ENTREVISTA A SERGUIO POLO

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

ENTREVISTA A SERGUIO POLO

Mensaje por Manuel Garcia »

Más de 200 veteranos que hicieron la mili en el Sáhara visitarán Segovia

El objetivo de este encuentro que realizan todos los años es mantener la unión entre sus miembros y fomentar el conocimiento de la historia de la antigua provincia del Sáhara
El Adelantado - Segovia

Cada año, los que hicieron el servicio militar obligatorio en la antigua provincia del Sáhara, celebran un encuentro en el que suelen reunirse alrededor de 200 veteranos. Este año han escogido la ciudad de Segovia. "El principal objetivo de este encuentro es un estímulo para despertar unas vivencias que se encuentran olvidadas en algún rincón de nuestro cerebro", afirma el secretario de la Asociación de Veteranos del Sáhara, Sergio Polo Escribano.

En este encuentro, uno de los fines perseguidos por la asociación es mantener la unión entre sus miembros, y otro que, complementa al primero, fomentar el conocimiento de la Historia y de la Geografía de la antigua provincia del Sáhara entre las personas que sienten curiosidad por las condiciones en que los militares destinados en las unidades de tropas españolas desarrollaban su labor.

El lugar elegido en esta ocasión para celebrar el encuentro es la capital de Segovia. Los dos encuentros anteriores se realizaron en Toledo y Guadalajara, con una amplia participación de veteranos. Este año, la cifra de inscritos roda las doscientas diez personas.

Durante los días, 12, 13 y 14 de octubre, los miembros de la Asociación de Veteranos se alojarán en el hotel Tryp Comendador, situado en el complejo residencial de Los Ángeles de San Rafael, en plena sierra del Guadarrama.

El recorrido y el programa de actuaciones que se llevarán a cabo durante estos días se basarán en una visita turística por la ciudad de Segovia divididos en grupos, así como una visita guiada por el Real Sitio para visitar el Palacio y los Jardines Reales, así como las visitas al Museo Tecnológico del Vidrio, en la Real Fábrica de Cristal, posteriormente degustarán el tradicional asado segoviano en el restaurante Lago.

Tal vez el momento más emotivo para los más de doscientos veteranos, será cuando a las cuatro de la tarde aproximadamente del día 13 de octubre, el autobús se dirija al centro de la ciudad donde, teniendo como marco incomparable, el bimilenario Acueducto, los veteranos del Sáhara quedarán inmortlizados con una de las fotografías para el recuerdo de su estancia en la capital segoviana.
El que quira ver la entrevista clicar aqui. http://www.eladelantado.com/ampliaNotic ... 1&offset=8
Responder