OPERACION PAPAS CON MOJO PICON EN EL TEIDE

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen Imagen

CIERTAMENTE, hemos hecho algunas “gamberradas”, que las autoridades civiles y militares ¿si las conocieran?, nos deberian enviar una temporada a la pavera, ó incluso a barrer la arena del Sahara, con un recogedor y una escoba, pero la veterania sigue siendo un grado y no se enteraron , ni de los chuscos que “limpiamos”, en la cantina de oficiales, lo hemos pasado bien y por lo que se ve, hemos sido disciplinados, ¿ó NO?...... ¡¡Que nos quiten lo bailaoooooooo….!!

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

CENSURADO
Última edición por sergio el 19 Mar 2008 12:51, editado 1 vez en total.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

II OPERACION MOJO PICON

Mensaje por Julio Muñoz »

Una vez reconocido el terreno por la 1ª patrulla peninsular de la Operación Mojo Picón, ha efectuado un temporal repliegue estratégico a sus cuarteles de invierno. En modo alguno se trata de una huída ni de una derrota, por mucho que grite a los cuatro vientos El Chicharrero encaramado a una platanera. Bien merecido tiene esta patrulla un descanso, después de feroces luchas por montañas, valles y barrancos con cochinos negros, conejos en salmorejo, cabras, almogrotes, escabeches, petos, bonitos, atunes, viejas, samas, morenas, meros, chernes, jaquetas, doradas, corvinas, sardinas, burros, bocinegros, caballas, pucheros canarios, tomates cagones, chuscos guanches, mojos picones, papas arrugás, garbanzas, garbanzos, judiones, papás, gofios, potajes de berros, arroces caldosos, desafiantes mariscos, etc., etc.

Con los mapas extendidos por suelos, paredes y techos, estamos preparando un nuevo y victorioso encuentro sorpresa con los chicharreros de Tenerife, extensivo a las restantes islas del afortunado archipiélago. La nueva tropa recluta de refuerzo se encuentra en un intenso período de instrucción de 12 horas diarias. Con su pelotón al frente, el maestro armero está poniendo a punto el armamento necesario, lubricándolo debidamente con mojo picón y licor de plátano. El furri está remendando los destrozos de los uniformes con agujas, hilos, parches y pegatinas de colores. El taller de vehículos se ocupa de dotarlos y tunearlos con faros de xenon, antinieblas de visión nocturna, radares de aproximación delanteros, traseros, laterales, de techo y de suelo, llantas de corcho, faldones con lunares, alerones con plumas de avestruz, bocinas de turutas, recauchutado de neumáticos y nailas, mangueras disuasorias de cacao con leche y el resto de armamento y munición que nuestra prudencia y secreto de la operación nos impide relatar. Nuestra intendencia llevará los mapas con indicación exacta de nuestros puntos de abastecimiento para el rancho, incautando plataneras, viñas, huertas, cochinos negros, cabras, conejos, pescados, mariscos, etc.

Desde estas líneas, animo a la valiente tropa veterana y recluta para la victoria en nuestra nueva expedición por tierra, mar y aire a Chicharrilandia.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Fernando Rubio
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jul 2006 19:18
Ubicación: Granollers BARCELONA

Mensaje por Fernando Rubio »

Buenas, esta es la tercera vez ke voy a escribir hoy y espero ke como las otras dos no se me borre.

Bien deciros ke el Zorro de Ausserd y su sargento, llegamos bien a nuestro destino, despues de una patrulla maravillosa.

Quiero deciros ke todo lo ke os cuenten nunca llegará a acercarse a la autentica realidad, ocurrieron cosas ke jamas nos podriamos imaginar, aunke tambien tubimos nuestras pekeñas meteduras de pata, pero para enmendarnos la plana teniamos a nuestro 1º Viaño, ke nos reñia amable y amistosamente con toda la razón del mundo ( lo ke yo os diga un padrazo para nosotros )

En cuanto a las fotos, no os creais todo lo ke veais, porke estaba Joan Bordas, con su foto-shop ke las trucaba todas porke hay un refran ke dice: "" todo el mundo come gallinas y la culpita al zorro "" bueno si no es asi el refran pues mas o menos.

Sobre todo, kiero agradecer al Loko y su Palmera ( Diego y Belén ) todo lo ke han hecho para ke esta patrulla sea inolvidable para siempre, ke ellos saben ke aki en la Peninsula tienen a un grupo de "" Godos "" ke se consideran hermanos suyos, ahhhhh Loko y si necesitas al Zorro sea para lo ke sea, pues toca tu bocio ke yo lo escucharé hasta en los últimos confines de la tierra y allí estaré apoyandote aunke sea en el Aeropuerto, y si es necesario correremos a gorrazos a algunos guripas.

Tendria ke hacer una mención a cada uno de mis compañeros de la patrulla Mojo Picón , pero me extenderia mucho y en su caso si kiero solo comentar a mi 1º Julio Muñoz ke por favor me coma bien y ke me diga en ke maleta se llebó la piña de plátanos ke habia colgada en el comedor del hotel ¿¿¿¿ O SE LA LLEVÓ LA SIXTA ????

Abrazos Saharianos

El Zorro de Ausserd
A.T.N. II 72/73
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Mensaje por Manuel Garcia »

Atentos Saharianos, la patrulla noreste toma posesión de sus cuarteles de invierno, unos visitando el campo de margaritas cada media hora y otros con el culo tan apretado que no les cabe un alfiler a martillazos !Ohuuu!, menos mal que hemos abandonado la isla picuda, si la ocupamos un dia mas nos corren a gorrazos, lo siento por la patrulla que queda de reten en aquella plaza, pero si ven que no pueden ya recuerdan el grito.
!!!!!AMI SAHARIANOS!!!! Que tan celebre se hizo en los pasillos del hotel y si no que avisen al mutilado de guerra, que al menos un mordisco en la rodillas seguro que les propina.
Que maravilla, que bien lo hemos pasado, quiero dar las gracias a los anfitriones Diego y Belén y a sus hijos por los detalles recibidos, sois una familia excelente, y unos amigos de los que auno le gusta presumir, os queremos.
También quiero dar las gracias a todos los asistentes a todos los amigos por los días pasados en vuestra compañía Al Zorro, Josefa,Manolo,Ana, Julio, pilar, Juan Xista, Joan, Rose, Joan, conxita, GRACIAS os queremos
también presumimos de ser amigos vuestros, y como no también quiero dar las gracias al equipo de mecánicos. QUE MAS QUISIERA FERNANDO ALONSO.
Un abrazo extensible a todos los saharianos, a los que fueron y los que no fueron, a los que quisieron ir y no pudieron, a los que pudieron ir y no quisieón. ha todos
Un abrazo
Manolo y Carmen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Mojo Picón

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Como han sido varios los saharianos que me han pedido que les explique las diferentes comidas típicas
que en Tenerife nos "mandamos" a todo trapo...pues creo que esta es la mejor forma de explicarme.
No tengo fotos de todas...pero como muestra un botón....

LAS EXCELENCIAS DEL COCHINO NEGRO DE "VICTOR EL GOMERO"
ImagenImagen

EL RESULTADO FINAL

ImagenImagen

LAS PAPAS ARRUGÁS...... Y EL VINO TINTO DEL PAÍS NUNCA FALTÓ
ImagenImagen


EN "CASA TOMÁS" ...COSTILLAS SALADAS CON PAPAS, PIÑA DE MILLO Y MOJO DE CILANTRO
ImagenImagen


EL PESCADO...PESCADO FRESCO...DEL DÍA..DE LA BARCA A LA SARTÉN
ImagenABADEJOS-VIEJAS-BICUDAS-CALAMARES......

Y LOS POSTRES...........
ImagenImagen
ImagenImagen


PERO HUBO UN DETALLE QUE NUNCA FALTÓ EN NUESTRA MESA...

Imagen

EL BRINDIS POR NUESTROS COMPAÑEROS SAHARIANOS

SEGUIREMOS INFORMANDO.........

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Huuuiiiiii.....gigigigi..............¡¡que rico, que bonito!!
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

OPERACION MOJO PICON

Mensaje por Julio Muñoz »

Que conste que yo solamente me "trajiné" una piña de plátanos, de las restantes no quiero delatar a los que necesitaron estar todas las tardes tomando zumos de bicarbonato. Para una que "pillé", me "pillaron" con la foto. Tampoco comentan nada de las "sargentos" que se llevaban las papas arrugás en los bolsos, ni los que pidieron al camarero cochino negro y fueron ellos al corra,l agarrándolo de una pata para meterlo sin contemplaciones en la parrilla. De las "Doradas" con alcohol también se callan, y no cuentan que la cervecera tuvo que poner turnos extraordinarios de noche para abastecer la demanda de los godos. Nadie bebía mojitos en el hotel, pero no había un sahariano seco. De los postres en la cena mejor no hablar, yo no sabía que habían sustituído los platos de postre por fuentes de frutas. Lo de un plátano al día, ¡¡¡UNA LECHE!!! ramilletes en una fuente por persona y algunos y algunas que la risa me impide nombrar repetían más de una vez. En el buffet como los pianistas, tocando todas las teclas, de todo lo que había se llenaban los platos.

