¡¡MUCHAS GRACIAS!!: (Artilleria de Los Rodeos-Tenerife)

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

¡¡MUCHAS GRACIAS!!: (Artilleria de Los Rodeos-Tenerife)

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen Imagen

Imagen Imagen

¡¡MUCHAS GRACIAS!!: (Artilleria de Los Rodeos-Tenerife)
=====================================


El la mañana del viernes 02-11-07, nos dirigimos en nuestra guagua, al Cuartel de Artilleria de Los Rodeos, para hacerle los honores a nuestro primero-comandante, Julio Muñoz, que hacia 38 años que se habia licenciado en este cuartel y venia con un puñado de fotos para recordar los viejos tiempos. El sargento de guardia, muy amablemente, nos dijo que no nos podia dejar pasar ni hacer fotos, sin permiso de sus superiores, con tan buena suerte, que se encontraban en el cuartel, su coronel-jefe D. FERNANDO GÓMEZ DE URETA Y SANCHEZ y su segundo jefe, el teniente-coronel, D. ENRIQUE COCA MARCOS, que nos recibió dierectamente y luego nos acompañó en la visita por todas las instalaciones del cuartel.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Del paseo guiado por nuetro Tecol. Coca Marcos, nos llamó la atención lo que a cambiado, a mejor, la vida de los soldados profesionales en los cuarteles y las magníficas instalaciones que disfrutan, se podria decir, que ahora los cuarteles son como HOTELES PARA SOLDADOS, perfectamente equipados, con salones de recreo, habitaciones para 2/3 soldados, con baños y ducha incorporados, excelentes comida y comedores, cuarto de arrestados de 3 camas, con colchón, sábanas, mantas y almohada, un verdadero LUJO, comparado con nuestros dormitorios del Sahara/Aaiun, (quemando los chinches de los somieres con un soplete), ¿para que contaros como era el PELOTON de arrestados en los paracas ó los legias?. Lo que rompió TODOS NUESTROS ESQUEMAS, fue cuando el Tecol. Coca Marcos, nos rogó que no hiecieramos ruido (eran las 11’30 de la mañana), para que no despertaramos a unos soldados que dormian, porque habian hecho-puente, los dias anteriores, ¿os podeis imaginar en SMARA/AAIUN, que entrara un teniente –coronel en el barracón, a las 11’30 y la tropa durmiendo?, jejeje…, la limpieza en general y la cocina la hacen empresas-civiles, jejeje…¡¡ESTO SI QUE ES MILI!!.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Al final del recorrido por todo el cuartel, nos recibió el coronel-jefe, Don Fernando Gómez de Ureta, al que le hemos manifestado nuestro CARIÑO Y RESPETO, por nuestras Fuerzas Armadas, con marcial y disciplinada presentación, cuando yo mismo le presenté a la tropa, en primer tiempo de saludo y con fuerte taconazo-paraca-sahariano (de zapatos de paseo), en voz alta y clara, (como manda las Ordenanzas) mientras el coronel bajaba la escalera de su despacho...., ¡¡A SUS ORDENES MI-CORONEL, SE PRESENTAN LOS VETERANOS DEL SAHARA!!, luego nos fué saludando uno por uno y besitos a las mujeres.

Imagen

GRACIÑAS A TODOS, por tan mágnifico recibimiento, muy especialmente a nuestro Tecol. D. Enrique Coca Marcos, que ha tenido la amabilidad de guiarnos y mostrarnos el cuartel de Artilleria de Los Rodeos, donde nuestro compañero 1º Julio Muñoz, pasó los últimos meses de su mili-sahariana, hace casi 40 años.
Última edición por Manuel Viaño Arca el 06 Nov 2007 21:36, editado 1 vez en total.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

En los Cuarteles de Los Rodeos

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Amigo Viaño con tus palabras poco hay que añadir, lo cierto es que la suerte mulana siempre acompañó a esta patrulla por Tenerife,
era impensable que nos recibieran y nos dedicaran casi 2 horas de ese día.
Pero lo cierto es que nuestros mandos nos siguen queriendo y admirando por eso...por ser como somos...
y por vivir con nuestro espíritu sahariano, recuerdo la cara del tte Coronel y del Coronel cuando nos despedimos
y escucharon "Las Corsarias", fueron dos compañeros más de patrulla.....que buena gente....

Quiero añadir una foto que me llamó la atención. En el Cuartel había un pequeño y coqueto museo y en él un cuadro en el que se veía esto....

Imagen

La medalla del Sáhara en zona de Combate, somos muchos los que la lucimos con orgullo.

Gracias al Coronel D. Fernando Gómez de Ureta y Sánchez y gracias al Tte-Coronel D. Enrique Coca Marcos,
porque durante dos horas consiguieron que nuevamente nos sintiéramos soldados.
Mi agradecimiento también al Sargento de Guardia, porque sin su insistencia y buen hacer nuestra visita hubiera sido imposible.
También mis agradecimientos a la tropa que nos recibió, por saber cumplir, como mandan las ordenanzas, su cometido.

A mi 1º Julio Muñoz un sólo comentario: QUE FÁCIL ES HACERTE FELIZ

Y mi mayor agradecimiento también a nuestras "Sargentas" que han sabido comprender lo que para nosotros ha significado esta visita.
Como siempre...gracias por vuestra comprensión y cariño.
Al final...algún día...hasta jurarán bandera...¿O no?

Un fuerte abrazote chicharrero a todos
El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

VISITA AL CUARTEL DE ARTILLERIA DE LOS RODEOS (TENERIFE)

Mensaje por Julio Muñoz »

VISITA AL CUARTEL DE ARTILLERIA DE LOS RODEOS (TENERIFE)

Mi compañero sahariano, el Cabo 1º Paracaidista Manuel Viaño, ya ha efectuado una inmejorable exposición de nuestra visita al cuartel de Los Rodeos, pero, en buena lógica, el que más agradecido tiene que estar respecto a ella es este humilde nómada del desierto, puesto que era el más interesado por haber cumplido en él algo menos de mis dos últimos meses de Mili, y, desde entonces, he deseado dar unos pasos de maniobra por sus instalaciones, ya que entendía que era una forma de volver a vivir mis lejanos recuerdos. El nombre anterior del cuartel situado en Los Rodeos era “Batallón de Maniobras”, que dependía del “Regimiento de Infantería Tenerife nº 49”, ubicado en Santa Cruz.

He tenido mucha suerte para ello, pues se presentó la oportunidad en el viaje que siete compañeros saharianos peninsulares nos habíamos propuesto realizar a Tenerife, acompañados por nuestras “sargentos”, previas insistentes y serias llamadas a formación de un gran “Chicharrero” sahariano, el buen amigo y compañero Diego Padrón y su esposa Belén, tan excelente como él, para pasar nueve maravillosos e inolvidables días en su tierra. Bastante tiempo antes de iniciar el viaje, nuestro gran guía turístico, cultural, gastronómico, etc. Diego Padrón. ya conocía mis deseos, de manera que apretó un poco más el programa que nos tenía preparado e incluyó la visita al cuartel.

Para empezar, previa presentación al soldado de guardia y al Sargento al mando de la misma (pido disculpas por no recordar sus nombres), nos indicaron que inmediatamente hacían la consulta para solicitar el preceptivo permiso de entrada. Una vez concedido, en breves momentos llegó a recibirnos y saludarnos el Teniente Coronel D. Enrique Coca, indicándonos que podíamos entrar con nuestra “guagua” contratada para las excursiones. Estábamos locos de alegría, como niños,” motorizados” entramos al cuartel. Como muy bien ha escrito el Compañero Viaño, el Teniente Coronel D. Enrique Coca derrochó amabilidad, simpatía y comprensión con todos y todas, mientras nos mostraba el ejército de hoy y nos actualizaba nuestros conocimientos. Pero nuestras emociones aumentaban, también nos recibió el Coronel Jefe D. Fernando Gómez de Ureta, que igualmente expresó su satisfacción uniéndose al grupo, charlando amigable y coloquialmente con todos como antiguos compañeros.

Finalmente, nos acompañaron para despedirnos junto a la “guagua”, mientras escuchábamos “Las Corsarias” a todo volumen.

Desde estas líneas, quiero agradecer sinceramente en nombre de mis compañeros y en el mío propio sus atenciones, cortesía y amabilidad con este grupo de veteranos del Sáhara.

Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.

Julio Muñoz

Cabo 1º Agrupación de Tropas Nómadas – Smara (68/69)
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen Imagen

Quiero dar las gracias a nuestros anfitriones del Cuartel de Artilleria de Los Rodeos, en nombre de nuestros compañeros, JUAN MAÑÉ y su esposa ROSER y tambien pongo unas fotos hechas por ROSER, que me parecen las mas expresivas, de lo bien que nos han recibido, tratado y la cariñosa despedida.

Imagen Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder