III ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

III Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Después de muchas dificultades para poder entrar en éste Foro, ¡Al fin! puedo expresarme y dar mi opnión sobre el III Encuentro.
En primer lugar quiero dejar claro, que mientras pueda, y no tenga ningún motivo que me lo impida, asistiré a Todos los Encuentros Nacionales que me sea posible. Otra cosa es que esté de acuerdo en el lugar en donde se desarrollan.
Me gustaría decir que no estoy de acuerdo en que la zona centro de Madrid sea siempre la maxima opción para un Encuentro Nacional. Da la impresión como si no hubiese en el resto de España ciudades o pueblos con unas caracteristicas semejantes.
Siempre defendí que los Encuentros deberían hacerse en una Comunidad Autonoma diferente cada año con el fin de captar compañeros Saharianos.
Hoy no me extiendo mas
Un abrazo sahariano
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

III ENCUENTRO NACIONAL EN SEGOVIA

Mensaje por Julio Muñoz »

"ROBERTO NO HAY MAS QUE UNO Y A TI TE ENCONTRE EN LA PAGINA"

Realmente, ya no estoy seguro sobre el título más adecuado para el III Encuentro. Roberto, "el látigo de la página", manifiesta, CON TODO DERECHO, su opinión referida a la elección del lugar. Los restantes compañeros saharianos también tenemos EL MISMO DERECHO para opinar de igual o de distinta forma. Se nota que es nómada (en la Mili estuvo perdido un mes), le gusta cambiar el petate continuamente de aposento. Tanto la zona centro, como la propuesta de Roberto para celebrarlo cada año en una zona distinta, son perfectamente válidas. La elección es bien sencilla, no hay la menor dificultad para resolver este dilema, que, además, conduce a la misma solución: celebrar un encuentro nacional. Así las cosas, se decide el lugar que designe la mayoría o el que indique Roberto, que también tiene derecho. Y todos tan contentos.

Roberto..., Roberto...

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

III Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Lo que nuestros compañeros Roberto Maseda y Julio Muñoz nos comentan, es cierto, bien cierto. Yo ya en su día, tambien propuse que los Encuentros Nacionales se celebraran cada año en distinta Comunidad, y que fueran los veteranos de esa comunidad los Organizadores del mismo, por cercanía y conocimiento del lugar. Un compañero y amigo de esta web, me comentó el otro día, que por qué en este III Encuentro de Segovia, y ya que se celebrará en un puente, con tiempo para muchas cosas, porqué no se dejaba ya decidido el Lugar del IV Encuentro, vía encuesta o como sea, ya que estaríamos muchos veteranos presentes y podríamos llevarlo a discusión.

Es una propuesta que me hizo un compañero, así que ORGANIZADORES, si lo creen oportuno, ya tienen un tema de que hablar.

Por cierto, ya son varios los Organizadores que han dado su paso al frente, y que están dispuestos a trabajar duro, y por el bien de toda esta Familia Sahariana. A todos ellos y a los que a posterior se apunten para colaborar, darles las gracias por su trabajo, y desearles toda la suerte mulana en la Organización de éste nuestro III Encuentro Nacional de Veteranos del Sáhara, que sin lugar a dudas es el más importante de todos los que estamos celebrado y en donde una vez más, nos "encontraremos" veteranos de toda España.

Un fuerte abrazote para todos

Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Por mi parte , expongo aquí mis dudas, (vaya por delante que me parece bien para el 2007 Segovia y la fecha), se han expuesto de momento varias ideas, todas ellas razonadas y con sentido, partiendo de la base que “nunca llueve a gusto de todos” y esto nunca lo podremos evitar.


Las diferentes opiniones acompañadas de la proliferación de encuentros comarcales, tiene que llevar a un cierto debate sobre los próximos encuentros nacionales, al no existir un órgano competente dentro de nuestra “organización” se debería, con el tiempo que nos da un posible encuentro en el 2008, hacer la valoración correspondiente entre todos los involucrados en dichos eventos.

Los compañeros que organizan los encuentros locales, lo hacen con toda la ilusión del mundo, pero esta proliferación, acarrea una serie de inconvenientes que no podemos olvidar, su principio es un ENCUENTRO LOCAL y así tendría que ser, pero somos unos “jóvenes” saharianos, y los queremos aprovechar para saludar y de paso visitar otras comarcas y demás ., como a todos no se puede ir, tiempo, distancia, dinero, y otro largo etc. Dará la impresión a algún organizador que de algún modo se le “desprecia”, y no es así.

El hacerse en la zona centro, tiene muchas ventajas, transporte distancias como más importante, sin olvidar paisajes gastronomía y un largo etc., pero al hilo de algunos comentarios, (nuestras sargentas quieren salir) zona centro, los compañeros de otras zonas les hace ilusión que se haga en su tierra etc.

Esto último, a mi particularmente es lo que me ha hecho reflexionar, pues aunque se pierda la zona centro con todas sus ventajas, creo yo que al diversificar las diferentes zonas de España, quizás esto llevaría a limitar los diferentes encuentros locales , pues esto daría aunque de tarde en tarde satisfacción a los diferentes organizaciones, y limitaría estas normalmente a su ámbito natural, además a los de la zona centro y otros les llevaría a hacer cierto “turismo” por nuestro país, sin olvidar que lo más importante es vernos los ya conocidos y darnos a conocer los nuevos.

Un saludo a todos, Blas.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Organización del Encuentro Nacional

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Toda opinión es respetable y deberíe ser respetada. como la que hace el compañero Roberto, es cierto que ya anteriormente se propuso organizar rotativamente los Encuentros Nacionales, en diferentes regiones para así de esta manera poder ir conociendo lugares, costumbres y gastronomías diversas.

Pero una cosa es predicar y otra dar trigo, para que esto sea asi hace falta alguién que de un paso al frente y diga aquí estoy yo, dispuesto a organizar el mismo con la ayuda de otros compañeros.

Asi que yo particularmente estría encantado con celebrar un Encuentro Nacional en Asturias, por lo tanto ya lo sabes Roberto, la pelota está ahora en tu tejado.

Un fuerte abrazo sahariano.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: III Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Roberto Maseda Legaspi.

Me gustaría decir que no estoy de acuerdo en que la zona centro de Madrid sea siempre la maxima opción para un Encuentro Nacional. Da la impresión como si no hubiese en el resto de España ciudades o pueblos con unas caracteristicas semejantes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Amigo Roberto:

Por supuesto que tienes derecho a dar tu opinión y es tan respetable como el de todos los saharianos, pero en una cosa si quisiera discrepar de tu ecrito y es que en la Comunidad de Madrid NO se ha relaizado ningun encuentro Nacional, los dos primeros han sido en la Comunidad Castilla la Mancha y este tercero se hara en la de Castilla León.
Piensa que se celebre en el sitio de sea los que vivimos en la zona centro siempre tendremos mas ventajas en las distancias y si se llegara a acordarse para el IV encuentro una comunidad que este mas lejos de Madrid nadie vamos a protestar ni aún si fuera en Cadiz por poner un ejemplo.
No te enfades Roberto que cuando dejes el coche en Madrid cuando vayas al Delta mando a alguien para que te hagan algun grafiti.

Un abrazo amigo Roberto
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Queridos saharianos:sobre este tema siempre hay y habra discrepancias, pero lo importante es podernos reunir y ademas debe ser lo mas equidistante posible entre todos los lugares donde estamos los asirocaos, claro que se benefician mas los que estan por la zona centro, por eso Madrid es el Km0, tenemos buenos trenes, aviones y una red de autovia-autopistas que nos pone en cualquier sitio en un suspiro, 4 horas en tren Alvia desde Bcn a Mad no es nada (por poner un ejemplo) y hasta Segovia tampoco lo será, mas lejos estaba el Sahara asi que nada de quejas, el primero que se queje 3ª imaginaria de por vida....y doy parte a "siroquin"
Un abrazo
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

III Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Como bien dice Fernando J. , amigo Roberto la pelota está en tu tejado, el próximo en Asturias, no te preocupes que yo haré los casi 4000 km para llegar, pero...... prepárate porque el siguiente Encuentro Nacional, el V, será en TENERIFE, o..... ¿Es que tengo que ser yo siempre el patito feo?.

Abrazote chicharrero
Diego Padrón /Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Organización del Encuentro Nacional

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Fernando J. de la Cuesta: Toda opinión es respetable y deberíe ser respetada. como la que hace el compañero Roberto, es cierto que ya anteriormente se propuso organizar rotativamente los Encuentros Nacionales, en diferentes regiones para así de esta manera poder ir conociendo lugares, costumbres y gastronomías diversas.
==============================================================================================
Queridos amigos saharianos:

Sigo pensando que todos teneis toda la razón del mundo, pero unos mas que otros, ¿que porque? muy sencillo...para conocer diferentes lugares, costumbres y gastronomia diversas, hay muchos encuentros durante todo el año para poder conocerlo porque se realizan en muchos lugares distintos y aunque todos los comentarios como siempre digo los respeto, si el año que viene se celebrara en Asturias por ejemplo, habria que preguntar a los de Sevilla o Malaga que les parece.

Esto es muy complejo y creo, que de lo que se trata es procurar dar la máxima facilidad y comodidad para todo el mundo sobretodo los que tengan que conducir durante muchas horas porque las saharianos no somos solamente cuatro o cinco.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Organización Encuentro Nacional

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Me parece qué cuanto más vuelta le deis a la tortilla, más posibilidades existen de quemarla y quitarle su "JUGO".

Lista para votar, ganas de asistir, risas para regalar, duros para gastar, salud para expulsar y lo demás, hasta luego "LUCAS".
Lo digo por experiencia, no por asistencia.
Saludos, Juan Ant. Cabrera Campos-cabo Jerez Smara.
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

III ENCUENTRO

Mensaje por emilio cisneros »

entro o no entro ?
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

III Encuentro

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Emilio: puedes esntrar, la puerta está abierta
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

EMILIO: Deberias entrar en la ORGANIZACION
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

III Encuentro

Mensaje por emilio cisneros »

Perdón por el malentendido, la frase entro o no entro va como prueba, debido a dificultades que tengo para "entrar" en la página, y de las que ya sabe Juan.De todas formas, si puedo colaborar lo haré encantado, aunque no como organizador pero si como ayudante de gestiones, por decirlo así. De todas formas, estoy pendiente de unas pruebas médicas por una lesión en el hombro (cosas de la edad) que pueden llevarme al quirofano en las próximas semanas, y su posterior período de rehabilitación.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Este Diablo Cojuelo, también sueña.

Una calurosa noche de verano tuve un sueño, no fue un sueño mas, sino que fue un sueño recurrente que ya otras veces me había atormentado, y este sueño era que de nuevo me volvían a llamar para cumplir el Servicio Militar y por más razones que yo les daba y por más demostrarles que ya había pasado por semejante experiencia, desoyendo mis suplicas, me veía arrastrado de nuevo a un destartalado tren que me trasladaba a Cádiz, para desde allí embarcar en un viejo buque de la Trasmediterránea que me depositaría de nuevo en Cabeza de Playa, otra vez estaba en el Sahara.

A estas alturas del sueño, un sudor frío recorría mi espalda, pero este empezó a remitir a medida que volvía a vivir todo aquello, encontrarme de nuevo con los compañeros, saber de antemano mi destino, ello me hacia ir cambiando mi angustia por un estado de tranquilidad, estaba realizando lo que muchos habíamos pensado alguna vez, repetir la experiencia, pero con el conocimiento de cuanto me iba a pasar.

El BIR me pareció más grande e incluso más habitable, los veteranos que ejercían de auxiliares, se mostraban a mis ojos un poco más humanizados, e incluso los mandos parecían como si me tratarán de otra forma, como apreciando el esfuerzo que para mí suponía repetir mi servicio militar.

Me vi. de nuevo marcando el paso y disfrutando del baño higiénico, de la limpieza de perolas en la arena y de los viajes al campo de margaritas, evitando la hora clave del arriado de bandera, ya sabéis que alguno tuvo problemas por no mantener la postura digna que tal acto requiere, asistiendo a las clases de teórica a la sombra, entre dos barracones, el pase de lista por la noche, que casi siempre se convertía en un momento de jolgorio, nunca faltaba el despistado que se confundía de compañía, las cervezas en la cantina, los helados del canario.

En fin momentos agradables, ya que por un extraño mecanismo de mi memoria, no podía recordar los momentos malos, que seguro que los hubo, pero no ahora en mi sueño.

Y cuando ya estaba resignado a mi suerte y empezaba a disfrutar de mi nueva “mili”, llego la mala noticia, me comunicaron que efectivamente yo tenia razón y que ya había cumplido para con mis obligaciones con la Patria, así que me iban a montar en un avión y devolverme a mi vida civil, de donde no debía haber salido.

¿Queréis creer que a estas alturas la noticia más que alegrarme, me causo un infinito desasosiego?, yo no quería volver, yo quería estar con mis compañeros,

Pero esta vez mi sueño recurrente tuvo un desenlace inesperado, me desperté bruscamente, de nuevo empapado en sudor y sin saber muy bien en donde estaba, pero en mi interior , me pareció oír una voz que me decía “no te preocupes, volverás a estar con ellos, podrás de nuevo abrazarles, disfrutar de sus anécdotas y de su compañía, podréis de nuevo tomar unas cervezas y mirar al cielo para contar las estrellas de la noche sahariana”.

Aunque para ello haya que pensar en hacer algo parecido a una de las formaciones en la explanada del BIR, una formación en la que pudiéramos estar todos, los más veteranos y los más jóvenes, sin importar el lugar, la fecha ni el arma en que se estuviera, una formación a la que pudiéramos asistir con nuestras esposas, para que comprendieran mejor cuanto les habíamos contado una y mil veces., en fin una reunión de amigos.

A la que podríamos llamar

“ ENCUENTRO DE VETERANOS SAHARIANOS “


Y llegado a este punto me desperté y me dí cuenta de la suerte que tenía, podría disfrutar de un sueño, así que empecé a prepararme para acudir primero a Ceuta y luego a Segovia.

Un fuerte abrazo sahariano.

El Diablo Cojuelo
Fernando J. de la Cuesta
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Responder