DIA 8 COMIDITA Y TERTULIA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Comida en Sevilla

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Se pone en conocimiento de quien pudiera interesare, que este Veterano tiene ya en su poder los correspondientes billetes del AVE para el próximo día 8 de Diciembre, a fín de presentarse en la Comandancia de Sevilla y dar las oportunas novedades a los Jefes de ese Destacamento.

Espero disfrutar de la compañia de aquellos otros Veteranos que igualmente se desplazan al efecto y los cuales desconozco, porque el furriel del citado Destacamento no ha puesto la lista de los asistentes al evento.

Siempre a sus ordenes, reciban un cordial abrazo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Comida de Navidad en Sevilla

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Muchas gracias a nuestros veteranos de Sevilla. La patrulla sur, de Veteranos del Sahara, nos hemos reunido a comer en Sevilla. La organización perfecta y los doce comensales hemos disfrutado de una comida y sobremesa extraordinaria por los recuerdos, el compañerismo y el compartir unos entrañables momentos. Nos acompañó Fernando J. de la Cuesta de Madrid y, además de los veteranos sevillanos, hemos contado con una magnifica representación ceutí y gaditana. Entre los brindis, el recuerdo a todos los veteranos ausentes. Y con el pensamiento en nuestro próximo encuentro nacional. Impacientes esperamos las fotos de esta reunión. Muchas gracias y un fuerte abrazo, Román
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

ESTA BONITO Y ESTAIS TODOS MUY GUAPOS: La verdad que da gusto veros a todos juntos de nuevo y ENVIDIA SANA de no poder estar entre vosotros.

¡¡QUE NO SE PIERDAN "ESTAS ARTES"!!, Un abrazo a todos
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

COMIDA DE NAVIDAD EN SEVILLA

Mensaje por Julio Muñoz »

Mi felicitación para todos los asistentes a la comida de Navidad del Destacamento Trianero de Sevilla, que han conseguido celebrar con gran éxito a pesar del vendaval de villancicos, turrones, polvorones y pestiños típicos de los días navideños. Hasta el Río Grande les acompañó con el susurro de su plácido discurrir en sus cánticos y brindis de estas fechas.

Un fuerte abrazo para todos.
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Este Diablo, en su vagar por los tejados de España, acarició la idea de trasladarse hasta la Ciudad de Sevilla a fin de compartir mesa y mantel, con el grupo de compañeros Veteranos que integran el “Destacamento Sur”, los cuales de forma muy amable, me habían invitado a formar parte de los comensales.

De esta forma el pasado sábado día 8 me dispuse a trasladarme hacia allí encaramado en la maquina del AVE, pero los empleados ferroviarios no consistieron el emplazamiento y me tuve que conformar con viajar en clase turística, como si de un mortal más se tratase.

Después de un ameno viaje llegue a la Ciudad de La Giralda, una cuyas canciones más
famosas dice “Sevilla tiene un color especial…”, pero el color que a mi me esperaba era el de la niebla, una niebla persistente que no me abandono desde que abandone Madrid, menos más que mis anfitriones Manuel Cordero y Serafín Quintana me dispensaron una calurosa acogida y como sevillanos puestos en la materia me aseguraron que esa niebla daría lugar más tarde a un día pleno de luz y belleza, como así fue y lo pude disfrutar

Pues bien una vez tomado posesión de mi condición de sevillano adjunto, nos trasladamos a la Iglesia de San Gil, donde se encuentra la imagen de “La Macarena”, pues este Diablo tenía que darle un recado y que mejor modo que decírselo al oído encaramado en el Camarín de la Virgen.

Mas adelante y después de aprovisionamos de unas cuantas participaciones de Lotería, nos trasladamos al Restaurante donde iba a tener lugar la comida, para preparar el recibimiento de los demás compañeros, donde este Diablo tuvo la inmensa alegría de dar un fuerte abrazo en el nombre de muchos compañeros Veteranos y en el Mio propio a Jose Gomez Melero, con el ruego de que el mismo lo hiciera extensible a su esposa Manuela.

Después se incorporaron el resto de Veteranos cuya relación creo que ya expuesto el amigo Cordero, con la inclusión del veterano entre los Veteranos Antonio Merino, que en sus tiempos fue sargento junto a nuestro “bisabuelo” Abraham, al cual recordaba perfectamente a pesar de haber transcurrido cincuenta años desde que estuvieron juntos.

Con sus recuerdos y las anécdotas del resto de los demás, se desarrollo la comida con el denominador común de cualquier Encuentro ya sea grande o pequeño, amistad, camaradería y buen humor, llegándonos a los postres y los tradicionales brindis en los que se pidió por todos nosotros y por nuestras familias, teniéndose un recuerdo especial para aquellos que en esos momentos se encontraban con problemas de salud y como no y al igual que siempre, se levantaron las copas por aquellos que ya no están entre nosotros y que seguro que celebran sus Encuentros más allá de las estrellas.

Una vez intercambiados regalos, recuerdos y presentes varios, nos dispusimos a romper filas, pues tanto los compañeros de Ceuta, como los de Cádiz, tenían unos cuantos kilómetros por delante, así que después de abrazos y deseos de felicidad en estas próximas fiestas, nos despedimos eso sí, emplazándonos para otra ocasión.

Este Diablo todavía tuvo unas horas para disfrutar de la hospitalidad de los compañeros Cordero y Quintana, los cuales se prestaron a ejercer de cicerones por la ciudad y pudimos visitar el barrio de Santa Cruz, así como echar una breve ojeada a los pabellones de la Expo que todavía se conservan, disfrutando del anunciado buen tiempo, a la espera de la hora en que de nuevo el AVE, me devolviera a mi Ciudad.

Para acabar quiero resaltar una vez más mi agradecimiento a los compañeros del Destacamento Sur por haberme recibido, trasladado, acompañado y festejado, ya sabéis compañeros que es público y notorio que os quiero.

Un fuerte abrazo sahariano y sabed que os vigilo, a todos………..

El Diablo Cojuelo/Fernando J. de la Cuesta
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Pedro Intendente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ago 2007 08:50

Comida de Navidad en Sevilla

Mensaje por Pedro Intendente »

Aprovecho para mandaros un saludo y daros las gracias por el interés a los que organizarón la velada, para mí fue muy agradable y novedosa. !Feliz Navidad!.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Cena en Arcos de la Frontera

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Como continuación a nuestra “comidita” de Sevilla, algunos de los integrantes de la patrulla sur, mantuvimos una agradable cena, en Arcos de la Frontera. En este caso sin fotógrafos y con las esposas. Asistimos Luis Miguel Montero, Antonio Carrasco y yo. Todo ello fue el viernes 21 y terminamos sobre la una de la madrugada. Nuevamente ha quedado de manifiesto el compañerismo existente entre los Veteranos del Sahara. Para todos nuestra más cordial felicitación en estas Navidades. Fuerte abrazo, Román
Responder