II ENCUENTRO EN CASTELLAR (Jaén) "Operación Olivo"

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

GRACIÑAS AMIGOS: por las botellitas de aceite-virgen, la botella de vino tinto, la plantita con flor a las señoras, etc., etc. y este "PEASO-DIPLOMA", que hace inolvidable aquel encuentro en Castellar.

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

Pero que pequeño que soy

Mensaje por Leon Garcia Floro »

Mirandolas fotografiasdelencuentrodeCastellar,observoque los dosveteranosmásaltos queasistieron alencuentro son Manuel Viaño y Antonio García y obersvando,observando,también medoy cuenta de que el más pequeñajo soy yo...cojons que pequeño soy...
-Saludos a todos del Comandante en Jefe-
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo León: No hace muchos años, se le vendia a los hombres de color negro, en los mercados de Nueva Orleáns, mirandole los dientes (como a los caballos de carreras, que eran mas caros), resaltando su juventud, músculos y estatura. Provablemente si el destino fuera que nos vendieran en un mercado de esclavos, la estatura y el peso podrian tener ventaja, como animales para tirar del arado ó del carro, seguramente pagarian más por Antonio Garcia y por Mi, que por Ti, pero tambien tenemos la desventaja de que comemos algo mas de alfalfa, para mantener el cuerpo y nos coje más el frio, cuando sopla viento.

En la Historia está que los hombres NO se miden por la estura-fisica, las "mejores esencias", (tanto de perfumes, como de venenos), suelen ir en "frascos pequeños", a veces, los mas GRANDES HOMBRES, son de pequeña estatura-fisica, incluso minusválidos, como el "manco de Lepanto", Miguel de Cervantes y tambien Napoleón, que "a donde no llegaba por su estatura, llegaba por su espada", si repasas los premios Nóbel de las ciencias y las humanidades, verás que muchos de ellos, son hombres de pequeña estatura, edad madura, aspecto insignificante y que han sido valorados por lo que tienen DENTRO de su CEREBRO y en su alma, valores CULTURALES, MORALES y CIENTIFICOS, de lo que se desprende, (que del pescuezo para abajo), el cuerpo de un hombre tan solo es un mueble-herramienta, para SUJETAR Y TRANSPORTAR LA CABEZA, el que sea de pequeña estatura, ¿puede resultar una gran ventaja?, y "el que quiere puede", la estatura no es problema, ni ventaja.

Un abrazo:
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

Dedicado a Manuel Viaño Arca

Mensaje por Leon Garcia Floro »

Esta crónica se la voy a dedicar a Viaño. Lo a través de DVD en el Encuentro de Ceuta, firme en el Cuartel de la Legión, ahí me di cuenta del orgullo que siente en su interior de ser Caballero Legionario Paracaidista. Ahora lo he conocido personalmente en el II encuentro de Castellar y me he quedado totalmente convencido de lo que verdaderamente siente y de que mi intuición no me engañaba. Cuando dije su nombre para que acudiese a recoger su diploma. vino a paso ligero, como un verdadero paracaidista. Viaño además de ser un "peaso tío", encima es totalmente campechano, optimista, amable y cordial. Igualmente me quedé obervando cuando nos echamos la fotografía todos los veteranos, como su esposa Ana, hacía el saludo paracaidista mirando a su esposo. La verdad sea dicha, ha sido un placer conocerlos personalmente.[/u]

- No hay más verdad que la noche,
- Ni más hablar que el silencio.
- ni más caras conocidas,
- que las estrellas del cielo.

Un abrazo para Manuel y Ana de este sahariano llamado León García Floro..."El Comandante en Jefe"...

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

"Comandante en Jefe" LEON: Jejejeje......Con los piropos-inmerecidos que me deidacas, "ME PONGO COLORAAA...", la verdad es que me siento MUY ORGULLOSO de tener cientos de amigos como TU y de haber sido un soldadito español, con mi boina paracaidista.

GRACIÑAS, mi-Comandante en Jefe
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

Saharianos!!!


EL Viernes dia 20 del presente, en la Población de Viladecans, cercana a Barcelona. La Asociación. CIA.Expedicª.Transmisiones IV. Veteranos de sahara 1956-1975, se reunirán en dicha población, para pasar una jornada de veteranos. Los interesados podeís poneros en contacto con Juan Vives, al 610026922.

El precio de la comida en un Restaurante de la zona es de 30 eur X persona.



Coronel Carim ***
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

OJO: Algunos como YO, hemos visto ASÍ, el fantástico encuentro de CASTELLAR.

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

El Paraca Loco

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ese es mi 1º Viaño, Señor, sí señor.......siempre con la broma en los labios, esta vez en los dedos jejejejeje,
Tu composición....magnífica, tanto que aunque con dolor me has hecho reir y no sabes cuanto.
Gracias Manoliño, mi mayor alegría es el comprobar que ya estás " a punto", como tu Junquers.

Abrazote chicharrero y vente "pa ca" que hace buen tiempo

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

Felicitación

Mensaje por Leon Garcia Floro »

Quiero felicitar en el día de San Juan a todos los veteranos del Sahara que se llamen Juan y especialmente a :
- Juan Piqueras
- Joan Bordas
- Juan Alcaraz
- Juan Mañe
- Juan Carrillo
- Juan Alarcón
- Juan Luis Jiménez
- Juan de la Fuente
- Juan Torres.
Felicidades a todos de parte de León García Floro, " el Comandante en Jefe"
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

Fotomontaje

Mensaje por Leon Garcia Floro »

:D Este fotomontaje pertenece a un veterano del Sahara que juró bandera en el Bir núm. 1, solamente puedo daros una pista y es que asistió al II encuentro de veteranos de Castellar. A ver si algún veterano puede averiguar de quien se trata. Espero vuestras respuestas en mi correo electrónico. Si al final veo que no lo averiguáis yo os daré la respuesta. :wink:

Imagen
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

jura de bandera del recluta de la foto

Mensaje por Emilio Madroñal »

Amigo León, mandame tu correo para poder participar en la resolución
del recluta que juró bandera en el Bir.

Yo te mando el mio emiliomadronal@terra.es
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

Mi correo

Mensaje por Leon Garcia Floro »

Mi correo lo tienes en esta Web, pero no obstante te lo envío:

leon@legafo.com
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: II ENCUENTRO EN CASTELLAR (Jaén) "Operación Olivo"

Mensaje por abraham garcia corrales »

Hoy he recibido unos estupendos DVD del pasado encuentro en Castellar. Gracias, Leonico, por mil razones. Cuando sea mayor seré como tú.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

Re: II ENCUENTRO EN CASTELLAR (Jaén) "Operación Olivo"

Mensaje por Leon Garcia Floro »

me alegro mucho amigo Abrahán,siempre s tus órdenes...La Unión Minera y Cantaora. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: II ENCUENTRO EN CASTELLAR (Jaén) "Operación Olivo"

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Oyeeeee....amigo LEON: Que sepas que yo tambien he recibido el DVD del encuentro en Castellar.

GRACIÑAS: trataré de darle un vistazo el próximo fin de semana, Ana ya lo ha visto y le gustó mucho.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder