SEGOVIA 2007

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Amigo y compañero, Jesus Bernal, siempre es lamentable la ausencia de un compañero a una cita predeterminada, pero en este caso lo siento mucho,mucho, por que gracias a nuestros comunes amigos Joan y Roser, té conocí en Toledo y esperaba darte un abrazo de reencuentro en Segovia, pero como dice el adagio popular "primero la obligación y despues la devoción".
Tendremos ocasión, Jesus, mientras recibe este abrazo virtual de:
El Mosquetero Vacilón, pero no tanto :shock: :(
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

¡¡¡CHAVALES, ATENCION!!!

FALTA 22 DIAS
Incluidos festivos y fines de semana.
Buenos dias, muchachos.
El Mosquetero Vacilon :shock: :P
Avatar de Usuario
Fernando Rubio
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jul 2006 19:18
Ubicación: Granollers BARCELONA

Resta de dianas

Mensaje por Fernando Rubio »

¿¿¿ donde estará este Mosquetero Vacilón , que hoy no se ha presentado a resta de dianas de la Operación Segovia??? Abuelooooooooooooooo, te has caido en el campo de margaritas o estas escaqueado en la duna madre.
Abrazos Saharianos
El Zorro de Ausserd
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Con toda humildad, pido perdón por el retraso, debido a los fuertes dolores en mis cortas pata( mejor así me duelen menos que sifuesen largas), esta noche me la he pasado en el sillón del comedor, ya al amanece, me he retirado a mis aposentos yclaro, me he levantado a la hora de los millonarios. ¡¡¡Perdón, Zorro de Ausser!!!


FALTAN 21 DIAS, PARA TAN MAGNO EVENTO !!!

Chavales, mañana, más.
El Mosquetero Vacilon :shock: :P
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Mensaje por Emilio Madroñal »

Viendo las noticias en la tele he visto el gran chaparrón que cayó por la zona de nuestro amigo MOSQUETERO, me he puesto en comunicación con el y me dice que se le ha chafado el internet.

Por lo tanto la resta del dia de hoy la efectuó yo

FALTAN (20) dias
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Siendo las 12.52 horas, me ha sido restablecido el servicio de Internet, por lo que me reincorporo al servicio activo.
Muchas gracias Emilio, la cuenta atras de los Veteranos del Sahara, no puede fallar ni un solo dia.
tenia preparado un resumen historico de Segovia, qué, como las telenovelas, dia a dia, contaré en este apartado:
Capitulo 1º
La provincia de Segovia está situada hacia el centro del territorio español, limita con las provincias de Valladolid, Burgos, Soria,Guadalajara, Madrid y Avila.
Tiene una extensión de 6.942 km. cuadrados; con un clima frio en invierno (ya podesis preparar chaqueta) y templado en verano.
Segovia está emplazada en la confluencia de los rios Eresma y Clamores, sobre una escarpada y vigilante roca, que estos rios rodean.
Mañana, más. si funciona el trasto este.
El Mosquetero Vacilón, os quiere. :shock: :P
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Buenos dias, chavales:
Cuenta la leyenda que el Hercules egipcio, fundó Segovia en el año 1076 antes de Cristo..
Lo que sí es cierto es que un poblado Celta habitó en este espacio y que despues fué conquistado por Roma. Bajo este dominio construyeron el acueducto, y numerosas calzadas, de las que hoy apenas queda alguna muestra. En el año 346 d.c. nacio en Coca, el que llegaria a ser Emperador, conocido en la historia como Teodosio el Grande, el ultimo de los grandes cesares del Imperio.

¡¡¡FALTAN 19 DIAS!!!

Animo, muchachos, esto es pan comido.
Asta mañana.
El Mosquetero Vacilón :shock: :P
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

¡cmo estais, muchachos?, bien a lo nuestro:

En épocavisigoda, en el año 642, nació San Frutos, santo patron de la ciudad, quien junto a sus hermanos se retíró a las orillas del rio Duratón, donde tuvo lugar el milagro de cuchillada de San Frutos.
Durante la invasión musulmana, Segovia fué tierra de nadie, y en ella habitaban tan solo los pastores y gentes de paso, hasta que Alfonso VI a pricipios del milenio que ahora ha terminado fomentó la repoblación de estas tierras.
Aunque sí se conocen invasiones de los moros a la ciudad; la más grave de todas fue la de Abderraman en el año 756, que se llevo por delante algunos arcos del Acueducto, que fueron reconstruidos más tarde por los Reyes Catolicos.
Dicen las cronicas´que en el año 1079, recien repoblada la ciudad, dos capitanes segovianos (Diaz Sanz y Fernan Garcia ) se unieron al ejercito que trataba de reconquistar Madrid (Magerit) y que fueron recibidos con burlas por los veteranos de frente. Los segovianos, dolidos por las burlas, tomaron la heroica decisión de atacar esa misma noche la fortaleza de los moros que, sorprendidos, huyeron. A partir de entonces, nadie volvió a meterse con ningún soldado segoviano.

!!!FALTAN, 18 DIAS¡¡¡

Chavales, mañana, más, si Dios quiere.

El Mosquetero Vacilón :shock: :P
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

¿Quetal, chavales, buenos dias.

En el siglo XII, se construyo la Catedral de Santa Maria, frente al Alcazar;se edificaron multitud de iglesias, todas romanicas,la industria pañera comenzó su gloriosa actividad...Segovia se convirtió en una ciudad importante de castilla. De hecho, su territorio se extendia más alla de la sierra ocupando la mayor parte de lo que hoy es provincia de Madrid, varios pueblos de Toledo y amplios espacios de Avila. Luego, poco a poco, por arbitrarias decisiones y disposiciones, fué perdiendo todos estoa dominios.
En el siglo XIII se construye la iglesia de la Vera Cruz y tambien se instaura la fiesta de las Aguedas en Zamarramala. Por esta época, Santo Domingo de Guzman llega a Segovia y ocurre el milagro de Maria del Salto; Alfonso X el sabio, acondiciona el Alcazar, como residencia real.

¡¡¡FALTAN 17 DIAS !!!

Amigos mios, mañana más.

El Mosquetero Vacilón :shock: :P
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Buenos dias queridos y sufridos amigos, hoy no hare el resumenhistorico de Segovia, hoy debido al desaguisado que protagonice ahyer, hare un resumen de la dichosa entrevista, sin menos cabo de pedir a ñla emisora copia de la referida entrevista:
Ma´s o menos la cosa fué asi:

Tenemos al telefono a D. Sergio Polo, representando a un colectivo de personas que hicieron su servicio militar en el Sahara y que durante los dias 12 al 14 de octubre celebran su 3er. encuentro nacional en Segovia;
Sr. Polo,cuentenos un poco como surgió este colectivo, como Ud. le llama,
El colectivo ha surgido a traves de la pagina W, que Ud. ya conoce, poco a poco ha crecido esta gran famila de personAS que tubimos la suerte de hacer el seviciomilitar en un territorio tan diferente a lo que conociamos en la peninsula.
Dice Ud. que tubieron la suerte de hacer la mili en el sahara?
Vera, al principio aquello nos pareció el fin del mundo, durante muchos dias, habia compañeros que parecian una Magdalena, todo el día llorando, al teminar la mili, saliamos diciendo que por nada del mundo volveriamos alli, pero alguien escribió una vez algo asi " el que visita el desierto, sale marcado por el y lo llevará siempre en su corazón" pues esto es verdad, y pasado el tiempo, hemos encontrado la pagina que un buendia creo nuestro compañero Juan Piqueras y aqui es donde sebe la "suerte" de haber hecho la mili en el Sahara, de no haberla hecho alli, yo no estaria qui, ni mis compañeros existirian para mí, es la diferencia de haberla hecho aqui o alli.
Durante su estancia en el Sahara, lo pasarian mal, tendrá alguna anecdota ?
Mire, con estas cosas nos ocurre algo muy curioso, hemos olvidado lo malo que nos pudiese heber ocurrido, solo hablamos de las anecdotas graciosas, más omenos, las aventuras vividas, cada uno en su destino.
Sí, pero tan lejos de la familia y en un sitio, que me lo imagino inhospito, lo pasarian muy mal.
Precisamente estos factores que Ud. apunta, son los que han creado esta gran hermandad entre nosotros. Verá, hay personas que no entienden, que nos reunamos compañeros de la mili, pues en nuestro caso, es determinante el hecho de haberla hecho "alli", el haber abrazado al compañero, intentando consolar en un momento de decaimiento, esto generalmente ocurria cuando se recivia el correo, ese dia , habia que circular con la sabana en el bolsilo.
Bolviendo al principio, este es el 3er encuentro nacional, quiere decir que ya han tenido otros, cuentenos en que consisten estos encuentros.
Este es el tercero, el primero fué en Guadalajara, el segundo en Toledo y este aqui, antes del primer encuentro, tubimos uno en Caceres, donde ya surgió la idea de hacer uno cada año, un Nacional, por que ha nivel autonomico o local, se han celebrado varios encuentros este año.
COMO LA ENTREVISTA FUÉ MAS LARGA, MAÑANA SEGUIRÉ.

¡¡¡FALTAN 16 DIAS !!!

Buenos dias, chavales.

El Mosquetero Vacilón :shock: :roll:
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Buenos dias, jovenes:

Pasado el soponcio de la radio y como estuy esperando la copia de la entrevista, pasaremos a lo nuestro.

En el siglo XIV, sube al trono, Enrique II de Trastamara, cuyo hijo, el infante D. Pedro, cayó por uno de los balcones del Alcazar. Este no es un siglo de grandes y destacables acontecimientos para Segovia.

El siglo XV fué el siglo de Oro para Segovia: Juan II fue coronado rey en la catedral, a los pocos meses de nacer, en 1425 nace su hijo Enrique IV, que no sería un gran rey para la Historia de España, pero sí para la Historia de Segovia, concedio numerosos privilegios para la ciudad, por ejemplo, el mercado de los jueves, que todavia se celebra, restauró el Alcazar, construyo la Ceca junto a la iglesia de San Sebastian.

En 1410 ocurrio el milagro del Corpus Cristi que dio origen a la fiesta de la catorcena. Tambien nos visitó en este siglo, San Vicente Ferrer, causa de que se edificara el monasterio de la Santa Cruz.

Para terminar el siglo, decir que el 13 de diciembre de 1474,tras la muertede EnriqueIV Segovia coronó reina de Castilla a Isabel la Catolica en el atrio de laiglesia de San Miguel.

¡¡¡ FALTAN 15 DIAS !!!

Buenos dias, chavales, abrigarse que empieza ha hacer fresco.
El Mosquetero Vacilón :shock: :P
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Buenos dias, jovenes, a formar.

En el siglo XVI ocurrieron varias cosas importantes.

-los Reyes Catolicos ordenan reparar los arcos del Acueducto que se habian destruido durante la invasión musulmana.
-El 17 de octubre de 1505, Fernando el Catolico, viudo, se casa en Segovia con Germana de Foix.
-El 19 de mayo de 1520 comienza la revolución comunera en la iglesia del Corpus Cristi.
-El 8 de junio de 1525 se pone la primera piedra de la nueva Catedral.
-En 1530 nació en Segovia el que sería San Alfonso Rodrguez, un santo que dedicó su vida ala oración y a servir a los demas desde su puesto de portero en un convento de Mallorca, despues de sufrir grandes penurias familiares, murio a los 86 años.
-Nace tambien eneste siglo, Andres Laguna, el medíco más universal de la época.
-El 12 de noviembre de 1570 se casa en Segovia Felipe II con su cuarta esposa, Ana de Austria.
-El 19 de marzo de 1574, Santa Teresa de Jesús, acompañada de San Juan de la Cruz, funda en Segovia el convento de las Carmelitas Descalzas.
ç-Felipe II manda construir la Casa de la Moneda, junto al rio Eresma.
-La peste de 1598, dá un duro golpe a la ciudad y comienza la decadencia.




¡¡¡FALTAN 14 DIAS !!!

En Segovia a las 7.56 horas, 8º de maxima y despejado.

Ala, chavales, abrigarse, no se me costipeis.

El Mosquetero Vacilón :shock: :P
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Buenos dias jovenes y jovenas.
Con un poco de retarso, es que hoy me tocaba limpiar los dientesyeso cuesta.


En el sigloXVII
Se levanta el santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla.
El Alcazar se covirtió en una bulgar prisión, pues los reyes dejaron de venir a pasar temporadas en él.
El 29 de enero de 1651, muere Diego de Colmenares, el cronista más importante de la Ciudad de Segovia.
L acrisis agraria llega a su peor punto en 1683 debido a una racha de gran sequia ( sería el cambio climatico)



¡¡¡FALTAN 13 DIAS !!!


lA TEMPERATURA ES DE 10 GRADOS, CIELO CUBIERTO.

Mañana más, chavalines, y venid con los mocos limpios, o tendré que decirlo a buestros padres.
Un abrazo.
El Mosquetero Vacilón :shock: :P
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Buenos dias y feliz domingo, amiguetes.


El siglo XVIII, fué el siglo de la Granja de San Ildefonso, ya que en 1721 se puso la primera piedra delpalacio por mandato de Felipe V, el primer Borbón, y en 1728 se construyó el primer horno de vidrio. En 1746 fué enterrado en la Gran Colegiata del Palacio, Felipe V.
En 1751 comenzaron por orden de la viuda, Dª Isabel de Farnesio,las obras para la construcción del Palacio de Riofrio.
El 16 de mayo de 1764 se inauguró en el Alcazar, el Real Colegio de Artilleria, la primera Academia Militar de España y una de las primeras de Europa, en su laboratorio de quimica fué descubierta la ley de proporciones de finidas por Prost en 1799; formó una de las más importantes bibliotecas de la historia, pero lamentable mente muchos de sus fondos, se perdieron en un incendio en 1862. Aquí se formaron Daoiz y Velarde, heroes del 2 de mayo de 1808.
El 12 de noviembre nace, con la aprobación de Carlos III , la Sociedad de Amigos del Pais, en Segovia.
El 19 de noviembre de 1778 empiezan las clases en la Escuela de Artes y Oficos, ubicada en la casa de las Cadenas.




¡¡¡ FALTAN 12 DIAS !!!


En Segovia, 12º y nublado.

Pues eso, abrigadse los pies, que es por donde se cojen los catarros


Así megusta, limpios y bien vestidos, no como tu Manolito, que bienes en pijama.

Un secreto, chavales, Xisto, se acuesta todos los dias a las tres de la mañana y BIENE DEL BAR.

El Mosquetero Vacilón :shock: :P
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

LOS DE SERGIO POLO

Mensaje por Julio Muñoz »

¡¡¡Oye, Herodoto del desierto!!!

Eres más fresco que una lechuga del huerto de nuestro compañero Joan Mañé.

Me parecen muy interesantes tus anotaciones históricas, que me vienen muy bien porque siempre es bueno recordar lo que nunca debió olvidarse.

También encuentro muy de agradecer tus diarias informaciones meteorológicas. Cada vez que cojo el paraguas no llueve, y a la inversa. Si hace frío, me llevaré los "gayumbos" largos de felpa y un pasamontañas.

Ahora una pregunta, ¿por qué le dieron pijama en la mili a Manolito y a mí no? ¿era más guapo, o amigo del Furri?

Nuestro amigo Xisto tendrá que darle explicaciones a su señora "sargento" detrás de la puerta por venir a esas horas. Conozco casos similares; hace unos días, el perro de mi vecino volvió a su casa a las 5 de la mañana a cuatro patas, que es peor, y se fue a dormir sin dar explicaciones.

Pues si hace frío, un caluroso abrazo.
Responder