III ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Excelentisimo Sr, Almirante de la Mar Oceana y del Manzanares a su paso por Madrid (sin T, F. Jacinto).
Estupenda tu aclaración, así haremos dos fotos oficiales, en el acueducto, debidamente uniformados y otra de las feminas, cuidado con Fernando Jacinto de la Cuesta, que se pone con ellas. Luego, haremos la del hotel, tambien con el uniforme incluida la gorra, pero sin Fernando J. de la Cuesta, que es un chupa camaras,!!! a de lo otro,¡¡¡ no creo, él es muy serio.
A mí lo que más me ha gustado es la taberna irlandesa, es que hace años estube en Limeric, junto al Sanonh, y me gusto eso de las "pintas", joder, como tragan, los tios.
Bueno pues eso, una vez superados los momentos de tensión, debidos a las diferentes listas del III Encuentro, os esperamos con los brazos abiertos, coño esto me recuerda cuando me castigaban en el colegio.
Un abrazo, chavales
El Mosquetero Vacilón :P :shock:
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

III ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Lo primero es lo primero, y es que quiero agradecer a los componentes de la Organización del III Encuentro Nacional, todo su trabajo y todo su buen hacer para que este colectivo de Saharianos Asirocados, puedan pasar un fin de semana inolvidable, rodeados de nuevos y viejos compañeros. Gracias amigos porque el éxito está garantizado FELICIDADES

Lo segundo es lo segundo, Amigo Siroquín, ya estás "alberejiao y con ganas de tenderete", mas vale que te tranquilices y no nos recuerdes lo que en el campo de margaritas todos tuvimos que padecer. Tu descripción es tan exacta que....hasta aquí llega el olor...Que graciocito nos salió el camellito.

Lo tercero es lo tercero, he estado ojeando la lista de asistentes a Segovia y..¡.ojones! HAY UN VERDADERO MONTÓN DE RECLUTAS. Menos mal que llego el miércoles, si no, no tendría tiempo de preparar tanta pastilla, así y todo necesitaré refuerzos. Ya he avisado, LA LEFA ESTÁ PREPARADA y con ganas de carne freeessssccaaaaa.
En el Delta sonó diana floreada a las 6 de la mañana, en Ceuta no me dejaron, no pude sobornar al recepcionista, y en Segovia como llegaré de donde "una horita menos", pues prepararse que la Banda de La Legión nos deleitará desde las.......hacer cálculos, pues Segovia para mí será como el día de Reyes, pues...no dormiré, pues..en algo tendré que entretenerme ¿O no?

Un fuerte abrazote chicharrero a todos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Mira Dieguito, en el Delta, entre tú y tu amigo de Madrid, me jodisteis la noche, espero que en Segovia... hagais lo mismo, aqui seremos más y quedará mejor.
un abrazo
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Sr. Secretario del III Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara en la Urbanización Los Angeles de San Rafael (SEGOVIA):

El comedor donde nos sera dada la cena de hermandad es en el comedor principal del hotel, no hay que desplazarse a ningun lugar, los que quieran despues de cenar pueden ir directamente a sus habitaciones y los que no quieran porque quieran tomar una copa despues, se sale de la puerta de acceso al hotel y a continuación hay otra puerta que entra en una Taberna Irlandesa en la cual hay sitio suficiente para tomar algo y estar un rato de tertulias.

Queria proponer algo que me ha sugerido un compañero que el año pasado en el II Encuentro de Toledo no salio en ninguna fotografia al no saber el momento de hacerlas y es que antes de entrar en el comedor a eso de las 20:45 estemos todos en el hall del hotel para hacernos las fotografias de familia y a poder ser con la camisa polo (el que la tenga) ya que de alguna manera es nuestro "uniforme".

También en breve se pondra en el enlace de la pagina del III encuentro una lista para que TODOS digamos que preferimos para la cena si carne o pescado, tambien quien piensa comer y cenar en el hotel el dia de la llegada dia 12 que como sabeis es buffet y en el enlace teneis información, pero es muy importante que lo pongais para que no se desborde el buffet y no tengan el suficiente suministro.

Para decirlo debereis mandar un correo a Sergio Polo o a mi.

Si alguien necesita ser informado de algo referente al hotel no dudeis en escribirme un correo.

Gracias a todos los que os habeis apuntado al encuentro y espero que lo pasemos lo mejor posible aunque para mi entender el fin de todo encuentro es pasar un tiempo de convivencia con esos compañeros que ya conocemos y conocer personalmente a los nuevos...llamados cariñosamente "Reclutas".

Señor Secretario, en la foto del Acueducto hay muchos que no estaremos incluido yo mismo que como bien sabes me toca estar de cuartelero.

REPITO ESTE ESCRITO PORQUE REFERENTE A LAS COMIDAS Y LA CENA DE HERMANDAD LO CONSIDERO IMPORTANTE.
===============================================

POR FAVOR....PARA EL BUFETT NO HAY QUE PEDIR NADA SOLAMENTE DECIR SI SE VA A COMER O CENAR EN EL HOTEL EL DIA 12.
LO QUE SI HAY QUE DECIR ES SI SE QUIERE CARNE O PESCADO PARA LA CENA DE CONVIVENCIA Y DEBEREIS MANDAR UN CORREO, NO NOS CONFUNDAMOS QUE DESPUES VIENEN LAS POSIBLES RECLAMACIONES Y PARA ESO "AL MAESTRO ARMERO" DE NO HACER LAS COSAS COMO SE OS EXPLICA.

ESTA EXPLICACIÓN LA PONGO POR LOS ESCRITOS DE MAS ABAJO.
Última edición por Fernando del Toro Floro el 13 Sep 2007 18:42, editado 3 veces en total.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

COMIDA Y CENA EN EL BUFET PARA EL DIA 12

Mensaje por Emilio Madroñal »

A LA VISTA DE QUE HAY QUE PEDIR CON ANTELACION LO QUE QUIERE
UNO COMER O CENAR EN EL BUFET:

YO ME PIDO LO SIGUIENTE:

BUFET LIBRE. PARA LA COMIDA. UNOS ENTRANTES DE EMBUTIDOS
MUY VARIADOS, DESPUES UN BUEN PESCADO A LA PLACHA Y UNA
PIERNA DE CORDERO O COCHINILLO ASADO, COMO POSTRES CON
TRES O CUATRO VARIADOS CREO QUE TENGO BASTANTE.

PARA LA CENA MAS DE LO MISMO AUNQUE A LO MEJOR CAMBIO ALGO
POR ALGUN LICOR.

SI EL BUFET YA LO TIENE PREVISTO NO HACE FALTA ENCARGAR NADA
Y SI NO ES QUE NO ES UN BUFET AL ESTILO BIR-Nº 1

SAHARIANO ANIMAOS QUE SI LO PEDIMOS TODOS A LO MEJOR LO PONEN, Y SI NO QUE NO DIGAN QUE PIDAMOS LO QUE QUEREMOS
CON ANTELACION.
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Pos eso, Manolo, me alegro que el abuelo haya cumplido las expectativas y haya cumpliedo como tal, Claro, es de tu tierra¡¡¡.
Un abrazo :shock:
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Cuaderno de Bitácora del Diablo Cojuelo

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

OE, OE, OE.............SEGOVIA YA SE VE

Este Diablo en su vagar por los tejados ha trasladado su punto de observación a lo más alto del Acueducto de Segovia, desde cuya atalaya se divisa tanto la muy noble Ciudad, como la cercana urbanización de los Ángeles de San Rafael, sede del Cuartel General del III Encuentro de Veteranos del Sahara, y ya empieza a divisar movimiento en torno al mismo.

Creo que todo recordareis el zafarrancho que se armaba cuando a uno de nuestros acuartelamiento iba a venir una visita importante, limpieza general, pintado de paredes, ventanas de cristales relucientes, jardines perfectamente cuidados, barrido del patio de armas y repaso y limpieza del armamento. Pues poco más o menos es lo que se avecina en nuestra base del III Encuentro, los encargados del mantenimiento del Hotel tiene todo a punto, los organizadores perfilan los últimos detalles y los protagonistas, es decir todos nosotros, esperamos con la ilusión de los niños en las vísperas de la Navidad, deseando que los día pasen volando para que llegue el ansiado momento del reencuentro con los compañeros.

Hay que encomendar a los más veteranos en este tipo de Encuentros, la misión de recibir, saludar e integrar en el colectivo, a los “reclutas” que vengan por vez primera para que enseguida se sientan en su casa, con sus amigos y para ello nada mejor que la labor que realizan nuestras “Sargentas”, pues hemos de reconocer que ellas son las primeras en acoger a la nueva compañera que llega, vaya desde aquí una vez más nuestro reconocimiento.

Mientras en sus bases respectivas, El Loco, Siroquin, El Pensador, El Gallego Volador, El Mosquetero Vacilón, El Marques de la Cuba, El Sultán de Cáceres. El Señor del Cava y tantos y tantos más, se aprestan a preparar sus monturas, sus raciones de previsión y su petate, revisar su armamento (en este caso sus manos para estrechar y recibir abrazos) y una vez todo listo y dispuesto esperar la señal de partida.

Sosegaos, tranquilizaos que todo llega, de momento disfrutar con la espera, ya sabéis que tan importante es el camino, como el destino al que nos dirigimos, saborear estos momentos.

Mientras tanto, recibid un fuerte abrazo y sabed que os vigilo………..a todos.


El Diablo Cojuelo
(Fernando J. de la Cuesta y Bellver)
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Como el Antidesbordamiento, no mke deja en trar en el Libro Diario, para rectificar el error, ,lo hago aqui, queria decir III Encuentro Nacional.
Pues eso chavales, que paseis un buen día.
El Mosquetero V :shock: :P
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Continuando con lo escrito en el L.D., y pidiendo perdón por utilizarlo, pero como dice el amigo y compañero Fernando del Toro, hay personas que no pasan de él, por lo que he juzgado oportuno hacer una entradilla alli, para seguir con el tema aquí.

Yo personalmente no estoy en contra de que se celebren distintos encuentros entre Veteranos, antes al contrario, pienso que eso acrecenta la hermandad y el espiritu sahariano, lo que sí me molesta es que aprobechando esta pagina, su estructura, monten encuentros paralelos, con menos precio a los que SÍ sentimos el autentico espiritu sahariano, que consiste en considerar HERMANO a todo el que estubo e el Sahara, no haciendo distinción de Cuerpo o Arma y ni tan siquiera de periodo de estancia, donde los más antiguos fueron los que peor lo pasaron y los ultimos "los señorito", y solo me refiero a la forma de llegar o salir de alli.
Que Nomadas, Automoviles o la Compañia de Mar, celebren sus propios encuentros, bien, muy bien. Lo malo es cuando hacen desprecio de aquello que nos une:la camiseta o el logotipo, algo que nos representa a todos los que hicimos el sevicio militar en el Sahara, que no acudan a la llamada de un encuentro nacional, que nos une a todos, sindistinción de zonas de España o destino en el Sahara.
Que vosotros os considerais una raza superior, una clase a parte, solo demuestra vuestra pobreza de espiritu. Nadie es superior a nadie, ni por su cultura ni, mucho menos por su cuna, algo anacronico y pasado de moda.
Nosotros, todos, si somos, diferentes al resto de compañeros que cumplieron su servicio militar en la Peninsula, la diferencia está en que nosotros, TODOS, hemos pasado bajo una puerta que en su rotulo ponia "TODO POR LA PATRIA BIR Nº 1"
Eso es lo que nos une, no lo separes.
Un abarzo a todos.
Sergio Polo :shock:
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN PEDIDO CAMISAS POLOS Y GORRAS PARA QUE SE LES ENVIE A SU DOMICILIO:

He de deciros que antes del III Encuentro Nacional tengo que enviar los polos y gorras a los que los habeis pedido y que por diversos motivos no podeis acudir, por lo que os pido por favor que hagais el ingreso en la cuenta que ya se ha dicho y que os vuelvo a poner....Banco Santander Central Hispano a nombre de Jose Carim y Nº de cuenta 0049 - 2513 - 37 - 2194005778 Debereis poner vuestro nombre completo.

Tambien debereis escribirme un correo para decirme vuestro domicilio.
Todo esto hacerlo lo antes posible como ya os he comentado ha de ser antes del III Encuentro.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

La Ferga va llegando a Segovia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Nuestro buen Diablo Cojuelo, nos vigila, pero no sólo nos vigila,
sino que tambien nos marca el sendero para que ninguno
de nosotros se pierda por el camino. El Llano Amarillo es grande
y peligroso y "La Ferga" camina lentamente......pero segura.



Imagen
LA FERGA


A lo lejos se puede ver la inmensa nube de siroco que levanta a su paso,
ya se dintigue a los diferentes personajes, el primero el de siempre:
Siroquín, marcando el paso, altivo y bello. Y todos cargados de un montón de petates y estos a su vez, llenos de amistad,
camaradería y un entusiasmo enorme por volver a encontrarse.
Ya van llegando, ya queda menos, pronto muy pronto, nuevamente los Veteranos del Sáhara volverán a "encontrarse",
nuevamente abrazos, nuevamente olor a siroco, otra vez juntos, y esta vez en Segovia en su III Encuentro Nacional, "casi na compadre, casi na..."

Les esperaré con impaciencia

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

¡¡¡NUEVO LLAMAMIENTO PARA LOS QUE VAIS AL III ENCUENTRO NACIONAL!!!

Por favor me han llamado del hotel para comunicarme que tenemos que enviarles una lista referente a lo que cada uno va a cenar en la cena de hermandad si carne o pescado y para los que van a comer en el fuffet el dia 12 de Octubre.
Esa lista la tenemos que enviar como muy tarde el dia 4 de Octubre por lo que quedan solamente 9 dias y para que despues nadie tenga que comer lo que no le guste os ruego que nos escribais lo antes posible, bien a Sergio Polo o a mi.
Gracias.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Para los asistentes del III Encuentro...........

Hago el mismo escrito porque solamente queda una semana para enviar al hotel la lista del menú de la cena de hermandad y aún quedan mas de 65 saharianos que no han dicho que quieren cenar si carne o pescado, direis que soy un pesado pero si queremos que las cosas salgan bien ha de ser colaborando todos, de no hacerlo despues vendrian quejas si a alguien le ponen una cosa que no le guste y quiera lo que no haya, por lo tanto perdonad pero hacer el favor de escribirnos a Sergio Polo o a mi diciendonos lo que prefereis.
Tambien decirnos si el dia 12 comereis y cenareis en el buffet del hotel, han de saber aproximadamente la cantidad de comensales para que no ocurra lo que el año pasado que solamente dijeron que comerian el dia de la llegada unos 40 y fuimos casi 100, hay que ser comprensibles de que no se puede preparar comida para 40 personas y que sean despues 100, o viceversa, creo que todos deseamos que no haya ningun inconveniente por la buena marcha del encuentro y sobre todo en algo tan importante como es la comida.

También y esto lo escribo por última vez a los que no asistirán al encuentro y encargaron camisas polos y gorras, que hagan el favor de hacer una trasferencia a la entidad bancaria y número de cuenta que hay escrita tres escritos mas arriba y seguidamente escribirme a mi un correo mandando vuestra dirección completa, ya he dicho anteriormente que una vez que haya pasado el encuentro no se envian las camisas y gorras que en su tiempo habeis pedido porque el día del encuentro se llevarán todas las pedidas y las sobrantes al hotel para si alguien quiere alguna mas de las que ha pedido o alguien que no las pidiera quiera comprarla.

Gracias a todos.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

III ENCUENTRO NACIONAL DE SEGOVIA

Mensaje por Julio Muñoz »

Hoy he compartido rancho con nuestro compañero sahariano Angel Carpio Romero (Cabrerizas 71/72), recluta próximo a incorporarse por llamamiento al Encuentro de Segovia. Está como una “Bultaco Metralla” corriendo por la dunas, le brillan los ojos cuando habla de reencontrarse con su familia sahariana, y empezar el día dando los primeros abrazos a sus “cabreros”, como así los denomina nuestro compañero, ya veterano y también “cabrero”, Albert Marín.

Poco antes de entrar en la cantina, se me ocurrió enseñarle mi gorra sahariana. Se la colocó en su semipelada cabeza y se le quedó pegada. Lo mismo me hizo hace un par de meses con mi polo, que, casualmente, le quedaba bien, según me dijo cuando se lo probó. Ya encontraré repuestos en las noches segovianas..., aunque sea en la Cía. de Cabrerizas.

Estoy seguro de que será tratado como se merece un sahariano, con petacas, imaginarias, perolas, platos, campo de las margaritas, etc., pues un escaqueo tan largo detrás de las dunas no se merece menos.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: III ENCUENTRO NACIONAL DE SEGOVIA

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

¡¡¡ AMIGOS ASISTENTES AL III ENCUENTRO NACIONAL!!!
Hoy es el último dia para elegir el menú de la noche de gala, los que no habeis escrito diciendo que prefereis, haremos un porcentaje de los que han pedido y haremos una aproximación, puede que alguien no pueda comer lo que prefiera pero tiempo ha dado para haber pedido.
También los que llegan el dia 12 y no habeis dicho si comereis o cenareis en el buffet del hotel, se arriesga a que pueda o no pueda haber suficiente para todos aunque tambien imagino o almenos les diremos que hagan para algunas plazas mas, tened en cuenta que los que SI han pedido comer y cenar en el hotel estan apuntados y que los que habeis pedido carne o pescado en la cena, se les dara un justificante para que les sirvan lo que han elegido.
Queria deciros también que los que llegais el dia 12 y querais ir a la excursión, que por razones de haberse dado de baja algunos compañeros por diversos motivos, hay varias plazas disponibles, podeis reservarlas mandando un correo a Sergio Polo o a mi o en el dia de la llegada podeis apuntaros.
Como ya queda poco, en el enlace del III Encuentro se pondra una explicacion de como llegar para los que vais en coche y una direccion electronoica para que podais mirar los horarios de los trenes que paran en Los Angeles de San Rafael y que salen de la estación de Atocha.
Gracias y un abrazo para todos.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Responder