III ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

III ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Queridos amigos saharianos:

Primeramente dije que cometi el error de abrir el tema del III Encuentro Nacional, pero en vista de todos vuestros escritos los cuales habeis hecho que la emoción se me hiciera patente, ahora pienso que el gran error ha sido el borrarlos y tambien por eso os pido perdon a todos los que los habiais leido y mas aun a los que habiais contestado.

Yo creia que al tratar el tema todo el mundo colaboraria de inmediato sin pensar que las cosas no se hacen precipitadamente y que todo el mundo no tiene tiempo de escribir cada vez que se saque un tema, bien en el libro diario bien en el FORO, por eso vuelvo a escribir en la cabecera de este tema tan importante como es el III Encuentro Nacional porque a veces las rabietas deberiamos dejarlas pasar de lado y rectificar segun dicen es de sabios.

Quiero deciros tambien que he tenido una conversación telefonica muy extensa con un compañero y me ha abierto los ojos para ver que las cosas no se deben hacer asi como yo creia y que aunque yo creia que mi escrito nadie le daba importancia me ha hecho ver que no es asi y por eso vuelvo a escribir, pero sobretodo lo hago porque he visto que sois todos unos saharianos extraordinarios y de nuevo quiero daros a TODOS las gracias por los ánimos que me habeis dado que me han servido de mucho, sobretodo para recapacitar.

Dicho esto creo que me sentiré mucho mejor y si con ello pongo un granito de arena para que este tema siga para adelante y que el III Encuentro Nacional siga su curso me sentire mas que satisfecho.

De nuevo gracias a todos los que me habeis dado ánimos con vuestros escritos y tambien a los que lo han hecho por telefon, gracias y un abrazo para todos.
[/b]
Última edición por Fernando del Toro Floro el 14 Mar 2007 11:31, editado 2 veces en total.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

III ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Hola Fernando, como bien dices para algunos ir a Segovia puede tener algún inconveniente, hay que tener en cuenta que donde se realice siempre habrá algún inconveniente para algunos, en principio a mí me parece bien el sitio propuesto.

Dices que tienes algunas alternativas, supongo que para mejorar la llegada y estancia de los diferentes compañeros, lo ideal es que las expongas ya, para así empezar a debatir y comparar con diferentes aportaciones y así elegir la más idónea para todos.

Un saludo a todos, Blas
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: III ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

borrado
Última edición por Fernando del Toro Floro el 12 Mar 2007 15:26, editado 1 vez en total.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

III Encuentro

Mensaje por sergio »

CENSURADO
Última edición por sergio el 19 Mar 2008 12:59, editado 1 vez en total.
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Mensaje por Manuel Garcia »

A mi me parece bien Segovia y la fecha creo que seria fabuloso que fuese un fin de semana largo, que os parece el primer fin de semana de Noviembre? el jueves día uno es fiesta, el viernes día dos es laborable pero se podría combinar bien por que habría sábado y domingo, también podría ser en Octubre los días doce trece y catorce.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

borrado
Última edición por Fernando del Toro Floro el 12 Mar 2007 15:27, editado 1 vez en total.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Lugar del III Encuentro

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Puestos a dar opiniones, ahí va la mia:

La ciudad de Segovia, es muy adecuada para un encuentro a nivel nacional, pero sería otra vez en la zona centro y estaréis de acuerdo conmigo que lo ideal es que cada encuentro debería celebrarse en una zona diferente, por las siguientes razones:

Diversificar la organización, dando la oportunidad a los compañeros de otras zonas geográficas de demostrar sus dotes organizativas, al mismo tiempo que a los demás nos da la oportunidad de conocer nuevos lugares, nuevas gastronomías y porqué no decirlo, disfrutar más del encuentro, pues cuando se está en la organización, hay una serie de tareas que te impiden hacerlo.

Por todo ello, desde aquí animo a los compañeros del norte, sur, este y oeste a dar un paso al frente y presentarse voluntarios para la misión, que, a buen seguro, sabrán llevar adelante.

Eso si, siempre podréis contar con la ayuda de los que anteriormente nos hemos encargado de alguna faena, nuestros consejos, si los queréis y los aceptabas, serán vuestros.

Un fuerte abrazo sahariano.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Mensaje por Manuel Garcia »

Amigo Fernando, aunque esté de acuerdo con Segovia, comprendo tu postura y he de decirte que aun que eres el primero en decirlo, creo que hay mas compañeros que opinan como tu, hace unos días hablando por teléfono con un amigo de la zona centro, me hizo ese mismo comentario, e incluso salió la palabra Murcia, no recuerdo quien de los dos la menciono pero lo comentamos que también podría ser un buen sitio para que los de la zona centro salieseis de esa, yo quiero decir que apoyare e iré a daros el abrazo anual allá don de acordemos.
Un abrazo para todos.
Manuel Garcia
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

III ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Compañeros..yo creo que se deberia proponer 3 o 4 lugares y pinerlo en el foro a votacion y el que salga..adelante, Segovia (a mi) me parece muy bien, podria ser Ciudad Real, Valladolid, en fin creo que debemos limitarnos a lo que he comentado, 3 - 4 lugares y A VOTAR!!!
Saludos saharianoa
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: III ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

borrado
Última edición por Fernando del Toro Floro el 12 Mar 2007 15:28, editado 1 vez en total.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

PRUEBA

Mensaje por Julio Muñoz »

Se trata de una prueba. Gracias.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

III ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Julio Muñoz »

El "ordenata" no me dejaba escribir, pero ya lo he "pillao". A un sahariano...

Como manifesté hace unos días en el Libro Diario, refiriéndome al próximo Encuentro Nacional, me parece muy bien Segovia y cualquier otra ciudad donde se celebre.

Indudablemente, a la hora de preparar un Encuentro Nacional, habrá que tener en cuenta la facilidad y la bondad de medios de comunicación para todos, o, por lo menos, para la inmensa mayoría: aéreos, ferrocarriles y en camello. También es necesario considerar la "densidad sahariana" de los distintos destacamentos. En estos aspectos, queda más favorecida la zona centro, como fue el caso de Guadalajara, Toledo y, probablemente, lo será Segovia.

Hay otra cuestión que está empezando a afectar a los cazadores-recolectores-pescadores acampados en las orillas del Manzanares. Nuestras "sargentos", muy unidas para todo, incluso para aguantarnos, están demostrando padecer agudos síntomas de querer cambiar de siroco de vez en cuando. Un problema siempre tiene escondida una solución. Si se decidiera mayoritariamente continuar celebrando los encuentros nacionales en la zona centro, aunque se produjeran algunas excepciones ocasionales (Islas Baleares e Islas Canarias), nuestras "sargentos" y nosotros mismos nos veríamos gratamente obligados a asistir a otros encuentros regionales, aunque dependiendo de disponibilidad para la fecha. De tal manera, nuestras "sargentos" estarían "como motos" y nosotros bailando de alegría "Paquito el Chocolatero" o lo que toquen los turutas encima del camello. Y todas y todos tan contentos.

Para finalizar, este tema es tan importante que debe ser bien meditado y manifestado por todos los compañeros saharianos aficionados a esta 2ª Mili tan especial.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

III ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

ENCUENTROS DE VETERANOS

Este diablo, desde su atalaya, salta y salta de gusto y satisfacción al ver como van proliferando los Encuentros de Veteranos del Sahara, Valencia, Delta del Ebro, Extremadura, Operación Serete, de la que no sabemos cuando ni donde, etc.

Todo ello me parece perfecto si no fuera porque al mismo tiempo, hace ya unos cuantos días, el compañero Joan Martines Esquius, lanzo el reto de organizar el que sería III Encuentro Nacional, sin que hasta la fecha haya tenido mucha repercusión en nuestras páginas.

Tenéis que saber que la organización de un Encuentro de este carácter, necesita mucho tiempo de preparación y sobre todo una serie de personas dispuestas a ello, fijar un calendario un lugar, una fecha de celebración, etc. Y hasta el momento no ha habido quien de un paso al frente, ¿qué nos pasa, estamos desanimados?, ¿no existe entre nosotros motivación suficiente para otro gran encuentro?.

Los encuentros a nivel local, son perfectos, pero si para dar un abrazo al amigo Viaño, me tengo que desplazar a Vigo, al amigo Cordero, tengo que ir a Sevilla, al amigo Paco J., me tengo que trasladar a Valencia , al amigo Cayero, hacer una excursión a Cáceres ó al amigo Joan, he de viajar hasta Cataluña, aparte del tiempo que necesito para ello, tengo que disponer de buena cantidad de Euros para llevar a cabo todos estos desplazamientos.

Por ello un Encuentro a nivel Nacional, me permite estar con todos ellos a la vez, disfrutar de su compañía y al mismo tiempo poder conocer a otros nuevos Compañeros incorporados últimamente.

Es tiempo de que nos hagamos esta pregunta, ¿seguimos manteniendo un gran Encuentro a Nivel Nacional, ó nos diluimos en pequeños encuentros, que son perfectos si son complementarios, pero no si son sustitutivos?.

Perdonad estas divagaciones de este Diablo, pero así es como yo lo veo y me gusta ir por derecho.

Un fuerte abrazo sahariano.

Fernando J. de la Cuesta
(El Diablo Cojuelo)
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

III Encuentro Nacional

Mensaje por Manuel Garcia »

Tienes muchisima razón Fernando, quizás entre encuentro y encuentro nacional es importante que se celebren encuentros de zona o locales, pero no debemos olvidar la importancia de un encuentro nacional, y que hay que empezar a prepararlo cuanto antes, creo que lo importante ahora seria quedar de acuerdo con el lugar, que es el primer paso, después creo que será mas fácil la continuación. venga un paso al frente.
por mi Segovia,
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

III Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Antes que nada decirle a mi buen "Diablo Cojuelo" que me alegra su presencia, pues siempre aparece cuando un gran evento se deja ver o leer por estas páginas, y nunca mejor dicho: Bienvenido Diablo Cojuelo.

Bueno a lo que vamos, doy mi opinión al tema. Cierto es que últimamente proliferan los encuentros por zonas, bueno siempre se han hecho pero ahora el número de asistentes y su lugar de procedencia es mayor y mas variado. Queda claro, clarísimo, que somos capaces de todo por un abrazote sahariano, pero nuestros Encuentros Nacionales, son eso, nuestros Encuentros Nacionales y nunca deben de olvidarse.

Lugar: Como comprenderán para mí, y porque tengo que desplazarme en avión, el lugar me da lo mismo, pero no la fecha y me explico:
Pienso que se debería aprovechar o un puente o un fin de semana largo, esto no implica que los futuros "Organizadores" tengan que preveer alguna actividad para todos los días, sino dejar "días libres" para que cada cual haga lo que mejor le apetezca y "organizar" para el sábado el gran evento, que sí puede ocupar actividades para todo el día. Personalmente me encantaría poder ver, como ya hicieron los organizadores del I Encuentro, una magna exposición de objetos del sahara o de nuestra mili, somos muchos los que no asistimos a ese Encuentro y no pudimos verla, no sería repetitivo y estoy seguro que nuestro amigo Serafín Quintana, "mantenedor en su día de ese museo", proporcionará información de como hacerlo.

Con respecto a los "dias Libres" decirles que en Toledo, fuimos varios los que llegamos desde el jueves o viernes, y fueron maravillosos los momentos y las charlas que con los diferentes compañeros compartí, inolvidables momentos en los que nada (obligación de asistir a actividades organizadas) pudo con nuestras charlas y batallitas, lo pasé genial. No es necesario el tener previsto "todo", es mejor dejarnos algo de espacio libre. Y así el poder conocernos y tener mas tiempo para ello, que es lo importante.

Que la ciudad es Segovia, magnífico, pero entiendo perfectamente a los compañeos de la zona Centro, ya en su momento propuse que los Encuentros Nacionales se hicieran cada año en una zona diferente y que fueran los de esa zona los que organizaran el Encuentro, por cercanía y conocimiento del lugar.

Lo que si es necesario es que comiencen a dar pasos al frente, los compañeros futuros Organizadores, sabemos que el verano está cerca y con ello las vacaciones, y esos tres meses son complicados para todo.

Ahí queda mi Loca opinión, y que esto no se demore

Abrazote chicharrero
Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder