II ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Prueba de imagen

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Amigos Saharianos:
Aqui os pongo dos fotografias en el monumento que nos inspiro para ponenos la Patrulla Madroño y poner a los encuentros que hemos realizado en Madrid el nombre de Operación Madroño.

Imagen

Algunos saharianos

Imagen


Algunas de las Sargentos.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Cuaderno de Bitácora del Diablo Cojuelo

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Breve relato de la Operación Madroño II

Este Diablo en su vagar por tejados ha observado todo lo referente al Encuentro de Veteranos del Sahara en la ciudad de Madrid, en el que ha sido denominada OPERACIÓN MADROÑO II, y quiere reflejar en estas breves líneas su impresión personal sobre el mismo.

En primer lugar destacar una vez más el ingente trabajo de los organizadores, entre los cuales esta vez no me he encontrado, para que todo estuviese a punto y para poder brindar a los compañeros llegados de otras Plaza la mejor de las acogidas, algo que como sabéis es tradicional y tiene a gala presumir de ello esta Ciudad de Madrid.

Los hubo madrugadores que por medio del avión se presentaron en un pis pas a la cita y otros que llegaron vía AVE y que fueron debidamente recibidos y agasajados con formación y toque de cornetín, es un decir, para sufrimiento del público en general y de los servicios de seguridad en particular, incluidos algunos de los que no se tenia constancia de su asistencia y que nos sorprendieron gratamente, ¿verdad Pilar y Blas?.

Luego y una vez conducidos al punto de concentración en el Hotel Rex, se aumento el numero de componentes con los desplazados por carretera y en la espera para acudir a la Casa de León donde tendría lugar la comida, las Veteranas acompañantes hicieron una serie de descubiertas sobre las tiendas mas cercanas, regresando debidamente aprovisionadas.

Llegados al Restaurante nos llego la segunda de las sorpresas del día, allí estaba esperándonos el Veterano trotamundos Joan Martinez Esquius, que fiel a su palabra venia a entregar a este humilde Diablo un presente traído directamente de tierras saharianas y era portador a la vez de algo que más tarde relataré, lastima que un compromiso previo no le permitiera acompañarnos a comer.

La comida, que os puedo contar de la comida que se pueda aproximar al disfrute de la misma, tanto los que se decantaron por un menú tradicional, como los más osados que apostamos por el Cocido Maragato, en dos palabras im presionante, amigos míos si esos manjares los hubiéramos encontrado en nuestro BIR, con 20 años, puede ser que hubiéramos sido capaces de dejar limpias las bandejas, pero ahora otro gallo nos canta y eso a pesar del gran esfuerzo que más de uno/a hizo para dar cumplida cuenta del mismo, ¿verdad amigo Antonio Rivas?.

A los postres y después de los consabidos brindis ya habituales por todos nuestros compañeros presentes y ausente, tuvo lugar un emotivo acto protagonizados por las esposas de nuestros compañeros Julio Muñoz y Joan Mañe, esto es Pilar y Rose, las cuales y en conmemoración del 2º aniversario de su reencuentro, les hicieron entrega de un obsequio a ambos que emocionó muy sinceramente a tan curtidos Veteranos.

También apareció por allí un fulano vestido de cierta guisa que recordó a todos tiempos ya pasados y que podréis ver en las fotos del Encuentro.

Y he aquí cuando surgió la última de las sorpresas que nos esperaba, una carta, una carta de alguien que pedía ser ingresado como miembro de pleno derecho entre nosotros y que a continuación reproduzco:

Hola Soy “Siroquet” y me acaban de traer del África. Soy el hermano pequeño de vuestro Siroquin y me gustaría que me aceptarais también como mascota. Tal vez Manolo “El Trampas” querrá adoptarme, me encantaría y así cuando organiza los encuentros por Catalunya podría ser la mascota. Para nada quisiera quitar protagonismos a mi hermano mayor Siroquin, siempre seré el hermano pequeño… pero veréis, os habeis fijado en mi nombre? Siroquet, así me llaman en Valencia y Catalunya y me gustaría ser el símbolo, junto con Siroquin, a parte de ser mascota menos de los Veteranos del Sahara, ser un símbolo de confraternidad entre todas las Comunidades del País y poder hermanarnos, si cabe, aun mas.
Muchísimas gracias, prometo obedecer siempre a mi hermano mayor, ambos velaremos por la buena armonía del Colectivo de Veteranos del Sahara, Siroquin ya no estará solo, seremos dos en “tiraros” de las orejas si es necesario.
Mi presentación oficial ha sido llevada a cabo en plena “Operación Madroño II”
Madrid a 26 de Enero de 2008


La citada carta se acompañaba de un Dromedario de madera, venido directamente de tierra africana y que podéis ver en las fotos correspondientes, el cual fue aceptado por aclamación y desde ahora se encuentra en el depósito de camellos de Cabrils.

Total que después de tan pantagruélica comilona y después de los postres, cafés y correspondientes chupitos, y plenos de emociones y sorpresas vividas, más de uno opto por retirarse a degustar una reparadora siesta, mientras otros nos decantamos por una larga sobremesa de charleta, ocasión que de nuevo aprovecharon nuestras Veteranas para hacer una nueva incursión en territorio de “rebajas”.

Compromisos personales no le permitieron a este Diablo asistir a la posterior cena, por lo que mi relato termina aquí, esperando que alguno de los que si estuvieron hasta el final, complete el mismo, que a buen seguro seguirá por los mismos derroteros de amistad y franca camaradería habitual.

Solamente por el momento del saludo entre los compañeros, ya merece la pena asistir a uno de estos Encuentros, todo lo demás es beneficio añadido

El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta[/u]
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Encuentro Patrulla Madroño , Foto enero 2008

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

http://www.sahara-mili.net/reencu/grand ... mad061.jpg

A nuestros amigos saharianos

Esperamos veros pronto en el Encuentro Nacional Veteranos del Sahara, en SALOU (TARRAGONA).

Un afectuoso saludo y un fuerte abrazo.

Joan y Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Responder