremos en conjunto, comeremos y cenaremos juntos. Con todo ello se procurará unir un poco más si cabe, a este colectivo y, como consecuencia, a todos los que formamos parte del mismo.

Un abrazo.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Amigo Diego:

Me da la impresión de ahogarnos con un simple “sorbito” de agua. La cuestión es bastante simple y bien sencilla.

Los Veteranos del Sahara - SOLICITAMOS, PEDIMOS Y RECIBIMOS - la imagen fotografiada de Nuestra Sra. Santa Maria de África, como Patrona del colectivo.

¿SI? ¿NO?

Sí la contestación es afirmativa, correspondamos con los compromisos contraídos y adquiridos voluntariamente en su sede Canónica y con la participación de los Veteranos del Sahara.

Sí la contestación es negativa, restituyamos dicha impronta enmarcada a los miembros de su Hermandad con la cortesía y bajo las buenas formas que demuestran siempre los Veteranos del Sahara.

Nos podemos extender mucho más, pero lo veo absurdo.

Un abrazo Diego.
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Quisiera aclarar alguna duda que hay sobre el precio de la habitación en el Hotel Tryp para el Encuentro Nacional.

Las habitaciones tanto Dobles como Individuales tienen el mismo precio, osea cada habitación cuesta al día 53,50 €, y con ello va incluido el Desayuno y el IVA.

Insisto el precio NO es por persona, es por habitación.

Un saludo
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

No sería mala idea, pienso yo, que cada uno en su localidad, tratase de que le publicaran en algún medio de comunicación la noticia del próximo encuentro en Galicia. Y no es por el lugar, sino porque es importante que vaya quedando constancia que hay un importante número de antiguos soldados y militares profesionales del Sahara que se reúnen habitualmente en distintos lugares de España

Esta página es más visitada de lo que parece y es importante que se sepa que existimos.

Saludos desde Galicia.
BIR 69/70
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

En la página correspondiente al VI Encuentro de Veteranos del Sahara, se acaba de incluir en el apartado "Prensa", un recorte enviado por Roberto Maseda, publicado en el diario "El Progreso", de Lugo. Para evitar interpretaciones erróneas, a continuación transcribo la información que se envió a la prensa, que no se parece en nada a lo publicado. Contra esa forma de hacer las cosas en los medios de comunicación, no puedo hacer nada.


"Después de que el territorio del Sahara, a finales de 1975, dejó de ser una provincia española, un numeroso grupo de antiguos soldados que han prestado su servicio militar en aquellas tierras , se reúnen habitualmente cada año en distintos lugares de España. En el 2010 esta reunión se hará en Galicia, los días 21, 22 y 23 de mayo. Tanto el programa como todos los detalles de este encuentro pueden verse en la página www.sahara-mili.net

A mí, que en este caso me corresponde hacer el papel de coordinador de la organización, me gustaría que participasen el mayor número posible de gallegos que en alguna época han vivido su etapa militar en cualquiera de los lugares del Sahara. Esta invitación también se hace extensiva a los militares profesionales (muchos de ellos ya participan en estos encuentros).

Foto del BIR



Cualquiera que haya estado en el Sahara recordará esta fotografía, el BIR (Batallón de Instrucción de Reclutas), por donde todos pasaban a hacer su formación inicial.

Julio Méndez Menéndez de Llano."
BIR 69/70
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Nos hace falta una fotografía de cada uno de los asistentes a Galicia, para componer una pequeña historia de este encuentro.Compañeros, un esfuerzo de colaboración. Ya van quedando menos días de espera. Suponemos que en esa época habrá mejorado el tiempo. Agua ya no creo que quede, porque me parece que ya ha caído toda.

Saludos.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por abraham garcia corrales »

¿Foto?...de quinto, de veterano; de joven, de no tanto; acualizada, en color....o blanco y negro ¿¡?
Julio Méndez escribió:Nos hace falta una fotografía de cada uno de los asistentes a Galicia, para componer una pequeña historia de este encuentro.Compañeros, un esfuerzo de colaboración. Ya van quedando menos días de espera. Suponemos que en esa época habrá mejorado el tiempo. Agua ya no creo que quede, porque me parece que ya ha caído toda.

Saludos.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Veteranísimo Abraham:
Foto de militar, la que más te guste. Por correo particular he enviado a todos los inscritos provisionalmente la petición concreta.

Saludos.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por abraham garcia corrales »

A ver, Julico, las fotos que refieren a mí, estan todas colgadas en ésta web; no hay más que ir al album y elegir. Eso en cuanto a fotos de "aquellos tiempos". Y las fotos más modernas......pues también andan por aquí. Así que....¿copy-pega?....Jejeje..éso del copypega me lo enseñó el Paraca Viaño(susórdenes mi primero).
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Ya sabía lo de tus fotos. Únicamente puse el correo por si tenías preferencia por alguna en particular. Como casi todos somos un poquito vanidosos y nos gusta vernos bien, pues eso... que la que más te guste.

Gracias amigo.
BIR 69/70
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Aunque hay una anotación de Manuel Cordero en el Libro Diario, quiero dejar constancia en este foro, que en la página del VI Encuentro se ha incluido un nuevo recorte de prensa publicado en Lugo. Espero que con ello algunos lucenses más se anoten a este encuentro.
Si entre todos mandásemos alguna información a los medios de comunicación locales posiblemente la noticia llegaría a mucha más gente.

Os agradecería un esfuerzo en este sentido.

Saludos cordiales.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Miguel Henarejos »

Julio,ya sabes que yo mande el mismo escrito tuyo al Periodico de Cataluña,cambiando la palabra gallegos por compañeros y ni siquiera la han publicado,ni me han comunicado lo mas minimo.

Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Bueno, Miguel: Las cosas son así. Los medios de comunicación funcionan siguiendo instrucciones: económicas, por una parte, (publicando aquello que puede repercutir en aumentar las ventas) y políticas por otra (defendiendo intereses partidistas). No es de extrañar que este encuentro no tenga, para los medios en general, interés. Tampoco lo tienen casi nunca, los eventos culturales y muchos otros aspectos de la vida cotidiana que para nosotros, los españoles de a pié, son una parte importante en nuestro camino diario.

Como se dice en Galicia, ¡éche o que hai!

Saludos cordiales.
BIR 69/70
Responder