Encuentro zona NE - Primavera 2005

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
ENRIQUE BERNAL

VIAJE AAIUN

Mensaje por ENRIQUE BERNAL »

Amigo Jordi, eso que dices que no darias un solo paso por ver el AAiun, porque ??. Tan cambiado está, no se parece nada ahora, como era antes.

Por poner un ejemplo, sabes si el Cuartel General, donde estuve yo, sigue existiendo ??. Ya sabes que estaba al lado del Gobierno Civil, en esa plaza tan bonita.

Si eres tan amable, y lo sabes, comentame en qué situación se encuentra ahora Aaiun, con respecto a entonces.

Me gustaria ver fotos recientes de como es ahora Aaiun, sobre todo esa zona Cuartel General, el Banco de al lado, el Gobierno, la Iglesia de detrás del Cuartel General, el cine. etcc. Informame de lo que sepas.
Y el BIR, en que estado se encuentra ??

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: VIAJE AAIUN

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

ENRIQUE BERNAL escribió:Amigo Jordi, eso que dices que no darias un solo paso por ver el AAiun, porque ??. Tan cambiado está, no se parece nada ahora, como era antes.

Por poner un ejemplo, sabes si el Cuartel General, donde estuve yo, sigue existiendo ??. Ya sabes que estaba al lado del Gobierno Civil, en esa plaza tan bonita.

Si eres tan amable, y lo sabes, comentame en qué situación se encuentra ahora Aaiun, con respecto a entonces.

Me gustaria ver fotos recientes de como es ahora Aaiun, sobre todo esa zona Cuartel General, el Banco de al lado, el Gobierno, la Iglesia de detrás del Cuartel General, el cine. etcc. Informame de lo que sepas.
Y el BIR, en que estado se encuentra ??

Muchas Gracias.
Querido amigo, ha cambiado todo mucho. Si te das un repaso por los documentos gráficos que tan amablemente publica nuestro amigo Juan Piqueras, verás que los cambios han sido muy grandes. La gente que ha ido dicen que han tenido trabajo para identificar los lugares. El BIR se encuentra en un estado lastimoso, de ruina casi total, con la excepción de algunos barracones ocupados por unidades del ejército marroquí.
Perdona que sea tan tajante, a veces, con mis expresiones. Yo afirmo que soy un viejo carcamal que a veces se pasa de la raya. Siento mucho haber usado esta expresión despectiva respecto del Aaiún, pero es que yo "viví" en el desierto y es esto lo que deseo ver y te aseguro que si te pegas como una lapa a nosotros vas a ver maravillas que ni sueñas. El desierto es único. Te lo digo de verdad. Quien ha estado en él no podrá vivir sin regresar algún día. En cambio, no me atrae la sola idea de ver una población que ha cuadruplicado sus habitantes en estos años. Ya tengo bastante con el crecimiento de mi pueblo, que es bárbaro. Prefiero el desierto, de verdad.
Un abrazo amigo.
ENRIQUE BERNAL

SOBRE AAIUN

Mensaje por ENRIQUE BERNAL »

Muchas gracias, por tu pronta respuesta, Yordi.

Te entiendo, tu eres un hombre que has estado en el desierto y te ha enganchado. Realmente yo no lo pisé mucho. Bueno algo si, pero no como tu.

Perdona que sea un poco pesado, pero no me contestas a lo último que te digo de la zona del Cuartel General, ?existe todavia el Cuartel General?. el Banco Exterior que estaba al lado, y toda esa zona. Si lo sabes, me lo dices por favor, y si no a quien me puedo dirigir para que me comente algo. Yo soy un sentimental, y esa zona del Gobierno, la plaza, el Cuartel General, la patee tanto, que querria saber en que estado se encuentra.

En cuanto a lo del viaje, lo estoy pensando, no se si podre. En otro apartado le preguntaba a Juan Piqueras, sí habia seguridad de viajar libremente por toda esa zona, si no nos podrian pegar un susto, por cualquier motivo. Me mandó a una WEB de una agencia de viajes, que realmente no me ha aclarado nada. ? Tu que sabes de esto, crees que ir por AAiun, y por el interior del desierto, se pueden tener problemas ? Hay seguridad total en viajar por alli, o no. Si lo sabes, me lo dices por favor.

Esa reunión que vais ha hacer, me parece estupenda, ya me gustaria a mi, poder reunir a los de mi quinta, y juntarnos donde sea. Que conste que lo intente, pero si no se tiene mucha gana, es dificil. Porque, otra pregunta más, se puede conseguir una relación de los que fueron en un reemplazo concreto, con domicilios, etc.

Muchas gracias por todo, y perdona, que soy un poco pesado.

Gracias, amigo.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: SOBRE AAIUN

Mensaje por Juan Piqueras »

Es aclaracion a el parrafo de Enrique Bernal:
En otro apartado le preguntaba a Juan Piqueras, sí habia seguridad de viajar libremente por toda esa zona, si no nos podrian pegar un susto, por cualquier motivo. Me mandó a una WEB de una agencia de viajes, que realmente no me ha aclarado nada.
----------------------

Hola Enrique:
Creo que debe haber un error quizas fue 'Joan Martinez Esquius' al que le prguntaste y te mandoa otra WEB pues yo no he sido. Yo lo unico que te hubiera respuesto es que mirases de enviar un correo a los que han estado recientemente alli y que tienen album personal del viaje. Yo no se que decirte si Dios quiere depues del viaje ya sera diferente.
Apartir de ahora en mis intervenciones pondre nombre y apellido para evitar confusiones.

Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Seguridad en el viaje..

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Verás amigo Enrique; los que han ido al Aaiún no han tenido problemas y han fotografiado la catedral y lo que queda del Gobierno Militar, que yo no conocí. Estuve un par de horas al abandonar el BIR. Un viaje. Estuve en una juerga en el cabaret, que pagó el Teniente. Otro viaje. Estuve 3 dias por un flemón. Otro viaje. Finalmente volví a pasar por el Aaiún el día que me licenciaron. ¡Nunca mas!.
Es por esta razón que aquella ciudad no representa nada para mi. Supongo que lo entiendes.
No sabemos cual es el nivel de seguridad, pero si sabemos que hay un alto el fuego garantizado por la presencia de observadores militares de la ONU en toda la frontera y un Cuartel General de la misma en Smara, esta mision de la ONU se llama MINURSO.
Por otro lado es interesante hacer constar que el Frent Polisario rechaza cualquier tipo de acto terrorista. Sus acciones siempre han sido de caracter guerrero o militar, si lo prefieres.
Aparte de estas consideraciones, es importante hacer constar que siempre pediremos los permisos correspondientes, para poder visitar todo el territorio y que, en ultima instancia, solo visitaremos las zonas que las autoridades marroquies juzguen conveniente.
Vuelvo a sugerirte que eches una ojeada a los álbumes de fotos de esta web, en los que hallarás muchas fotos del Aaiún tal como estaba en el mes de Enero de este año 2005.
Más información que esta, imposible.
Un abrazo.
Joan

Seguridad en el Viaje al Sáhara

Mensaje por Joan »

A Enrique Bernal
Hola Enrique, he estado unos dias ausente, veo que te preocupa el tema de la seguridad, a mi también y mucho.
Te informo, es ahora cuando nos estamos moviendo en serio recabando permisos, salvoconductos y seguridad. Hasta ahora no teníamos Grupo, ahora ya si.
Ojalá remitiéndote y remitiéndome a una Web de viajes se pudiera solucionar el tema, no es tan fácil,
verás, nos hemos puesto en contacto con Dª Amparo Lastagora, Depositaria de Bienes del Estado Español en El Aaiún, al parecer el único estamento oficial que queda y es más administrativo que político. Es nuestro contacto en el Sáhara (por cierto que estamos invitados a pasar a saludarla y atomar el te en su residencia oficial) a través de ella hemos entrado en contacto con D. Candido Montalbo el Canciller del Consulado Español en Rabat, quién nos está abriendo puertas para obtener los permisos correspondientes ante el gobierno marroquí. También paralalemente estamos haciendo gestiones en la Embajada de Marruecos en Madrid y con todo si no lo vemos claro habrá alguién que se trasladará a Rabat.
También te remito a las palabras de Jordi Roig, contrataremos si hace falta, un guia afecto al ejeército marroquí, no queremos sorpresas y queremos tener toda la seguridad del mundo.
Así que si esta tu legítima preocupación queda algo mitigada por lo que te exponemos, estaremos satisfechos. Decirte también que si éste es el freno para apuntarte al Viaje, tienes que saber que también es nuestra total preocupación, somos conscientes de que hay que ir con toda la seguridad del mundo.
Termino diciéndote de que el Viaje a El Aaiún es totalmente flexible, solo serán cuatro más..."asirocados" que harán ruta por el deserto, desplazándose hasta el norte, éstos seran los que tenemos que procurar una seguridad extrema. Para los que se queden 3/4 dias en El Aaiún y alrededores, no hay peligro en absoluto.
Hasta ahora no había tenido el placer de contactar contigo, y como a todos, te pregunto, de donde eres Enrique?
Un abrazo de
Joan Martínez Esquius
enrique bernal

atencion de Joan

Mensaje por enrique bernal »

amigo Joan, a continuacion te transcribo el comentario que colgué dias pasados, para que sepas, cuando estuve en el Sahara, en donde, etc.
Yo soy mañico, de ZARAGOZA, nací a 20 metros de la Plaza del Pilar, "casi na".
--------------------------------------------------------------------------------

Me he llevado una gran alegria, al enterarme de esta iniciativa de recordar nuestra mili en el Sahara. Todos, guardamos en un rincón de nuestro corazón, un recuerdo de esa experiencia, y el que lo niegue, miente.
Yo mismo, hace un par de años, escribí una carta a mis compañeros para reunirnos y recordar aquellos momentos.
Con algunos hablé por teléfono, pero al final no hemos quedado en nada en concreto. Con otros han debido cambiar de residencia y es más dificil localizarlos. Todos, tenemos ganas de reunirnos y volvernos a ver, pero si no hay alguien que dá el primer paso, es muy dificil.
Por eso, esta iniciativa de Juan Piqueras me parece fenomenal, gente asi, con ganas, con ilusión, consigue todo lo que se propone. MUCHAS FELICIDADES.
Yo estuve en el CUARTEL GENERAL, y todos los que hemos estado en Aaiun, sabemos que era un cuartel un poco especial.Eramos unos privilegiados, al estar con todos los oficiales que mandaban en el Sahara, entonces español.
Yo soy del 3er. reemplazo del 71, Fuí al BIR, el 16 de Julio de 1972, y juré bandera el 24 Septiembre de 1972. Estuve, en la 3ª compañia, o en la 5ª, ahora no me acuerdo seguro. Estuve en el primer barracón que hay a la derecha entrando por la puerta principal del BIR.
Me acuerdo de los auxiliares que habia un tal Montes que erá de Cordoba, otro que era andaluz, muy feo, que estaba un poco loco y gritaba mucho. Luego me destinaron, como he dicho antes, (sin enchufe, pero con mucha suerte), al Cuartel General, y allí estaba de maravilla, de paisano, sin hacer servicios, en fin, que me daba tiempo de pensar en la novia y los amigos a todas horas. Como habia poca gente, nos conociamos todos mucho y habia muy buen rollo. Hicimos una excursión a una playa cercana, unos veintitantos, y la denominamos Excursión Chacal, lo pasamos de cine, en la playa estábamos solos, bañandonos,jugando, haciendo buenas comidas. una pasada. Tengo abundantes fotos de esta excursión, a casi todos de los que fuimos les escribi una carta, pero como decia antes, solo hable por telefono con 3 o 4.
El 5 de Octubre de 1973, me licencié. pasé malos ratos en el BIR, mas que nada por el acojone que llevas, pero poco a poco esa tierra te va enganchando, y aunque tienes muchas ganas de irte, al paso de los años te vienen los recuerdos y tienes unas ganas locas de volver a visitar los mismos sitios donde estuvistes. Por eso, esa iniciativa de ir al Aaiun me parece muy buena. Yo no se si podré ir, pero supongo que habrá más oportunidades. Lo que tengo claro, es que yo pienso volver a Aaiun, no sé cuando, pero volveré. Bueno ya vale de rollo. Si hay alguno que haya estado en el Cuartel General, que se ponga en contacto conmigo.

A mi lo que me gustaria, ya lo he indicado por ahí en otros spots, saber como está actualmente, la zona del Cuartel General, el Gobierno, la plaza, que estaba enfrente, el Banco Exterior, en AAIUN, he visto algunas fotos recientes, pero todavia no tengo claro, si existe todavia el CUARTEL GENERAL, y en qué estado se encuentra. Esa zona la patee yo mucho, y querria saber como está. Amigo Joan, si sabes algo, me lo dices.

Si conoces a alguien de mi reemplazo, o alguien que estuviera por esas fechas que estuve yo, me lo dices. Muchas gracias, por todo.

Y estoy a tu disposición para lo que quieras preguntarme.

Un saludo
Enrique Bernal
José María Campos

Encuentro en Catalunya

Mensaje por José María Campos »

Queridos compañeros:
Hoy me ha dado por escribir (debe ser por deformación profesional; soy periodista) y lo estoy haciendo en todos los apartados.
Por cierto, querido Juan, ¿podrías recordarme cual es mi contraseña para no salir siempre como invitado?
Parece que lo de hacer una reunión se está enfriando. O sea, hay que reactivarlo. No sé si estais haciendo algo más de lo que se ve en la web; si no es así, propongo algo: una reunión informal entre quienes estén interesados, para ponernos las pilas y acelerar el encuentro.
¿Qué os parecería el viernes 3 de junio, a las 14 horas, para comer en algún lugar de Barcelona? Responderme y busco el lugar. ¡No dejemos perder el generalizado deseo de encontrarnos y conocernos!
El cava y el vino corren de mi cuenta.
Un abrazo
José María Campos
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

a

Mensaje por Blas Collado Pérez »

José María Campos Publicado: Mie May 18, 2005 4:54 pm Asunto: Encuentro en Catalunya

--------------------------------------------------------------------------------

Queridos compañeros:
Hoy me ha dado por escribir (debe ser por deformación profesional; soy periodista) y lo estoy haciendo en todos los apartados.
Por cierto, querido Juan, ¿podrías recordarme cual es mi contraseña para no salir siempre como invitado?
Parece que lo de hacer una reunión se está enfriando. O sea, hay que reactivarlo. No sé si estais haciendo algo más de lo que se ve en la web; si no es así, propongo algo: una reunión informal entre quienes estén interesados, para ponernos las pilas y acelerar el encuentro.
¿Qué os parecería el viernes 3 de junio, a las 14 horas, para comer en algún lugar de Barcelona? Responderme y busco el lugar. ¡No dejemos perder el generalizado deseo de encontrarnos y conocernos!
El cava y el vino corren de mi cuenta.
Un abrazo
José María Campos


-------------------------------------------------------------------------------------


Hola José Maria, el encuentro ya esta en marcha y muy en marcha, es este fin de semana en el hotel Florida Park de Santa Susana, en la página de inicio tienes un acceso directo a encuentro zona NE con toda la información, o sea que te esperamos a ti (y a tu invitación...).

Ademas, siendo periodista tenemos asegurado el reportaje, asi que... tú mismo. Hasta el fin de semana.

Un saludo. Blas
ANGEL R

Encuentro en Barcelona

Mensaje por ANGEL R »

Amigo José María Campos, según mi entender, está muy claro y concreto el encuentro previsto en Sta. Susana, incluso en la página portal en encuentro NE mayo 22-23, se puede ver una lista de compañeros que van asistir, aunque no númerosa muy interesada y muy significativa, representantes de la zona NE y de todos los que en otras provincias seguimos el Foro, por lo que me llena de mucha satisfación y alegría.
Según cuenta algún compañero, ha intentado ponerse de acuerdo con algunos antigüos amigos y despues de localizar a tres, le es muy difícil encontrarse, por lo que se justifica este numero; existen muchas circunstancias.
El grupo del que formo parte, nos reunimos una vez al año, y lo tenemos previsto, lugar y fecha con un año de anterioridad.
Hay que tener presente, que es solo en un fin de semana, por lo no es muy fácil asistir de otras regiones por la distancia.
No obstate, por ésta y otras razones me quedo con muchas ganas de asistir desde Madrid, sin descartar nada.
Mi esperiencia, es, que el grupo es suficiente, para el encuentro, de ser muchos no llegarían a conoecerse.
Un saludo. y ánimo.
ENRIQUE BERNAL

ENCUENTROS

Mensaje por ENRIQUE BERNAL »

OS ESTOY LEYENDO Y ME DAIS UNA ENVIDIA SANA. YO QUERRIA PODER COINCIDIR CON ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS QUE ESTUVIERON CONMIGO EN EL BIR, O EN EL CUARTEL GENERAL, A VER SI ALGUNO SE ENTERA DE ESTA WEB, Y ESCRIBE.
PORQUE, Y CREO QUE LO ENTENDEREIS, VOSOTROS YA OS CONOCEIS, Y AUNQUE YO, EN SU MOMENTO ESPERO CONOCEROS PERSONALMENTE, PERO EVIDENTEMENTE NO ES LO MISMO, ESTAR CON GENTE DE TU MISMO REEMPLAZO, QUE HAS ESTADO ALLI EN EL SAHARA CON ELLOS, QUE CON VOSOTROS, QUE NO OS CONOZCO PERSONALMENTE.

EN FIN, DEMOS TIEMPO AL TIEMPO, Y COMO SUPONGO QUE ESTOS ENCUENTROS SE REPETIRAN, PUES A VER SI EN ALGUNO COINCIDO CON ALGUNO DE MIS COLEGAS, Y ENTONCES NOS CONOCEREMOS TODOS.

SALUDOS A TODOS
Joan

Re: Encuentro en Catalunya

Mensaje por Joan »

José María Campos escribió: El cava y el vino corren de mi cuenta.
Bien José María Campos ya viste con lo que te han contestado varios de que no solo estamos animados si no que pasado mañana es el encuentro. Así que tienes tiempo de acercarte por Santa Susana en Florida Park.Como veo que eres un poco despistado y nos quedariamos sin cava, en todo caso el cava lo llevaré yo. Nos veremos? Espero que sí.

Joan Martiesquius
Joan

Re: atencion de Joan

Mensaje por Joan »

enrique bernal escribió:amigo Joan, a continuacion te transcribo
--------------------------------------------------------------------------------
Por eso, esta iniciativa de Juan Piqueras me parece fenomenal, gente asi, con ganas, con ilusión, consigue todo lo que se propone. MUCHAS FELICIDADES.
Yo estuve en el CUARTEL GENERAL, y todos los que hemos estado en Aaiun, sabemos que era un cuartel un poco especial.Eramos unos privilegiados, al estar con todos los oficiales que mandaban en el Sahara, entonces español.
al Cuartel General, y allí estaba de maravilla, de paisano, sin hacer servicios, en fin, que me daba tiempo de pensar en la novia y los amigos a todas horas. Como habia poca gente, nos conociamos todos mucho y habia muy buen rollo. Lo que tengo claro, es que yo pienso volver a Aaiun, no sé cuando, pero volveré. Bueno ya vale de rollo. Si hay alguno que haya estado en el Cuartel General, que se ponga en contacto conmigo.

A mi lo que me gustaria, ya lo he indicado por ahí en otros spots, saber como está actualmente, la zona del Cuartel General, el Gobierno, la plaza, que estaba enfrente, el Banco Exterior, en AAIUN, he visto algunas fotos recientes, pero todavia no tengo claro, si existe todavia el CUARTEL GENERAL, y en qué estado se encuentra. Esa zona la patee yo mucho, y querria saber como está. Amigo Joan, si sabes algo, me lo dices.

Si conoces a alguien de mi reemplazo, o alguien que estuviera por esas fechas que estuve yo, me lo dices. Muchas gracias, por todo.

Enrique Bernal
Bueno Enrique, ya ves que los temas se van solucionando, el susto que tuvimos con el Ramadán, parece que aún nos favoreceré, estamos preparando la información obtenida acerca de permisos, seguridad, etc. Lo verás mañana en la página del viaje. Todo está solucionado, así que a ver si te animas maño!.
Por lo que se trasluce de tu escrito eres una persona dinámica y tienes ganas de venir, aunque a juzgar por tu quinta (eres 7 años más jóven que yo) están en activo y seguramente tendrás inconveniente para cogerte vacaciones...dices que tarde o temprano piensas ir. Por poco que puedas inténtalo ahora, será apoteósico, la que estamos preparando! Tu te imaginas a Jordi Roig (yo lo conozco personalmente y se trata de una persona muy singular, extremadamente ocurrente) haciendo de Lawrence de Arabia, además veremos una parte del Sáhara que tu, como yo jamas vimos.
En cuanto a tus preguntas. Te diré que yo también estuve en el Estado Mayor, aunque soy del 65, en mi época no vestíamos de paisano, ahora coincido contigo con todo lo demás que explicas. Por todos los sitios que te movías?...pues fíjate en mi caso que incluso estuve trabjando en el Banco Central de El AAiún (al lado del Banco Exterior un poco más arriba)...como tu dices, todo son recuerdos. Lamentablemente no te puedo informar de estos lugares, sí que te asgeuro que haré un gran reportaje de todo ello y que espero podértelo mostrar a la vuelta.
Ala maño! a ver si te animas! Ojalá te apuntes.
Un abrazo- Joan Martiesquius
ENRIQUE BERNAL

VIAJE AL SAHARA

Mensaje por ENRIQUE BERNAL »

AMIGO JOAN; MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME Y TENERME AL CORRIENTE DEL VIAJE. COMO BIEN DICES, SOY 7 AÑOS MAS JOVEN QUE TU, VOY A CUMPLIR LOS 55 AÑOS, Y LOGICAMENTE NO SOY DUEÑO DE MI TIEMPO. TENGO QUE TRABAJAR, Y LAS FIESTAS DEL VERANO LAS TENGO YA SUPERREPARTIDAS. YA SOY ABUELO Y TENGO QUE IR OBLIGATORIAMENTE CON MI NIETA, Y YO ENCANTADO, COMO COMPRENDERAS.
ADEMAS A MI MUJER NO LE SEDUCE MUCHO LA IDEA DE IR AL SAHARA, Y YO A ELLA, LA COMPRENDO. ESTE VIAJE ES UNA COSA NUESTRA, DE NOSOTROS, LAS VIVENCIAS QUE TUVIMOS EN ESA TIERRA, DE NO HABERLAS VIVIDO EN PROPIA CARNE, SON DIFICILES DE EXPLICAR.
ADEMAS ESTA EL HANDICAP QUE EN ESTE VIAJE NO CONOCEMOS PERSONALMENTE A NADIE, NO HAY NI UNO DE MI REEMPLAZO.
PERO YO NO TIRO LA TOALLA DEFINITIVAMENTE, LO TENGO DIFICIL, PORQUE TENDRIA QUE HABLAR CON MI JEFE, Y PEDIRLE UN PERMISO EXTRA, ETC. ETC. Y YO NO SOY AMIGO DE ESTAS COSAS.
ESPERO Y CONFIO, QUE NO SEA EL UNICO VIAJE QUE SE PREPARE, PORQUE, YO NO SÉ CUANDO, PERO VOLVERÉ AL SAHARA, ESO LO TENGO MUY CLARO.
MUCHAS GRACIAS POR TODO, Y A VER SI APARECEN COMPAÑEROS DE MI REEMPLAZO.
QUE OS DIVERTAIS ESTE FIN DE SEMANA. ME ACORDARÉ DE VOSOTROS.
UN FUERTE ABRAZO
ENRIQUE BERNAL
José María Campos

Mensaje por José María Campos »

Queridos compañeros:
En primer lugar, pido disculpas porque creí entender que lo del fin de semana del 21-22 no se había cerrado. Lamentablemente (como ya dije hace unos días cuando se habló de esa fecha) me es imposible asistir porque me voy mañana, viernes, a Galicia por razones profesionales y no regreso hasta el 26. Así que, el cava y el vino (la invitación sigue en pie), lo mantendré en fresco para una próxima ocasión que, así lo deseo, no debiera tardar, al menos para que, los que ahora no podemos estar, tengamos la oportunidad de resarcirnos.
Prometo solemnemente que el sábado brindaré con albariño a la salud de todos nosotros. Y el lunes, que estaré en Santiago, haré una ofrenda al Santo (no soy muy creyente pero, como buen gallego, pienso que "haberlas, haylas", ya sean brujas o santos) para que cuide de nosotros.
Por cierto, para el año próximo, 2006, tendo pensado hacer una parte del Camino de Santiago (no hay otro Año Santo hasta el 2010 y a saber como estaremos entonces), al menos los últimos 100 km., para celebrar la recuperación de mi pierna operada. ¿Se apunta alguien?
Un abrazo para todos. Estaré con vosotros, al menos en recuerdo y sentimiento.
José María Campos
Cerrado