Comentarios del III Encuentro Nacional de Segovia

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Comentarios del III Encuentro Nacional de Segovia

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

¡¡¡ QUERIDOS AMIGOS ASISTENTES AL III ENCUENTRO NACIONAL DE SEGOVIA!!!

Por fín llegó, se celebró y se terminó el III Encuentro Nacional. No se si ha sido del agrado de todos o almenos de la mayoria o mejor aún de algunos de vosotros, con solamente una cuarta parte de los asistentes que lo haya pasado bién me siento satisfecho y a continuación quiero expresar algunas opiniones pero lo principal es que llegueis todos a casa sin ningun percance ni contratiempo.
Despues quiero decir que nuestro amigo Sergio Polo despues del gran susto que nos dió a todos, aunque está pasando muchos dolores por las lesiones de su desafortunada caida, se encuentra algo mejor y desde aqui y aunque solamente hace una hora que se lo he dicho, quiero desearle una rcuperación total y que sea lo mas rapido posible para que para cuando tenga que someterse a su operación de rodilla este totalmente curado de su luxación de hombro.
Una vez dicho esto y sin saber aún si el proximo año se celebrara el IV Encuentro Nacional (espero que si) ni donde se celebrará, quiero dar unos pequeños consejos a esos proximos organizadores, consejos para que no ocurra lo mismo que ha ocurrido en este encuentro y que yo por ignorarlo no he podido evitar, son cosas sin importancia pero que ensombrecen el ánimo de muchos de los asistentes porque son detalles que para nada estan bien vistos en un Encuentro Nacional.
Lo primero que quiero decir, es, que al poder ser los proximos organizadores al tratarse de un Encuentro Nacional y no Regional, o Autonomico, es, que eviten que se exhiban Enseñas de Comunidades Autonimicas, sea de la Comunidad que sea....Otra cosa seria que fuera un encuentro de una cierta Autonomia.
Al tratatarse de un Encuentro Nacional la unica Enseña que estaria bien vista idonea y aceptada, es la que tenemos todos los españoles y de no ser esa no se deberia poner ninguna.
Otra cosa que les aconsejaria es que en la cena o comida de hermandad, NO permitan que pesrsonas o grupos lleven vino solamente para ellos, porque yo a estos señores les haria un par de preguntas, ¿Que les hubiera parecido si el compañero Joan Martinez Esquiu, hubiera llevado Cava solamente para sus amigos mas intimos y los demas no lo probaran?.
¿Que les hubieran parecido si el compañero Diego Padrón hubiera llevado puros solamente para sus amigos mas intimos y que a los demas les hubiera hecho de menos?
Por favor...seamos comprensivos y respetemos a todos los compañeros.

Otra cosa y por último, me gustaria decir y esto es en general para todos los proximos asistentes al futuro Encuentro Nacional es, que por favor respeten a los organizadores en el sentido de que porque no se hacen las cosas como a un grupo les interese, se les culpe de cosas en las que ellos no pueden hacer nada debido a que no tienen competencia en un restaurante ajeno al que se haga la cena o comida de hermandad, porque en un Encuentro Nacional son muchos meses de trabajo aunque muchos no lo crean y si no lo quieren apreciar da lo mismo (almenos para mi) pero por lo menos que respeten a esas personas que han estado trabajando para que un Encuentro salga lo mejor posible por el beneficio de mas de doscientas personas.

Todo esto que ecribo quiero aclarar que para nada ha enturviado este III Encuentro de Segovia ni mucho menos, pero lo escribo porque una gran mayoria de los asistentes se han sentido molestos con ciertas acciones y yo particularmente al ofender a los organizadores con palabras ofensivas hacia un reducido grupo de personas que solo se han preocupado de que todo saliera lo mejor posible y si no lo quieren reconocer al menos que tengan un respeto.
Como se que estas letras no seran del agrado de las personas que se den por aludidas, les quiero decir que lo mismo que antes del Encuentro y ahora que ya ha pasado, seguire llamando al Pan Pan y al Vino Vino y como esa es mi condición y manera de ser, lo expongo a sabiendas de las criticas, pero se que la inmensa mayoria de los asistentes estarán de acuerdo a lo que he escrito.

Como he escrito al principio, deseo que absolutamente todos los asistentes al III Encuentro llegueis a vuestros destinos sin contratiempos y quiero daros a TODOS las gracias por vuestra asistencia y deciros que si algo concerniente a la responsabilidad de la organización, no ha salido tan perfectamente como deberia haber sido, que nos perdoneis.

Un abrazo para todos.


"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Mensajes: 187
Registrado: 08 Ago 2005 19:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Miguel Angel »

Llegado bien a mi jaima, felicitar a todos los componentes de la Organización por su buen hacer, y que hayamos pasado unos dias todos los asistentes Saharianos fenomenales, la excursión con las visitas y la comida chapó, la cena emocionante, el cava nos levantó el mas todavia, el animo gracias Joan Martinez, en general todo a las mil maravilla, la asistencia de compañeros tambien darles las gracias a todos ellos, me lo he pasado muy bién como en todos los encuentros, a las sargentas son las mejores sin ellas no podriamos estar en estos encuentros, gracias a todas, a mi sargento espero se recupere pronto, un fuerte abrazo para todos vosotros.
Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

No te apures, no volveremos ha llevar mas vino, ni mas "na"
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Jaime Pascual Oliva escribió:No te apures, no volveremos ha llevar mas vino, ni mas "na"


Compañero Jaime Pascual Oliva:
Pienso que te honra el que sin yo haber dado nombres tu solo te hayas identificado en algo que debes de comprender que no estuvo bién ya que como has comprobado con los demas compañeros que han colaborado con algo lo han hecho para todos los asistentes y te ruego que no te lo tomes a mal, yo solamente queria justificar acciones que no me parecen correctas las haga quien las haga, porque en el caso (por ejemplo ) que el compañero Joan Martinez Esquiu fuera el que lo hubiera hecho te aseguro que lo hubiera dicho lo mismo.
Jaime Pascual, me alegro que hayas escrito porque es síntoma de que vosotros tambien habeis llegado sin ninguna novedad.
Un saludo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Sin comentarios

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

EL ADELANTADO - DIARIO DE SEGOVIA

Pinchar Aquí http://www.eladelantado.com/ampliaNotic ... 1&offset=8


SIN COMENTARIOS- FOTO GRUPO VETERANOS DEL SÁHARA -
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Comentarios III encuentro

Mensaje por abraham garcia corrales »

:lol:

¿Cómo se expresa uno en momentos de tantas hemociones encontradas? ¿Por qué de ese afecto hacia personas recién conocidas? ¿Tanto "coloca" el siroco? ¿Es posible que nos una la nostalgia? Como quiera que fuere ¡¡¡QUE PEDAZO DE ENCUENTRO¡¡¡, con organizadores absolutamente merecedores de todo reconocimiento ¡Gracias, amigos míos¡

Gracias a todos por vuestra acogida y venevolencia....¡ay¡, no quería mencional nombres, porque no me acuerdo de muchos, pero...cómo no voy a mencional a Pilar: Gracias, mujer, por el afecto de tu abrazo. Y a esos amigos catalanes, que tan amables fueron conmigo con su sabia conversación. Espero con nos volvamos a ver. Gracias a ese matrimonio tan castizo que me acercarón a la haima de los angeles (nunca mejor dicho). Gracias a todos por vuestros osequios y por ser como sois.

Espero ansioso el próximo encuentro (nacional ó no) al que poder asistir para saludaros

Un abrazo..........abraham
La Unión.- Minera y cantaora
Avatar de Usuario
Miquel Navarro
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2005 20:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Llegamos bien.

Mensaje por Miquel Navarro »

LLegamos bién; mi mas sincera felicitación a la organización del encuentro.

Imagen

Por lo demás creo que todos en general nos comportamos como verdaderos compañeros Saharianos.
Si alguno no pudo llevar 1000 botellas y llevó 10 no hay que tomarlo en cuenta; tampoco todos recibimos medalla, regalo en el sorteo o que se yo, alguno se fumó dos puros, lo importante es el espíritu de compañerismo que se vivió en general.
Un cordial saludo para todos.
Miquel.
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

III Encuentro

Mensaje por Jaume Manyosa »

Hola.
Creo que es el momento de hacer balance del III Encuentro.
Para mi fue el primero, debo decir que me lo pase muy bien, acompañado mi "Sargento " y mi hija pequeña Laia.
Creo que la organizacion hizo un esfuerzo importante para que todo saliera bien tal como realmente fue, tambien hay que destacar la importante colaboracion de Fernando del Toro y de Miguel Angel Font, que al residir en Madrid llevaron una parte importante de la organizacion.
Encontre a faltar aunque todos o casi todos ya lo sabemos un reconocimento a Joan Martinez Esquius, que en cada encuentro aporta de manera voluntaria y altruista el Cava. Aunque no por culpa suya ni de la organizacion el cava no se sirvió frio.
Tampoco se menciono que fue el autor del magnifico video que a todos nos emociono con las fotos de nuestra estanacia en el Sahara.
Tambien fue autor de traer al "Guayete" Reyes Rei, que creo que con su amabilidad y simpatia todavia nos hizo mas agradable el Encuentro.
Para futuros Encuentros seria importante se contestara la encuesta que la organizacion del III Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara, nos facilitó y que la majoria no contestamos. Seria importante que Juan Piqueras la colgara en la WEB, y que la pudieramos contestar, con el fin de decidir, como, cuando y donde, realizar en un futuro los Encuentros.
Tambien que por motivos de quarencia, la fotos del III Encuentro que muchos de nosotrs hicimos en Segovia, se canalizaran a traves de esta Web y se colgaran en ella pues es la que de verdad nos une.
Perdonad por este rollo, pero es lo que pienso.
Un abrazo a todos

Jaume Manyosa
Sahara 1966-67
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

Saharianos:
En nombre de la organización del III encuentro, dáros las gracias por el apoyo demostrado, y también disculparnos si se ha producido algún fallo,se ha realizado todo con el mayor cariño, al Espiritú Sahariano.

Un fuerte abrazo.

Josep carim :wink:
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Cuaderno de Bitacora del Diablo Cojuelo

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Este Diablo, en su devenir por los cielos del solar patrio, ha sobrevolado este pasado fin de semana los tejados de una localidad próxima a Segovia y ha podido comprobar que bajo el amparo de un encantador Hotel de la misma, se han reunido un montón de los que alguien ha venido a denominar “locos asirocados”, esto es Veteranos del Sahara,
y junto con ellos acompañándoles o incluso custodiándoles, vaya usted a saber, sus “sargentas”, en lo que ya se ha convertido en una tradición, el Encuentro Nacional, concretamente esta ha sido la III edición y ha vuelto a suponer unos momento de gran alegría, , renovación de afectos y en algún caso del reencuentro de unos compañeros que hacía más de tres décadas que no se veían.

Para gozo y satisfacción observé que allí se dieron cita muchos compañeros que acudían por vez primera, así que fueron todos los que estuvieron, aunque no fueran todos los que para nosotros son y se notaran ausencias significativas, como las de nuestros amigos: Joan Margalef fallecido este último año, nuestro cartero Paco Pepe y nuestro veterano entre los Veteranos Ángel Almanza ambos recuperándose, la del PT. más grande, tanto de cuerpo como de corazón, el amigo Jorge, nuestro Cabo Jerez, oculto tras la duna, el Zorro del Desierto, ¿amigo Roig donde estás? y las de otros muchos que sería largo de enumerar, destacando entre todos la de nuestro Cabo Melero y su esposa Manuela, a los que desde aquí manda este Diablo un enorme abrazo.

Y que decir de los que asistieron, pues que sería un error por mi parte nombrarles bajo el riesgo de olvidarme de alguno, pero todos y cada uno de ellos saben que tiene un sitio en mi memoria y en mi corazón, solamente agradecer el esfuerzo realizado por alguno de los compañeros y compañeras que a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas, nos han ofrecido un ejemplo de voluntad y de presencia de ánimo.

Destacar aquí la labor desinteresada y a veces ingrata llevada a cabo por los Organizadores, que de nuevo han vuelto a elevar el listón poniéndoselo difícil a los que vengan detrás.

Solamente me queda, esperando de vuestra benevolencia, pedir disculpas por alguna que otra “actuación” desafortunada, aunque siempre con el ánimo de entretener y pasar un buen rato al resto de compañeros.

Y nada más, ahora a esperar que surjan los voluntarios que dando un paso al frente, nos encaucen hacia el IV Encuentro.

Mientras tanto, recibir un fuerte abrazo y saber que os vigilo………a todos.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

CENSURADO
Última edición por sergio el 19 Mar 2008 12:54, editado 1 vez en total.
Albert Marín Ausín

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Compañeros Saharianos, acabo de llegar a casa (hoy día 15) después de alargar un día más mi estancia en Segovia.
Ayer pasé la jornada en Segovia y pueblos de alrededor. Por la mañana compré “El Adelantado” y pude ver la foto y el articulo sobre nosotros, cosa que por Internet vosotros también podéis ver.
Pasadas las diez de la noche regresé al hotel, el silencio y la soledad se había adueñado de todas sus estancias.
Esta mañana, cuando me disponía a irme del hotel, tuve la agradable sorpresa de que todavía se encontraba un Sahariano: Enrique Bayo.
Felicito a los organizadores por la filmación con la que nos deleitaron, así como por todo su trabajo (Lástima de que el hotel nos sirvió caliente el magnifico cava de Joan, un auténtico sacrilegio, pero bueno, de esto los organizadores no tienen culpa alguna y, por otra parte, se trata solamente de una anécdota dentro de una gran velada con estupenda compañía). También quisiera felicitar a Joan Martínez Esquius por su buen hacer, a pesar de no estar en la organización.
Acabado el III Encuentro ¡viva el próximo IV Encuentro!
Un abrazo para todos.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

III ENCUENTRO NACIONAL EN SEGOVIA

Mensaje por Julio Muñoz »

Sin saber muy bien su por qué, cada encuentro de saharianos que se celebra, sea grande o pequeño, se convierte inmediatamente en un formidable e inolvidable encuentro, en un bosque de brazos levantados al abrazo del compañero, en un valle casi de lágrimas al que pretenden reprimir las emociones que brotan sin control.

Mi particular encuentro de Segovia lo inicié cabalgando a lomos de mi camello Siroquín a paso de cuadrúpedo, para pensar y disfrutar lenta y anticipadamente de lo que me esperaba durante las tres horas que duró mi viaje por la polvorienta pista, que en condiciones normales se recorre en 40 minutos. Debo agradecer a mis compañeros de caravana que consiguieron que mi llegada al encuentro me colmó con más deseos, ilusión y alegría de la que en principio llevaba, que ya era mucha.

Hay que agradecer a la ciudad de Segovia y a los segovianos su acogida, su comprensión, su paciencia, su excelente gastronomía, sus valores artísticos, etc. También su interés por sus ocasionales y personales asaltos verbales para preguntarnos por nuestra indumentaria y sus motivos. Con el habitual “desparpajo” que demostramos los saharianos hablando de “nuestras cosas”, fueron inmediatamente puestos al día, ¡toma ya, por recluta! Gratamente sorprendidos, prometieron aparecer pronto por nuestra página. Como anécdota, comentar que una elegante señora, algo más joven que nosotros, me manifestó que deseaba comprar un polo porque le gustaba (no, el polo), (enhorabuena para los diseñadores); una vez le expliqué la historia del mismo, quedamos tan amigos (sin segundas, mal pensados).

El desarrollo del encuentro fue de lo más emocionante, acogedor, variado y entretenido, de acuerdo con el programa diseñado por los organizadores, que, por cierto, no nos hicieron petacas, al menos a mí. Como es habitual, la cumbre del encuentro fue la cena oficial en el restaurante del hotel, donde el siroco sopló con más virulencia, pero no se llevó ni una sola gorra, sino que envolvió delicadamente los nobles sentimientos de amistad entre saharianos.

Loa mayores agradecimientos para nuestro compañero JOAN MARTINEZ ESQUIUS por su excelente cava (frío o caliente, da igual, en la Mili no lo tomábamos ni al sol), por su pasarela audiovisual en pantalla con el desfile de fotos de todos los saharianos asistentes; también para el asesor y director musical de la proyección, nuestro paraca MANUEL VIAÑO, y para DIEGO PADRON, El Loco de Smara y de los buenos puros de su afortunada tierra.

Debo terminar con una gran felicitación y un gran abrazo para el Alto Estado Mayor del Encuentro, nuestros compañeros Fernando del Toro, Josép Carim, Sergio Polo, Joan Mañé y el avezado “espontáneo” siempre dispuesto a ayudar en lo que haga falta Miguel Angel Font.

Un fuerte abrazo.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

SONETO PARA EL CARTERO AUSENTE

Mensaje por Julio Muñoz »

No hemos recibido carta en el Encuentro de Segovia. Por impedimentos médicos, nuestro cartero Paco Pepe no ha podido repartir los sobres rebosantes de sentimientos saharianos, como hace habitualmente con alegría. Sus cartas, ya escritas en su corazón para nosotros, han estado en nuestros pensamientos durante todo el encuentro.

A la vista de lo que sigue, el buen cartero ya está cargando al hombro su cartera de cuero para repartir ilusiones en el próximo encuentro.


A NUESTRO CARTERO


El buen Paco-Pepe, nuestro cartero,
anda que no anda, sin pasar lista,
como un lesionado futbolista...,
sentida ausencia del compañero.

Con valor ante el bisturí certero,
que juzga abrecartas a su vista,
manda a perolas al anestesista,
y a la duna madre al enfermero.

Como el médico no se percata,
nuestro Paco-Pepe sale corriendo,
a la cantina a por su bocata,

sabe muy bien lo que está pidiendo,
con mucho huevo y poca patata,
¡qué feliz, tranquilamente comiendo!


Siroquín (16.10.2007)
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

¡¡GRACIÑAS A TODOOOOOOS, TODOS, TODOS y TODOS!!
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder