"OPERACION DELTA PRIMAVERA"

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Re: Operación Delta Primavera

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

Hola amigo Diego Padrón y Belén , para nosotros es un honor recoger a un sahariano en el aeropuerto de mi ciudad y allí estaré con mi limusina y gorra de plato ( bueno lo dejamos en la de veteranos del Sahara) junto a la estatua de Botero , la cual llevo viendo durante años , pero mira por donde ahora se un poco mas de ella ,gracias Diego y no hay nada que agradecer , entre saharianos todo se hace con la máxima ilusión

Un abrazo Fernando y Joaquina
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Delta Primavera

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ya estamos en puertas, otro Encuentro próximo, ya me estoy volviendo Loco por las ganas de volver a ver y a abrazar a un montón de Saharianos, mi sana Locura me puede, pero... que voy ha hacer, nací Loco y Loco moriré.

Ya tengo la "Ferga" preparada, 75 Locos camélidos como estos

Imagen me están volviendo Loco, no puedo con ellos, no puedo controlarlos, si los caballos relinchan y los burros rebuznan, ¿Qué coño hacen los camellos? pues.... rebufan y de que forma, tremendo estruendo, me vuelven Loco, ya no puedo más.......espero con impaciencia la llegada al Delta y poder soltarlos entre tanta y tanta belleza, espero no ser el causante de un exceso de abono en tan maravilloso lugar y que la cosecha de arroz no se vea afectada, pero......¿se han puesto a pensar de lo que son capaces de "expulsar" 75 camellos a la vez? es una Locura.

Para mi desgracia, enorme desgracia, ya estoy preparando una nueva Ferga, ¿Otra más? dice mi Loca, que está Loca por que le quite de una vez tanto camello del salón de casa, y ¿a dónde se dirigirá esta nueva Ferga?, su destino es claro y mas acorde con los camellos, los próximos irán a Ceuta, pero esta vez en lugar de vía aérea que es mas complicado, los mandaré en patera, porque a nado me parece mucho....

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara y su no menos Loca compañera
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS:

Necesito el segundo apellido de los siguientes veteranos apuntados a la operación Delta: Antonio sanchez, Miguel goméz, Fernando Alvarez, Vicente Brines, Joaquim Jimenez,Francisco Salinas, Josep Mª Martí, Josep Badia, Amador del Poyo, Vicente Garcia, Pau Rigual, Angel Benito, Roberto Maseda,Joan Bordas, Sixto Palacios, Medardo Masas, Joaquin Bayo, Florencio Baglietto.

Un abrazo.

Josep carim
Avatar de Usuario
Joaquín Bayo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2006 21:05
Ubicación: Valencia

segundo apellido

Mensaje por Joaquín Bayo »

jose carim escribió:SAHARIANOS:

Necesito el segundo apellido de los siguientes veteranos apuntados a la operación Delta: Antonio sanchez, Miguel goméz, Fernando Alvarez, Vicente Brines, Joaquim Jimenez,Francisco Salinas, Josep Mª Martí, Josep Badia, Amador del Poyo, Vicente Garcia, Pau Rigual, Angel Benito, Roberto Maseda,Joan Bordas, Sixto Palacios, Medardo Masas, Joaquin Bayo, Florencio Baglietto.

Un abrazo.

Josep carim
mi nombre completo es: Joaquín Enrique BAYO ROMÁ

Saludos
Vicente Garcia
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2007 17:02
Ubicación: CAPELLADES

Re: segundo apellido Vicente Garcia Busto

Mensaje por Vicente Garcia »

Joaquín Bayo escribió:
jose carim escribió:SAHARIANOS:

Necesito el segundo apellido de los siguientes veteranos apuntados a la operación Delta: Antonio sanchez, Miguel goméz, Fernando Alvarez, Vicente Brines, Joaquim Jimenez,Francisco Salinas, Josep Mª Martí, Josep Badia, Amador del Poyo, Vicente Garcia, Pau Rigual, Angel Benito, Roberto Maseda,Joan Bordas, Sixto Palacios, Medardo Masas, Joaquin Bayo, Florencio Baglietto.

Un abrazo.

Josep carim
mi nombre completo es: Joaquín Enrique BAYO ROMÁ

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Mensaje por Manuel Garcia »

Atentos Saharianos, los que tengan prevista su llegada el sábado por la mañana, podrán ocupar las habitaciones que estén libres desde primera hora con el fin de guardar el equipaje, los que no puedan hacerlo tienen la opción de que le puedan guardar el equipaje en el hotel.
Abrazo para todos, nos vemos en el delta.
Manolo
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Re: segundo apellido Vicente Garcia Busto

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

[SAHARIANOS:Josep Carin .Necesito el segundo apellido de los siguientes veteranos apuntados a la operación Delta: Antonio sanchez, Miguel goméz, Fernando Alvarez , Vicente Brines, Joaquim Jimenez,Francisco Salinas, Josep Mª Martí, Josep Badia, Amador del Poyo, Vicente Garcia, Pau Rigual, Angel Benito, Roberto Maseda,Joan Bordas, Sixto Palacios, Medardo Masas, Joaquin Bayo, Florencio Baglietto.

