OPERACION PAPAS CON MOJO PICON EN EL TEIDE

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen Imagen

LO HEMOS PASADO BIEN y por poco dinero y para muestra, un botón (fotos de J. Bordás)

Imagen Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

SAHARIANOS:

Muy buenos dias,aqui radio sahara, emisión para los soldados del sahara,hoy dedícamos LAS CORSARIAS a la patrulla canaria, que despues de su misión en aquel inospito territorio,sufriendo penalidades tales como el frio,falta de comida, falta de agua tontona,se merecen una recompensa, por las fotos del 1º Viaño se puede apreciar las penalidades sufridas je,je,je

Un abrazo sahariano: Coronel Carim


Imagen
Imagen
Imagen
Como verás, mi-coronel-Carim, las "GRANDES NECESIDADES" de las maniobras de supervivencia en Chicharrilandia, han dejado a la tropa en estado calamitoso de desnutrición. (fotos de Roser y Fernando Rubio)
Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

1º VIAÑO:

SENCILLAMENTE: FANTASTICO, FANTASTICO,FANTASTICOOOOOOOOOOOOOOO.

UN ABRAZO SAHARIANO.

CORONEL CARIM :lol: :wink:

PD. EL TACONAZO CON ZAPATOS, DE P...MADRE
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Lo que me faltaba saber, Julio tiene un lagar, heres un pozo sin fondo amigo julio. un abarazo a todos, esta proxima mi retirada temporal de esta pagina.
sergio :shock: :D
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Papas con Mojo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Jejejejeje, ¿desnutrición? jejejejeje, les aseguro que estos "godos enterados" acabaron hasta con la exquisita "carne de cabra" que en "Tierra del Trigo", altos de Icod de los Vinos, se comieron, no fueron capaces de decir que "no" a nada, me comen bien estos saharianos......

Las dos primeras fotos del piso de arriba, son en "La Gañenía", típica bodega canaria en la que comimos "queso asado con mojos", un típico "puchero canario" y como no, acompañado con un exquisito "escaldón de gofio" y de postre un helado de higo pico con salsa de chocolate, el vino....de ".uta madre"..del país y de propia bodega.

La Tercera foto en el guachinche "el Parque de Victor el Gomero", el día de la llegada, creo que nuestro "cochino negro" y la forma del corte y sabor de esta carne sorprendió muy gratamente a los asistentes, las salchichas, chorizos parrilleros, chistorras y morcillas caseras....buenísimas, y la chuletita de cochino que se ve en el plato......digna de todo elogio.
Nuestro "paraca intrépido", no contento con el picor del mojo servido, pidió "mojo picón", que cuente..que cuente....jajajajajaja

Con respecto a la bebida o agua tontona, siempre...siempre garimbitas de "Dorada" y vino del país. Un vino el nuestro, muy desconocido fuera de nuestra tierra pero......"que bueno está el vino, dijo el mago".

Por estos motivos, la tropa que nos visitó, llegó a la peni en completo estado de desnutrición, con deshidratación total y a la espera de una buena y reponedora cura de sueño.

Hasta pronto

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

Imagen

Viendo las fotos de MANOLO GARCIA, me han venido al recuerdo algunas "noches tropicales" en el Puerto de la Cruz, noches de cópteles, cubatas, helados exóticos y bailes de nuetras señoras, constantemente "ACOSADAS" en la pista, por los "cazadores de guiris-calientes", que merodean en la noche-chicharrera del CAFÉ DE PARIS,...jejeje...(las "sargentas" lo pasaron bien)....y nosotros tambien...jejeje (fotos de Manolo y Fernando)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen Imagen


Imagen Imagen

Imagen Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------

He recibido estas fotos de ROSER, que dan cuenta de los dos últimos dias en la preciosa isla de Tenerife, en las primeras fotos, se ve el recorrido por el parque central de Santa Cruz y un "safari"-rápido por el centro de la ciudad, los hombres por las terrazazas de las cervecerias y las mujeres, por las tiendas de cachibaches para turistas, luego hemos comido buenos camarones, langostinos y una suculenta paella, regado todo con vino Alvariño de Galicia, en un restaurante de San Andrés, (al lado de la playa de Las Teresitas).

Las últimas fotos, corresponden al dia de la comida de HERMANDAD-SAHARIANA, en el restaurante "El Monasterio", excelente comida, magníficas vistas y acogedor entorno de monasterio restaurado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

QUIERO RESALTAR AQUI, la infinita generosidad de nuestros anfitriones DIEGO y BELÉN, pués a parte de disfrutar de su grata compañia, han derrochado con nosotros, generosidad, cariño y paciencia. GENEROSIDAD: porque ellos se encargaron de organizarlo todo, haciendo de guias y colmándonos de regalos, como esas flores que recogen Pilar y Julio, sin olvidarnos de esos selectos puros, que reparte Diego y enseña Manolo Garcia. CARIÑO: (el cariño se siente y es mas difícil de explicar), se ve en el calor de las atenciones y sobre todo a "los que mas lo necesitan", durante largos 9 dias. PACIENCIA: (aunque no lo parezca), Hay que tener la paciencia del "santo Job", para aguantar durante 9 dias, a 16 "viejetes asirocados", sin un mal gesto ó mala cara, siempre...siempre...siempre, con su mejor cariño y amistad-familiar.

¡¡GRACIÑAS, POR TODO!!: hermanos-saharianos por siempre, DIEGO Y BELÉN

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Estas 6 útimas fotos, son un deseo expreso de ROSER, para recordar la CARIÑOSA DESPEDIDA en el Loro Parque y el fraternal "¡¡hasta la próxima!!", (en el aeropuerto de Los Rodeos), de BELEN y DIEGO.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Op. Mojo Picón

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo Manolo Viaño, creo que tus palabras dicen más de ti que de nosotros mismos, tu corazón es tan grande que lo plasmas en los demás, pero no he querido dejar de contestarte y lo haré también con tus propias palabras…

Viaño….un Soldado siempre será un Soldado, y un Veterano del Sáhara es soldado y más…
A un Sahariano le han enseñado a ser, implacable como el Siroco, cariñoso como el Camello, y paciente como una Lefa, y además hay que cumplir con nuestro “credo del Sahariano” que en su artículo primero dice:
“Un Sahariano que se preste de serlo, recibirá, atenderá y compartirá su tiempo, su comida y su agua tontona con todo sahariano que visite su zona, y éste será recibido como mandan las ordenanzas”

Es muy fácil cumplir con las ordenanzas cuando los que nos visitan derrochan amistad por los cuatro costados aunque a la hora de mi urgente y nocturna llamada “¡¡A mi los Veteranos del Sáhara!!”, todos permanecieron durmiendo, e incumpliendo otro de los artículos de nuestro Credo “ El Sahariano nunca duerme, descansa”. Así que….amigo Viaño, como buen Veterano del Sáhara…simplemente he cumplido con mi obligación, así que… a mandar… que para eso estamos.

Un fuerte abrazote chicharrero y en los Carnavales nos vemos

El Loco de Smara y su Palmera que vaga por el desierto
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

OPERACION MOJO PICON

Mensaje por Julio Muñoz »

Según mi particular inventario de crónicas de la Operación Mojo Picón, aún faltan capítulos que deben estar "en imprenta". Sin las que faltan, nunca tendremos completa la colección.

Mientras alternaba bailes con "subidas de pantalones y de cinturón" incluidas, nuestro compañero JOAN BORDAS, taco al hombro, pulso firme, vista larga, paso corto, mala leche y prodigiosa puntería de tirador sahariano, participaba en un importante campeonato de billar americano celebrado en tierra de nadie. Cuando jugaba su femenino rival, las bolas no se detenían lentamente siguiendo las leyes de la física, sino que huían aceleradamente ante el inminente "tacazo" que se les venía encima cuando le tocaba tirar a Joan. Así, mimetizado con la tiza esparcida por su camisa y taco en posición de prevengan, las perseguía vociferante y amenazante en su salto de banda hacia la seguridad bajo mesas, sillones y cortinas. No podía ser de otra manera, moribundas las coloridas bolas con múltiples chichones y hematomas, el campeón fue rematándolas una a una con la culata del taco, hasta hacerlas hundirse en sus infiernos y alcanzar su apoteósica victoria.

Gracias, Joan, por el gran privilegio y placer de contemplarte en tu memorable actuación entre palos y esféricas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: OPERACION MOJO PICON

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

[quote="Julio Muñoz"]Según mi particular inventario de crónicas de la Operación Mojo Picón,
aún faltan capítulos que deben estar "en imprenta". Sin las que faltan, nunca tendremos completa la colección.

Bien cierto es lo que comenta nuestro principal proveedor de plátanos, el 1º Muñoz, y no quisiera cerrar este foro,
sin una de las fotografías que más hizo estremecer a "papá Teide".

Cuando más felices nos las prometíamos y abrumados por el encanto del lugar,
una serie de improperios, que me recordaban una noche ya pasada,
y el temblar del Teide, debido a las fuertes pisadas de tremendo "ropero alemán",
pudimos comprobar como....y nuevamente...me reencontraba con aquel,
que sin saber yo el porqué, creo recordar que me había equivocado de habitación y en lugar de dar tremenda pastilla a los saharianos
casi creo un conficto internacional con toda la tropa de origen germano que me persiguió por los pasillos del hotel.
Aún no se el porqué pues sólo eran las cinco de la mañana y hora de levantarse ya...¿O no?
Pues eso...de buenas a primeras nos encontramos frente a frente, nuevamente, con ese personaje,
era tan grande que nos tapaba la visión de tan magno espectáculo natural,
de un lado, su señora alemana, la que recibió mi ramo de flores como disculpa, que tiraba de su ajustada camiseta,
como la que intenta detener un elefante con un palillo de dientes,
de otro lado...yo, pues como ya me habían hecho mis asustados compañeros saharianos...nuevamente sólo ante el peligro.

Pero...he ahí y de pronto, con un salto propio de una gecela, surge La Sixta, que con un plátano en la mano,
empuñado como si de una pistola Astra 9 mm parabellum se tratara, se interpone entre los dos "gallos de pelea".
Esta oportunidad es aprovechada por el 1º Muñoz, que con su consabida dialéctica,
y utilizando como idioma el recientemente aprendido "silvo gomero" (se lo enseñó Victor El Gomero, el de los cochinos negros),
pegó tan tremendo "estampido" que el ímpetu de los "gallos" quedó relegado a un tercer lugar, que si esto...que si lo otro...que silva por la derecha,
que si silva por la izquierda, que si la alemana suelta la camiseta..que si la Sixta se come el plátano...
y al final....y con el Teide como testigo....los saharianos y los roperos alemanes firmaron la Paz.

Imagen
Muestra de tan importante documento histórico

Y así quedó zanjada tan importante desavenencia, y que casi se crea un conflicto internacional de dimensiones incalculable....menos mal....

Un fuerte abrazote chicharrero
El Loco de Smara

Menos mal que teníamos a la reportera oficial Roser, para dejar
muestra de lo ocurrido, si no, a lo mejor ni nos creen ....jejejeje
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

HE ENCONTRADO LA FOTO: Despues de que Diego Padrón (como representante de Pueblo Canario, de la raza Guanche, y de los españoles Veteranos del Sahara), FIRMARA LA PAZ con Alemania y todo "Guirilandia", en el punto mas alto de España, (el pico del Teide), se procedió a formar una GUARDIA DE HONOR, que diera fé, de tan importante y patriótico momento y acto. Y para muestara, esta foto de Roser.
Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

FALLO DEL JURADO

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

1º CONCURSO FOTOGRÁFICO OP. MOJO PICÓN

FALLO DEL JURADO:
El abajo firmante, Landi-cuñado de Diego el Loco de Smara, y como Juez único del 1º Concurso Fotográfico Op. Mojo Picón,
y reunido en Chicharrilandia junto a unas botellas de Rioja Reserva del 70 (Soborno del Loco),
unos kilitos de percebes y nécoras (Soborno del Paraca-Gallego), unos exquisitos dátiles del Oasis de Smara (Soborno de un tal Siroquín) ,
unas magníficas botellas del mejor Cava del Mundo (Soborno desde Cataluña), y una mano de plátanos de canarias (Soborno de una tal Jacinta) digo que:
El Vino cojonudo, la mariscada exquisita, los plátanos los mejores, el Cava digno de la mejor mesa, pero los dátiles……hoder con los dátiles…ahora vuelvo…

Digo que: Después de mucho jaleo y de cientos de aspirinas por tantas llamadas recibidas indicándome cual debería ser la mejor foto,
considero que la mejor foto es: (redoble de tambor)

Título: Cada uno a lo suyo
Autor: Belén, la Palmera del Loco


Este fallo es inapelable, pues lo mas rico el Rioja del 70, lo siento y gracias a los demás.

Fdo. Landi


Bueno, ya tenemos fallo, y como no podía ser menos pues…..todo queda en familia, mi trabajo me ha costado.
La foto premiada está colgada en la web de mi cuñado Landi, en donde pueden admirar la belleza única de la misma.

Enlace http://www.olahphoto.com/


En el Foro “Encuentros Saharianos” “Op. Papas con Mojo” estará expuesta.

Gracias a todos por su participación y ha ganado la mejón de la mejón.

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75

FOTO GANADORA 1º CONCURSO FOTOGRÁFICO OP. MOJO PICÓN


Imagen

TÍTULO DE LA FOTO: CADA UNO A LO SUYO - AUTORA: BELÉN
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Encuentro Mojo Picón - Tenerife

Mensaje por Joan Mañé Huguet »



Amigos saharianos en el Encuentro Mojo Picón

TENERIFE - Octubre 2007


Saludos y un abrazo a todos
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

La verdad es, que se ve precioso, amigo Mañé
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Foto

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Amigo Abraham

Hola y muy buenas tardes. Haciendo pruebas he intentado adjuntar una foto de Tenerife y no salido bien, lo probaré en otra ocasión.

Hasta pronto un cordial saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Responder