El poco tiempo que "El Chicharrero" nos dejó libre, nuestras "sargentos" se tomaron libre el suyo y el nuestro, dejándonos abandonados a nuestra suerte en cuanto veían un tenderete. En una de las tiendas les dijeron al entrar: Ustedes, ¿vienen a comprar o a revolver y no coprar nada? Y así ocurría mañana y tarde. Algunas veces volvían tan contentas con unos trapos que les habían costado 2 €. cada uno, y que por su precio rezumaba calidad. Lo cierto es que cuanto más compraban, mayor era el "chollo", según ellas, pero el "chollo" era para el tendero cuando se marchaban, pues ya tenía el resto del día ocupado en ordenar lo que ellas habían revuelto como si de un vendaval se tratara. Y no sigo porque se me saltan las lágrimas de pensar en el peligro que tienen cuando están juntas. En otro momento irémos contando más capítulos de esta aventura.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Mojo Picón

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Cuanta razón y cuanta verdad, mi 1º Julio Muñoz, y si no.....

Así estaba de ordenado el chiringuito a la llegada de nuestras sargentas..

Imagen

De como lo dejaron...no lo puedo contar, pues ya sabe que el propietario
nos "corrió" con un buen palo en la mano....pues después de casi 2 horitas
revolviéndolo todo y comprando, solamente, un imán para la nevera de 0,50 €...
no nos dió la oportunidad de dejar grabado en nuestras cámaras y para la posteridad tan memorable momento.....
......es que son únicas....
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Mensaje por Manuel Garcia »

Huy Huy Huy. La cosa se pone fea, las Sargentas amenazan que si seguimos sacando los trapos sucios, ellas descubrirán quienes escondían las botellas de tropical vacías debajo de las mesas, y después de beberse dos cajas y todos barrigones solo había cinco botellas sobre la mesa.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op Mojo Picón

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Amigo Manolo, de la "garimbas" mejor no hablar, la cervecera canaria hizo su noviembre.

Pero lo que realmente estaba increible....el vino del país

Imagen

"Ni chiquita tranca llevábamos tú y yo ese día....y el Zorro que....
pendiente en el horizonte por si alguna cuarta de vino perdía el rumbo....
huuuuuy si contáramos toda la verdad..."
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

CENSURADO
Última edición por sergio el 19 Mar 2008 12:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Aqui teneis al "REY DEL MAMBO" (las tiene ipnotizadas)

Imagen Imagen

(Creo que les está enseñando la página web de los grandes almacenes HARROUS, (de Alfayet) de Londres, ¿porque la página del Corte Ingles y del Carrefour, la tienen bien conocida?), MIENTRAS nosotros apuramos los mojitos y la birras, en la barra del bar......jejeje
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

OPERACION MOJO PICON

Mensaje por Julio Muñoz »

Qué tendrá este nómada para sufrir el permanente acoso de las “mujeras”. Ni sacudiéndomelas a ”nailazos” como las moscas del desierto me dejan respirar. Siempre ha habido cuerpos y “cuerpos”... La verdad es que los restantes componentes de la Patrulla Mojo Picón eran incapaces de levantarse de los sillones del salón de baile del hotel, y alguno tenía que mantenerse cuerdo mientras los demás intentaban infructuosamente que el “tubo” de mojito soltara su mano. Me fui a uno de los ordenadores del hotel para dar el parte del día a los compañeros ausentes, pero un batallón de “sargentos” saharianas y no saharianas me siguió, me zarandeó y me rodeó. No tuve más remedio que claudicar, me pasé dos horas firmando autógrafos, me caparon solamente la gorra y me dejaron en paz.

Pues eso, que las mujeres entienden más de hombres que nosotros. ¡TOMA YA!

Otro abrazo.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Mojo Picón

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola compañeros....
Quiero colgar aquí una foto que me envía mi cuñado Landi, esta foto es en Garachico, en el mismo muelle pesquero en donde estuvimos esperando es pescado que llegaba en la barca. Sólo separa cinco días de una foto a otra. De la que nos escapamos..........A esto es lo que por aquí llamamos "mar malo" jajajajajaja "fuerte un marullo compadre.."
ImagenImagen

Aprovecho para recordarles el enviar a Manolo García, por un lado, las fotos para crear el "Encuentro Mojo Picón" y remitirlas a Piqueras para que las cuelgue en su lugar. Y segundo, las fotos elegidas para el Concurso Fotográfico, mandarlas a Manolo García y a mí y así poder crearlo en la web y yo enviarlas al "Juez único", cuyo resultado será discutible hasta la saciedad, le comeremos el coco y haremos que claudique...jajajajaja.

Abrazote chicharrero a todos
Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder