V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Josep Carim »

VIAÑO:



Cuando estemos todos en formación, y al paso del piquete, se saludará al mismo, igualmente a la bandera; queda nombrado responsable del acto OK? todos de uniforme polo gorra pantalón ya al desembarco en ceuta, estarán todos los medios de comunicación.

Un abrazo sahariano.

Coronel Carim***
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Pero cuál es el problema........? Saharianos, habrá desfile. ¿Cómo no vamos a desfilar? Que yo recuerde, no ha habido encuentro Nacional o Local, al que haya asistido un tal El Loco de Smara, en los que.........

A poner en los actos del Encuentro

A las 05 horas de la madrugada del día 6 de Junio, a los sones de nuestro himno Las Corsarias, se tocará, como siempre se ha hecho, Diana Floreada. Se formará en los pasillos del hotel y bajo las notas de la desafinada turuta del tal Loco, desfilarán todos y cada uno de los saharianos presentes, rindiendo honores a la Duna Madre, a la que se le entregará como ofrenda, los gallumbos de Roberto Maseda que tienen tanta mili como él, ya nos los enseñó en la expo de Salou. A posterior de tan emotiva ceremonia, pasaremos en perfecta formación a tomar el desayuno sahariano por excelencia: chocolate, ensaimada, bollo mermelada y mantequilla.

A posterior de tan importante acto, todos a la guagua a seguir llorando en el sábado Legionario donde seremos los protagonistas. Éste año, la cámara del Loco irá dirigida a todo aquél sahariano que asista al acto. Las emociones están garantizadas, lo digo por propia experiencia.....a llorar tocan, pero que bonito es a veces llorar.

Todooooooooooosssssss a Ceutaaaaaaaaaaaaaaaa......

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Ya esta aquí Ceuta

El esfuerzo de cualquier organizador de nuestros encuentros y en particular este… (Antonio Rivas), merece premio, y desde luego ¿que mejor “premio” que nuestra presencia?, así a pesar de la crisis, (maldita crisis) tenemos que hacer un esfuerzo para estar allí los máximos posibles.

Se recomienda encarecidamente que a ser posible todos luzcamos el polo que nos distingue, pero yo diría más…a este colectivo de saharianos lo distingue la Web, (esta estará presente con nuestra presencia), además del polo, deberíamos de llevar (al menos intentar) el camello y la media luna que hace referencia al Sahara, también si es posible algo nuevo que hace referencia al BIR, me refiero a la medalla que creo nuestro compañero “Coronel” Carim, creo que estos cuatro elementos no pueden faltar.

Polo sahariano……………..pedido encarecidamente por la organización
Pagina web………………….presente con nuestra asistencia
Insignia sahariana………la media luna con el camello
Medalla del BIR…………..al igual que el polo, particularidad de este colectivo.

Ah, como la mayoría de los que me conocen, saben que no soy partidario de llevar chatarra en el pecho…pero creo que en este caso Antonio Rivas se lo merece, ¿Qué os parece?


Un saludo a todos.
Blas
Avatar de Usuario
Serafin Quintana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2005 17:36

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Serafin Quintana »

Aparte del polo,la gorra y las insignias,yo añadiria un pantalon tipo chino de color parecido al polo,eso si pareceria una uniformidad.

Doctor Gannon
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2240
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Manuel Garcia »

Blas, casi no te conozco, tú pidiendo que llevemos la chatarras, esto no me lo pierdo yo Blas, con su arsenal de estrelles en el pecho.
Loco, la diana del sabado puede ser sonada y mas si te ayuda Manolo el del Bombo.
Un abrazo Saharianos.
"el Trampas"
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-coronel CARIN: La responsabilidad del acto solo puede ser de los compañeros de la Organizacion y a sus órdenes nos remitimos, dicho esto, (un paraca, siempre cumple sus órdenes).

SUPONIENDO que los mandos militares y civiles de Ceuta, (organizadores del desfile de bajada de bandera , en la Capitania), nos cedan un espacio, a un lado ú otro de la tribuna que presida el acto, propongo el siguiente orden de procedimiento:

1º) Teniendo en cuenta que podemos ser cerca de 90 los veteranos que nos apuntemos para a participar en ese acto en las gradas (si las hubiere), ó espacio asignado, deberemos empezar por:

Imagen

*---A) Formar filas de mayor a menor empezando por la derecha
*---B) En las primeras filas deberán formar los de mas BAJA estatura
*---C) En el medio los de MEDIANA estatura
*---D) Al final los de mas ALTA estatura
*---E) Compañeros de mobilidad reducida, que deban permanecer SENTADOS, en el (centro de la 1ª fila).

2º) UNIFORMIDAD: La vestimenta que deberemos adoptar para este acto, deberá ser lo mas homogenea posible, lógicamente, los polos y gorras son iguales para todos, pero habrá de tenerse en cuenta todos los complementos:

*---F) POLO reglamentario de color arena con bordado en colores y colocadas todads las medallas, insignias y demás distintivos de cuerpos y armas de la época sahariana (colocados y repartidos en los dos lados del polo de manera ordenada y sin tapar el logotipo de los Veteranos del Sahara bordado en su lado izquierdo), el POLO se llevará por FUERA del pantalón, que aparte de más frescos, nos disimula las barriguitas, como en estas fotos:

Imagen Imagen

*---G) GORRA reglamentaria con el bordado en colores en la frente, (insignias sin tapar el logo bordado)

*---H) PANTALON de color ARENA ó lo más parecido que tengamos, color claro más ó menos como se ve en esta foto de ejemplo:

Imagen

*---I) ZAPATOS de color NEGRO ó preferentemente, muy oscuros (y brillando como patenas)

Como siempre, a las dignísimas órdenes de Boecencia, cuya vida Dios guarde muchos años, mi-coronel Carim: ¡¡Señor, si señor!!, (ABIERTO A TODAS LAS SUGERENCIAS), taconazo de nailas paracas.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Pues va a ser que sí........

Amigo Manolo, el paraca loco, pues por lo que veo tienes razón. Tienes razón en eso que tantas veces comentas....
"la chulería paraca". Pues va a ser que sí..y además contagiada a sus respectivas señoras. Da gusto ver a estos veteranos
y a sus compañeras en perfecta formación, sencilla y llanamente en perfecta formación.

Pero ¿es posible algo similar en los veteranos del sáhara?. Te puedes imaginar a nuestro colectivo intentando
algo parecido jejejejejejejeje. Me pregunto yo si lo que dices de que debemos de formar tal y como comentas, altos
a un lado, bajos al otro y demás, sería posible en nuestro colectivo. ¿Tú de verdad lo ves posible? Yo pienso que si
intentamos algo parecido, termina el piquete y aún estamos nosotros a mitad.

¿Te imaginas el tiempo que se necesita simplemente para sacarnos de la cantina más próxima y llegar a tiempo para ese acto?
Eso amigo Manolo , el presentarnos en Ceuta en tan perfecta formación y tan bien uniformados....amigo, eso no es posible,
nosotros la disciplina la perdimos hace muchos años y esa chulería que nos muestras, esa chulería sólo es propia de verdaderos paracas.

Nosotros nos guste o no, pertenecemos a ese grupo en donde impera el "Maricón el último", empujones a todo trapo y el
primero que llegue para él, el mejor lugar. Y eso es así, somos indisciplinados, golfos (en todos los lugares la montamos)
vineros (bebedores de vino), nos damos gorrazos por cualquier cosa, bailones, triperos, y mil calificativos más,
pero sabes una cosa......sólo nosotros, sólamente nosotros somos al cien x cien "Veteranos del Sáhara",
la vergüenza la perdimos hace muchos años,
y la disciplina......jejejejejeje, la disciplina no pudieron inculcárnosla ni siquiera en el Sáhara, imagínate ahora.

Ahora bien, hay un dicho que dice El que se pica es porque ajos come , así que si a alguno de nosotros
le han molestado mis certeras palabras, pues adelante, que lo intente, tenemos tiempo para ello y demostremos
que a parte de golfos, vineros, borrachitos, triperos y todo lo demás, también somos capaces de recordar nuestra
juventud y volver a sentir que en un momento de nuestra vida fuimos soldados y que en donde hubo siempre queda.

Estoy seguro de que si nuestro Coronel Carim se pone al frente, y tú amigo Manolo, presentando Banderín. Si eso
soy capaz de verlo, te aseguro que éste Loco, turuta en mano, presentará honores a todas nuestras "Corsarias", y por
un día nos sentiremos....como aquellos jóvenes que un día a trás cumplieron con su obligación con la patria en aquel
lejano lugar y que hoy todos llevamos muy dentro.

VALOR Y AL TORO

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tomar nota, de estos dos veteranos, y si la organización lo permite formaremos al pisar CEUTA OK? ya pediré permiso.

Un abrazo.

Coronel Carim***
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejejeje....."Mi-loquillo de Smara", ciertamente que somos un poco asi, como Tu dices y que tambien lo éramos hace 40 años en el Sahara, (aunque allí, habia que andar fino ó te "ponian caliente"), no creo que nadie me gane en golferia, escaqueos, birras, rocan-rrol y.....jejeje..... lo del sexo, lo dejamos para el "concurso de vamos a contar mentiras". "Lo valiente no quita lo cortés", tenemos 3 dias para ser "LOS VIEJOS MAS PELLEJOS", de todo Ceuta y tan solo 10 minutos de formación, mínimamente organizada (que NO, disciplinada), para que todo quede BIEN y BONITO y no parezca un MOGOLLÓN, como los de los carnavales.

Aunque no lo parezca, es más fácil hacer las cosas bien y planificadas que dejarlo todo a la improvisacion y hacer un churro, solo hace falta dedicarle 10 MINUTOS, (deben hacerlo los compañeros de La Organización del encuentro, como protagonistas y responsables de todos los actos).

Un fuerte abrazo, mi-hermano
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 958
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Miguel Henarejos »

Totalmente de acuerdo con Viaño,poniendonos por estatura es lo mejor para que se nos vea y para poder ver nosotros.
En cuanto a la vestimenta,ya la tengo preparada,polo y pantalon de color arena,pero de la del desierto ,(no de la que tiene el Turuta en su tierra que es negra) y los zapatos seran negros.
La medalla del Sahara, (la del camello y la media luna) se me perdio por las dunas del desierto y habria que palear todas las dunas para encontrarla y no nos daria tiempo asi que pido a alguien que la tenga repetida que me la preste,(pienso comprar una en Marruecos cuando vaya de excursion el lunes) Las demas iran todas en el "pecho lata".
Si algun conponente del Comando Cabrils tiene dicha medalla repetida pido que la lleve al almuerzo del dia 9, para tenerla preparada
Al Coronel Carim*** le tendreis que preparar una carretilla para trasladar toda la "Quincalla" (de lo contrario se puede "Jiñar" del peso)
Y para el "Turuta" que se acuerde que nosotros si vamos a desfilar,(el lo prometio), pero a paso ligero a la cantina mas proxima despues del acto,acompañado del Coronel,para su copita de Cava,y el que quiera acompañarnos ,claro.

Un abrazo a todos: "El Artillero Mayor"
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Josep Carim »

Jejejeje, Estos son mis muchachos!!!!!!!!!

Coronel Carim***
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

¡MÁS MADERA QUE ES LA GUERRAAAAAA....!
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Dice el compañero Henarejos:

"La medalla del Sahara, (la del camello y la media luna) se me perdio por las dunas del desierto y habria que palear todas las dunas para encontrarla y no nos daria tiempo asi que pido a alguien que la tenga repetida que me la preste,(pienso comprar una en Marruecos cuando vaya de excursion el lunes) Las demas iran todas en el "pecho lata".

Vana ilusión amigo, si te crees que vas a encontrar en Marruecos una insignia representativa del Sahara Español, antes podrás comprarte el camello al natural y hacerlo cabalgar sobre la luna.

Pero no pasa nada, para eso ya lo llevamos bordado en nuestro "uniforme".

Saludos.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Compañero y sin ambargo amigo Loco "alias Diego".

Me han dicho las lenguas de doble filo que vamos a compartir Hotel en Ceuta con una excursión de, teutones, cabezas cuadradas, come-salchichas y trasegadores de cerveza.

Lo cual pongo en tu conocimiento a fín de que tomes las debidas precauciones a la hora de "empastillar" al personal. Creo que esta vez no bastaría con un ramo de flores y tendriamos que ofrecer un sacrificio humano para calmar su ira.

Ojo, el que avisa no es traidor, es avisador.

Un abrazo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Emilio Rey Coronado
Mensajes: 246
Registrado: 15 Feb 2008 18:20

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Emilio Rey Coronado »

Por fin, a mis 71 años y gracias a nuestro querido "paraca" Viaño, podre estar en la primera fila de la formación, siempre he estado el último, así que te doy las gracias Viaño, por esa interpretación de la formación, los altos no tendran problema ninguno para ver sobre nuestras cabezas. Un saludo a TOD@S.
"Su Majestad"
Automoviles 60/61
El Aaiún
Responder