SI YO SUPIERA ESCRIBIR.....................

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

SI YO SUPIERA ESCRIBIR.....................

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Si yo supiera escribir, encontraría las palabras para agradecer el cumulo de alegrias vividas en nuestro encuentro de Caceres.

Si yo supiera escribir, plasmaría en cuatro lineas los sentimientos que uno puede llegar a sentir despues de 35 años.

Si yo supiera escribir, tendría los medios necesarios para agradecer a todos los compañeros y esposas, el trato recibido y las muestras de cariño.

Si yo supiera escribir, desde aqui diríia que la genial idea que tuvo en su dia Juan Piqueras, está dando uno de mejores frutos que imaginar pudiera.

Si yo supiera escribir, os describiría a los que no pudisteis asistir, la gozada que representa, ver a un grupo de cincuentones, disfrutar como adolescentes.

Si yo supiera escribir, me extendería en relataros mil y una anecdotas de este encuentro.

Pero como no se escribir, dejo que esto lo hagan otros y desde aqui me despido con un fuerte abrazo para todos y todas, compañeros.
Fernando J. de la Cuesta.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Invitado

SI YO SUPIERA ESCRIBIR...

Mensaje por Invitado »

Amigo Fernando:

Y afirmas no saber escribir... Viniendo a decir que escribes con los dedos, como yo hago escribiendo con pluma de avestruz. Dime entonces qué clase de tintero tienes en el corazón para que no te supere la más estilizada pluma, desgranando deliciosamente el encuentro de Cáceres.

No podemos esperar menos del Sultán de nuestra tribu.

Aún estamos en Cáceres.

Un abrazo,

Julio Muñoz
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

SI YO SUPIERA ESCRIBIR...

Mensaje por Julio Muñoz »

Amigo C:

Eres Grande, amigo. Lo has tenido fácil para escribir tu excepcional mensaje. Has repartido tu propias cualidades personales entre los asistentes al encuentro de Cáceres, aunque en mi caso te has pasado Guadalquivir y medio. Nos has marcado, una vez más, el camino y el ejemplo que debemos seguir en nuestro comportamiento hacia los demás. No nos importa que te repitas más que el ajo, como tú dices. Es bueno para la salud. Y tu ejemplo para el alma.

Aún estamos en Cáceres.

Muchas gracias y un abrazo

Julio Muñoz
Jorge 74/75

Mensaje por Jorge 74/75 »

Ayer compañero, hoy, amigo Fernando:
Has reflejado en cinco renglones, el sentir de todos cuantos participamos en el encuentro de Cáceres.

Tus líneas son merecedoras de un sobresaliente "cum laude".

No necesitas aprender.. más bien...adoctrinar.


Un Abrazo
Jorge
Fco. José Jordá Furió
Mensajes: 59
Registrado: 25 Abr 2005 16:43
Ubicación: Valencia

Mereció la pena

Mensaje por Fco. José Jordá Furió »

Sí, indudablemente mereció la pena el haberme hecho 1360 km. en apenas 24 horas, ya que yo fui al encuentro desde Valencia y son un montón de km. el viaje cansa, muchos dirán ¡pero que hacia este en el encuentro de Cáceres siendo del otro lado de España! Pues muy sencillo, encontrarme con un puñado de viejos camaradas, que también viajaron desde distintos puntos de España, Galicia, Asturias, Barcelona etc. y eso que a la mayoría no los conocía personalmente, sólo a través del chat, pero eso no fue ningún problema, enseguida conectas porque a todos nos mueve un mismo espíritu, el Sáhara y sus gentes pasar un día estupendo que al igual que la mili, ha dejado en mí un recuerdo imborrable, encontrar unas personas maravillosas, ver y experimentar de que pasta están hechos los veteranos del Sáhara, gente buena donde la haya que me recibieron a mí y a mi mujer como a dos hermanos, sin importar de que partido político o religión somos, allí no se habló para nada de esos temas, eso nos lo guardamos cada uno para nosotros, allí se vivió algo diferente, una camaradería como si el tiempo no hubiese pasado como si todavía estuviésemos en el cuartel, recordar aquellos tiempos de nuestra juventud, que se llevó aquella bendita tierra nos hizo rejuvenecer a todos.
Y que decir de las mujeres, no hay palabras suficientes para describirlas, enseguida se pusieron a hablar unas con otras como si se conocieran de toda la vida, se notaba en el ambiente que había feeling, soportaron pacientemente el que sus compañeros las dejásemos un poco de lado, pero comprendían que teníamos muchas cosas de que hablar y no les importó estar en un segundo plano, (benditas todas ellas). Desde aquí quiero dar a todos los asistentes al encuentro las gracias por el día tan maravilloso pasado, especialmente a Juan Piqueras y a su esposa Tere, por darnos la grata sorpresa de asistir al encuentro, sin animo de protagonismos, sino todo lo contrario, con una humildad impresionante, por eso desde aquí, repito, quiero darles las gracias. Como dice el bueno de M.C, nos faltaron horas, pero aun así…………. MERECIÓ LA PENA.

Un abrazo a todos de Paco Pepe........el cartero.
emilio madroñal

SI YO SUPIERA ESCRIBIR

Mensaje por emilio madroñal »

Amigos todos no tengo palabras para contestaros a los que tanto sabeis
especialmente al amigo M.C. y Julio Muñoz que tan a punto estan siempre con sus respuestas sin olvidar al amigo Cartero que tampoco es manco con la pluma, yo solo quiero deciros que sois el mejor
cuadro de mandos que hemos podido tener y que espero sigamos teniendo ya que con gente como bosotros y todos los demas esta batalla
ya la hemos ganado. Tambien quiero apuntarme a ese encuentro especial
para homenagear a todas nuestras sargentos como diria el amigo C
en fin como no puedo contar mas porque ya lo habeis contado bosotros solo daros un fuerte abrazo con el mismo cariño que me los habeis dado a mi en Cáceres.

emilio madroñal
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

¿Que seria de nosotros, sin C?

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

¿QUE SERIA DE NOSOTROS, SIN C.?: Todo empezó con la web de Juan Piqueras, pero lo de los encuentros comenzó en el chat de Hatmail, en la "bodeguilla" de C, luego siguió en el chat de voz de Yahoo, del "Gallinero" de C, El nos ha ido enseñando a bajar los programas de internet e instalarlo en nuestros ordenadores, El nos recupera cuando nos caemos en la red, de El es la primera idea de hacer el encuentro, de El es la idea de los polos (gran idea, los polos nos hacen a todos iguales, como los reclutas de un BIR, sin distinciones de clase ó rango) de El, es el diseño del anagrama de los polos y gorras. Por supuesto que sin nuestro plumífero Julio Muñoz y sin nuestro intendente mayor Jorge Martínez, no seria posible este fraternal encuentro de hermanos sarianos, y la respuesta a la llamada, de todos vosotros, pero repito ¿QUE SERIA DE NOSOTROS, SIN C?

Un fuerte abrazo a todos y todas: Manolo Viaño
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

SI YO SUPIERA ESCRIBIR...

Mensaje por Julio Muñoz »

Estimados amigos:

Los asistentes al encuentro de Cáceres, no solo han aportado su granito de arena, sino que han llevado dunas enteras en el corazón. Así lo ha demostrado la feliz convivencia que todos hemos disfrutado.

En estas iniciales líneas, es obligado homenajear sin demora a las esposas de todos los compañeros. Bien parece que hicieron la Mili con nosotros. Su amable y cariñoso comportamiento, atención, amabilidad y simpatía con todos, compartiendo entre ellas y con nosotros nuestra propia emoción, alegría y felicidad, ha sido de lo más exquisito y elogioso que se puede apreciar. Es evidente que el siroco os acecha. Muchas gracias a todas.

Entre abrazos y alegrías, aún estaba amaneciendo la grandeza del encuentro cuando sobreviene la gran sorpresa. Nuestro alerta cuartelero, descubre entre las palmeras el camello oficial del amigo Joan acercándose con sigilo, transportando en su grupa a los amigos Juan Piqueras y Jordi Roig, acompañados de sus esposas. Inmediatamente, al mando del inquieto Cabo Melero, se formó una disciplinada Guardia de Honor, con el fin de rendirles el homenaje que merecen su gran jerarquía profesional, personal y humana. Inmersos en este emotivo acto, los queridos compañeros empezaban a descender del camello. En el mismo instante de pisar arena, la firme formación, sin importarles paveras, calabozos ni penales, gorras al cielo pidiendo a gritos la "verde y la blanca" saltaron con gran júbilo y alegría al abrazo de los recién llegados. Aquí se produce la única pincelada triste del encuentro. Los gritos de bienvenida de la disuelta formación, que había quedado como puzzle por los suelos, apagaron las desesperadas voces de mando del Cabo Melero. Era clamar en el desierto, la desobediencia era total. Abatido, cabizbajo, haciendo pucheros y con lágrimas en los ojos, el severo y autoritario Cabo, hoja de arrestados en mano, se apartó discretamente hacia la soledad de una palmera próxima. El gran paraca Manolo Viaño, responsable aéreo de la seguridad del evento, observó la incidencia desde su Junkers. Con el valor y la humanidad que le caracteriza, cuando se trata de socorrer, ayudar o consolar a un compañero, paracaidas en mano que se colocó en el descenso, acudió al lado del Cabo Melero. Con su presencia junto a él, todo volvió a la normalidad. En el corto camino de regreso, el Cabo arrojó disimuladamente en una papelera la hoja de arrestados.

Pasaron los rigurosos controles de identificación, así como los detectores de chorizos, salchichones y demás viandas propias de su zona de origen, en previsión de que pudieran necesitarlas algunos compañeros llegados con anterioridad, como C, Matías, Julio, Fernando, Serafín, y ninguno más, que no hay para todos.

A partir de este momento, filas rotas, corazones unidos, emociones en cascada, alegría tras alegría. Sencillamente, la felicidad de estar juntos. ¿Se puede pedir más? ¿Hay algo más preciado que la familia y los amigos?

Mi mujer y yo aún estamos en Cáceres con vosotros. Así aguantaremos hasta el próximo encuentro.

Si alzamos un poco la vista, ya se divisan las casas de huevo y las palmeras de Guadalajara. Y no es un espejismo.

Un fuerte abrazo, amigos y amigas.

Julio Muñoz
JULIAN TORRES

ESTOY EMOCIONAO

Mensaje por JULIAN TORRES »

Jobar chicos! me emociono con vuestros comentarios sobre Caceres, no sabeis las ganas que tengo que llegue ya octubre...ah C! que narices haces tirao en el suelo..? estas mu guapo.
Y el "CALIFA" muy elegante.
Estais mu chulos con los polos..me dais envidia, yo esperaba haberlo tenido para verano y pasearlo de vacaciones por mi SALAMANCA CAMPERA, al final no se hizo envios por mensajeros..no?
Voy a tener que esperar ya a ctubre para tenerlos.
Bueno, lo dicho: enhorabuena por vuestro encuentro.
Un abrazo
JULIAN TORRES P. - B.I.R.1-75
(desde casa salgo como invitado, no se porque)
matias madrigal
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2005 08:30
Ubicación: tomelloso c.real

si yo supiera escribir

Mensaje por matias madrigal »

para los organizadores y colaboradores chapo y luego paso hacer un pequeño resumen de mi primer encuentro es algo maravilloso ver esa caras de felicidad en gente demás de 50 años de los compañeros son todos fenomenales y las sargentos tambien estuve desayunando con Emilio madroñal y esposa buena gente y en la cena compartí mesa con un tal viaño y su esposa encatadora de viaño nolosdigo nada llaloconoceis charle umpoco con jorje que grande es todo loque tiene de grande lotiene devuena persona co serafin y con el cabo melero valla pareja y de C. que los voi adecir es el alma mater de los encoentros rrebolucionan todo el y julio balla dos lla los conozereis en guadalajara yde angel y rroberto llason como dela familia UN FUERTE ABRAZO AMIGOS Y AMIGAS
emilio madroñal

comunicado de vacaciones

Mensaje por emilio madroñal »

Amigos Saharianos especialmente todos los de la agrupación Cáceres
como hoy dia 29 empiezo mis vacaciones y voy a estar fuera de juego
durante un mes espero a la vuelta tener lectura para todo el día y eso
que como es natural el que más y el que menos tambien se marchará
de vacaciones si no las ha disfrutado ya.

Tambien quiero despedirme del bueno de Matias y del más duro de
todos M.C, que siempre esta con ganas de que todos quedemos bien, especialmente yo que le tengo como referente.

Me dirijo aqui a todos porque ya sabe Manolo que lo mio no son los
correos y además este apartado de si YO SUPIERA ESCRIBIR a mi me
biene como anillo al dedo.

no quiero ser más pesado un abrazo para todos y que las vacaciones
sean de lo mejor para todos en compañia de nuestras familias.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

SI YO SUPIERA ESCRIBIR... EL ENCUENTRO DE CACERES

Mensaje por Julio Muñoz »

Estimados amigos:

Al igual que el celebrado recientemente en Santa Susana (Barcelona), nuestros encuentros tienen cada vez más vitalidad, ilusión y entusiasmo. Se ha vuelto a apreciar muy gratamente en Cáceres. Del mismo modo ocurrirá, D.M., en el próximo de Guadalajara. Todos tenéis un gran mérito por vuestra activa y voluntariosa participación. Ha sido una gran alegría conocernos personalmente, así como nuestras esposas. Ellas merecen nuestro mayor agradecimiento y homenaje por su comprensión, cariño, amabilidad, simpatía y... paciencia. La verdad es que son encantadoras. Muchas gracias a todas.

La llegada fue para todos una gran sorpresa. En una mesa situada en el hall del Hotel, se había establecido el oportuno y riguroso puesto de identificación, celosamente controlado por el Comandante en Jefe Cabo Melero, vestido con el uniforme oficial del Sáhara, así como varios ayudantes (o compinches), C, Serafín, Fernando, Viaño, Jorge y algunos más que voluntariamente colaboraron en tan duro y sacrificado servicio. Efectuadas las comprobaciones reglamentarias de nombre y apellidos, año de Mili, Arma, Cuerpo, Cuartel y lugar actual de residencia para futuras revisiones de la Cartilla de asistencia a encuentros, nos entregan el juego de polos y gorras. Tras un fuerte abrazo de bienvenida, nos acompañaron a Recepción.

Una vez el petate en el barracón asignado, volvemos al hall donde ahora reina la paz. Durante estas previas a la comida, continuamos con saludos, presentaciones de nuestras Sargentos, charlas, fotos, etc. Fueron unos momentos de gran emoción y alegría tras un pequeño paréntesis de bastantes años, continuando de la manera más natural con la misma confianza, afecto, compañerismo, camaradería, amistad, etc. Parecía que el tiempo no había pasado, y esto sí que era grande para todos.

Al toque de fagina nos trasladamos a uno de los restaurantes del Hotel. El rancho estuvo muy bien, pero la compañía y las charlas mejor aún. Allí pasamos todos un buen rato muy agradable. Finalizada la comida, la mayoría se fue al barracón para descansar un poco. Otros nos quedamos en una de las cafeterías con varios compañeros, tomando buenos combinados de nostalgias, grandes copas de compañerismo y generosas jarras de mejor amistad y afecto. Mientras transcurrían estos ratos, hubo quien lo pasó muy aplicadamente dándole una sonora pastilla de la siesta al buen amigo C. Sí, a C. Dada la importancia de este hecho, en breve será relatado con todo detalle. Es digno del mejor libro de aventuras.

A media tarde, organizamos una visita a la zona monumental de Cáceres. El buen amigo José Cayero, residente en esta ciudad, fue nuestra luz y guía nativo, como en los viejos tiempos. Nos lo contó todo y bien. Nos encantó Cáceres. Hay que volver más despacio. Como se hablaba de todo en nuestros paseos, alguien comentó que lo nuestro más bien parecía una excursión del Imserso, pero sin autobús. Tal vez estábamos haciendo prácticas.

Volvimos a las 10 para cenar en el Hotel. Allí nos esperaban una periodista y un fotógrafo de "El periódico Extremadura" editado en Cáceres. Nos hicieron bastantes preguntas, contestamos lo que nos pareció, nos tiraron fotos y a la espera estamos de su publicación. Nos indicaron que lo pasarían también a nuestra página Web,

Nos pusimos a cenar, continuamos con nuestras charlas y charlas, fotos y más fotos, sobremesa hasta pasadas las dos de la mañana que tocamos silencio, mientras tomábamos el frescor de los jardines exteriores, con novatada incluida que ya ha contado el buen amigo Viaño.

A la mañana siguiente, a partir de las 9 que ya estábamos desayunados, empezaron las despedidas. La mayoría arrancamos los camellos sobre las 12. Bien nos despedimos, y más de una vez. Recordando la sevillana...Cuando un amigo se va...

Muchas gracias a todos y todas por vuestra compañía y hasta pronto,

Un fuerte abrazo,

Julio Muñoz
Responder