La Patrulla Madroño (Espacio para comunicados)

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

La Patrulla Madroño (Espacio para comunicados)

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Cuaderno de Bitacora del Diablo Cojuelo


Este Diablo en su vagar por los tejados y estando encaramado en lo más alto de la Estación de Atocha, en Madrid, diviso a lo lejos una nube de polvo que delataba la llegada de integrantes de la Patrulla Madroño, los cuales en llegando a su “cantina” y una vez acabados los saludos de rigor, se disponían a dar comienzo a una de sus sesiones plenarias.

Pero para sorpresa de los integrantes de la misma, se presento en el lugar un Veterano Sahariano, que identificándose como tal, y una vez superado el control del Comandante de la Patrulla, procedió a dar su filiación al Cabo Furriel, diciendo llamarse Emilio Sánchez Marcos, residente en Madrid y soldado que fue en el año 1973 con destino en la compañía de Cabrerizas, ya sabéis entre Cabeza de Playa y el BIR nº 1.

Desde ese momento ha quedado incorporado a la Patrulla Madroño, con las obligaciones y deberes inherentes a sus miembros, quedando emplazado para acudir junto a sus esposa, saludos Puri, al III Encuentro Nacional en Segovia donde será presentado al resto de asirocados que allí concurren.

Desde aquí quiero darle la mas cordial bienvenida y advertirle que esto crea adicción y luego que no diga que no se le ha avisado, ya sabe las reclamaciones al maestro armero.

Y así disfrutando una vez más de otra agradable visión, este Diablo se retira a su madriguera, que ya calienta el Sol y el tejado quema.

Recibid todos un fuerte abrazo y sabed que os vigilo………….a todos.


Fernando J. de la Cuesta
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: La Patrulla Madroño (Espacio para comunicados)

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Mi querido Diablo Cojuelo, muy buena idea la de abrir un espacio para los integrantes de la Patrulla Madroño para que contemos nuestras experiencias y vivencias de nuestros encuentros y patrullas y para que todos los saharianos nos den opiniones sugerencias y porque no, críticas si lo creen oportuno.

Hoy ha sido una patrulla muy especial por el paquete entregado por el Jefe de Estación D. Enrique Rojo y la agradable sorpresa que tuvimos cuando un desconocido tiene la osadia de interrumpir nuestra sesion de charla para comunicanos que si nosotros éramos los saharianos que habiamos quedado en el Oasis de Atocha y al decirnos el motivo de su osadia todo fue alegrias y saludos al decirnos que se trataba de otro "asirocao" Veterano del Sahara.

Dios...que grande es conocer a un nuevo sahariano y mas aún cuando un desconocido se acerca y te dice que el tambien hizo el Servicio Militar en el Sahara, se le acoge con los brazos abiertos y se le intenta animar a que participe en esta Web y tambien en los diversos encuentros por eso esperamos que Emilio Sanchez haga lo posble para poder ir al III Encuentro Nacional.

Amigo y compañero Emilio....bienvenido a esta gran familia sahariana.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

LA PATRULLA MADROÑO ARRESTADA POR SORPRESA

Mensaje por Julio Muñoz »

En efecto, hoy día 22, la “Patrulla Madroño”, Enrique Rojo, Fernando de la Cuesta, Fernando del Toro, Miguel Angel Font y el que suscribe, han recibido un ataque por sorpresa. En el frio y silencioso despertar de las dunas, esta patrulla se dispuso a cumplir el servicio que tenía asignado, eficazmente coordinado vía satélite por nuestro ingeniero de guardia Emilio Madroñal, que establecía contacto “calámbrico” cada 20 minutos con cada uno de sus componentes para verificar la correcta posición. Una vez reconocido el terreno, se estableció la acampada para tomar el bocadillo de mortadela o de queso y el cacao con leche sin ensaimada, previa comprobación de que la mesa no cojeaba. Con sutil arrojo, valentía y disimulo, las sillas necesarias fueron incautadas a los vecinos de otra mesa. Andábamos concentrados en tratar de disolver en la taza lo insoluble, cuando los gritos, alegrías y aspavientos de un solitario, desafiante y temerario enemigo que se acercaba nos puso en alerta. Inmediatamente nos rodeó él a nosotros, colocándose “manos arriba” e indentificándonos a todos por nuestros nombres y “por si las moscas”. Declaró voluntariamente que su conocimiento procedía de nuestra página de “asirocaos”, y que él estaba como nosotros, o peor.

Pasado el susto y sosegada la patrulla con el nuevo patrullero madroñero incorporado voluntariamente, se identificó como Emilio Sánchez Carretero (73/74), incorporado al B.I.R. en el mes Abril y destinado a la 2ª Cía de Cabrerizas. Nos habló muy bien de su buen amigo y compañero Albert Marín (Tarragona), al que desea darle pronto un fuerte abrazo. Le hemos dado la orden de que asista al encuentro de Segovia.

Hay que destacar y felicitar a nuestro nuevo compañero patrullero Emilio Sánchez por su interés, tesón y éxito en su solitaria búsqueda de la “Patrulla Madroño”, recorriendo para ello todas las cafeterías de la estación de Atocha para conseguir su objetivo.

Bienvenido a tu jaima y un fuerte abrazo,

Julio Muñoz – A.T.N. Smara (68/69).
Albert Marín Ausín

Sobre Emilio

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Mis entrañables amigos Madroñeros, no sabeis la alegría que he tenido de la inesperada aparición del compañero y amigo Emilio ¡por fin ha salido de su escaqueo! pues el hace más tiempo que yo que se dió de alta en la web, pero como diría el amigo Julio, estaba escondido tras la duna y no se le veía ni la gorra, y como dice el amigo Manuel Borrego, se merecía un arresto riguroso.

Resulta que el Emilio y yo no hace tanto tiempo que nos hemos visto, pues tres o cuatro años después de habernos licenciado nos encontramos accidentalmente en Salou, viendonos en dos o tres ocasiones. Por aquel entonces los dos nos manteníamos físicamente como en el Sahara, por lo que nos conocimos instantaneamente. Si el Cabo 1º Emilio cumple las ordenes del Comandante Julio Muñoz, espero verlo en Segovia y a ver si ahora también nos conocemos instantaneamente.

¡Emilio! no te rajes, venid a Segovia, yo ya he estado en en los anteriores Encuentros Nacionales y, de verdad, son muy emotivos y os lo pasareis de coña, tu y tu esposa. Además estarán: Manuel Borrego, Francisco Orriach, Josep Badia y yo, o sea, seremos cinco que coincidimos en el tiempo en Cabrerizas ¡ah! no me olvido del Ángel Carpio, que aunque todavía no lo conocemos, también es Cabrero.

Un abrazo a todos.
Alber Marín, Cabrerizas, 1973/74
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

PATRULLA MADROÑO

Mensaje por Emilio Madroñal »

De personal de tropa a jefe patrulla madroño:

Es deseo de esta tropa saber si la reunión mensual del 1º viernes de cada mes se selebrará según lo previsto y en el mismo lugar de operaciones.

Quedo a sus órdenes.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Reunión Mensual de la Patrulla Madroño

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

En un principio parece ser que sí se va a celebrar el encuentro mensual de la Patrulla Madroño, aunque estamos a la espera de que conviertan un día de estos al 1º Muñoz, abuelo cebolleta.

Por lo tanto sirva este escrito para la convocatoria en firme.......


PATRULLA MADROÑO, a la orden de ya, se ordena a todos los componentes de la misma que se encuentren libres de servicio, que junto con sus sargentas se presenten en el prefijado lugar de reunión a la hora convenida, se pasará lista.

El cabo furriel, con el vº y bº del Almirante.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Parte de Incidencias de la Patrulla Madroño 6-10-07

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Reunida la Patrulla Madroño en el lugar habitual y a la hora habitual, hemos de consignar la ausencia de varios de sus integrantes, todas ellas debidamente justificadas por los afectados ante la Superioridad.

La del 1º Julio Muñoz debida a su reciente paso a la situación de Abuelo Cebolleta y sus deberes de abuelo primerizo, a fin de prestar toda la atención debida al nuevo sahariano y a la madre que lo parió, dicho ello sin animo de ofender y siguiendo las normas lingüísticas que ordena la R.A.

En cuanto al cabo Miguel Ángel Font, sus deberes profesionales le impidieron la asistencia, razón por la cual queda más que justificada la misma, toda vez que aun no ha accedido a la condición de licenciado a la que aspira llegar en breve plazo.

Por otra parte la Sargenta del honorífico Almirante de la Mar Oceana, no nos pudo acompañar por encontrase inmersa en una reunión familiar, de la que por cierto se escaqueo su insigne esposo.

A pesar de las citadas ausencias, la reunión transcurrió dentro de los cauces normales, esto es a base de charleta y agua tontona para el solaz de la menguada tropa asistente, la cual se encargo de mantener en alto el Espíritu Sahariano.

Una vez acabadas las distintas colaciones y por acuerdo general, se procedió a levantar la sesión hasta una próxima en la que deseamos que la afluencia sea mayor, signo de la unión y disciplina de los Veteranos Saharianos pertenecientes a la Patrulla Madroño.

Firmado El Jefe de la Patrulla

P.O. El Furriel
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: LA PATRULLA MADROÑO ARRESTADA POR SORPRESA

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Una vez que nuestro Comandante ha vuelto de sus escaqueos por la zona de Canarias, (que verguenza, que gamberros) espero que se haya puesto al dia y dé las órdenes oportunas para próximo encuentro de la Patrulla Madroño, que en principio se celebraria para el dia 9 del presente mes, festividad de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de la Villa del Oso y el Madroño.
Necesito urgentemente "santo y seña" y las coordenadas correctas.
El Almirante
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

¡¡¡ATENTA PATRULLA MADROÑO!!!

Mensaje por Julio Muñoz »

¡¡¡MI ALMIRANTE!!!

Me han levantado el arresto en el botiquín porque tengo cara de plátano.

Ahora prepárate tú y los restantes madroñeros (baja la mano). El patrullero Emilio Madroñal tiene "pase" de puente este fin de semana, según me ha comunicado por radio, ya que su ordenata tiene siroco hasta en las bujías y no se puede comunicar. Como no llueve, tiene que regar el huerto. A duras penas, hemos pensado celebrar nuestra merienda de servicio mensual la semana próxima.

Por otra parte, debes tener tu barco atracado en el Manzanares en perfecto estado de revista para el viernes día 9, ya que tenemos que recibir a un compañero sahariano ya conocido que llega sacudiéndose la siroquera desde un destamento lejano. En su momento, indicaré su nombre para que no le hagas la petaca.

Espero sepáis comportaros como casi siempre.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ATENTA PATRULLA MADROÑO!!!

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

En vista que la Patrulla Madroño descansa este largo fin de semana, este Almirante el lunes por la mañana se personara en el Camino Viejo de Leganes para saludar al amigo Emilio, si alguien quiere apuntarse que mande una solicitud a esta Capitania General para darle el permiso correspondiente.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Responder