Un abrazo.

Josep carim[/quote]

mi nombre completo es: Fernando Alvarez Rodriguez Saludos[/quote][/quote]
Avatar de Usuario
Joaquín Bayo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2006 21:05
Ubicación: Valencia

Encuentro en el Delta

Mensaje por Joaquín Bayo »

Compañeros organizadores del encuentro, ya tenéis sacado el costo del autobús, barco, comida, etc..
Agradecería lo publicaráis para conocimiento de los que vamos a asistir.
Gracias y hasta pronto, que ya queda poco.
Un fuerte saludo de este veterano-artillero-sahariano y valenciano,
Ximo Bayo
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Mensaje por Manuel Garcia »

Para Joaquín y de mas Saharianos de la operación Delta Primavera, los costes de la comida de hermandad el autocar el recorrido por el río en la golondrina y de mas está puesto en la pagina del encuentro clicando con el ratón donde dice Pilar informa lo encontrareis.
Un abrazo para todos en general, y para los de la operación Delta nos lo damos allá.
Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

TODOS AL DELTA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Este Loco como de costumbre y con tiempo suficiente, empezó a preparar lo necesario para el próximo viaje al Delta, se organizó y así se preparó.

Lo primero..lo primero el petate, una buena sacudida, bahhhhjjj ¡cuanto sicoco acumulado! Y ahora a guardar cosa por cosa, que no se me quede nada, sería imperdonable. Lo primero y mas abajo las nailas, nos piden que llevemos zapatos cómodos, las nailas lo mejor, no nos las quitábamos de encima, hoder....estan un poco tiesas por el tiempo trancurrido, pero....tienen solución, untarlas con "corcoba de camello", que sirve para todo me dijeron, y ciertamente su piel recuperó la flexibilidad que necesitaba.

La emoción por la proximidad del día me hacía recordar algo, pero al revés, que Loco...., recordaba el día que con muchíiiiiiiissssiiiimaaassss ganas, entregaba mi ropa militar, hoy pagaría lo que fuera por recuperarla, por olerla y por recordar tiempos pasados. Pero seguí con lo mío, después de las nailas, y como nos piden ropa ligera pues..... mis pantalones cortos y mi camisa bu-bu, si una camisa bu-bu que el bueno de Roberto Maseda dejó olvidada en el Oasis de Smara cuando tuvo que salir corriendo tras Joan Mañé para que le pagara los famosos 20 duros, al final el beneficiado fui yo que encontré la camisa entre los restos y los huesos de los dátiles de la zampada de Julio Muñoz.

También nos piden algo para cubrir la cabeza, lo tengo, mi gorra y mi siroquera, yo me imagino que es para eso, para cubrir la cabeza, pues visto que todos los asistentes están tan Locos como éste, puesss la guerra de chuscos está garantizada.

Nos dicen que llevemos cámara fotográfica, leñe, esto fue mas dificil de localizar pero al final la encontré y me explico. Por 1968, cuando llegaron a Smara J.Muñoz y J.Mañé, se les ocurrió la feliz idea de comprar una cámara fotográfica, aquella famosa "Mamiya", la compraron a medias, con la única idea de estafar a todos y cada uno de los nuevos reclutas que a ATN de Smara fueran llegado, y así hicieron, 200 fotos a cada recluta, las malas lenguas decían que ganaban mas pesetas que el Comandante Jefe, pero creo que fue cierto. Al poco tiempo, J.Muñoz tuvo que dejar Smara para hacer los cursos de Cabo 1º y con ello pudo cambiar el destino y eligió, Tenerife, pero.....como buen negociante no iba a permitir que el bueno de J.Mañé se quedara con su parte de la cámara, por lo que procedió a su venta, Mañé compró y se quedó con la totalidad del negocio. Al licenciamiento de Mañé, Máximo Julio Carmona, en 1970 y visto lo visto, compra a Mañé los derechos de tan próspera idea, y a posterior en el 71, M. Cordero no iba a ser menos, y entre cuba y cuba, zassss, foto tras foto, duro tras duro y así sucesivamente hasta que en el 75, la famolla "Mamiya" llegó a mis manos. Y después de mucho buscarla, la encontré, una buena limpieza de la arena acumulada y lista para llegar. La guardé en su funda y la metí en el petate.

Y cuando pensé que ya estaba todo, procedí a pasar, ojete por ojete del petate, aquel artilugio que servía para cerrarlo. Y cuando iba a poner el candado...¿Dónde está la llave? y ¿Dónde puse la llave?, busqué y rebusqué y no la encontraba por ningún lado, hasta que después de varias horas me acordé, allí estaba, coño donde siempre, donde siempre, colgada del cuello con un cordón de zapato y junto a la Virgen de Candelaria, hooodeeerrr, después de más de treinta años descubrí que era lo que me hacía daño al dormir. Se me clavaba la llave del petate.

Al rato desperté, pero que sueño mas Loco y mas bonito.

Abrazotes chicharreros, en el Delta serán de verdad
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

El Petate del Loco

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Este Diablo observa desde su atalaya, como el Loco prepara su petate, el cual a estas alturas, está mas viajado que los baules de Doña Concha Piquer, y observa que no ha caido en la cuenta de echar la cantimplora. el cubierto y el plato de aluminio.

Toda precaución es poca y un sahariano sabe que aunque esté el evento preparado para comer con mesa y mantel, nunca está de más ir pertrechado de su "armamento", por lo que pueda pasar.

Tampoco estaría de mas el proveerse de unas raciones de previsión, por si acaso falla la Intendencia, en fín, que cuente con todos los imprevistos que en una patrulla de estas caracteristicas puedan surgir.

Igualmente deberá inculcar a su compañera de patrulla, los principios basicos de la supervivencia, para que esta no derroche el preciado liquido del agua, en abluciones, lavatorios y demás zarandajas con que las féminas incrementan su ya de por sí natural hermosura.

Guardar un poco de agua para Siroquin, por si es necesario su concurso para que os saque de los pantanosos humedales del Delta.

Y como colofón hacer acopia de unos buenos dátiles, aunque estos tenerlos a buen recaudo, ya sabeis que el 1º Julio Muñoz andará cerca y toda precaución es poca.

Espero y deseo que gracias a mis consejos, os lo paseis estupendamente y no tengais ningun percance imprevisto.

Repartir abrazos entre todos los que allí acudan.

Sabed que os vigilo siempre, a todos.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Delta Primavera

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

LA RAZON DEL DIABLO COJUELO

Mi loco amigo Diablo Cojuelo, cuanta razón, menos mal que tú siempre y desde tu atalaya, observando y vigilando que todos los saharianos lleguemos a buen puerto. Plato de aluminio, cubiertos y cantimplora al petate, añado también chispón para los cigarrilos Kruger, sacatapas para la cerveza Tropical y abrelatas para las latas de mejillones por si las moscas falla intendencia. No me olvido del "guirbi" bien cagadito de agua fresca del pozo de Altasúa, para que mi Loca compañera pueda ponerse lozana y no tener que escucharla durante todo el camino, que es largo. También pondré un poco de papel para los oficios post-escrementales y que bien utilizado puede servir para escribir alguna que otra carta a la familia, no será la primera vez que lo use para eso.

Diablo Cojuelo, sólo me queda darte las gracias y un fuerte abrazote chicharrero, tu sana cordura dice todo de tí
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

LA CHICHARRERA DEL ZORRO DE AUSERD

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Amigo Fernando Rubio, el Zorro de Auserd, por fin picaron, casi no lo logro, mira que me decían "estás loco, ahí no come el pescado, lanza mas afuera...". No había forma, nada hacía que la punta de mi caña de pescar se moviera, el sedal permanecía inmóvil, flojo, sin sentir ese tirón que todo pescador desea sentir, pasaban las horas y nada, la carnada permanecía como mismo, pensé que no lo iba a conseguir y de pronto, zassss, tirón, ssssssssssss, el sedal comenzó a silvar como nunca, metros y metros de nylon que se escapaban del carrete a una velocidad increible, solo comparable a la velocidad con la que vas con tu "CHICHARRERA", y por fin llegó a mí.

Imagen

Ya puedes lucirla si te atreves. Una buena "chicharrera" necesita la compañía de un "chicha" (diminutivo de chicharrero) juntos pueden hacer verdaderas locuras, pero precaución amigo conductor, que no por correr mucho amanece mas temprano.

Lo prometido es deuda, abrazote chicha para tí

En Delta te entregaré la nasa

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

Saharianos cón destino al DELTA:

Los polos, gorras, insignias en el petate OK?


Un abrazo sahariano.

Josep carim
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

ENCUENTRO DELTA DEL EBRO

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Buenos días,

En nombre de todos los que hemos preparado el encuentro en el Delta del Ebro, queremos agradeceros vuestra asistencia, vuestras ganas de pasarlo bien y vuestras muestras de cariño.

Tambien aprovechamos para dar las gracias a.....

Al Hotel Flamingo, por su saber estar delante de todos nosotros y aguantarnos alguna que otra "trapallada" como dicen nuestros amigos gallegos.

A los "arrossaires del Delta" por el obsequio del arroz y los recetarios para todos.

A la Conselleria de Turismo, los libros de Tierras del Ebre, para que os aprendais un poco este trozo de tierra.

A Lluis del Restaurante L´Estany, por dejar que nos comportaramos como niños durante el paseo en barca y por lo bien que nos trataron durante la comida.

Enfin, creo que ya esta todo dicho, queriamos que fuera un encuentro diferente y parece que lo hemos logrado.

Ahora tambien pasaremos esta nota al Foro de encuentros que es donde corresponde y el que quiera hacer anotaciones... pues eso, que no se reprima.

Un beso, para tod@s
Responder