IV Encuentro Nacional, encuesta

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Serafin Quintana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2005 17:36

Mensaje por Serafin Quintana »

Pues como comenta el amigo Carim,yo tambien quiero disfrutar de los encuentros,forme parte como organizador del de Caceres,Guadalajara y Ceuta,por otra parte en Sevilla solo somos tres,Cordero,Melero y un servidor.En cataluña sois una multitud,es que no quereis dar un paso al frente,venga que no se diga.Si el encuentro del 2009 se hace en Ceuta,serian dos encuentros en el Sur.Pues voto por Barcelona,Tarragona,Lerida y Gerona y por que los amigos Catalanes preparen una buena butifarra que no la pruebo desde 1979 que estuve por esas tierras.Ademas me apetece ir y poder dar un abrazo a mi amigo Florencio Baglietto.
Un abrazo pa tos.
Avatar de Usuario
Daniel M. Pastor Soler
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2007 19:52
Ubicación: Alcoy Alicante

Re: IV Encuento Nacional

Mensaje por Daniel M. Pastor Soler »

Amigo Carim, mi coronel, gracias por pensar en Alcoy, la verdad es que me haría mucha ilusión preparar un encuentro nacional en un futuro, pero la realidad de estos momentos me aconseja lo contrario, mi ciudad en la actualidad cuenta con pocas infraestructuras en lo referente a hoteles, pues tenemos uno nuevo en lo que antes fue una central de la Hidroeléctrica y que estaba separada por una calle del antiguo cuartel perteneciente al Regimiento Vizcaya XXI y que ahora es un centro comercial y otro mas antiguo, donde se alojaron en su visita Miguel Angel Font y Abraham, pudiendo contar con otro en la vecina localidad de Cocentaina, desconozco la capacidad de estos, (mi sargenta aun no me ha mandado a dormir allí), si que se que el primero es bastante caro, quedando los otros dos con un precio razonable, aunque todo se puede negociar, en cuanto a restaurantes hay de sobra, pudiendo llegado el caso, a poder negociar con alguna Filá, (nombre que se da a las asociaciones festeras) para que nos cedieran sus locales-sedes a fin de realizar en estas alguna comida con el ambiente que se respira aquí los días 21, 22, 23 y 24 de Abril, fiestas de moros y cristianos en honor a San Jorge.
Alcoy – Alcoi, se puede escribir de las dos formas, tiene una larga historia desde los primeros pobladores, pasando por la ocupación de los árabes y posterior reconquista, de la era industrial, en la que adquirió gran importancia, pudiendo compararse a algunas poblaciones catalanas, textil, metalurgia y otras, pasando por la horrible guerra que nunca debió de existir como todas las guerras, pero esta en especial por ser entre hermanos, hasta nuestros días en que la hemos convertido por desgracia en una ciudad dormitorio.
Pero en un futuro se puede intentar, aunque yo propondría el alojamiento en las cercanas playas de Gandía u otras de la zona de Valencia o Campello, San Juan de la zona de Alicante, contando con el mismo Alicante, pudiendo hacer como hicimos en Segovia una excursión a mi Alcoi para poder ver lo principal y realizar una comida como he dicho antes, volviendo por la noche al hotel, pero de esto podemos hablar en un futuro cercano, si lo decidimos lo hacemos, pues el que piense que me arrugo ante las pegas me conoce muy poco.
Nada mas amigos idlo pensando y adelante, un abrazo a todos. Daniel.
Ingeniero y Zapador:
Daniel Pastor.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

DANIEL:


Tomaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! si ,señor, un veterano con dos Coooooooneeeeeeeeeeeeeeee.

Un abrazo.

Coronel Carim *** :lol:
Avatar de Usuario
Fernando Rubio
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jul 2006 19:18
Ubicación: Granollers BARCELONA

Mensaje por Fernando Rubio »

A TODOS MIS SAHARIANOS:

VEO QUE ESTO SE HA PARALIZADO, QUE NADIE O CASI NADIE DA OPINION DE DONDE SE PODRIA CELEBRAR, QUE EN MADRID MUCHOS VETERANOS PROPUSIERON QUE SE CELEBRARA EN CATALUÑA Y QUE DESPUES SE DIO A CONOCER A TODOS PARA QUE DIERAN SUS OPINIONES DE DONDE SERIA MEJOR CELEBRARLO, PERO VEO QUE MUY POQUITOS SE MOJAN , PORQUE NO SALEN OPINIONES, SE QUE A ALGUNOS LES DA IGUAL UN SITIO QUE OTRO, COMO TAMBIEN SE QUE A OTROS QUE NO DICEN NADA Y CUANDO SE DECIDE HACERLO EN UN SITIO, PUES SE QUEJAN .
HAY PERSONAS QUE ESTAN MEDIO DECIDIDAS A ORGANIZARLO, PERO TAMBIEN HAY OTRAS PERSONAS QUE INTERFIEREN Y LES QUITAN LAS GANAS CON LAS INDECISIONES DE ......VALE SI PERO.....SI AUNQUE....Y SI ALOMEJOR....., BUENO CHICOS CREO QUE YA SOMOS GRANDECITOS Y TENEMOS QUE MOJARNOS UNA MAYORIA , ASI QUE ¡¡¡¡ UN PASO AL FRENTE !!!! DECIDAMOS DE UNA VEZ DONDE SE CELEBRARÁ.
POR OTRO LADO HE DE DECIROS, QUE LOS QUE AUN CURRAMOS , ESTE AÑO SI ES PARA EL PILAR NO TENEMOS PUENTE, O SEA QUE DE FIESTA SOLO SABADO Y DOMINGO, POR LOS ABUELOS CEBOLLETAS LICENCIADOS Y ASIROCADOS , NO HAY PROBLEMAS PORQUE ELLOS PUEDEN LLEGAR A SUS BASES DE REGRESO UNO O DOS DIAS DESPUES, ASI QUE HAY QUE ELEGIR UN SITIO DONDE PODAMOS IR LOS MAXIMOS POSIBLES.
ESPERO QUE ESTO SE VUELVA A REACTIVAR, PUES ESO ES SOLO LO QUE YO PRETENDO CON ESTE ESCRITO, Y SI NO SE EMPIEZA A MOVER LA PATRULLA, PUES YO EL ZORRO DE AUSSER Y MI SARGENTA O VETERANA COMO DICE FERNANDO DE LA CUESTA, CELEBRAREMOS EL IV ENCUENTRO, AUNQUE SEA SOLOS, PERO HABRÁ CELEBRACIÓN.

ABRAZOS PARA ALGUNOS Y BESITOS PARA OTRAS

EL ZORRO DE AUSSERD :twisted: 8) :twisted:

P.D. CREO QUE ALGUNO SE ALEGRARÁ PORQUE EL ZORRO YA NO USA LA """ K """ AUNQUE MI TRABAJITO ME CUESTA, """ AR MENO KE NO ME YAMEN HANARFABETO """
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

CENSURADO
Última edición por sergio el 19 Mar 2008 12:27, editado 1 vez en total.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Julio Muñoz »

Amigos saharianos:

Para que no quede duda alguna por mi parte, ¡¡¡VOTO POR SALOU!!! Por otro lado, también manifiesto que no me importa que se celebre en cualquier otro destacamento situado lejos del Oso y el Madroño decidido por la mayoría. Nuestros compañeros catalanes tienen, además del AVE, muchas y buenas ganas de celebrar un encuentro nacional. Su destacamento es el que tiene mayor densidad de saharianos en activo. Entiendo muy razonable que ejerzan el derecho (y el deber) que sobradamente les asiste. También apoyo lo que algunas veces hemos comentado, que sea itinerante y se celebre cada año en un destacamento distinto.

Junto a sus ayudantes, el Coronel Carim debe ponerse inmediatamente al mando del Regimiento de Veteranos Saharianos.

Ya he bajado la mano, ¡HALA!
Avatar de Usuario
GREGORIO ORTEGA ORIBE
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2007 19:54

IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por GREGORIO ORTEGA ORIBE »


Salam saharianos:

mmmm... SALOU....!

Que no se diga que no nos atrevemos a mojarnos, eso si, es facil cuando los Servicios Mecanicos son para otros. Lo que pasa es que soy guripa y quiero aprender.

Ya dejé mi primera impresión en el L Diario (3585), lo que pasa que la patrulla que lo trajo a esta garita, debió se "paqueada" entre la dunas y se ha perdido mi parte, eso sí, reglamentariamente doblado, quedando más arriba mi remite sin contenido alguno.

Estoy de acuerdo, sin embargo, en que lo más importate es la fecha. Sobretodo para los que aún laboreamos por cuenta ajena. Este Nómada por lo pronto ya he pedido un amplioooo... pase de pernocta para el 2º fin de semana de Octubre. (11-12)

De todos modos, a quien esté al mando...

..."sus" ordenes...

Goyo ORTEGA ORIBE (Hakem Al Khila)
Cb ATN-II
Aargub 73-74

:wink:
Nómada Goyo
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Mensajes: 187
Registrado: 08 Ago 2005 19:27
Ubicación: MADRID

IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Miguel Angel »

Como dije en un escrito anterior que estoy de acuerdo con que se celebre en SALOU, los Madroñeros tenemos ganas de salir de la zona cento y disfrutar de los encuentros en otras comunidades, y que cada año sea en una distinta. y espero que asi sea.
Un fuerte abrazo para todos.

R. M. I. 9 Aaiún - Sahara (A. O. E.)
Albert Marín Ausín

Votar ¡ya!

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Veteranos saharianos, guripillas y abuelos de la web, amigos todos, a ver si os mojáis y votáis por el lugar a celebrar el IV Encuentro Nacional. De momento comprobamos que Salou está llevando ventaja a otros destinos.

Aunque días pasados ya me pronuncié egoístamente de cual era mi deseo, también me ilusiona que se celebre por mis lares, por lo que reitero mi disposición a formar parte de la organización y, por mi cercanía con Salou, sería lógico que actuase de Mariscal de campo (perdón por mi alta graduación, es que estoy acostumbrado a mandar, sabéis..., aunque después no me hagan caso) , osease, preparar y coordinar físicamente el evento.

Ahora solamente falta que dé un paso adelante el resto de la organización, siempre que finalmente se elija Salou. El Coronel Carim dice que él ya fue de la organización de Segovia y que ahora quiere disfrutar, que de la organización nada, bueno, eso está por ver, porque bien sabe él que ostentar tres estrellas de ocho puntas conlleva mucha responsabilidad y obligaciones y, aunque este año le demos cierto descanso, algo tendrá que ordenar.

Decir Salou, es decir también Tarragona, ya que solamente les separa 10 km. y , por los alrededores, a poca distancia, hay lugares interesantes para visitar. Bueno, muchos ya debéis conocer la zona, el “Cabo Bota”, por ejemplo, que hace porrón de años estuvo montando la central telefónica de Reus...... ¡la que lió con los cables! llamas a Atenas y te sale al otro lado la pastora de las cabras de la isla de Perejil.

Este año no hay puente, pero vamos a ver, los jubilados y pre-jubilados (peazo enchufaos estos últimos) no tenéis problemas, los asalariados supongo que un día o dos de vacaciones podéis coger ¿no? que no todas hay que hacerlas en Agosto (mes agobiante para salir de viaje). En cuanto a los autónomos, mi caso, salvando excepciones, la mayoría solamente han de tomarse la mini-vacaciones por su cuenta. Por otra parte, Tarragona tiene estación del AVE.

Ciertamente, Barcelona tiene más atractivos, pero en la Operación Madroño ya comentamos la problemática de los hoteles, precios y disponibilidad, si embargo, los hoteles de costa, fuera de temporada, ofrecen disponibilidad, son grandes y se puede conseguir buenos precios, que entre los nuestros hay mucho pensionista.

La Costa Brava también puede ser una opción viable, aunque el AVE acaba en Barcelona y no llega allí.

Tengo “moitas” ideas para el evento, pero precisan tiempo organizarlas, por lo que pido que tomemos decisiones y no nos durmamos, que los días se caen del calendario que es un contento.

¡Atenta la tropa! ¡a formar! arrrr!!!! y sin escaqueos, que tomo nota y empiezo a nombrar terceras y cocinas a diestro y siniestro.

El furri de Cabrerizas. 8)
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

¡¡¡¡ACEPTO REUS¡¡¡¡ eso por delante, pero entiendo que deberían ser los saharianos que aún (pobrecitos) se lo tienen que currar todos los días, los que se pronunciaran y llegaran a acuerdos sobre la fecha más adecuada. Entiendo, no se si acertadamente, que los que ya comemos de la hoya grande, nos será más facil buscar el hueco en nustras agendas (que bién me quedó la frase)
Otra cosa es que la euforia del encuentro en Céuta, y aquellos comentarios sobre el tema de la Virgen de Africa. Pienso que tampoco sería un mal lugar para cerebrar el 4º, 5º ó 8º encuentro. Digo yo.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Mensaje por Manuel Garcia »

Bueno pensándolo bien creo que no es el mejor momento para descentralizar el encuentro Nacional, por que este año solo hay Sábado y Domingo y no hay ningún puente a la vista, no sería razonable que algunos compañeros tuviesen que hacer
1000 Km., iniciando su viaje el sábado por la mañana, sería el caso de las que trabajan, esto supondría que no se podría hacer comida de hermandad tendría que ser cena y después de mil kilómetros no creo que estuviese el cuerpo para muchas fiestas, e iniciar el viaje de regreso el domingo, por eso creo que debería ser en un punto mas céntrico de la península, Madrid Capital y se que no os gustará algunos por que tenéis ganas de salir del centro, bueno también está la opción como apuntaba nuestro amigo Jaume Manyosa, de hacerlo en Zaragoza, la Expo creo que finaliza para el 20 de septiembre, y encontraríamos la capital dispuesta y con plazas Hoteleras disponibles, Zaragoza no esta en el centro pero estaría mas repartido, bueno es lo que creo
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

IV Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

ESTE AÑO NO HAY PUENTES....¿QUÉ FECHA ELEGIMOS? ¿EN QUÉ LUGAR..?

Si queremos realizar este año el IV Encuentro Nacional debemos decidir rápidamente estas cuestiones, pero debemos recordar esto....

El único Encuentro Nacional que se celebró sólo en un fin de semana,(sábado llegada-domingo salida) no puente, fue Toledo. Como uno de los organizadores de Toledo quiero recordarles unas cuantas cosas...
1.- Al tener que realizar las actividades el sábado, y debido a la distancias....no es posible el hacer comida. Hay que hacer cena. En Toledo estuvimos recibiendo compañeros hasta las 18,30 horas de la tarde.
2.- Al llegar todos los compañeros el sábado y en diferentes horas, no se puede programar hora de llegada en todo un colectivo. Es muy complicado el organizar "actividades" colectivas, pues serían muchos los que no pudieran asistir. Sólo es factible el hacer un recibimiento amplio de los compañeros y algún pequeño acto antes de la cena. No hay tiempo material para más. Las visitas "culturales o de turismo" al lugar elegido tendrán que hacerse de forma personal. No se pueden organizar actos colectivos y alquilar guaguas si no estamos todos.
3.- Otro problema que se presenta es el de la comida del sábado. Ya pasó en Toledo. La mayoría o casi todos los asistentes llegarían al lugar a la hora de comer. En Toledo y en esta web se abrió una lista para que se apuntaran los que querían comer en el Hotel. Nos apuntamos 42 y se preparó rancho para 42. Ese sábado a comer fuimos 96, más del doble de lo que estaba preparado. Habían también 4 bodas y fue muy complicado el dar de comer a toda la tropa. Habría que tener muy claro el número de personas que comerían en el hotel.
4.- Al realizar todo el sábado, en un sólo día, el tiempo de convivencia y compañerismo, de charlas y demás se acorta muchísimo. Sin lugar a dudas lo mejor es en un puente, pero.....este año no lo hay.

¿CELEBRAMOS ESTE AÑO NUESTRO IV ENCUENTRO NACIONAL?
¿QUÉ FECHA ELEGIMOS?
¿EN QUÉ LUGAR LO CELEBRAMOS?


Personalmente creo que Manolo García tiene razón. Si lo celebramos en un fin de semana, la mejor opción y lo siento por los madroños, repito que es mi opinión, es nuevamente algún lugar de la zona centro o próxima a ella. O por si lo contrario todos estamos dispuestos a desplazarnos a cualquier lugar, decirlo...pero harcelo ya. Hay que tomar una decisión.

Saludos a todos

Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!

NO TODOS LOS ENCUENTROS HAN TENIDO PUENTE, LA MAYORIA PODEMOS DISPONER DEL VIERNES TARDE PARA DESPLAZARSÉ, POR COMODIDAD QUIZA, SALOU ES IDEAL ,HOTEL GRANDE, PLAYA, ETC,
ZARAGOZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BIEN, SI ES DESPUES DE LA EXPO, Y QUE NO SEÁ EL DIA DE LA PILARICA, COMODIDAD!! QUE EL AVE!! PARA EN LA MISMA CIUDAD.
YO COMO UN MORTAL VETERANO, ESTOY CON LA MAYORÍA DE LA TROPA.
CON EL FURRI!!! MARÍN YA TENDRÉ UNA LARGA CHARLA Y PONERLE LAS PERAS A 1/4, TRADUCCIÓN, PONERLE EN SU SITIO.

GORRAZOS


ABRAZOS Y BESITOS) JEJE

CORONEL CARIM *** :roll:
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

Se me ocurre, aunque no viene a cuento, que nos propusieramos elegir un día para nosotros: ejemplo..."el jueves de la semana tal...del mes tal" de ésta manera se tendría todo el año para acoplarlo en "agenda". Visto ésto, sólo quedaría elegir el lugar, entendiendo, siempre, que es más cómodo el viaje directo, aunque largo, que el viaje combinado, aunque éste sea más corto. Esto lo digo por los que empleamos el transporte público. Desde donde yo vivo puedo viajar lejos en viaje directo, y esto me es comodo desde mi logistica, pero no en todas direciones, por eso lo de elegir nuestro "día de el Sahariano", para tener siempre fecha fija y así poder cada quen, planificarselo.

Bueno.....tampoco me hagais mucho caso
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

IV Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Como veo muchas prisas en nombrar un lugar para celebrar el IV Encuentro Nacional, voy a exponer mi opinión ahora que aún estoy a tiempo.
En primer lugar y como dije en anteriores ocasiones, yo pienso asistir a los Encuentros Nacionales siempre que pueda, se celebre en donde se celebre, pero eso no quita para que tenga mi propia opinión. Los que mejor me conocen ya saben, lo que digo siempre sobre éste tema. Y quiero insistir otra vez mas en que no tengo nada en contra de los Madrileños ni de la zona Centro. Creo que un logro entre otras cosas, debería ser, el conseguir que en cada Encuentro aumente el número de Saharianos especialmente que asistan por primera vez. Mirandolo desde mi punto de vista, los Encuentros en la Zona Centro no favorecen nada. También he opinado otras veces sobre donde se deberían de celebrar los Encuentros Nacionales, y por suspuesto seguiré diciendo lo mismo. A mi modesto entender cada año deberían de celebrarse en una Comunidad Autonoma diferente.
Hay compañeros que comentan "El tema de los kilometros", yo quiero decirles que es tan importante el medio de Transporte o la comunicación con ese lugar de celebración, que a veces 200 Kms. mas o menos. Alguna vez te tocará en tú propia Comunidad Autonoma, o en las limitrofes.
Debemos de recordar que fuímos miles y miles al Sahara y que somos unos pocos los que tenemos la oportunidad de disfrutar de todo esto.
Lo que veo muy bien, es que los Organizadores que hayan pasdo por ello, asesoren un poco a los nuevos.
Quisiera también comentar, que si es conveniente cambiar el mes de octubre por problemas de fechas, que se cambie por otro mes, incluso si el Invierno no es muy propicio que se cambie por el Verano.
Espero que todo se haga por el bien de todos, y no por el de unos pocos
Un abrazo
Responder