Encuentro zona NE - Primavera 2005

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Joan

Mensaje por Joan »

José María Campos escribió: Por cierto, para el año próximo, 2006, tendo pensado hacer una parte del Camino de Santiago (no hay otro Año Santo hasta el 2010 y a saber como estaremos entonces), al menos los últimos 100 km., para celebrar la recuperación de mi pierna operada. ¿Se apunta alguien?

José María Campos
José María, me interesa lo del Camino de Santiago, hace tiempo que lo quiero hacer, así que te agradeceré me mantegas informado : joan@martiesquius.net , casi te diría que me apunto, depende del mes, de si lo haces en família, no quisiera ser estorbo y sobre todo dime de que quinta eres...verás yo practico el senderismo pero a mi aire, camino despacio, ya tengo 61.
Qué bueno el albariño! sabes por qué? porque suele comerse con los maríscos y éstos aún son más sabrosos.
Quedas emplazado para otro encuentro y a ver si en el nacional que pensamos hacer a finales de Octubre podrás asistir.

Y dale con el cava! no, no me hagas la competéncia hombre! www.martiesquius.net que el cava lo traigo yo, podrias adquirir unas cuantas de albariño y de riveiro casero (aún es mejor que el albariño si la fermentación ha sido realizada en pequeñas cantidades), ésta sería en todo caso tu aportación, vale? Deja el cava para mi.
Bromas a parte, buen viaje y esperamos conocerte personalmente.
Ciao amigo
Joan Martiesquius
Joan

Re: VIAJE AL SAHARA

Mensaje por Joan »

ENRIQUE BERNAL escribió:AMIGO JOAN; MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME Y TENERME AL CORRIENTE DEL VIAJE. COMO BIEN DICES, SOY 7 AÑOS MAS JOVEN QUE TU, VOY A CUMPLIR LOS 55 AÑOS, Y LOGICAMENTE NO SOY DUEÑO DE MI TIEMPO. TENGO QUE TRABAJAR, Y LAS FIESTAS DEL VERANO LAS TENGO YA SUPERREPARTIDAS. YA SOY ABUELO Y TENGO QUE IR OBLIGATORIAMENTE CON MI NIETA, Y YO ENCANTADO, COMO COMPRENDERAS.
Qué envidia me dáis con los nietos! A mi aún no han hecho abuelo.No des más las gracias, eso es completamente recíproco.Comprendo muy bien que al trabajar tengas mayor impedimento. Toda la información del viaje la verás hasta el 3 de Octubre en la página del viaje

ADEMAS A MI MUJER NO LE SEDUCE MUCHO LA IDEA DE IR AL SAHARA, Y YO A ELLA, LA COMPRENDO. ESTE VIAJE ES UNA COSA NUESTRA, DE NOSOTROS, LAS VIVENCIAS QUE TUVIMOS EN ESA TIERRA, DE NO HABERLAS VIVIDO EN PROPIA CARNE, SON DIFICILES DE EXPLICAR.
ADEMAS ESTA EL HANDICAP QUE EN ESTE VIAJE NO CONOCEMOS PERSONALMENTE A NADIE, NO HAY NI UNO DE MI REEMPLAZO.
PERO YO NO TIRO LA TOALLA DEFINITIVAMENTE, LO TENGO DIFICIL, PORQUE TENDRIA QUE HABLAR CON MI JEFE, Y PEDIRLE UN PERMISO EXTRA, ETC. ETC. Y YO NO SOY AMIGO DE ESTAS COSAS.
ESPERO Y CONFIO, QUE NO SEA EL UNICO VIAJE QUE SE PREPARE, PORQUE, YO NO SÉ CUANDO, PERO VOLVERÉ AL SAHARA, ESO LO TENGO MUY CLARO.
MUCHAS GRACIAS POR TODO, Y A VER SI APARECEN COMPAÑEROS DE MI REEMPLAZO.
Comprendo muy bien tus razones laborales, me gusta lo que dices de no tirar la toalla, no me gusta sin embargo lo que dices del handicap de no conocer a nadie...nadie se conoce, pero de eso se trata "maño" de que tenemos una cosa en común que nos une, el Sáhara. No temas de venir con unos vejetes y no alardees de los 7 años más joven, los únicos que conozco Juan Piqueras y Jordi son muy dinámicos.
Si tienes ganas inténtalo de verdad y aprovecha esta magnífica ocasión y la esposa si se viene a Canarias se lo pasará bien con las otras.
QUE OS DIVERTAIS ESTE FIN DE SEMANA. ME ACORDARÉ DE VOSOTROS.
tambien nos acordaremos de ti, de todos y yo quedaré esperando con ansiedad el encuentro nacional para sí conoceros a todos.
UN FUERTE ABRAZO
Igualmente. Joan Martiesquius
ENRIQUE BERNAL
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: VIAJE AL SAHARA

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

ENRIQUE BERNAL escribió: SOY 7 AÑOS MAS JOVEN QUE TU, VOY A CUMPLIR LOS 55 AÑOS, Y LOGICAMENTE NO SOY DUEÑO DE MI TIEMPO. TENGO QUE TRABAJAR, Y LAS FIESTAS DEL VERANO LAS TENGO YA SUPERREPARTIDAS.

Amigo Enrique: He entresacado estas frases. Frases que yo pronuncié, casi, calco de las tuyas. Frases que le había oido a mi padre... "¡No tengo tiempo! ¡Tengo mucho trabajo!".
Yo soy uno de esos individuos que no podemos gozar de unos segundos de tiempo... Mercancia muy cara en estas calendas que nos toca vivir...
¡Es curioso!. Un buen día, con 55 años, me encontré con el abdomen abierto en canal, en un quirófano. Un maldito cáncer estaba dispuesto a robarme el tiempo... todo el tiempo. Ese carcinoma quería llevarme a la tumba.
Yo; Jordi Roig i Marcet, el necesario, el imprescindible, el trabajador a ultranza iba a perder cuarenta y dos puñeteros dias, encarcelado en el hospital donde me devolvieron la vida que se me escapaba a chorros. Jamás en mi vida había gozado una vacaciones. Yo no sabía que cosa era disfrutar de un solo momento haciendo lo que me placía en lugar de lo que convenía. ¡Tipo duro el Jordi! No conocía ningún médico, yo. Salud de hierro. No se lo que es el colesterol, ni el azucar en la sangre... ni los trigliceridos, ni.....y un puñetero cáncer me da, según el médico, 4 meses de vida...
Hace casi siete años y...¿sabes una cosa?. Después de esta experiencia no he dejado de hacer aquello que me place. ¡Cada día!
Soy pensionista, no multimillonario, pero hago lo que me place y no lo que "conviene".
Conocí un gran hombre. Fué mi padre. Metro cincuenta, pero con un corazón y un sentido de la responsabilidad y el deber fuera de toda medida. Yo sabía que deseaba ir al pueblo donde nació a buscar setas y, cuando compré mi primer coche, lo llevé.
Se lo pasó muy bien y lo repetimos muchos fines de semana, pero núnca olvidaré aquel primer día. Mi padre lloraba mientras recogiamos setas por el monte. Y llorando me dijo: "¡Que tonto he sido! ¡Cincuenta y cinco años diciendome; el año que viene!". Y añadía: "No seas tonto como yo. Aprovecha el tiempo. Ya ves, no podía perder una hora de coche y una mañana de Domingo".
El hizo la mili en Melilla y decía que antes de morir quería volver a la ciudad. ¡Nunca volvió!.
¡Si la mujer no quiere ir al Sahara no hace falta!. Algunos irán con las mujeres y las dejarán en Las Palmas. Puede quedarse con ellas. ¡Juntas se entienden bien las mujeres y nosotros si no nos conocemos, tenemos mucho en común y seremos capaces de crear espacios para la amistad. ¡Seguro!.
ENRIQUE BERNAL escribió: YA SOY ABUELO Y TENGO QUE IR OBLIGATORIAMENTE CON MI NIETA, Y YO ENCANTADO, COMO COMPRENDERAS.
Yo tengo cuatro nietos y mi mujer tres. Es decir, siete diablos que nos ocupan bastante tiempo porqué los hijos lo necesitan y los nietos están bien con nosotros, pero todos comprenden que si hemos de irnos, nos vamos y ellos han de solucionar SUS problemas. Nuestros nietos nos parecen la cosa mas grande del mundo, pero tambien es grande poder gozar de lo que nos place.
ENRIQUE BERNAL escribió: ADEMAS A MI MUJER NO LE SEDUCE MUCHO LA IDEA DE IR AL SAHARA, Y YO A ELLA, LA COMPRENDO. ESTE VIAJE ES UNA COSA NUESTRA, DE NOSOTROS, LAS VIVENCIAS QUE TUVIMOS EN ESA TIERRA, DE NO HABERLAS VIVIDO EN PROPIA CARNE, SON DIFICILES DE EXPLICAR.

Mas arriba te he contestado, pero te sugiero que te leas bien en este foro, el post "Volverias la Sahara" y encontrarás la página dedicada a este tema a traves de un link. Verás que tambien las mujeres caben en el viaje... con otras cosas como son playa, y tranquiidad en un hotel de Las Palmas.
ENRIQUE BERNAL escribió: ADEMAS ESTA EL HANDICAP QUE EN ESTE VIAJE NO CONOCEMOS PERSONALMENTE A NADIE, NO HAY NI UNO DE MI REEMPLAZO.
¿Y que?.
ENRIQUE BERNAL escribió: PERO YO NO TIRO LA TOALLA DEFINITIVAMENTE, LO TENGO DIFICIL, PORQUE TENDRIA QUE HABLAR CON MI JEFE, Y PEDIRLE UN PERMISO EXTRA, ETC. ETC. Y YO NO SOY AMIGO DE ESTAS COSAS.
ESPERO Y CONFIO, QUE NO SEA EL UNICO VIAJE QUE SE PREPARE, PORQUE, YO NO SÉ CUANDO,
Contestaciones mas arriba, por favor.
ENRIQUE BERNAL escribió: PERO VOLVERÉ AL SAHARA, ESO LO TENGO MUY CLARO.
Yo no quiero ir como fué mi padre a Melilla.
Aprovechemos el tiempo antes de convertirnos en carcamales, que ya estamos en camino.
Un abrazo, amigo Bernal.
ENRIQUE BERNAL

VIAJE AL SAHARA

Mensaje por ENRIQUE BERNAL »

A MIS QUERIDOS COLEGAS, JOAN Y JORDI.

TENEIS RAZÓN EN TODAS LOS COMENTARIOS, Y HAY UNA COSA MUY CLARA "PODER ES QUERER". CUANDO UNO QUIERE HACER UNA COSA, SI NO HAY UN IMPEDIMENTO MUY GRANDE, LO HACE Y SE ACABÓ.

PIENSA JORDI (PARA POLITICO NO TENDRÍAS PRECIO, JAJAJA), QUE YO ME HE ENTERADO DE ESTE VIAJE HACE 10 DIAS, Y YO LOGICAMENTE YA TENÍA PLANEADAS MIS VACACIONES. SI YO ME ENTERO DE ESTO A PRIMEROS DE AÑO, LA COSA HUBIERA CAMBIADO. ADEMÁS QUIERO PENSAR QUE ESTE VIAJE NO VA A SER ÙNICO, HABRÁ MÁS, CREO YO.

AUN CON TODO, CON LA NEGATIVA DE MI SEÑORA (YA ME LA GANARÍA), Y CON EL TRASTORNO QUE SUPONDRIA TENER QUE PEDIR UNA SEMANA EXTRA DE VACACIONES, SIGO DICIENDO QUE NO TIRO LA TOALLA. YO SEGUIRÉ ENTERANDOME DEL PLANTEAMIENTO QUE VAYAIS HACIENDO DEL VIAJE, Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, ME DEFINIRIA.

YA HE CONTACTADO CON ALGUNOS COMPAÑEROS MIOS, Y ALGUNO YA SE HA DADO DE ALTA, A VER QUE OPINAN ELLOS DE TODO ESTO.

EN FIN, QUE ME PARECEIS UNOS TIOS MUY MAJOS.

UN FUERTE ABRAZO
ENRIQUE BERNAL
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Encuentro NE

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Juan, un compañero sahariano (Salvador Tarridas) que estuvo en Cabeza Playa me ha confirmado que estara el domingo al desayuno.

Ya he tomado nota de tus telefonos y mañana nos vemos.

Blas.
Angel R

Encuentros

Mensaje por Angel R »

Para nuestro compañero Enrique Bernal y otros que se encuentren en el mismo caso.
En una intervención anterior, decía que no conocía a nadie, te podrán confirmar los asistentes al encuentro, que tampoco se conocen personalmente la mayoría, ni han coincidido en reemplazo.
Los encuentros con otras personas, tras muchos años, como en este caso, alguno pese haber estado en el mismo tiempo y Unidad por más que haces por recordar, no te acuerdas, sin embargo bastantes, sobre todo si le tienes en foto, si es fácil recordarle como era y tener la sensación de no haber pasado el tiempo ( esto pasa a los 5 o 15 minutos del encuentro) en cualquier caso, es una gran satisfacción encontrarse con compañeros que por este medio nos comunicamos, coincidiendo en unas vivencias en el Sahara con compañeros, amigos y el entorno, difícil de olvidar, y que por supuesto tampoco queremos.
Por tanto, si tienes la oportunidad aprovecha, si es posible con tu compañera, que tambien le gustará. Participa y ya nos contarás (como dice mi amigo Orts, los que no asisten a estos eventos ellos se lo pieden, vale la pena)
Recibirías muestras de mucha amistad y alegría por tu asistencia, las mismas que tu transmitirás, porque es demasiado......, que tendrías que repartir entre los que por diversos motivos nos cuesta más asistir.
El lunes día 23, Julio Muñoz y yo, tendremos la oportunidad de conocer a Jordi que viene de Barcelona a Madrid, y estamos contando las horas para tomar una cerveza con él.
Recibe un saludo.
Cerrado